Prototipo (juego)

prototipo

Portada del juego prototipo
Desarrollador entretenimiento radical
Editores El mundo entero Activisión
localizador club suave [1]
parte de una serie prototipo
Fecha de anuncio 2007 [2]
Fechas de lanzamiento 9 de junio de 2009 12 de junio de 2009 9 de junio de 2009 13 de junio de 2009 [3]


Versión 2
Género acción , mundo abierto , hack and slash

Clasificaciones de edad
BBFC : 18 - 18 Certificado
ESRB : M - Maduro OFLC (A) : MA15+ - Maduro PEGI : 18


Creadores
Diseñador de juegos Eric Holmes [d]
guionistas
Compositores
Detalles técnicos
Plataformas Windows , Xbox360 , PlayStation 3 , Xbox One , PlayStation 4
motor Titanio
Modo de juego usuario unico
Idiomas de la interfaz Inglés , ruso , español , japonés , italiano y galés
transportistas DVD , disco Blu-ray ,

Requisitos del sistema

*Windows XP/Vista/7

  • Sistema operativo Windows XP Service Pack 3, Windows Vista Service Pack 1, Windows 7
  • CPU Intel Core 2 Duo 1.86 GHz o AMD Athlon 64 X2 4000+ o superior
  • RAM 2 GB (XP)

2 GB (Vista)

  • Capacidad del disco duro 8 GB (más 500 MB para el archivo de intercambio)
  • GPU Tarjeta gráfica compatible con DirectX 9.0c con 256 MB de memoria de video (NVIDIA

7800GT/ATI Radeon X1800 512 MB o superior) y compatibilidad con Pixel Shader 3.0

  • La tarjeta de sonido es 100% compatible con DirectX 9.0c.
Control teclado , mouse , gamepad
Sitio oficial

Prototype ( Prototype , [PROTOTYPE] según el logotipo) es un videojuego de acción y aventura de mundo abierto desarrollado por Radical Entertainment y publicado por Activision para las plataformas PlayStation 3 , Xbox 360 y Windows en 2009. En 2015, se lanzó un relanzamiento del juego como parte del Prototype Biohazard Bundle para las plataformas Xbox One y PlayStation 4 .

Prototype está ambientado en la ciudad de Nueva York moderna , en una isla de Manhattan altamente modelada , donde una epidemia se propaga a medida que avanza la historia del juego, convirtiendo a la gente del pueblo en mutantes sedientos de sangre. El protagonista del juego, un joven llamado Alex Mercer, descubre habilidades sobrehumanas y se ve obligado a esconderse en Manhattan de los servicios especiales y militares, que lo consideran el culpable de la epidemia. Bajo el control del jugador, Alex Mercer puede moverse libremente en el mundo abierto del juego, luchando contra una variedad de oponentes, desde mutantes hasta equipo militar, y recopilando información sobre lo que está sucediendo.

Trama

El protagonista del juego es un joven Alex Mercer. Se despierta en la morgue de la sede de Gentek en Manhattan, justo cuando intentan hacerle la autopsia. Cuando Mercer sale del edificio , los mercenarios de  Blackwatch intentan detenerlo , Alex descubre habilidades sobrehumanas, como la invulnerabilidad práctica a las balas, la capacidad de saltar alto, lanzar objetos pesados, correr a lo largo de las paredes de los edificios y "absorber" a las personas, asumiendo sus apariencia y "ver" sus recuerdos importantes. También tiene la capacidad de mutar, de transformar su cuerpo, convirtiendo así sus extremidades en un arma letal que protege el escudo y la armadura de cualquier daño.

Después de absorber a uno de los comandantes de Black Watch, Alex recuerda que tiene una hermana, Dana, y acude a ella. Dana revela que trabajaba en Gentek y era el jefe del departamento de armas biológicas. Alex deja a Dana para buscar información sobre Gentek y va a su apartamento, pero Black Watch lo explota. Después de lidiar con los militares, Mercer absorbe a su comandante y se entera de que tenía novia, Karen Parker. Mientras tanto, un virus desconocido se propaga por la ciudad, convirtiendo a la población en zombis agresivos. Dana se entera de que el proyecto Blacklight en el que estaba trabajando Alex tenía a la principal sujeto de prueba, Elizabeth Green, todavía retenida en el edificio Gentek .  Mercer la libera, pero ella escapa y toma el control del ejército de Infectados.

