Magia: la reunión

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Magia: la reunión
Diseñador(es) ricardo garfield
ilustradores Adam Reks [d] ,Adi Granov,Adrian Smith , Alan Pollak [d] , Dave Allsop [d] , Anthony Waters [d] , Michael Kölsch [d] y Romas Koukalis [d]
Editor magos de la costa
Fecha de lanzamiento 5 de agosto de 1993
Género fantasía
Número de jugadores 2 o más
en torneos con al menos 8 jugadores
o al menos 4 equipos
Años 13+
Tiempo de instalación < 2 minutos
Duración de la fiesta el tiempo mínimo recomendado para el recorrido es de 50 minutos
Complejidad de las reglas alto
Nivel de estrategia muy alto
La influencia del azar alto
Habilidades requeridas lectura , lógica , estrategia , aritmética
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Magic: The Gathering (MTG, Magic)  es un juego de cartas coleccionables creado por el matemático estadounidense Richard Garfield en 1993 y publicado por Wizards of the Coast [1] . Magic ostenta el título de "Juego de cartas más jugado" [2] y actualmente se publica en inglés, chino simplificado, chino tradicional, francés, alemán, italiano, coreano, japonés, portugués, ruso y español. El juego también está disponible digitalmente, como Magic Online y MTG Arena .

Cada juego de Magic es una batalla entre magos conocidos como planeswalkers, que lanzan hechizos, usan artefactos e invocan a las criaturas representadas en cartas individuales para derrotar a sus oponentes, por lo general, pero no siempre, privándolos de sus 20 puntos iniciales. Aunque el concepto original del juego se basó en gran medida en los juegos de rol de fantasía tradicionales como Dungeons & Dragons , la jugabilidad no se parece en nada a los juegos de aventuras de lápiz y papel, mientras que al mismo tiempo contiene significativamente más cartas y reglas más complejas que otras cartas . juegos _

Las nuevas tarjetas se lanzan regularmente, con varios paquetes o conjuntos cada año. Existe un sistema de torneos internacionales organizado por "Duelist Convocation International" o simplemente "The DCI", así como un importante mercado de reventa de cartas. Algunas tarjetas pueden ser valiosas debido a su rareza y utilidad en el juego, con precios que van desde unos pocos centavos hasta miles de dólares.

Historia

El primer conjunto de Magic, llamado retroactivamente Alpha, fue creado por el Dr. Richard Garfield, comprado por Wizards of the Coast y lanzado en agosto de 1993 [3] . La alta demanda condujo a un segundo lanzamiento beta dos meses después, seguido del cambio de marca de Unlimited Edition. Cuando Richard creó el juego por primera vez, lo llamó Magic. El nombre era demasiado simple para una marca comercial, por lo que se cambió a Mana Clash. Más tarde, se eligió "The Gathering" como una adición al título, marcando el comienzo, ya que el plan era seguir cambiando nombres adicionales. La siguiente versión se llamaría Magic: Ice Age [4] . Sin embargo, esta idea fue descartada rápidamente. Arabian Nights, lanzado en diciembre de 1993, fue el primer conjunto que contenía nuevas tarjetas en lugar de reimpresiones. El primer "ciclo" de nuevos lanzamientos relacionados temáticamente (más tarde conocidos como bloques) comenzó con Ice Age. Ahora hay más de cien conjuntos. Las reglas oficiales completas de Magic cambian regularmente a medida que se lanzan nuevos productos. La mayoría de estos cambios simplemente definen e incorporan nuevas mecánicas, aunque ocasionalmente ha habido cambios más importantes, como la actualización de la sexta edición en 1999 y la actualización del gran tipo de criatura en 2007. Las afirmaciones de que la nueva actualización eventualmente "matará" el juego son comunes [5] . A pesar de esto, el juego está prosperando, con afirmaciones repetidas de que el último gran set fue el más vendido de todos los tiempos [6] [7] . Mark Rosewater atribuye el éxito del juego en particular a tres conceptos básicos creados por Richard Garfield al principio del desarrollo del juego: el juego de cartas, la rueda de colores y el sistema de maná [8] . Además, desde 2008, Wizards of the Coast se ha esforzado por atraer nuevos jugadores. Dichos esfuerzos incluyen cambios en el diseño del juego para reducir la complejidad, experiencias de juego estructuradas para introducir a las jugadoras en el juego y una mayor representación de mujeres en los juegos. A pesar de estos esfuerzos, la base porcentual de jugadoras es actualmente un poco más del 20% en comparación con el 38% en el pasado reciente.

