Serie de Campeonato de League of Legends | |
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Previamente | LCS NA |
Tipo de deporte | League of Legends |
Fundado | 2013 |
Supervisor | chris greely |
Primera Estación | 2013 |
Número de equipos | diez |
País |
Estados Unidos Canadá |
último campeón | Nube 9 (3) |
La mayoría de los títulos | Equipo SoloMid (6) |
socios de televisión | ESPN |
Fundador | Juegos antidisturbios |
Sitio oficial | LoL Esports |
LCS en la temporada 2021 |
La League of Legends Championship Series (LCS), anteriormente conocida como North American League of Legends Championship Series (NA LCS), es la competencia de League of Legends de más alto nivel en los Estados Unidos y Canadá . Liga de franquicias de esports de Riot Games , con 10 equipos. La temporada de LCS consta de dos divisiones: primavera y verano. Al final de cada uno, hay un desempate eliminatorio de 2 derrotas , con los 6 mejores equipos en la división regular. Los 3 mejores equipos de la LCS al final de la temporada se clasifican para el Campeonato Mundial .
La mayoría de los partidos de LCS se juegan en el estudio Riot Games en Los Ángeles , California [1] . Los juegos finales tienen lugar en varios lugares (estadios y salas de conciertos), incluidos los que están fuera de los Estados Unidos [2] . Todos los juegos de la liga se transmiten en vivo en varios idiomas en Twitch y Youtube .
LCS apareció en la tercera temporada competitiva (2013) en el formato de dos ligas independientes en Europa (EU LCS) y América del Norte (NA LCS) [3] . Antes de esto, la escena de los deportes electrónicos de América del Norte estaba representada por torneos separados de organizadores externos: IGN , Electronic Sports League , Major League Gaming [4] .
La idea de crear la LCS fue que la escena norteamericana, junto con la escena europea, pudiera desarrollarse de manera independiente y competir con representantes de la liga coreana Azubu The Champions en torneos internacionales [5] [6] . Riot Games ha anunciado su disposición a asumir los costos asociados con el pago de salarios a los participantes y la asignación de fondos al premio acumulado de la liga. El organizador también introdujo pagos a los equipos a través de la venta de íconos con sus logos dentro del juego [7] . Para los equipos más fuertes de la temporada de la liga, se proporcionó una cuota para la Copa del Mundo [8] . Para participar en la liga, el organizador seleccionó 8 equipos en base a los resultados de las competencias de la temporada anterior (2012) [9] . La temporada de LCS se dividió en dos divisiones, que incluyeron la temporada regular y los playoffs [8] .
Se decidió actualizar la lista de participantes en la LCS cada seis meses con la ayuda de play-offs entre representantes de la liga y los ganadores de torneos para equipos amateur (Torneo de Promoción) [10] . En 2014 se creó la segunda liga más importante, la Challenger Series, para equipos amateurs, por lo que, para la temporada 2015, la LCS se amplió a 10 equipos [11] . La Serie Challenger se jugó en un formato similar a la LCS con una temporada regular y playoffs [12] , sin embargo, no hubo apoyo financiero de Riot para los equipos. Dos años después de la creación de la LCS, la inversión en la liga comenzó a crecer. Antes del comienzo de la temporada 2016, Rick Fox compró Gravity Gaming por $ 1 millón y lo renombró como Echo Fox [ 13] . Shaquille O'Neal , Alex Rodríguez y Jimmy Rollins han invertido en otra organización que participa en la LCS NA: " NRG eSports " [14] .
Con la llegada de grandes inversores del exterior, el modelo de negocio de la liga empezó a ser criticado por la dirección del equipo. El propietario del equipo SoloMid , Andy "Reginald" Dean, señaló que el descenso a la Serie Challenger significó la pérdida de todas las inversiones en los jugadores y el equipo, además de que los desarrolladores limitan la elección de patrocinadores, pero no brindan a los equipos la oportunidad de ganar dinero sin la participación de estos patrocinadores [15] [ 16] . Susan Tully, directora ejecutiva de H2k-Gaming (EU LCS), señaló que Riot Games no quiere compartir los ingresos de LCS con organizaciones que incurren en costos continuos [17] : el copropietario de Phoenix1 , Michael Moore, dijo que su organización perdió $ 500 mil por el dividir [18] . En noviembre de 2016, los propietarios de los equipos enviaron una carta colectiva a la gerencia de Riot Games exigiendo que se resolvieran estos problemas [19] .
En la temporada 2017, Riot Games aumentó el pozo de premios dividido de $100,000 a $200,000 e introdujo un pago de $50,000 por división a los equipos por las ventas de íconos en el juego, independientemente de la cantidad de compras de los fanáticos. Se incrementó el número de partidos en el Torneo de Promoción, pero los equipos hermanos de la LCS NA, cuyo número en la Challenger Series estaba limitado a tres [20] , ya no pudieron participar . A mediados de la temporada 2017, Riot Games anunció la transición de NA LCS a un modelo de franquicia para la temporada 2018, con una tarifa de entrada de $ 10 millones para organizaciones y un plan de negocios provisto [21] , y los nuevos inversores tuvieron que pagar más de otros $ 3 millón. Se canceló el descenso, pero el organizador retuvo el derecho de retirar a la organización de la participación dentro de cinco de las ocho divisiones para las que está diseñada la franquicia [22] . La NA Challenger Series fue reemplazada por una liga agrícola (NA LCS Academy) que involucraba a organizaciones de la LCS [23] , y se introdujo el torneo Scouting Grounds para reponer la liga con jugadores de la cola en solitario de North American League of Legends [24] .
El abandono del sistema de descenso y ascenso, la creación de un sindicato de jugadores y la distribución de los ingresos de la liga han atraído inversiones de los deportes tradicionales a la liga. Los lugares en la liga fueron comprados por los clubes de baloncesto de la NBA Golden State Warriors ( Golden Guardians ) y Houston Rockets ( Clock Gaming ), y el propietario de los Cleveland Cavaliers , Dan Gilbert , invirtió en la organización 100 Thieves . Se creó un sindicato de jugadores, como resultado de lo cual los jugadores lograron un aumento de 2,2 veces en los salarios por temporada. En marzo de 2018, Riot Games anunció la transición de la LCS de la UE en 2019 a un modelo de franquicia y su cambio de nombre a League of Legends European Championship (LEC). La Liga Norteamericana se hizo conocida como la LCS [25] [26] .
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