Poder de juego

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PODER DE JUEGO
Tipo de Asociación sin fines de lucro , organización sin fines de lucro
Año de fundación 2008
Fundadores Derek Lomas Daniel Rehn Jeremy Douglass Jeremy Douglass _ _  _ _ _ _ _
 
 
Ubicación california , san diego
Campo de actividad Producción de juegos de computadora.
Sitio web http://www.playpower.org
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

PlayPower es una organización sin fines de lucro que desarrolla software educativo para familias de bajos ingresos en la India y otros países en desarrollo . Los juegos están diseñados para ejecutarse en plataformas de 8 bits basadas en procesadores disponibles públicamente . En vista de la posibilidad de ensamblar un sistema de juego de este tipo basado en componentes electrónicos de forma independiente, el costo del equipo se reduce significativamente [1] .

Por $ 12, una familia puede comprar componentes para construir una computadora basada en el chip 6502 ( una ranura para cartucho de ROM / juego , un teclado , un mouse y dos controladores de juego como un joystick ) o un decodificador listo para usar . En ausencia de su propio monitor , la computadora está conectada a la TV [2] .

A principios de 2010, el equipo de desarrollo lanzó tres juegos. Uno está diseñado para enseñar a escribir en el teclado, aumentando la cantidad de habilidades que una persona puede usar en el mercado laboral. El otro es un cuestionario de educación general , como una versión de ¿Quién quiere ser millonario? , filmado en la película " Slumdog Millionaire ". Finalmente, el tercer juego tiene como objetivo llamar la atención sobre los peligros de la malaria (que infecta a alrededor de 1,5 millones de personas en India) al darle al jugador la oportunidad de matar mosquitos durante el juego y acumular los puntos necesarios para comprar mosquiteros.

PLAYPOWER ganó la competencia de entretenimiento y educación digital John D. y Katherine T. MacArthur y recibió una subvención de $ 180,000 para apoyar sus operaciones . Los desarrolladores de juegos de este equipo eran voluntarios ; más de cien desarrolladores de todo el mundo se han unido al equipo.

Historia

La organización fue fundada en 2008 por Derek Lomas , Daniel Rehn ( entonces estudiantes en UC San Diego ) y Jeremy Douglass ( quien entonces completaba su doctorado allí mismo) [2] .    

En 2012, Daniel Wren anunció en su página personal que el proyecto PowerPlay en esta forma estaba "completado" [3] .


Después de 2012, el proyecto Playpower se transformó en Playpower Labs y comenzó a ofrecer juegos educativos para plataformas móviles a través de iTunes Store de Apple y Google Play Store [4] [5] . Actualmente, la empresa ofrece servicios de consultoría en tecnología educativa de clase mundial a algunas de las empresas educativas más grandes del mundo [6] .

Véase también

Notas

  1. Las computadoras retro cobran nueva vida en los países en desarrollo . Archivado el 4 de junio de 2011 en Wayback Machine , Pittsburgh Post-Gazette, 10 de febrero de 2010.
  2. 1 2 Computadora de $12: Playpower quiere salvar temporalmente los 8 bitcoins del mundo Archivado el 7 de febrero de 2014 en Wayback Machine , "Wired", 11 de marzo de 2009.
  3. Playpower Foundation (2008–2012) Archivado el 26 de octubre de 2017 en Wayback Machine en danielrehn.com "Una comunidad de código abierto para diseñar y distribuir juegos de aprendizaje a computadoras ultra asequibles en regiones en desarrollo".
  4. Mathworld Archivado el 12 de septiembre de 2017 en Wayback Machine en itunes.apple.com
  5. Playpower Archivado el 5 de octubre de 2016 en Wayback Machine en play.google.com
  6. Laboratorios Playpower . Consultado el 22 de febrero de 2022. Archivado desde el original el 9 de febrero de 2022.