Quest for Glory: Sombras de la oscuridad | |
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Desarrollador | Sierra |
Editor | Sierra |
parte de una serie | búsqueda de la |
Fecha de lanzamiento | Diciembre de 1993 (disquete), septiembre de 1994 (versión en CD) |
Género | juego de rol de aventuras |
Creadores | |
Diseñador de juegos | Lori Ann Cole |
Compositor |
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Detalles técnicos | |
Plataformas | MS-DOS , Windows |
motor | SCI2 |
Modos de juego | usuario unico |
Lenguaje de interfaz | inglés [1] |
Transportador | disquete |
Control | teclado |
Quest for Glory: Shadows of Darkness es un videojuego de acción y aventura / RPG . Esta es la cuarta entrega de la serie Quest for Glory de juegos de computadora de Sierra Entertainment .
Los eventos de Shadow of Darkness siguen inmediatamente después del final de Quest for Glory III: Wages of War [2] . El héroe recupera el sentido en medio de una peligrosa cueva oscura en las lejanas tierras de Mordavia, en un mundo lleno de muertos vivientes , que es una "mezcla de mitología eslava y horrores lovecraftianos " [3] . Después de escapar de la cueva, conoce a la misteriosa chica Katrina, quien lo ayuda varias veces en su viaje. El héroe ayuda a la gente del pueblo de Mordavia, copiada del pueblo ruso [4] , a resolver sus problemas. Se encuentra con varios viejos enemigos, incluidos los muertos vivientes Ad Avis y el ogro Baba Yaga , y hace nuevos y extraños aliados. El héroe finalmente se ve obligado a ayudar a Ad Avis a preparar un ritual que permitirá que Avuzl the Dark aparezca en Mordavia. Sin embargo, el héroe frustra los planes del mal y destruye Hell Avis en el proceso. Durante la celebración de la victoria, aparece el mago Erasmo y convoca al héroe a la tierra de Sylmaria.
Quest for Glory IV aborda temas más oscuros [4] [5] conservando el humor de las entregas anteriores, mediante técnicas como la inclusión de parodias de Boris Karloff y Peter Lorre . Girando en torno a un culto oscuro de un mal incomprensiblemente grande, el juego ha recorrido un largo camino desde villanos anteriores como Baba Yaga . Además, los monstruos no-muertos y lovecraftianos son significativamente diferentes de los monstruos ligeros de los juegos anteriores (sin embargo, los conejos vampíricos estaban presentes, en referencia a la película " Monty Python and the Holy Grail "). El juego se inspiró en la ficción gótica , "viejas películas de terror y libros sobre vampiros y hombres lobo", así como en el libro de Anton LaVey The Satanic Rituals 6] .
La versión en CD de Quest for Glory IV es el primer juego de la serie que presenta la actuación de voz de los personajes [3] . Los actores notables incluyen a John Rhys-Davies como el narrador, Jennifer Hale como Katrina y Bill Farmer como Leshy [5] . El juego presenta la banda sonora original de Aubrey Hodges, aunque también utiliza el "Tema del héroe" de juegos anteriores de la serie y " Anitra's Dance " de Edvard Grieg , que sonaba como música de fondo en el hotel de Mordavia.
Según uno de los directores, Corey Cole, Quest for Glory IV se desarrolló con un presupuesto de 750.000 dólares [7] .
El desarrollo del juego se prolongó, lo que obligó a Sierra a publicar el juego sin las pruebas adecuadas. La primera versión del juego, que apareció en marzo de 1994 en nueve disquetes de 3,5 pulgadas para aquellos jugadores que no tenían una unidad de CD en ese momento (como muchos de los otros juegos de Sierra ), era "prácticamente imposible de jugar". Sin embargo, el lanzamiento principal llegó en septiembre de 1994 e incluía un CD del juego, un manual de usuario y un catálogo (la versión en disquete también incluía un manual, pero menos detallado), con muchas correcciones [5] [6] . El relanzamiento digital de GOG corrige muchos errores restantes [8] .
Shadows of Darkness fue desarrollado con gráficos SVGA [9] . La interfaz gráfica es casi la misma que en la parte anterior ( point-and-click ), pero se ha introducido un nuevo sistema de combate: una vista lateral de las peleas y la posibilidad de transferir el control de las batallas al ordenador [4] [5 ] .
Rowan Kaiser de Engadget y Ryan Stevens de GameTrailers pensaron que era el mejor juego de toda la serie [3] [10] . Michael Baker de RPGamer escribió que el juego "vale la pena, incluso veinte años después", dándole 4 de 5 estrellas 2] . Adam Rosenberg de G4TV considera que Shadows of Darkness es "el juego más complejo y mejor pensado" de la serie 11 ] . Richard Cobbett de PC Gamer consideró que el juego era "absolutamente maravilloso" [12] . S. Stepanchenko de la revista Best Computer Games señala que los personajes que no son jugadores , incluidos Baba Yaga , Leshy , Mermaid , la reina de las hadas del bosque Tatyana y otros, le dan al juego "un encanto único que no te permite dejar el monitor durante horas", el juego "atrapa para el alma y lágrimas para los vivos" [4] .
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