Investigación y desarrollo de Nintendo 2 | |
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Tipo de | Privado |
Base | 1970 |
Abolido | 2005 |
Motivo de la abolición | se fusionó con la división Nintendo EAD |
Sucesor | EAD de Nintendo |
Fundadores | Yamauchi, Hiroshi |
Ubicación | Japón |
Industria | industria de los juegos de computadora |
Productos | juegos de nintendo |
Nintendo R&D2 (o Nintendo Research and Development 2) es el equipo de desarrollo interno de Nintendo , creado específicamente para el desarrollo de software y periféricos. A principios de los ochenta, R&D2 transfirió varios juegos creados por los equipos de Nintendo R&D1 y Nintendo R&D3 a Famicom . Aunque los empleados del equipo se dedicaban principalmente al desarrollo de sistemas operativos para consolas y su soporte técnico, en la década de los noventa el equipo pudo volver al desarrollo de nuevos juegos. Un grupo de jóvenes diseñadores y programadores jugó un papel en esto, el más famoso de los cuales es Eiji Aonuma , quien creó Marvelous: Treasure Island .
R&D2 fue dirigido originalmente por Masyuki Uemura , antes de Sharp , quien usó el trabajo de la compañía para crear armas ligeras para Nintendo que llegaron a vender más de un millón de copias. En 2004, Uemura fue reemplazado por Kazuhiko Taniguchi. Posteriormente, R&D2 se fusionó con otro equipo interno de la empresa, Nintendo SPD .
Nintendo | Empresas de desarrollo de|
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