Alex acude a Karen Parker, una microbióloga profesional. Para ayudarla a estudiar el virus, él recolecta material genético de torres de agua infectadas que se convierten en cazadores infectados extra grandes parecidos a simios, y de "colmenas", edificios infectados que incuban nuevos infectados. Pero en la última colmena, conoce al Capitán Cross, un agente especial de Black Watch: Parker traicionó a Alex. Cross inyecta a Mercer un suero que neutraliza algunos de sus superpoderes, pero Alex logra escapar. Dana le aconseja que se comunique con el Dr. Ragland, un patólogo que anteriormente trabajó en Gentek. Alex lleva a Ragland a una base militar destruida en un tanque capturado, donde recolecta materiales relacionados con el suero y encuentra una manera de curar a Mercer. Cuando Alex regresa al escondite de Dana, un cazador la secuestra. Después de absorber suficientes infectados, Mercer se entera de que Dana ha sido secuestrada por Elizabeth Green y está retenida en una colmena particularmente fuerte en el centro de la ciudad. Después de destruir la pared de la colmena con un tanque termobárico, Alex se cuela e inyecta a Greene un suero desarrollado por Ragland, pero su cuerpo lo rechaza; en lugar de curarse, Greene crea el High Hunter. Después de derrotarlo, Alex saca a Dana de la colmena. Pero no se dio cuenta de cómo entró accidentalmente en los restos del cazador, y después de escapar, comenzó a aparecer una mano de la biomasa en la que entró Mercer: el Cazador se regenera.

Paralelamente, mientras absorbe a los militares y civiles involucrados en el proyecto, Alex aprende la historia del virus Black Light. Fue desarrollado por el ejército de los EE. UU. como un arma biológica. En la década de 1960, la ciudad de Hope, Idaho, se infectó con el virus Red Light. La única sobreviviente fue una Elizabeth Green embarazada, cuyo cuerpo alteró el virus y se convirtió en su fuente. Se llevaron a cabo más investigaciones sobre el virus en ella y su hijo. Y a partir de muestras de su biomaterial, se creó el virus Black Light. Las fuerzas de Black Watch se reorientan para luchar contra Alex: rocían "toxina de sangre" por la ciudad, envenenan a Mercer y crean destacamentos de supersoldados con equipos especiales capaces de luchar contra él en igualdad de condiciones. Para luchar contra las hidras, criaturas similares a tentáculos creadas por virus que se arrastran desde el suelo, Black Watch crea una instalación que bombea la toxina bajo tierra y la usa en Times Square , lo que lleva a la aparición de una criatura gigantesca controlada desde adentro por Isabel Verde. Después de derrotarlo con Black Watch, Alex absorbe a Green.

Mercer es contactado por teléfono celular, coordinando sus acciones adicionales y ayudándolo a llegar a McMullen, el jefe del proyecto Black Light, quien arroja luz sobre el origen de los superpoderes de Alex. Mercer recordó que mientras trabajaba en Gentek, se enteró de que Black Watch se estaba deshaciendo en secreto de los empleados de Black Light Project y decidió escapar, llevándose una ampolla del virus con él. Los soldados de la Guardia lo alcanzaron en la estación de Pensilvania y, antes de su muerte, Alex rompió el tubo de ensayo en un ataque de rabia. Los marines disparan a Mercer, y el virus se absorbe en sus tejidos y reproduce el cuerpo a partir de ellos. El protagonista del juego no es Alex Mercer, sino un replicante viral: el virus Black Light encarnado, que tomó la forma y absorbió la conciencia de la primera persona con la que se encontró, que se convirtió en el verdadero Alex Mercer.

El contacto del teléfono móvil resulta ser el Capitán Cross. Le dice a Alex que el general Randall, que una vez destruyó Hope, no se detendrá ante nada para detener la propagación del virus y ya ha dado la orden de detonar una ojiva nuclear en Manhattan. Para detenerlo, Cross se ofrece a capturar al coronel Taggart, que quiere escapar de Manhattan antes de la explosión. Una vez hecho esto, Mercer y Cross abordan el USS Reagan, donde se encuentra la sede de Blackwatch. Alex mata a Randall, pero luego Cross dice que al absorber a Mercer, puede sobrevivir a la explosión nuclear y convertirse en High Hunter. Después de derrotar al cazador, que usa los mismos superpoderes que Alex, Mercer lleva la bomba ya lanzada en helicóptero al océano, donde explota.

