Héroe del bucle

Héroe del bucle
Desarrollador Cuatro cuartos
Editor El mundo entero Devolver Digital
Fecha de anuncio 10 de diciembre de 2020
Fecha de lanzamiento Windows, mac OS, Linux El mundo entero4 de marzo de 2021 cambiar El mundo entero9 de diciembre de 2021
Licencia propiedad
ultima versión
Género pícaro
Detalles técnicos
Plataforma Windows , macOS , Linux , interruptor de Nintendo
Modo de juego usuario unico
Lenguaje de interfaz ruso
Transportador distribución digital
Control teclado , mouse y gamepad
Sitio oficial

Loop Hero  esun videojuego roguelike de control indirecto desarrollado  por el estudio ruso Four Quarters y lanzado por Devolver Digital el 4 de marzo de 2021 para PC ( Windows , macOS , Linux ) y el 9 de diciembre de 2021 del año en Nintendo Switch . De acuerdo con la trama del juego, el mundo se colocó en un bucle de tiempo, la memoria de sus habitantes se borró y la mayor parte del mundo se sumió en la oscuridad, que se disipa cuando las personas recuerdan lo que había detrás. El juego gira en torno a un camino en bucle por el que camina el personaje principal, entrando de forma independiente en batallas con los enemigos. El jugador no puede influir en las acciones del héroe, sin embargo, puede cambiar el mundo que lo rodea, haciéndole la vida más fácil al protagonista o lanzándole nuevas pruebas para hacerlo más fuerte. El juego recibió críticas generalmente positivas de los críticos.

Jugabilidad

Loop Hero es un juego roguelike con elementos de RPG , TCG y city builder [2] [3] . El mundo del juego es un camino en bucle en el que hay un incendio. El protagonista camina solo por el camino y lucha contra los monstruos que encuentra, mientras que el jugador no tiene la oportunidad de influir en sus acciones. Cada vez que el héroe pasa junto al fuego, se cura [4] . Los enemigos se vuelven más fuertes con cada círculo [3] . Antes de la batalla con oponentes razonables, el protagonista entabla diálogos con ellos, a través de los cuales el jugador recibe información sobre el mundo del juego y explica la mecánica del juego [5] .

Los monstruos asesinados brindan la experiencia del héroe, que el jugador puede gastar más tarde en las habilidades del personaje, también arrojan equipo para el héroe, que el jugador puede cambiar en cualquier momento, y mapas del área, por ejemplo, montañas, campos, ríos, bosques , templos. Las cartas de terreno se utilizan para expandir el área de juego, mientras que las cartas de diferentes tipos afectan al héroe de diferentes maneras: por ejemplo, la aldea curará al personaje principal y le asignará tareas, y los bosques interferirán con el héroe, poniendo lobos rata en su camino. . Las cartas también interactúan entre sí: por ejemplo, si colocas mansiones de vampiros cerca de la aldea, la aldea será capturada por necrófagos, pero si el héroe la atraviesa tres veces con una pelea, se convertirá en una aldea reforzada y dar más curación y tareas avanzadas. El juego no proporciona una lista de celdas combinables, lo que deja al jugador con un campo para la experimentación, sin embargo, algunas de ellas se pueden aprender de los diálogos de los personajes. Después de que el mapa haya crecido hasta cierto límite, el fuego cambiará a la guarida del jefe, cuya victoria llevará al jugador al siguiente acto de la historia [4] .

Las combinaciones de ubicaciones, llenando el mundo y matando monstruos traen recursos y esferas mágicas de entidades [4] . Mientras el héroe está en el fuego, puedes detener la carrera, habiendo recibido todos los recursos; en cualquier momento, el jugador puede obligar al héroe a retirarse, lo que también terminará la carrera y traerá el 60% de los recursos ganados; y en caso de muerte del héroe, el jugador recibirá solo el 30% de las materias primas recolectadas [3] . Al final de la carrera, estos recursos se pueden gastar en mejorar el campamento del héroe, lo que le otorgará bonificaciones permanentes para todos los grupos posteriores. Los recursos se pueden convertir en otros tipos de materias primas a través de la alquimia , mientras que solo se pueden crear aquellos tipos de ellos que el jugador obtuvo previamente y roció. También en el campamento puedes cambiar la clase del héroe; En total, hay tres clases disponibles en el juego: un guerrero estándar, un pícaro y un nigromante [4] . Cada clase tiene un modo de juego único : por ejemplo, en lugar de equipo, el pícaro recibe trofeos que se pueden intercambiar al final de cada círculo, y el nigromante levanta esqueletos de entre los muertos que luchan de su lado, y los elementos del equipo no afectan el nigromante mismo, pero los esqueletos [3] .

