Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos | |
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Portada de la edición norteamericana del juego de Nintendo Wii | |
Desarrollador | Deportes Sega Japón |
Editores |
sega nintendo |
parte de una serie |
sonic el erizo mario |
Fecha de anuncio | 28 de marzo de 2007 |
Fechas de lanzamiento |
Nintendo Wii: 17 de enero de 2008 22 de enero de 2008 7 de febrero de 2008 8 de febrero de 2008 |
Género | simulador deportivo |
Clasificaciones de edad |
CERO : A - Todas las edades ESRB : E - Todos OFLC (A) : G - General PEGI : 3 USK : 0 GRB : Todos |
Creadores | |
Supervisor | Ego Kasahara |
Productores |
Osamu Ohashi Takashi Iizuka |
Diseñadores de juegos |
Shigeru Miyamoto Yuji Uekawa Sachiko Kawamura Tomoharu Tanaka |
Programador | Naohiro Hiro |
Compositor | Teruhiko Nakagawa |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Nintendo Wii , Nintendo DS |
Modos de juego | un jugador , multijugador |
transportistas | Disco óptico de Wii , tarjeta de juego de Nintendo DS |
Control |
Wii: Wii Remote DS: lápiz óptico , botones, micrófono |
Sitio oficial |
Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ (en otras regiones) en noviembre de 2007 (lanzado en Rusia en enero de 2008) para Nintendo Wii y en enero y febrero de 2008 para Nintendo DS . El juego fue autorizado oficialmente por el Comité Olímpico Internacional (COI) y está dedicado a los Juegos Olímpicos de Verano de 2008 .
El juego cuenta con personajes de las series Mario y Sonic the Hedgehog que compiten en las competencias deportivas de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 [2] . El juego de Wii hace un uso extensivo del control remoto de Wii para simular acciones realizadas por el jugador en deportes reales, como balancear una paleta en remo [3] . En la versión del juego para Nintendo DS , el jugador controla a los personajes usando un lápiz óptico y botones.
Todas las reglas del juego en Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos cumplen con los requisitos del Comité Olímpico Internacional .
Ambas versiones tienen 3 modos: "Ciclo" ( Ing. Circuit ), "Single Match" ( Ing. Single Match ) y "Mission" ( Ing. Mission ). En el primer modo, debes competir por las puntuaciones más altas en partidos predefinidos o creados por jugadores. "Single Match" presenta el llamado "juego rápido", es decir, el jugador elige su personaje y un minijuego. El modo Misión también presenta un cierto conjunto de minijuegos, pero el jugador recibe un equipo de 6 personajes con diferentes características, lo que hace que el juego sea más difícil.
Además de los modos principales, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos también tiene un modo Galería , donde puedes encontrar datos sobre los Juegos Olímpicos, deportes y atletas, así como música [4] [5] .
Ambas versiones tienen soporte multijugador, y el juego de DS se puede jugar a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo .
En total, 16 personajes jugables están disponibles en el juego, es decir, 8 personajes en cada lado. Todos los personajes tienen diferentes características y se dividen en cuatro tipos: fuerza ( inglés poder ), all-around ( inglés all-around ), velocidad ( inglés speed ) y habilidad ( inglés habilidad ). La versión Wii del juego también te permite jugar como tus propios personajes Mii .
Universo sónico |
universo mario |
Tipo de deporte | versión de wii | Versión de Nintendo DS |
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Deportes acuáticos | ||
Tiro al arco | ||
Atletismo | ||
Esgrima |
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Gimnasia | ||
remo |
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— |
deporte de tiro | ||
Tenis de mesa |
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Ciclismo | — | |
eventos de ensueño |
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Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos es el segundo juego, después del F-Zero GX de 2003 , en el que colaboraron Sega y Nintendo . La idea de un juego cruzado con Sonic y Mario apareció allá por 2005 , y fue discutida entre las dos compañías, pero luego no tomaron una decisión final [6] . El desarrollo final de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos comenzó después de que Sega recibiera una licencia para lanzar un juego sobre los Juegos Olímpicos de Beijing en 2006 [7] . Con el nuevo juego de Mario y Sonic, Sega ha querido mostrar el espíritu deportivo en los niños pequeños. Ambas empresas consideraron que una competición deportiva basada en los Juegos Olímpicos entre las dos series era la opción ideal [8] .
Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos se anunció oficialmente en un comunicado de prensa conjunto de Sega y Nintendo el 28 de marzo de 2007 [9] en el E3 2007 [10] . A pesar de una colaboración entre las dos compañías, el juego fue desarrollado por la división Sega de Sega Sports , bajo la dirección de Shigeru Miyamoto [11] . El juego tiene licencia oficial del Comité Olímpico Internacional . El presidente de la filial europea de Sega declaró que originalmente planearon incluir una serie de actividades deportivas diferentes, como el judo , que podrían representar completamente los Juegos Olímpicos [7] . Sin embargo, el judo no llegó al lanzamiento final y solo apareció en el tercer juego en la línea Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 . Además, personajes como Donkey Kong , Birdo, Silver the Hedgehog y Jet the Hawk fueron eliminados del juego .