En el video final, se muestra que Alex pudo sobrevivir a la explosión. El juego termina con su monólogo, pero en él ya habla como el virus "Black Light", refiriéndose a Mercer como una persona separada. En los créditos hay conversaciones entre periodistas y militares, según las cuales se suprime la infección y la ciudad se va recuperando paulatinamente.

Jugabilidad

La principal ventaja de Prototype se puede considerar que la ciudad de Nueva York, o más bien el área de Manhattan , desde el principio es totalmente accesible al público. En él, el jugador tiene la oportunidad de completar tanto la historia como las misiones adicionales, en cualquier orden y por cualquier medio disponible. A modo de orientación en el espacio del juego, hay un mapa en el que están marcadas todas las tareas disponibles para pasar, así como las ubicaciones estratégicas de los mutantes y los militares. Los límites del mapa son recursos hídricos y puentes bloqueados por equipo militar. Al tratar de salir de la ciudad, el personaje principal es alcanzado por un ataque de artillería o misil (dependiendo del método de escape), luego de lo cual, en un alto nivel de dificultad, el personaje principal muere o cae al agua, de lo cual sale inmediatamente. salta hacia la orilla (lo mismo sucede en los lagos de Central Park).

Moverse por el espacio del juego es posible tanto en superficies horizontales como verticales, mientras que, a diferencia de los modelos de parkour de juegos como Assassin's Creed y Mirror's Edge , moverse a lo largo de las paredes de las casas en Prototype no es realista y se implementa como una carrera normal. Caer desde una altura en el juego no reduce la salud y puede usarse para atacar al enemigo. Además, el Prototipo protagonista puede saltar muy alto, así como planear en el aire durante un tiempo, mientras cambia la ruta de vuelo y, si es necesario, ataca al enemigo. La altura del salto aumenta con el resto de las habilidades del héroe a medida que avanzas, también depende de la duración de la pulsación del botón de salto. El planeo se puede realizar en dos etapas: primero, el héroe se desliza en el aire con la posibilidad de utilizar un segundo salto, lo que le permitirá volver a ganar altura y comenzar otro planeo. Tal enlace solo se puede usar una vez desde el momento de saltar desde la superficie.

El sistema de combate del juego se basa en la capacidad del protagonista de cambiar su cuerpo, lo que puede considerarse el arma principal del juego. Mercer puede transformar sus manos en mazos, garras, una espada, un látigo y un escudo. Alex puede aumentar su masa muscular para levantar y lanzar objetos pesados, o convertir su piel en una armadura, lo que lo salva de poderosos ataques. Además, el personaje principal puede ver en la oscuridad y distinguir las criaturas infectadas de las no infectadas. Cada habilidad tiene varias ranuras de desarrollo y actualización. Las habilidades del protagonista se pueden combinar según las preferencias del jugador.

Además de su propio cuerpo, para ataques y defensa, el personaje principal puede usar varias armas de fuego ( rifles de asalto , ametralladoras ligeras, lanzagranadas, lanzacohetes), así como capturar vehículos blindados , tanques , helicópteros y usar sus armas.

Al comienzo del juego, el conjunto de superpoderes disponibles para el jugador es mínimo. La mejora y el desarrollo del personaje en el "Prototipo" se produce con el tiempo, adquiriendo puntos de experiencia , mientras realiza diversas tareas y compra habilidades adicionales o mejoras para las existentes con estos puntos. Sin embargo, algunas mejoras solo se pueden comprar completando la misión de la historia. Y para mejorar las habilidades de poseer armas y vehículos, se propone penetrar bases militares y absorber personajes con los conocimientos necesarios.

Además del combate abierto, el jugador también tiene la oportunidad de completar misiones ocultas. Los elementos de sigilo no se basan en disfrazarse o usar sombras para ocultar su ubicación, sino en la capacidad de Mercer para adoptar la apariencia de cualquier NPC (excepto mutantes) y así esconderse de la persecución o infiltrarse en bases militares. Además, disfrazado de militar, el protagonista puede llamar a un ataque de artillería en una posición premarcada o, sin despertar sospechas, subirse a un tanque. Con el tiempo, Alex adquiere la capacidad de absorber sigilosamente a los NPC, lo que le permite cambiar de apariencia sin ser notado.