Jugabilidad

Una fiesta en Magic: The Gathering tiene lugar entre dos o más jugadores que participan en la batalla como poderosos magos llamados planeswalkers. Cada jugador usa su propio mazo, ya sea preensamblado o extraído de un grupo limitado de cartas para el evento. El jugador comienza el juego con veinte "puntos de vida" y pierde cuando sus vidas totales se reducen a cero. El jugador también puede perder si debe sacar una carta de una baraja vacía. Además, algunas cartas indican otras formas de ganar o perder el juego. Garfield ha declarado que las dos influencias principales en su creación de Magic: The Gathering fueron Cosmic Encounter , que fue pionera en la noción de que las reglas normales a veces pueden anularse [9] , y Dungeons & Dragons . La "Regla de oro de la magia" establece que "siempre que el texto de una carta esté en conflicto directo con las reglas, el texto de la carta tiene prioridad". Para resolver disputas, hay un conjunto completo de reglas.

Las cartas en Magic: The Gathering generalmente se dividen en tierras y hechizos. Las tierras proporcionan maná, que se utiliza como recurso cuando el jugador intenta lanzar hechizos. Los jugadores solo pueden jugar una carta de tierra por turno, y la mayoría de las tierras proporcionan al jugador un cierto color de maná cuando se "gira" (generalmente girando una carta 90 grados para mostrar que se usó ese turno), y cada tierra puede girarse una sola vez por turno. El maná se usa para lanzar hechizos. Los hechizos más poderosos cuestan más maná, por lo que a medida que avanza el juego, cuando el jugador tenga más tierras, habrá más maná y aumentará el número y la fuerza relativa de los hechizos jugados. Los hechizos vienen en varios sabores: no permanentes (conjuros e instantáneos) que tienen un efecto de una sola vez antes de ser puestos en el "cementerio" (el área de juego en la que se juegan las cartas) y permanentes (encantamientos, artefactos, criaturas y planeswalkers). ), que permanecen en juego después de ser jugados y utilizados para dañar a los oponentes, tienen un efecto permanente que afecta el juego o activan habilidades que requieren pago.

Los jugadores comienzan el juego barajando sus mazos y sacando siete cartas. En el turno de cada jugador, siguiendo el orden de las fases establecidas, roba una carta del mazo, endereza sus tierras y otros permanentes, y luego puede lanzar hechizos desde su mano y atacar con criaturas. Las tierras no utilizadas permanecen sin explotar hasta el comienzo del siguiente turno del jugador, lo que permite lanzar ciertos hechizos durante el turno del oponente. La mayoría de las acciones del juego que un jugador puede realizar se colocan en la "pila", un área especial que permite a los jugadores responder a esas acciones con otras acciones, como contrahechizos; la pila proporciona un método para resolver interacciones complejas que pueden conducir a ciertos escenarios.

Construcción de mazos

La construcción de mazos requiere estrategia, ya que los jugadores deben elegir entre miles de cartas. Esto requiere que los jugadores evalúen la fuerza de sus cartas, así como la posible interacción entre ellas y su posible interacción con las cartas que esperan que tengan sus oponentes (esto se llama el metajuego y puede variar en diferentes lugares o períodos de tiempo). La elección de las cartas generalmente se reduce cuando el jugador decide qué colores quiere agregar a la baraja. Esta decisión es una parte clave de la construcción de la plataforma. En general, reducir la cantidad de colores utilizados aumenta la consistencia del juego y la posibilidad de obtener las tierras necesarias para lanzar hechizos al limitar el rango de tácticas disponibles para el jugador. Parte de los productos de Magic son mazos para principiantes, que están diseñados para dar a los jugadores principiantes ideas para la construcción de mazos [10] .