El juego se divide en 4 actos, cuyo paso lleva de 20 a 30 horas de tiempo de juego [4] , mientras que una ejecución dura unos 10 minutos [2] . El juego está hecho al estilo de pixel art y tiene una banda sonora de chiptune [4] .

Trama

Lich, el antagonista del juego, decidió sumir al mundo en el caos. Creó un ciclo de tiempo y borró los recuerdos de sus habitantes; la mayoría de los sobrevivientes incluso olvidaron sus propios nombres. El mundo está cubierto por la oscuridad, que se disipa cuando alguien recuerda algo, en este caso, caminos olvidados, casas y voces regresan al mundo. Sin embargo, la capacidad de "recordar" las características del mundo es bastante rara. Una de las personas que descubrió esta habilidad fue el personaje principal, quien decidió emprender un viaje con el objetivo final de derrotar al villano y salvar el mundo [2] .

Desarrollo y lanzamiento

Loop Hero fue desarrollado por el estudio ruso Four Quartes, un total de cuatro personas participaron en el desarrollo [2] . La idea del juego vino a la mente del artista del estudio, quien comenzó su presentación con las palabras "De ninguna manera estoy sugiriendo hacer este juego, al contrario, me opongo rotundamente". El concepto del juego parecía simple para el estudio, por lo que se utilizó para la competencia de octubre Ludum Dare 2019 , en la que era necesario hacer el juego en tres días, pero el estudio no logró cumplir con la fecha límite [5] . Según los desarrolladores, el juego se basó en reflexiones sobre Zero Player Game , pero su visión superó rápidamente los límites de este género. El concepto original era un camino en bucle donde el héroe camina de forma independiente, y el jugador necesita crear condiciones equilibradas alrededor del protagonista, en las que el héroe se vuelve más fuerte, pero sigue siendo capaz de superar las dificultades. En el curso del desarrollo, los desarrolladores agregaron nuevos elementos al concepto, por ejemplo, un juego de rol o un CCG . El estudio no puede identificar una fuente específica de inspiración, pero reconoce que el juego estuvo fuertemente influenciado por los juegos que aman: "juegos de rol de culto y diabloides "; y "el florecimiento de la educación científica popular en la CEI" influyó en la trama, en la que la magia se explica a través de tecnologías y programación cuánticas , y también tiene lugar la cosmología [2] .

Los desarrolladores agregaron la mecánica de transformación de celdas, que transforma las celdas emparejables cercanas en nuevos tipos, para castigar al jugador. Entonces, después de la introducción de la tarjeta "Campo de batalla", que agrega un cofre con un buen equipo al campo, muchos jugadores llegaron a la conclusión de que es beneficioso colocarlos al comienzo de la carrera para obtener el equipo lo antes posible. como sea posible. Por lo tanto, los desarrolladores han hecho que los campos de batalla ubicados cerca se transformen en una nueva variación del terreno, en el que, además de cofres, pueden aparecer mímicos (monstruos que fingen ser objetos inofensivos) que atacan al jugador [5] .

El juego fue publicado por Devolver Digital , que ayudó a promocionar el juego pero no proporcionó fondos para el desarrollo [5] . El juego fue anunciado como parte de The Game Awards 2020 . El editor presentó su propio premio Juego del año 2021 como parte del espectáculo previo, que fue para el mejor juego de Devolver en desarrollo que se lanzará en 2021. El premio fue para Loop Hero [6] . En febrero de 2021, la fecha de lanzamiento del juego se anunció el 4 de marzo de 2021; Se abrieron pedidos anticipados para el juego y se publicó una versión de demostración del juego como parte del "Steam Game Festival" [7] .

