Entretenimiento radical

entretenimiento radical
Tipo de subsidiario
Base 1991
Ubicación  Canadá :Vancouver
Industria industria de los juegos de computadora
Productos juegos de computadora
Empresa matriz Activisión
Sitio web www.radical.ca

Radical Entertainment  es una empresa canadiense de desarrollo de videojuegos . Fue fundada en 1991 y anteriormente ha desarrollado juegos para empresas como THQ , Microsoft y Fox Interactive . Adquirida por Vivendi en 2005 . El estudio enfrentó despidos significativos en 2010 y 2012, lo que resultó en que el estudio dejara de desarrollar sus propios juegos y solo brindara apoyo a otros estudios de Activision.

Historia

Fundación (1991–2005)

Radical Entertainment se formó en 1991 por Rory Armes, Dave Davis (antes de Distinctive Software ) e Ian Wilkinson. Los primeros juegos fueron puertos de juegos de otras compañías para la consola de videojuegos NES . En 1997-1998, varios empleados abandonaron el estudio, quienes luego fundaron Barking Dog Studios .

En 2003, la compañía abrió 369 Interactive, una división que desarrolló juegos CSI ( CSI: Miami , CSI: Dark Motives , CSI: Crime Scene Investigation ) para UbiSoft .

Adquisición de Vivendi Universal (2005–2008)

Después de una serie de juegos exitosos a mediados de la década de 2000, Vivendi Universal Entertainment se interesó en el estudio . En 2005, Vivendi adquirió Radical Entertainment y lo cargó con nuevos proyectos de conocidas franquicias cinematográficas: The Incredible Hulk: Ultimate Destruction (2005) y Scarface: The World Is Yours (2006). Los juegos del estudio generalmente se publicaban bajo la editorial Sierra Entertainment , que también era propiedad de Vivendi.

Los estudios también confiaron en la serie Crash Bandicoot . El primer juego fue Crash Tag Team Racing . Debido al éxito del juego lanzado, el estudio recibió el derecho de desarrollar juegos en la serie Crash of the Titans (2007) y su secuela Crash: Mind over Mutant (2008). Al mismo tiempo, el estudio comenzó a desarrollar su propio proyecto: prototipo .

División de Activision (2008-2009)

En 2008, Vivendi Games y Activision se fusionaron para formar el grupo de empresas editoriales Activision Blizzard . En ese momento, Radical estaba desarrollando tres proyectos: Crash: Mind over Mutant , Prototype y Scarface 2 . La actitud del nuevo propietario cambió radicalmente en relación al estudio semi-independiente, la empresa comenzaba tiempos difíciles. Durante la reorganización de Activision Blizzard, aproximadamente la mitad de todo el personal del estudio fue despedido. El proyecto Scarface 2 , que en ese momento se encontraba en la etapa final de desarrollo, fue cancelado.

Prototipo 2 y despidos masivos (desde 2010)

Desde el lanzamiento de Prototype en 2009, Radical no ha anunciado nuevos desarrollos. El estudio comenzó a dejar el personal, Activision también canceló otro proyecto de Crash Bandicoot. [una]

En 2010, Prototype 2 fue anunciado por representantes del estudio en los Spike Video Game Awards . El editor Activision canceló el resto de los proyectos no anunciados del estudio para concentrarse por completo en la secuela. Según datos presumidos, uno de los proyectos cancelados podría ser un juego basado en películas sobre Jason Bourne . [2] El juego fue cancelado después de que la licencia de desarrollo fuera revocada por el titular de los derechos de autor Ludlum Entertainment [3] y transferida a Electronic Arts . [2]

Prototype 2 se lanzó en abril de 2012 y fue el proyecto más grande del estudio hasta la fecha. El juego recibió buenas críticas en las principales plataformas PlayStation 3 y Xbox 360 , con un lanzamiento para Windows previsto para 2012. Las ventas del juego fueron sólidas en el momento del lanzamiento, superando las de Kinect Star Wars y Call of Duty: Modern Warfare 3 . [4] Prototype 2 vendió poco menos de un millón de copias en sus dos primeros meses

Sin embargo, la aclamación de la crítica y el éxito comercial no salvaron a la empresa del cierre. El 28 de junio de 2012, surgieron informes de que la compañía estaba experimentando una "gran rotación" y "el estudio está terminando el desarrollo interno de juegos", lo que provocó especulaciones en los medios de juegos de que el estudio estaba siendo cerrado. El editor Activision, citando el intento fallido de Prototype 2 de llegar a una "amplia audiencia comercial", está cerrando las propias divisiones de desarrollo de juegos del estudio. El estudio seguirá funcionando, pero como empresa de apoyo a otros proyectos de Activision. [5] En este cargo, la empresa participó en el desarrollo y lanzamiento de Destiny (2014).