La mayoría de los juegos aprobados por DCI se juegan en un formato construido, lo que requiere que los jugadores construyan sus mazos a partir de su propia colección de cartas. En general, esto requiere un mínimo de sesenta cartas en el mazo y, con la excepción de las cartas de tierras básicas, un mazo no puede tener más de cuatro cartas con el mismo nombre. Hay muchos formatos, cada uno de los cuales se diferencia de los demás en la cantidad de problemas legales que contiene y, en consecuencia, en la cantidad de tarjetas legales.

En formatos limitados, los mazos se construyen inmediatamente antes del juego a partir de un conjunto limitado de cartas. El formato limitado más popular es el draft, en el que los jugadores abren un paquete de refuerzo, eligen una carta y pasan el resto al jugador que está sentado a su lado. Esto continúa hasta que se hayan recolectado todas las tarjetas, y luego se abre un nuevo sobre. Por lo tanto, los jugadores abren tres sobres, después de lo cual crean mazos a partir de las cartas de su elección, las cartas de tierras básicas se proporcionan de forma gratuita y el tamaño mínimo del mazo está limitado a cuarenta cartas.

Colores

El juego tiene cinco colores: blanco, azul, negro, rojo y verde; este arreglo se llama "pastel de colores" o "rueda de colores". Diseñado por el creador de Magic: The Gathering, Richard Garfield, el sistema de reproducción cromática es uno de los elementos más fundamentales e icónicos del juego. Esto le da al juego variedad en cuanto a cartas, efectos y estilos de juego, al tiempo que evita que un mazo tenga todas las herramientas del juego. Cada color representa una facción ideológica cuya cultura determina la jugabilidad de sus cartas, así como su relación con otros colores.

Cada uno de los cinco colores representa un conjunto de creencias y principios que dan personalidad a los personajes y organizaciones de Magic. La filosofía del color explica cómo ve el mundo, qué objetivos quiere alcanzar y qué recursos y tácticas tiene a su disposición. Esto dicta qué tipos de cartas y habilidades encajan temáticamente en un color. Conceptos básicos asociados a cada color:

Concursos de Magia

Los torneos MTG se llevan a cabo regularmente en tiendas de juegos y otros establecimientos. Grandes torneos patrocinados por Wizards of the Coast con cientos de participantes de todo el mundo se llevan a cabo varias veces al año, con importantes premios en efectivo para los finalistas. Varios sitios web informan sobre noticias de torneos, brindan listas completas de los mazos más populares actualmente y publican artículos sobre temas de actualidad en el debate sobre el juego. La DCI, propiedad y operada por Wizards of the Coast, es el organismo organizador de los eventos de Magic sancionados. DCI establece prohibiciones y restricciones para tarjetas en varios formatos.

Además, la DCI mantiene un conjunto de reglas para permitir que se sancionen los torneos y también ejecuta su propio esquema. Las tiendas locales a menudo organizan torneos Friday Night Magic como trampolín para un juego más competitivo. La DCI organiza el Pro Tour como una serie de torneos importantes para generar interés. La elegibilidad para el Pro Tour se debe obtener al ganar un Torneo de clasificación para el Pro Tour o al tener éxito en un torneo anterior del mismo nivel. El Pro Tour suele constar de dos días de competición individual, que se celebran en el sistema suizo . El último día, los ocho mejores jugadores compiten entre sí en un formato de desempate para determinar el ganador.

Al final de una competencia Pro Tour, los jugadores reciben puntos según su ubicación. Si un jugador ocupa una posición alta, puede reclamar un premio en efectivo [11] .

El Campeonato del Mundo se celebra a finales de año. El Campeonato Mundial funciona como una gira profesional, excepto que los competidores deben presentar sus habilidades en varios formatos diferentes (generalmente Estándar, Moderno y Draft) en lugar de uno [12] . Otra diferencia es que se puede obtener una invitación al Campeonato Mundial no a través de las clasificatorias Pro Tour, sino a través del campeonato nacional del país. La mayoría de los países envían a sus cuatro mejores jugadores del torneo como representantes, aunque los países con comunidades más pequeñas solo pueden enviar a un jugador. La Copa del Mundo también alberga una competencia por equipos en la que los equipos nacionales compiten entre sí.

