Rabia primigenia

Rabia primigenia

Portada del juego para Sega Genesis
Desarrolladores Atari Games
Probe Entertainment (consola)
Editor Juegos Atari
Fecha de lanzamiento 1994
Género juego de lucha 2D

Clasificación de edad
ESRB : T (adolescente)
Detalles técnicos
Plataformas Máquina recreativa , PlayStation , Multijugador interactivo 3DO , Sega 32X , Atari Jaguar CD , Sega Saturn , Amiga , Sega Mega Drive , SNES , Game Boy , PC
Modos de juego un jugador , multijugador
Control
Joystick de máquina de juego , gamepad de consola de 4 botones

tipo de caparazón Vertical

plataforma arcade
Sistema Atari GT
UPC Motorola 68EC020 (@25MHz)
Sonido TI TMS32031 (@ 33 MHz)
(4x) DAC impulsado por DMA

Primal Rage es unjuego de lucha en 2D desarrollado y publicado en 1994 por Atari Games . Más tarde, el juego fue portado a PC y muchas consolas de juegos .

Historia

En el universo de Primal Rage , una lluvia de meteoritos golpea la Tierra nuevamente; la tecnología dejó de existir, la civilización cayó en ruinas y la humanidad retrocedió en tribus, similar a la Edad de Piedra . Se está produciendo una nueva evolución en este nuevo mundo postapocalíptico, llamado " Ursus " debido a las emisiones radiactivas .

De todas las criaturas que han aparecido, siete se destacan, luchando por el control del nuevo mundo. Se dividen en aquellos que quieren crear la paz en Urs y aquellos que quieren llevar el mundo al caos. Cada uno de ellos tiene habilidades sobrenaturales únicas, es decir, cualquier elemento de la naturaleza, como la vida y la muerte, el fuego y el hielo. Son considerados dioses de su elemento. Hay 4 Dioses de la Virtud y 3 Dioses Destructores en total.

Jugabilidad

Primal Rage es un juego de lucha  tradicional en 2D en el que 2 jugadores eligen a su propio luchador y luchan uno a uno, o un jugador juega una campaña contra un grupo de oponentes controlados por inteligencia artificial . Con cada ronda, la dificultad aumenta. La batalla final es una batalla con todos los enemigos, a pesar de que la barra de salud no aumenta al pasar de un enemigo a otro. En total, el jugador puede elegir entre 7 luchadores con movimientos y habilidades únicos. Para derrotar al enemigo, debes vaciar su barra de salud. Si la configuración Game Gore está habilitada (en algunas consolas), cuando la barra de salud está vacía, el corazón al lado explota.

Durante la batalla, la gente corre por el campo de batalla y adora a su Dios. Estas personas pueden ser derribadas con sus golpes o comidas para recuperar algo de salud. Durante la batalla final, debes comer tantas personas como sea posible para restaurar la salud.

A diferencia de la mayoría de los juegos de lucha, donde los movimientos especiales se realizan moviendo primero el joystick en una dirección determinada y luego de presionar una o más teclas, en Primal Rage primero debes presionar el botón que se encuentra debajo y luego mover el joystick. En las versiones posteriores posteriores a la arcada, la realización de "movimientos especiales" se realiza de una manera más tradicional, pero en la configuración puede configurar las teclas para movimientos especiales. Después de derrotar al oponente, el jugador tiene tiempo para realizar el movimiento final. Además de rematar, hay otras formas de rematar: por ejemplo, Vértigo puede convertir al enemigo en una vaca, y se mostrará la inscripción " La Vache Qui Rit ".

Personajes

Positivo

Negativo

Referencias a otros juegos

En una revista GamePro de 1995 , los escritores teorizaron que las criaturas del juego son referencias a luchadores de Mortal Kombat . Armadon, con su poder eléctrico, es similar a Raiden . Blizzard es similar a Sub-Zero con sus ataques de congelación . Diablo, con su habilidad para arrojar fuego, es similar a Escorpio . El golpe en pleno vuelo de Talon se parece al golpe similar de Liu Kang . Sauron tiene movimientos de creación de senderos similares a los de Johnny Cage . Vértigo dispara proyectiles redondos, y de hecho es el único personaje femenino, como Sonya Blade . Finalmente, el estilo de lucha rudo de Chaos lo hace similar a Kano (aunque este último no tiene movimientos tan específicos). Además, los conceptos de dos enemigos ardientes (Sauron y Diablo, Chaos y Blizzard) recuerdan al eterno enfrentamiento entre Scorpion y Sub-Zero de Mortal Kombat .

Reacción al juego

Al igual que otros juegos de lucha sangrientos de la época (sobre todo Mortal Kombat ), Primal Rage generó controversia sobre el nivel de violencia, los movimientos finales sangrientos y la devoración de personas en vivo. Aunque es un juego sangriento, recibió una "T" (para adolescentes a partir de 13 años) [1] , pero esto no detuvo a las críticas, que exigieron una calificación de "Maduro" (a partir de 17 años), como Mortal. Kombat. Para apaciguar a los críticos, el juego fue cancelado, reprogramado y relanzado varias veces. Más tarde, en la versión arcade, hicieron un cambio "Gore/No Gore" , con el que puedes desactivar todos los últimos golpes, todos los efectos sangrientos y la capacidad de comer personas. En las versiones de consola, esta característica está en la configuración. Las versiones portadas del juego fueron recibidas con bastante frialdad. Los críticos notaron controles deficientes, gráficos inexpresivos y otras deficiencias en comparación con la versión arcade del juego. Las versiones de Sega Genesis y SNES recibieron las críticas más negativas . Algunas revistas de juegos han calificado a estas versiones como uno de los peores juegos de lucha de todos los tiempos.