A diferencia de la mayoría de los juegos modernos, donde la barra de vida inicialmente está ausente, Prototype la tiene y es bastante pequeña al comienzo del juego, pero al igual que los superpoderes, se puede actualizar. Para reponer puntos de vida, en lugar de botiquines de primeros auxilios, se propone utilizar el material biológico de los habitantes de la ciudad. La autorregeneración del héroe se ralentiza tanto como sea posible, pero también se puede mejorar significativamente.

Motor de juego

Requisitos mínimos del sistema para el juego
Recomendaciones
Windows XP/Vista/7
Sistema operativo Windows XP Service Pack 2, Windows Vista Service Pack 1, Windows 7
UPC Intel Core 2 Duo 1.86 GHz o AMD Athlon 64 X2 4000+ o superior
RAM _ 1GB (XP)
2GB (Vista)
La cantidad de espacio libre en el disco duro 8 GB (más 500 MB para el archivo de intercambio)
tarjeta de video Tarjeta gráfica compatible con DirectX 9.0c con 256 MB de VRAM (NVIDIA 7800GT/ATI Radeon X1800 de 256 MB o superior) y soporte para Pixel Shader 3.0
Tarjeta de sonido 100% compatible con DirectX 9.0c
Los dispositivos de entrada teclado , mouse de computadora

El juego utiliza el motor de juego Titanium desarrollado por Radical Entertainment .

El juego tiene un conjunto bastante grande de entornos destructibles , el jugador puede levantar y lanzar autos, cajas, etc., volar tanques, destruir algunas casas, incluidas casas convertidas en colmenas, o bases militares, romper árboles, farolas, etc. a esto, el juego se puede atribuir a los juegos de caja de arena , dando la oportunidad de usar diferentes estilos para pasar ciertas misiones. El juego también tiene el efecto de cambiar el día y la noche.

Calificaciones

Reseñas
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
informador del juego7.25/10 [4]
GameRevolutionC++ [8]
GameSpot8.5/10 [5]
Remolques de juegos8.6/10 [6]
IGN7.5/10 [7]
publicaciones en ruso
EdiciónCalificación
3DNoticias8.5/10 [3]
Juegos absolutos75% [10]
" Apuestas "8/10 [9]

El juego ocupó el tercer lugar en la Acción del año (2009) de la revista Igromania . [once]

Secuela

Enlaces

Notas

  1. Softclub: PROTOTIPO . palo suave. Consultado el 12 de julio de 2009. Archivado desde el original el 17 de marzo de 2012.
  2. Petr Petrov. Radical presenta la acción Prototype . 3DNews.ru (30 de julio de 2009). Consultado el 12 de julio de 2009. Archivado desde el original el 11 de julio de 2012.
  3. 1 2 Olga Krapivenko. El prototipo es anti-superman . 3DNoticias (26 de junio de 2009). Consultado el 26 de junio de 2009. Archivado desde el original el 28 de junio de 2009.
  4. Andrew Reiner. Prototipo (enlace descendente) . informante del juego . Consultado el 26 de junio de 2009. Archivado desde el original el 14 de junio de 2009. 
  5. Justin Calvert. Revisión del prototipo de Xbox 360 . GameSpot (11 de junio de 2009). Consultado el 26 de junio de 2009. Archivado desde el original el 17 de marzo de 2012.
  6. Revisión de prototipos . Avances del juego (12 de junio de 2009). Consultado el 21 de junio de 2009. Archivado desde el original el 17 de marzo de 2012.
  7. Erik Brudwig. Revisión de prototipos . IGN (10 de junio de 2009). Consultado el 26 de junio de 2009. Archivado desde el original el 17 de marzo de 2012.
  8. Jesse Constantino. Revisión de prototipos . Game Revolution (15 de junio de 2009). Consultado el 26 de junio de 2009. Archivado desde el original el 17 de marzo de 2012.
  9. Georgy Kurgan. prototipo _ Juegos de azar (30 de julio de 2009). Consultado el 6 de agosto de 2009. Archivado desde el original el 17 de marzo de 2012.
  10. Pávlov. Reseña de prototipo (2009) . AG (29 de julio de 2009). Consultado el 4 de agosto de 2009. Archivado desde el original el 17 de marzo de 2012.
  11. Alexander Bashkirov, Igor Varnavsky. Acción del año  // Igromanía . - Igromedia, 2009. - N° 2 (149) . - art. 62 .