Reseñas | ||
---|---|---|
Calificación consolidada | ||
Edición | Calificación | |
D.S. | Wii | |
Ranking de juegos | 69,12% [42] | 67,72% [41] |
Relación de juego | 69% [44] | 66% [43] |
Metacrítico | 70/100 [48] | 67/100 [47] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | ||
Edición | Calificación | |
D.S. | Wii | |
1UP.com | C+ [14] | C++ [13] |
Todo el juego | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
borde | 6/10 [17] | |
EGM | 6.33/10 [17] | |
eurogamer | 5/10 [18] | |
informador del juego | 4/10 [17] | |
GamePro | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
GameSpot | 6.0/10 [24] | 6.0/10 [23] |
juego espía | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
JuegosRadar | 7/10 [22] | 8/10 [21] |
Remolques de juegos | 6.8/10 [27] | |
Zona de juegos | 7.5/10 [28] | |
IGN | 7,8/10 [30] | 7.9/10 [29] |
Poder de Nintendo | 7.5/10 [31] | 7.5/10 [17] |
Informe mundial de Nintendo | 6/10 [32] | |
EN M | 90% [34] | 90% [33] |
video jugador | 7/10 [36] | 8/10 [35] |
publicaciones en ruso | ||
Edición | Calificación | |
D.S. | Wii | |
" Tierra de juegos " | 7.5/10 [40] | 7.0/10 [39] |
En 2007, en la Convención de Juegos de Leipzig , el videojuego recibió el título de "Mejor juego de Wii del año". Sin embargo, a pesar del premio, ambas versiones de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos recibieron críticas diferentes por parte de la crítica. GamePro , en su revisión, llamó al juego una "herramienta de marketing" para promover los Juegos Olímpicos de Beijing, criticando la jugabilidad y las reglas complejas. Sin embargo, el sitio elogió el modo multijugador, los gráficos y la animación [19] . El crítico de GameSpot , Aaron Thomas, degradó la versión de Wii del juego debido a sus controles, llamándolo "poco interesante y, a veces, frustrante" [23] . Electronic Gaming Monthly estuvo de acuerdo con esta declaración y le dio al juego una calificación promedio [17] . IGN declaró en su revisión que el juego carecía de variedad ya que los minijuegos son idénticos entre sí, pero elogió la gran cantidad de deportes [29] . La revista Gameland calificó el juego como "una colección entretenida de minijuegos", elogiando los gráficos, el modo multijugador, la capacidad de jugar con tu propio personaje Mii y la gran cantidad de personajes. Las deficiencias se denominaron controles "fallidos" e "inexactos", juegos aburridos y repetitivos, y la caracterización de los personajes, que, según el crítico, no afecta el curso del juego de ninguna manera [39] .
Los críticos dijeron que la versión del juego para Nintendo DS era indistinguible de la versión de Wii de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos , sin embargo, los controles se juzgaron de manera diferente. 1UP.com declaró que con menos esfuerzo físico, la versión DS de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos se puede jugar más tiempo [14] . Sin embargo, IGN y Eurogamer no estuvieron de acuerdo con los hallazgos de 1UP.com, afirmando que Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos se juega mejor con el control remoto de Wii , ya que la pantalla táctil de la DS pierde todo el significado del juego [18] [30] . La revista Gameland elogió los controles de la DS por ser "un poco más amigables que los de la Wii" . De las ventajas de esta versión destacó el multijugador, los gráficos, los modos y la cantidad de personajes, sin embargo, debido a la monotonía de las partidas, las carreras difíciles y el gran desgaste de la consola, bajó la calificación del juego [40]. .
A pesar de la mayoría de las críticas promedio de los críticos, el juego fue un "éxito de ventas" en ventas, convirtiéndose en el juego más vendido en ambas versiones. El juego ha vendido más de 13 millones de copias en todo el mundo (7,83 millones para Wii y 4,97 millones para DS) [51] [52] . En 2010, el juego fue incluido en el Libro Guinness de los Récords como el juego cruzado más vendido y como el juego deportivo más vendido [53] .
Debido a la gran popularidad del juego, en 2009 se lanzó una secuela basada en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver . También estuvo disponible en Wii, DS y tabletas Apple (como Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno , sin personajes de la serie Mario). La tercera parte de la línea, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 , se lanzó en 2011 en Wii y en 2012 en la nueva consola Nintendo 3DS . El juego está basado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 .
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