Formatos

Hay formatos establecidos para ejecutar torneos de Magic: the Gathering sancionados por DCI. Los torneos individuales se llevan a cabo en los siguientes formatos:

Draft vampírico no oficial (originalmente "booster for booster") también se lleva a cabo a veces: borradores en los que los jugadores reciben un refuerzo cada uno, el mazo tiene aproximadamente 25 cartas y, después de derrotar al enemigo, el jugador recibe una de sus cartas (inicialmente la totalidad). cubierta, excepto tierras básicas). Este sistema aporta variedad al juego debido a su bajo costo y originalidad.

Producción y comercialización

Los naipes MTG se fabrican de la misma manera que los naipes normales. Cada tarjeta mide aproximadamente 63 mm × 88 mm (2,5 por 3,5 pulgadas) y tiene una cara que muestra el nombre de la tarjeta y el texto de las reglas, así como una ilustración que coincide con el concepto de la tarjeta. Hasta julio de 2020, se lanzaron 20 000 cartas únicas para el juego [17] , y se agregaron entre 600 y 1000 nuevas cada año. Las primeras cartas se imprimieron exclusivamente en inglés , pero los juegos actuales también se imprimen en chino simplificado , chino tradicional , francés , alemán , italiano , japonés , coreano , portugués , ruso y español .

La gran mayoría de las cartas de Magic se producen y venden como juegos. Durante la mayor parte de su historia, hubo dos tipos: base y extensiones temáticas. De acuerdo con el esquema actual de producción y marketing de Wizards of the Coast, se lanza un nuevo conjunto trimestralmente. Se lanzan diferentes productos con cada conjunto para atraer a diferentes segmentos de la comunidad de juegos de Magic:

Además de los lanzamientos trimestrales, las cartas de Magic se lanzan en otros productos, como Planechase y los conjuntos complementarios de Archenemy. Combinan cartas de Magic reimpresas con nuevas cartas más grandes con nuevas funciones. Las tarjetas también se imprimen específicamente para coleccionistas, en conjuntos como From Vault y Premium Deck Series, que contienen exclusivamente tarjetas de aluminio premium.

En 2003, a partir de la colección básica de la 8.ª edición, el juego experimentó el mayor cambio visual desde sus inicios, con una nueva estructura de marco de cartas diseñada para permitir más texto de reglas y más gráficos en las cartas, al tiempo que se reduce al mínimo el borde de color grueso. . El nuevo diseño del marco tiene como objetivo mejorar el contraste y la legibilidad con negro en lugar del blanco anterior, una nueva fuente y áreas separadas para el nombre, el tipo de tarjeta y la potencia y dureza. El borde de la tarjeta se cambió nuevamente en Core Set 2015. Se mantuvo la misma plantilla, pero las tarjetas eran más elegantes y se agregó un sello holográfico a cada tarjeta rara y mítica para reducir la falsificación.

Trama

La historia principal de Magic es que hay innumerables mundos posibles (planos) en el Multiverso, y solo seres únicos y raros llamados planeswalkers pueden viajar a través de él. Esto permite que el juego cambie de mundo con frecuencia para renovar su inspiración mecánica mientras mantiene a los planeswalkers como elementos recurrentes en todos los mundos.

La trama apareció en el juego en la primera edición, y la mayor parte estaba impresa en las cartas como texto artístico [18] . La primera expansión de Arabian Night , diseñada por Garfield, se basó en los cuentos de Las mil y una noches e incluye personajes como Aladino . En el futuro, la trama también se presentó a través de libros, cómics e historias publicadas en el sitio web oficial del juego.

Libros

Todas las cartas publicadas "Magia" están unidas por una trama común. Las ediciones de Magic de 1995 a 2002 se basaron en un ciclo de obras literarias en el género de fantasía , que cuentan sobre eventos en el multiverso, que consta de los mundos de Dominaria , Phyrexia , Mirrodin , etc. Estos mundos están habitados por personas, otros seres vivos. ( ángeles , demonios , duendes , duendes , animales y plantas inteligentes) y seres mecánicos. Como en muchas obras del género fantástico , aquí actúan héroes y villanos, magos e inventores, y multitudes de extras mueren en guerras fratricidas .