Continúa

En 1995, Atari Games comenzó a desarrollar una secuela , titulada simplemente Primal Rage 2 . El juego nunca se lanzó debido a las bajas expectativas y otros problemas de producción, aunque se entregó una máquina de prueba en Golf Land en Sunnyvale, California . En la historia, los personajes del juego original estaban atrapados y no podían pelear entre sí directamente, por lo que eligieron a uno de sus representantes humanos para que peleara en su nombre. Estos representantes tuvieron la oportunidad de convertirse en su Dios. También se han creado nuevos dioses, como Slashfang , un  luchador prehistórico de Smilodon , así como un esqueleto de dragón vivo recortado del primer juego. Aunque nunca aparecieron en el juego, terminaron vendiéndose como juguetes.

La historia de la 2ª parte es una continuación de la 1ª. Resultó que el meteorito que cayó sobre Urs es el huevo del dragón Necrosan , un  monstruo que vino a destruir a Urs. Para proteger su mundo, los dioses se unieron y lucharon contra Necrosan, pero fueron derrotados y cayeron en un estado semisuspendido . Los dioses formaron avatares humanos para ellos mismos y lucharon contra los secuaces de Nekrosan para liberarse y luchar contra el alienígena nuevamente.

Avatares

Thor  es el avatar de Armadón.

Thor es un neopaladín que entró en batalla para proteger a Urs de la autodestrucción. Infundido con el poder de Armadon, su armadura elemental tiene un poder a tener en cuenta por sus enemigos.

El arma es una maza.

Edad - 32 años.

Shenk  es el avatar del Caos.

Schenck es el producto de su propio experimento genético fallido. Al estar loco y mutado, cree que el ADN de Necrosan lo ayudará a encontrar la clave para purificar sus propios genes.

Arma - Garrote del Caos.

Edad - 952 años.

Kaze es el avatar de Blizzard.

Kaze es el líder tranquilo y calmado de la Tribu Blizzard. Blizzard le regaló una espada capaz de congelar a sus enemigos como recompensa por sus actos piadosos.

Arma - Colmillo de Dragón.

Edad - 27 años.

Xiao Ming  es el avatar de Slashfang.

Xiao Ming es un luchador astuto y arrogante que se atrevió a desafiar al dios de la caza, Slashfeng. En lugar de matarlo, decidió dejarlo vivir para que siempre fuera conocido como el "Luchador número dos".

Arma - ¡Él mismo!

Edad - 21 años.

Malissa  es el avatar de Vértigo.

Malissa es una joven que protege los últimos secretos de la hechicería conocidos desde el principio de los tiempos. Espera aprender nuevos poderes de su profana alianza con Vértigo.

Arma - Bastón de serpiente.

Edad - 24 años

Kina  es un avatar de Talon.

Kina es una niña que intenta reconstruir su tierra natal y terminar su formación. Al ver una gran esperanza en ella, Talon la dotó de gran destreza e inteligencia.

Arma - Garras de Raptor.

Edad - 15 años.

Aric  es el avatar de Sauron.

Arik es un príncipe caído que busca a Nekrosan para vengarse. Sauron aceptó el juramento de Aric y le otorgó la temible espada Flesh Eater.

Arma - Carnívoro.

Edad - 29 años.

Sinjin  es el avatar de Diablo.

Sinjin es un guerrero que sufre por su inmortalidad. Descarga su sufrimiento sobre los mortales, llevándoles tormentos peores que los suyos.

Arma - Torturador.

Edad - Desconocida.

Cuando se canceló Primal Rage 2 , Atari se sintió obligada a presentar la historia de una forma u otra. Entonces, en 1997, se publicó una novela llamada Primal Rage : The Avatars , escrita por John Vornholt . 

Portar

Primal Rage ha sido portado a las siguientes consolas: PlayStation , 3DO Interactive Multiplayer , Sega 32X , Atari Jaguar CD , Sega Saturn , Amiga , Mega Drive/Genesis , Super Nintendo , Sega Game Gear , Game Boy y PC . El juego también se incluyó en Midway Arcade Treasures 2 para PlayStation 2 , Xbox y Nintendo GameCube . También se lanzó un puerto pirata en Master System e incluía solo 3 personajes jugables: Chaos, Blizzard y Sauron.

Si bien los modelos de combate son un poco más pequeños, el puerto de la computadora es el más preciso de los puertos. La versión de PlayStation cortó mucha animación y degradó la paleta de colores de los personajes. A la Sega Saturn también le falta algo de animación. En 3DO y Jaguar CD, faltaba algo de animación y los gráficos se deterioraban. Las versiones de Amiga, Super Nintendo, Sega Genesis y portátiles se han reducido considerablemente debido a la baja potencia de estas consolas. La versión de Sega 32X es un poco más colorida que la versión de Génesis, pero sigue bastante recortada.

Notas

  1. Primal Rage  //  GamePro: revista. - 1996. - vol. 8 , núm. 3 . — Pág. 48 .