Último hombre en pie (juegos de computadora)

Last man standing (del  inglés  -  "La última persona que queda") es un modo de juego en los juegos de computadora multijugador , que es típico principalmente para juegos en el género de disparos en 3D . La esencia del modo es que dos o más jugadores luchan entre sí en la misma arena (mapa, nivel) . Un jugador gana, el que es el último en sobrevivir.

Principio de Régimen

El modo "Último hombre en pie" se basa en el modo " Deathmatch ". Dos o más jugadores aparecen ( reaparecen ) en la arena , que luchan entre ellos en el modo "sálvese quien pueda". La principal diferencia con el combate a muerte es el número limitado de vidas (oportunidades de reaparición) de los jugadores. Además, las reapariciones se pueden prohibir por completo. Si un jugador muere, se restaura (reaparece), pero su contador de vida se reduce en uno. Una vez que un jugador se queda sin vida, queda completamente fuera del partido y ya no puede participar en él. El juego continúa hasta que solo queda un jugador con vida y todos los demás han agotado sus vidas. El jugador restante es el ganador del partido.

Último equipo en pie

Hay varias variaciones (modificaciones) del modo "Último hombre en pie", y una de las modificaciones más comunes es "Último equipo en pie" (del  inglés  -  "Último equipo restante"). "Último equipo en pie" es completamente idéntico a "Último hombre en pie", excepto que no se basa en un combate a muerte "simple", sino en un equipo ( ing.  Team deathmatch ). Todos los jugadores se dividen, por regla general, en dos equipos, y gana el equipo al que le queda al menos un jugador vivo con al menos una vida. El equipo cuyos jugadores han agotado todos sus vidas pierde.

Acampar

Acampar es una desventaja clave del modo Último hombre en pie. El jugador puede sentarse en algún lugar específico que le proporcione ventajas significativas (por ejemplo, el punto más alto del mapa, que es difícil de alcanzar, pero al mismo tiempo, que abre una vista de todo el mapa; o algunos muertos -pasaje final, que es bueno disparar a través). Habiendo capturado un punto similar en el mapa, el campista espera a que aparezcan otros jugadores y, aprovechando su "emboscada", los mata. Así, al final del partido, la mayoría de los jugadores mueren, el resto está casi sin vida, mientras que la caravana puede quedar casi llena. Después de esperar este momento, el campista puede salir de la emboscada y eliminar fácilmente a los pocos jugadores restantes.

Esta táctica es ventajosa en el modo Último hombre en pie, pero destruye la diversión del juego y destruye la mecánica del juego. En lugar de que los jugadores luchen entre sí, acampar alienta a los jugadores a elegir los puntos más convenientes en el mapa, esconderse en ellos y esperar a otros jugadores. Si todos los jugadores de una partida de este tipo usan acampar, el juego se detiene.

Se utilizan varias técnicas para combatir la acampada en los modos Último hombre en pie. El juego de ordenador define jugadores que pasan un tiempo determinado sin moverse, se encuentran en un punto del mapa y no realizan ninguna acción. Si el juego detecta a dichos jugadores, puede notificarles que acampan, y si no cambian sus tácticas, su posición se puede mostrar a todos los demás jugadores en el partido y, en algunos casos, el campista puede ser eliminado (pateado) automáticamente por el juego en sí del partido. A menudo, los jugadores eliminados pasan al modo espectador , observando las acciones de los restantes. Habiendo encontrado un camper, los jugadores eliminados pueden iniciar una votación para su remoción (kick).

Véase también

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