Papo y yo

Papo y yo
Desarrollador Minority Media Inc.
Editor Minority Media Inc.
Fecha de lanzamiento

PlayStation 3 : 14 de agosto de 2012 15 de agosto de 2012 Microsoft Windows : 18 de abril de 2013 Mac OS X :





7 de enero de 2014
géneros aventura de
rompecabezas
Creadores
Supervisor vander caballero
Compositor Brian D'Odiver
Detalles técnicos
Plataformas Playstation 3
PC ( Windows ) ( Steam )
OS X
Linux
motor motor irreal 3
Modo de juego usuario unico
Idiomas de la interfaz Inglés [1] , alemán [1] , francés [1] , italiano [1] , español [1] y portugués de Brasil [1]
Transportador distribución digital
Sitio oficial

Papo & Yo ( "Papá y yo" en ruso ) es un juego de computadora de aventuras y fantasía lanzado el 14 de agosto de 2012 en la plataforma PlayStation 3 (PS3) a través de PlayStation Network (PSN) y el 18 de abril de 2013 en Microsoft Windows a través de Steam. También fue lanzado el 7 de enero de 2014 en OS X y Linux a través de Humble Indie Bundle X. El juego involucra a un niño llamado Kwiko que, huyendo de su padre alcohólico abusivo, se encuentra en un barrio pobre de cuento de hadas y se encuentra con un Monstruo obediente. El jugador puede interactuar con el Monstruo y controlar los edificios de los barrios marginales de maneras únicas, como apilar chozas individuales una encima de la otra para completar acertijos y avanzar en el juego, etc. Papo & Yo fue diseñado por Wander Caballero. La historia del juego se basa en su propio pasado, donde lidió con un padre alcohólico abusivo.

Jugabilidad

El juego tiene lugar en un barrio marginal brasileño desconocido. El jugador asume el papel de Quico, un niño que se escapa de su casa de su padre alcohólico abusivo. Quico tiene la capacidad de transformar el entorno en un mundo mágico y onírico. Por ejemplo, tirar de un hilo en llamas puede sacar una escalera del costado de un edificio; a las chabolas les pueden crecer piernas y huir para convertirse en un puente conveniente. Según arstechnica.com, "hay una sensación de imaginación genuina en el trabajo en la que el juego agrega una capa de magia a un mundo sórdido, y es probable que te haga ver tu propio mundo un poco diferente después de jugarlo".

Uno de los elementos principales del juego es el Monstruo, un gigante que Quico descubre mientras camina por los barrios bajos. El monstruo al principio parece ser muy amable y servicial. Se puede hacer que sostenga placas de presión y su barriga se puede usar como un súper trampolín para llegar a los tejados. El monstruo tiene una predilección por comer ranas y, si las come, se convertirá en un animal feroz y rabioso que destruirá todo a su alrededor, incluso a Quico si no puede escapar lo suficientemente rápido. El jugador puede usar la fruta para calmarlos.

Trama

Quico es un joven brasileño que fue humillado por su padre alcohólico y abusivo. Escondido en el armario durante una de las rabietas de borracho de su padre, agarrando su juguete favorito, una muñeca robot llamada Lula, Kwiko descubre una extraña marca dibujada con tiza en la pared y, al tocarla, se encuentra en un mundo de cuento de hadas. Allí, una joven llamada Alejandra inicialmente ve a Quico como una amenaza, pero luego se convierte en guía. Lula cobra vida y ayuda a Quico, convirtiéndose en una guía en este mundo.

Quico finalmente se encuentra con una criatura gigante y ruidosa conocida como el Monstruo. Alejandra y Lula advierten a Quico de los peligros que representa el Monstruo, pero Quico encuentra a la criatura dócil y juguetona. Sin embargo, una vez que el Monstruo se come a la rana, se vuelve incontrolable en su ira, persiguiendo a Quico hasta que lo sedan con fruta podrida. Continúan viajando por el mundo ficticio hasta que, durante un episodio, el Monstruo daña a Lulu con ira. Alejandra dirige a Quico al templo, donde pueden usar la ira del Monstruo para restaurar a Lulu, pero esto requiere que el Monstruo caiga en trampas gigantes que pueden dañarlo. Quico completa esta tarea y Lula se restaura con éxito, pero los tres ahora están siendo perseguidos por el Monstruo. El monstruo finalmente atrapa a Alejandra y se la come, pero antes de eso, ella le dice a Quico que vaya con el Chamán para que lo ayude a curar al Monstruo.

Durante estas escenas, hay breves períodos en los que Quico se despierta en un sueño y es testigo de un recuerdo pasado: el de su padre atropellando accidentalmente a un hombre en su automóvil por la noche durante una tormenta. Una de esas escenas muestra la sombra de su padre como el Monstruo.

Quico lleva al Monstruo al skycar, pero Lula se ve obligada a quedarse atrás para conducirlo (el tranvía). El tranvía llega al Chamán, pero Kwiko ve que no hay Chamán, solo recuerdos de su padre, que muestran que cayó en su estado alcohólico y violento después de un accidente; El monstruo aparece en la imaginación de Quico como su padre, mientras que las ranas hacen el papel del alcohol consumido por su padre. La voz le advierte (a Quico) que el Monstruo no se puede curar y Quico debe dejarlo ir. Después de que Quico calma al Monstruo, lo empuja de mala gana al abismo y luego sigue un camino que lo lleva de regreso al mundo real.

Desarrollo

El juego se anunció el 3 de junio de 2011 en la Electronic Entertainment Expo (E3), marcando el lanzamiento debut del estudio de Montreal Minority media Inc. El desarrollo de Papo & Yo contó con el apoyo de Pub Fund de Sony, que brinda apoyo financiero a los desarrolladores a pequeña escala de ideas innovadoras de videojuegos.

Papo & Yo se lanzó en PlayStation Network el 14 de agosto de 2012 como parte de la segunda edición anual de PlayStation Network (PSN).

Banda sonora

El desarrollador Minority Media Inc anunció el lanzamiento de la banda sonora (compuesta por Brian D'Oliver) en el blog de PSN con una fecha de lanzamiento programada para el 18 de diciembre de 2012 en Norteamérica y un día después en Europa.

Ahora está disponible en muchos distribuidores digitales como PSN, iTunes Store, Amazon.com, Steam, SoundCloud, etc.

La banda sonora consta de 17 pistas, con una duración total de 53:56.

  1. Un mundo nuevo y extraño
  2. la cancion perdida
  3. Aquí estoy
  4. perder la esperanza
  5. Adiós Alejandra
  6. Una nueva esperanza
  7. sobre el infierno
  8. Sólo uno más
  9. Excavaciones acogedoras
  10. Control de la ira
  11. Eiclid está equivocado
  12. La resurrección de Lula
  13. en lo profundo
  14. Relájate, ¿por qué no
  15. Una Realización Lenta
  16. creciendo
  17. Liberación (La Muerte de Papo)

Enlaces

  1. 1 2 3 4 5 6 Vapor - 2003.