En el primer día después del lanzamiento, 32 000 jugadores jugaron simultáneamente el juego y, en solo un día, 150 000 personas lo lanzaron [8] . Una semana después, los desarrolladores anunciaron la venta de más de 500.000 copias del juego [9] . El 8 de diciembre de 2021, los desarrolladores anunciaron que el juego había vendido más de un millón de copias [10] .

En marzo de 2022, cuando debido a las sanciones económicas en Rusia se hizo imposible comprar juegos en algunas tiendas, Four Quarters publicó un enlace a la distribución en RuTracker.org y ofreció a quienes lo desearan descargarlo gratis [11] . En el futuro, la decisión de los desarrolladores fue apoyada por el editor del juego, Devolver Digital [12] .

Crítica

Reseñas
Calificación consolidada
agregadorCalificación
MetacríticoPC: 82/100 [13]
Conmutador: 84/100 [14]
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
borde5/10 [15]
eurogamer8/10 [16]
informador del juego8.5/10 [17]
GameSpot8/10 [18]
estrella del juego85/100 [22]
jugadores incondicionales4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas[23]
IGN8/10 [19]
Jeuxvideo.com15/20 [20]
vida de nintendo8/10 [24]
Informe mundial de Nintendo9/10 [25]
Jugador de PC (EE. UU.)83/100 [21]
PCJuegosN8/10 [3]
SAMAGAME9/10 [26]
publicaciones en ruso
EdiciónCalificación
3DNoticias9/10 [27]
Kanobu8/10 [2]
StopGame.ru"Encomiable" [28]
" Apuestas "4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas[29]
juegos mail.ru7.5/10 [30]

El juego recibió críticas en su mayoría positivas de los críticos; el juego promedió una puntuación de Metacritic de 82 sobre 100 según 58 reseñas para Windows [13] y 84 sobre 100 según 19 reseñas para Nintendo Switch [14] .

Evan Lati de PC Gamer le dio al juego una puntuación de 83 sobre 100 y señaló que tiene el espíritu de los juegos más antiguos: "El juego contiene algo de la mística y la complejidad de los juegos de 1991, pero se han adaptado cuidadosamente para 2021". [21] . Jan Baudre le dio al juego un 8 sobre 10 en una revisión para PCGamesN , y señaló que incluso después de 20 horas en el juego, hay espacio para la exploración [3] .

Daniil Cortez, en una reseña para DTF , llamó a Loop Hero "un juego que no tiene nada superfluo"; elogió la jugabilidad, el diseño, la música, la ambientación y la falta de mecánicas innecesarias, considerando que la única desventaja significativa del juego es la mala legibilidad, por lo que el jugador no siempre tiene claro lo que sucede en la pantalla. Sin embargo, señaló que el formato del juego se vería mucho mejor en dispositivos móviles y consolas portátiles [4] . Denis Knyazev de Kanobu le dio al juego una calificación de 8 sobre 10, destacando un trabajo de equilibrio "increíble" y una buena combinación de mecánicas: "Literalmente, todas las mecánicas en Loop Hero tienen un significado. Literalmente, cada mecánica complementa a la otra. Juntos, hacen que Four Quarters sea increíblemente reproducible y muy entretenido". Él, sin embargo, también consideró la plataforma elegida como una desventaja del juego, creyendo que el Nintendo Switch o los teléfonos móviles se adaptarían mejor al juego [2] .

En 2021, UK PC Gamer clasificó a Loop Hero en el puesto 60 en su próxima actualización de su clasificación de los mejores juegos de todos los tiempos. Los periodistas de la publicación notaron el estilo nostálgico y la jugabilidad completamente absorbente, así como el hecho de que el juego es fácil de entender, pero difícil de dominar por completo (uno de ellos admitió que había jugado más de 50 horas y aún descubre nuevos trucos) [ 31] . El juego también fue nominado a "Mejor juego independiente" en The Game Awards 2021 [32] .