Se ha publicado una serie de libros " Magic The Gathering " en ruso, que incluye 5 volúmenes:

Diseño de tarjetas visuales

La carta en Magic tiene la apariencia de una carta normal, mide 2,5 por 3,5 pulgadas (aproximadamente 63 por 88 mm) con esquinas redondeadas. El anverso de la carta está impreso con su nombre, costo de maná (para hechizos), ilustración, tipo, campo de texto que indica las reglas de uso, texto artístico, poder/protección (para criaturas), nombre del artista, número de serie en la publicación. , información de derechos de autor .

Desde la creación y lanzamiento oficial del juego en 1993, el diseño de las cartas no ha sufrido grandes cambios hasta el bloque "Onslaught" inclusive. En 2003, con el lanzamiento de la octava edición básica, los editores cambiaron la apariencia del anverso de las tarjetas. Los marcos se han vuelto más redondeados, el espacio para el texto y las ilustraciones se ha ampliado, el tipo de letra y el color de la fuente han cambiado. Las razones oficiales del cambio de diseño son mejorar la legibilidad de los mapas y atraer nuevos jugadores con un nuevo diseño elegante. Este cambio fue percibido por los fanáticos del juego de manera ambigua. Algunos elogian el nuevo diseño, otros argumentan que se ha vuelto ridículo. De una forma u otra, las tarjetas de las nuevas ediciones se siguen imprimiendo al estilo antiguo. El conjunto Time Spiral de 2006 relanzó 121 cartas de conjuntos anteriores (comenzando con Alpha). Están decoradas en un estilo tradicional.

El dorso de la tarjeta no ha cambiado desde la primera edición. Así que en los formatos Vintage y Legacy, puedes hacer mazos a partir de cartas de cualquier edición sin temor a quedar atrapado en un juego sin escrúpulos con un mazo marcado. Además, si una carta que está permitida para jugar se publicó anteriormente con el mismo nombre, entonces también es posible jugarla. En 1993, los editores de Arabian Nights intentaron agregar el ícono de marca registrada "™" a la inscripción "DECKMASTER". Sin embargo, Wizards of the Coast revirtió rápidamente esta decisión.

Sin embargo, en los torneos es necesario jugar en protectores (carteras) con un lado mate si:

  1. La baraja contiene cartas de la edición Alpha (ya que están impresas con un redondeo diferente);
  2. Hay al menos una tarjeta de papel de aluminio (porque tiene un reflejo característico);
  3. Desplazamiento en la camiseta por defecto tipográfico;
  4. En caso de algún daño en las tarjetas (se recomienda consultar con el juez del torneo).

Hasta el día de hoy, el logotipo de "Magic" en la camiseta sigue siendo azul, aunque el emblema oficial se volvió amarillo hace mucho tiempo. Y la misteriosa palabra "DECKMASTER" perdió su significado. Inicialmente, "Wizards of the Coast" planeó unir toda una serie de juegos de cartas bajo esta marca, pero luego abandonó esta idea. El logotipo permanece. El cambio no se realizó para mantener la compatibilidad de mapas para los torneos.

Ilustraciones

Cada carta de Magic tiene un gran campo rectangular con una imagen. Estas ilustraciones están realizadas por artistas profesionales. Si el mapa ha sido reimpreso varias veces, las ilustraciones pueden ser diferentes en los mapas de diferentes ediciones. Los jugadores coleccionistas, como los filatelistas , pueden gastar mucho tiempo y dinero para tener en sus manos una carta particularmente rara y hermosa. Por lo general, la ilustración coincide con el efecto que produce la tarjeta, así como con el espíritu de la tarjeta y la trama de la base literaria del bloque. Para lograr esto de todos los artistas que trabajan en Magic , los desarrolladores del juego les brindan orientación sobre la trama y el contenido de los dibujos futuros.

Costos de la tarjeta

El costo de las tarjetas depende de la rareza y disponibilidad.

Puntos interesantes:

Versiones informáticas de Magic

Adaptaciones de pantalla

En enero de 2014, 20th Century Fox adquirió los derechos para producir Magic: The Gathering con Simon Kinberg como productor. En 2019, después de que Disney adquiriera los activos de 21st Century Fox , la película, junto con muchos otros proyectos en desarrollo en Fox, fue cancelada.

En junio de 2019, Variety informó que Joe y Anthony Russo, Wizards of the Coast de Hasbro y Allbark Animation se habían asociado con Netflix para una serie de televisión animada basada en Magic: The Gathering [20] . En julio de 2019, el logotipo de la serie animada se presentó en San Diego Comic Con.