Juegos desarrollados por la empresa

Nombre del juego año de lanzamiento Plataformas
El terminador 1992 NES
Las aventuras de Rocky y Bullwinkle y sus amigos 1992 NES
¡Mario está perdido! 1993 NES
La máquina del tiempo de Mario 1993 NES
Los niños de Bebe 1994 SNES
Speed ​​Racer en Mis aventuras más peligrosas 1994 SNES
Pelé II: Torneo Mundial de Fútbol 1994 Sega Génesis
Beavis y Butthead 1994 Sega Génesis
Brett Casco Hockey 95 1995 Sega Génesis, SNES
Juego de poder de la NHL '96 1996 Windows, PlayStation, Sega Saturno
La división: enemigos internos 1996 Windows, PlayStation
Corredor de cuadrícula 1996 Windows, PlayStation, Sega Saturno
día de la Independencia 1997 Windows, PlayStation, Sega Saturno
Juego de poder de la NHL '98 1997 microsoft windows playstation
lineas de sangre 1998 Estación de juegos
Tablero profesional de los X Games de ESPN 1998 Windows, PlayStation
Campeonato NHL 2000 1999 Windows, PlayStation
Jackie Chan 2000 Estación de juegos
Cumbre Oscura 2001 GameCube, Playstation 2, Xbox
mundos de tetris 2001 GameCube, Xbox
La rabia del camino de los Simpson 2001 GameCube, Playstation 2, Xbox
El ángel oscuro de James Cameron 2002 PlayStation 2, Xbox
Casco 2003 Windows, GameCube, PlayStation 2, Xbox
Los Simpson Hit & Run 2003 Windows, GameCube, PlayStation 2, Xbox
Carreras por equipos de choque 2005 GameCube, PlayStation 2, Xbox, PlayStation Portable
El increíble Hulk: destrucción definitiva 2005 GameCube, Playstation 2, Xbox
Scarface: El mundo es tuyo 2006 Windows, Playstation 2, Wii, Xbox
Choque de titanes 2007 PlayStation 2, Wii, Xbox 360
Crash: Mente sobre mutante 2008 PlayStation 2, Wii, Xbox 360
prototipo 2009 Windows, PlayStation 3, Xbox 360
Prototipo 2 2012 Windows, PlayStation 3, Xbox 360

Notas

  1. Kuchera, Ben Feral desarrolladores: por qué el talento de la industria de los videojuegos se está volviendo independiente . Ars Technica . Condé Nast (24 de agosto de 2011). Consultado el 14 de febrero de 2017. Archivado desde el original el 15 de febrero de 2017.
  2. 1 2 Sliwinski, Alexander Trabajo en el juego de Bourne enlatado 'Treadstone' revelado en vid . Comprometerse _ AOL Tech (13 de mayo de 2011). Consultado el 14 de febrero de 2017. Archivado desde el original el 14 de agosto de 2017.
  3. Sliwinski, los derechos de juego de Alexander Bourne se olvidan de Vivendi, regresan a Ludlum Entertainment . Comprometerse _ AOL Tech (30 de julio de 2008). Consultado el 14 de febrero de 2017. Archivado desde el original el 14 de agosto de 2017.
  4. Sinclair, Brendan Prototype 2 encabeza las pésimas ventas de abril . Game Spot . CBS Interactive (14 de junio de 2012). Fecha de acceso: 14 de febrero de 2017. Archivado desde el original el 7 de enero de 2018.
  5. Schreier, Jason Prototype Creators Cerrando [ACTUALIZAR ] . Kotaku . Gizmodo Media Group (28 de junio de 2012). Consultado el 14 de febrero de 2017. Archivado desde el original el 8 de enero de 2018.

Enlaces