motor LS3D | |
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Tipo de | Motor de juego ( Lista ) |
Desarrollador | Ilusión Softworks |
programadores clave |
Denis Cherny Radek Shevchik Tomasz Blago Pavel Dlouhy [1] |
El siguiente motor de la serie. | Motor de ilusión |
plataforma de hardware | PC ( Windows ) |
SO compatible | PC ( Windows ) |
Escrito en lenguaje | Presumiblemente C++ |
Licencia | propiedad |
Primer juego en el motor | Mafia: La ciudad del cielo perdido / 2002 |
Último juego en el motor | Imperio del circo / 2006 |
El motor LS3D es un motor de juegos desarrollado por la empresa checa Illusion Softworks (ahora 2K Czech ) para usar en sus propios desarrollos. Utilizado por primera vez en el juego de computadora Mafia: The City of Lost Heaven , lanzado en 2002 , la tecnología se ha utilizado con éxito en proyectos posteriores a lo largo de los años.
Este motor fue reemplazado por Illusion Engine , en el que se basa el juego de 2010 Mafia II .
El motor de juegos LS3D es un software multiplataforma y es compatible con las siguientes plataformas: computadora personal con sistema operativo Windows , consolas de juegos Xbox y PlayStation 2 ; se refiere a un tipo de subsoftware ( middleware en inglés ) que representa un conjunto de varios componentes , como un motor gráfico , un motor físico , un motor de sonido , etc. espacios cerrados ( inglés ).indoor En el juego más famoso basado en él, Mafia , la ubicación (ciudad) es un espacio muy grande, técnicamente dividido en secciones, que se cargan suavemente a medida que el jugador se mueve por el área, creando así la ilusión de "continuidad" del mundo. , al igual que esto se hace en algunos juegos en el motor RenderWare .
Además de la geometría bastante compleja en el momento de su lanzamiento, el motor puede procesar texturas de alta resolución . Se admiten sombras dinámicas (utilizadas en el juego Mafia cuando se muestran personas y automóviles), así como mapas de sombras precalculados que se pueden usar para simular las sombras proyectadas por los objetos circundantes en la ubicación, como edificios o árboles. Las fuentes de luz pueden ser tanto dinámicas como estáticas ( mapas de luz ).
Para dibujar el cielo, se usa un fondo : una textura de fondo; el sol también es una fuente de iluminación y puede reflejarse en la cámara virtual. Además, el motor admite la reproducción de diversas condiciones climáticas, como lluvia o tormentas eléctricas .
El motor de física simula el comportamiento de los vehículos y también es compatible con la física de colisión (cuando un automóvil choca contra algunos objetos menores en el lugar, por ejemplo, una cabina telefónica o un bote de basura, los objetos salen volando o chocan).
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