En marzo de 2022, en los premios LUDI anuales , organizados por los sitios rusos Kanobu e Igromania , el juego obtuvo el primer lugar en la categoría Descubrimiento del año y el segundo lugar en la categoría Mejor banda sonora [33] [34] .

Notas

  1. ↑ Registro de cambios de Loop Hero 
  2. 1 2 3 4 5 6 7 Knyazev, Denis Reseña de Loop Hero . Kanobu (5 de marzo de 2021). Consultado el 29 de marzo de 2022. Archivado desde el original el 14 de abril de 2021.
  3. 1 2 3 4 5 6 Ian Boudreau. Reseña de Loop Hero – DnD Déjà vu  (inglés) . PCGamesN (4 de marzo de 2021). Consultado el 5 de marzo de 2021. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2021.
  4. 1 2 3 4 5 6 7 Daniil Cortez. Recordando el mundo: revisión de Loop Hero, uno de los principales lanzamientos independientes de la primavera de 2021 . DTF (4 de marzo de 2021). Consultado el 5 de marzo de 2021. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2021.
  5. 1 2 3 4 Vladímir Semikin. “El jugador debe buscar vulnerabilidades y ponerlas en servicio”: una conversación con los autores de Loop Hero . DTF (3 de marzo de 2021). Consultado el 5 de marzo de 2021. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2021.
  6. Svetlana Nelipa. Laureados y anuncios del preshow de The Game Awards 2020 . Apuestas (11 de diciembre de 2020). Consultado el 5 de marzo de 2021. Archivado desde el original el 28 de febrero de 2021.
  7. Dmitri Rud. La aventura de roguelike de cartas Loop Hero de los desarrolladores rusos se lanzará en marzo . 3DNoticias (5 de febrero de 2021). Recuperado: 5 de marzo de 2021.
  8. Granger. En línea "bagel" Loop Hero el día del lanzamiento superó los 32 mil jugadores. En tan solo un día el juego fue probado por 150.000 personas . DTF (5 de marzo de 2021). Consultado el 5 de marzo de 2021. Archivado desde el original el 5 de marzo de 2021.
  9. Shevkun, Mikhail Patriotic Loop Hero compró 500 mil jugadores en una semana . Juegos de azar (11 de marzo de 2021). Consultado el 29 de marzo de 2022. Archivado desde el original el 29 de marzo de 2022.
  10. Antón Samitov. Loop Hero ha vendido más de un millón de copias en Steam . DTF (8 de diciembre de 2021). Consultado el 8 de diciembre de 2021. Archivado desde el original el 8 de diciembre de 2021.
  11. Jabborov, Doni Los desarrolladores rusos han permitido oficialmente descargar su juego desde torrents . Gazeta.Ru (28 de marzo de 2022). Consultado el 29 de marzo de 2022. Archivado desde el original el 29 de marzo de 2022.
  12. Jamil Makhmutov. Devolver Digital declaró que apoya plenamente la decisión de los autores de Loop Hero de permitir que su juego sea "pirateado" en Rusia . DTF (31 de marzo de 2022). Consultado el 31 de marzo de 2022. Archivado desde el original el 31 de marzo de 2022.
  13. 1 2 Loop Hero para PC  Reseñas . Metacrítico . Consultado el 29 de marzo de 2022. Archivado desde el original el 21 de marzo de 2022.
  14. Reseñas de 1 2 Loop Hero para Nintendo Switch  . Metacrítico . Consultado el 29 de marzo de 2022. Archivado desde el original el 15 de marzo de 2022.
  15. Borde editorial. Loop Hero  (inglés)  // Edge  : revista. - 2021. - mayo ( vol. 357 , núm. 5 ). - S. 120-121 .
  16. Naso, Alberto Loop Hero - recensione  (italiano) . Eurogamer (21 de marzo de 2021). Consultado el 29 de marzo de 2022. Archivado desde el original el 29 de marzo de 2022.