Matemáticas del juego

Se ha demostrado que el juego es Turing completo. Los investigadores han demostrado que la búsqueda de la estrategia óptima para un juego determinado es al menos tan difícil como el Problema de Parada , es decir, es irresoluble [21] .

Notas

  1. La creación de Magic: The  Gathering . MAGIA: EL ENCUENTRO . Consultado el 14 de julio de 2020. Archivado desde el original el 2 de diciembre de 2020.
  2. Récords mundiales  . MAGIA: EL ENCUENTRO . Consultado el 14 de julio de 2020. Archivado desde el original el 14 de julio de 2020.
  3. Hace veinte años  . MAGIA: EL ENCUENTRO . Consultado el 14 de julio de 2020. Archivado desde el original el 14 de julio de 2020.
  4. Blogatog._  _ _ Blogatog . Consultado el 14 de julio de 2020. Archivado desde el original el 14 de julio de 2020.
  5. ↑ Las reglas simples son el Santo Grial de la magia  . MAGIA: EL ENCUENTRO . Consultado el 14 de julio de 2020. Archivado desde el original el 14 de julio de 2020.
  6. Blogatog._  _ _ Blogatog . Consultado el 14 de julio de 2020. Archivado desde el original el 14 de julio de 2020.
  7. ↑ Estado del diseño 2014  . MAGIA: EL ENCUENTRO . Consultado el 14 de julio de 2020. Archivado desde el original el 15 de julio de 2020.
  8. Tan bueno como  se pone . MAGIA: EL ENCUENTRO . Consultado el 14 de julio de 2020. Archivado desde el original el 14 de julio de 2020.
  9. Tracy Fullerton. Taller de diseño de juegos: un enfoque centrado en el juego para crear juegos innovadores . — Prensa CRC, 2008-02-08. — 498 pág. - ISBN 978-0-240-80974-8 . Archivado el 14 de julio de 2020 en Wayback Machine .
  10. ↑ Magic: The Gathering : Una guía definitiva de MtG para principiantes  . The Daily Dot (13 de mayo de 2019). Consultado el 14 de julio de 2020. Archivado desde el original el 14 de julio de 2020.
  11. DEPORTES MÁGICOS | Gira  de jugadores . MAGIA: EL ENCUENTRO | ESPORTE . Consultado el 15 de julio de 2020. Archivado desde el original el 5 de julio de 2020.
  12. ↑ Campeonato Mundial 2013  . MAGIA: EL ENCUENTRO . Consultado el 15 de julio de 2020. Archivado desde el original el 15 de julio de 2020.
  13. Vista previa de las reglas básicas de Magic 2014 . Consultado el 13 de mayo de 2022. Archivado desde el original el 12 de junio de 2014.
  14. Listas de tarjetas prohibidas y restringidas | Magia: La Reunión . Consultado el 22 de julio de 2020. Archivado desde el original el 14 de julio de 2020.
  15. Extendido . Consultado el 13 de mayo de 2022. Archivado desde el original el 14 de mayo de 2008.
  16. Moderno . Consultado el 22 de julio de 2020. Archivado desde el original el 29 de julio de 2016.
  17. cmc>=0  (inglés) . Scryfall Magic: La búsqueda de reunión . Consultado el 15 de julio de 2020. Archivado desde el original el 11 de junio de 2020.
  18. La historia de la historia . web.archive.org (27 de noviembre de 2005). Fecha de acceso: 16 de julio de 2020.
  19. Black Lotus en Starcitygames.com (enlace no disponible) . Consultado el 24 de agosto de 2013. Archivado desde el original el 5 de junio de 2013. 
  20. Netflix está realizando una serie animada basada en Magic: The Gathering - TechCrunch . Consultado el 13 de julio de 2020. Archivado desde el original el 13 de julio de 2020.
  21. ↑ "Magic: The Gathering" es oficialmente el juego más complejo  del mundo . MIT Technology Review (7 de mayo de 2019). Consultado el 14 de mayo de 2019. Archivado desde el original el 12 de mayo de 2019.

Literatura

Enlaces

Sitios oficiales

Tutoriales