  17. Tack, Reseña de Daniel Loop Hero -  Reiteración refrescante . Game Informer (10 de marzo de 2021). Consultado el 28 de abril de 2021. Archivado desde el original el 29 de abril de 2021.
  18. Barbosa, Alessandro Loop Hero Reseña  . GameSpot (26 de marzo de 2021). Consultado el 28 de abril de 2021. Archivado desde el original el 29 de abril de 2021.
  19. ↑ Negrita , Reseña de Jon Loop Hero  . IGN (17 de marzo de 2021). Consultado el 28 de abril de 2021. Archivado desde el original el 29 de abril de 2021.
  20. Test Loop Hero: Le nouveau Rogue-Lite edité par Devolver vaut-il le détour?  (fr.) . Jeuxvideo.com . Consultado el 28 de abril de 2021. Archivado desde el original el 30 de abril de 2021.
  21. 1 2 Evan Lahti. Reseña de Loop Hero  . PC Gamer (4 de marzo de 2021). Consultado el 5 de marzo de 2021. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2021.
  22. Fritsch, Manuel Loop Hero im Test: Dieses Spiel erobert Steam völlig zu Recht  (alemán) . GameStar (8 de marzo de 2021). Consultado el 29 de marzo de 2022. Archivado desde el original el 13 de marzo de 2022.
  23. LeClair, Kyle Reseña : Loop Hero  . Gamer incondicional (4 de marzo de 2021). Consultado el 29 de marzo de 2022. Archivado desde el original el 29 de marzo de 2022.
  24. Vogel, Mitch Loop Hero Reseña (Switch eShop  ) . Nintendo Life (9 de diciembre de 2021). Consultado el 29 de marzo de 2022. Archivado desde el original el 29 de marzo de 2022.
  25. Ronaghan, Reseña de Neal Loop Hero (Switch  ) . Informe mundial de Nintendo (9 de diciembre de 2021). Consultado el 29 de marzo de 2022. Archivado desde el original el 29 de marzo de 2022.
  26. Donovan, revisión de Erskine Loop Hero: Feliz  día de tu muerte . SAMAGAME (4 de marzo de 2021). Consultado el 29 de marzo de 2022. Archivado desde el original el 29 de marzo de 2022.
  27. Ponomarev, Mikhail Loop Hero - recuerda todo. Revisar _ 3DNoticias (201-03-06). Consultado el 29 de marzo de 2022. Archivado desde el original el 28 de marzo de 2022.
  28. Voloshin, Kirill Loop Hero: Reseña . StopGame.ru (19 de marzo de 2021). Consultado el 29 de marzo de 2022. Archivado desde el original el 29 de marzo de 2022.
  29. Clyde, Stanislaw Reseña de Loop Hero. "Bagel" doméstico de las editoriales Hotline Miami . Juegos de azar (7 de marzo de 2021). Consultado el 29 de marzo de 2022. Archivado desde el original el 29 de marzo de 2022.
  30. Kurgan, Georgy Loop Hero es un juego ruso que conquistó Steam . [email protected] (9 de marzo de 2021). Consultado el 29 de marzo de 2022. Archivado desde el original el 29 de marzo de 2022.
  31. Edición de jugador de PC. Los 100 mejores juegos de PC  (inglés) . PC Gamer (13 de septiembre de 2021). Consultado el 16 de octubre de 2021. Archivado desde el original el 18 de octubre de 2021.
  32. Antón Samitov. Deathloop encabezó The Game Awards 2021 con 8 nominaciones . DTF (16 de noviembre de 2021). Consultado el 16 de noviembre de 2021. Archivado desde el original el 7 de diciembre de 2021.
  33. Anuncio de los ganadores de los Premios LUDI: los mejores equipos y juegos de Europa del Este . Juegos de azar (6 de abril de 2022). Consultado el 8 de abril de 2022. Archivado desde el original el 7 de abril de 2022.
  34. Resultados de los Premios LUDI: los mejores juegos y equipos de Europa del Este según los lectores de Kanobu e Igromania . Kanobu (5 de abril de 2022). Consultado el 8 de abril de 2022. Archivado desde el original el 5 de abril de 2022.

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