Rayman 3 Hoodlum Havoc

Rayman 3 Hoodlum Havoc

Cubierta de la consola para la región PAL
Desarrollador Ubisoft
Editor Ubisoft , Feral Interactive MAC Buka
localizador Grupo de desarrollo de HBM
parte de una serie rayman
Fecha de lanzamiento

4 de marzo de 2003
Mayo de 2003

Xbox Live Arcade
21 de marzo de 2012 [1]
Versión 1.0 (2003)
Género arcade , plataformas , acción

Clasificaciones de edad
ELSPA: 3+
ESRB : para todos los
OFLC (A) : G8+ / G N-G
PEGI : 3
USK : USK 0
Creadores
Diseñador de juegos Michel Janod
Detalles técnicos
Plataformas Xbox , PS2 , GameCube , PC ( Windows ), Mac OS X , Game Boy Advance , teléfono móvil , N-Gage , Xbox 360 (Xbox Live), PS3 (PSN)
motor Propio
Modo de juego usuario unico
transportistas 3 CD , DVD , disco óptico de GameCube , cartucho de juego

Requisitos del sistema

Mínimo para PC IBM:

Control PC, Mac: teclado , mouse
Consola: gamepad

Rayman 3: Hoodlum Havoc  es un videojuego lanzado en 2003 [2] . El tercer juego consecutivo que continúa el desarrollo de la historia original. Fue desarrollado por la rama francesa del estudio Ubisoft bajo la dirección del diseñador de juegos Michel Jeanod.

Las dos primeras partes, muy bien recibidas por los jugadores, tuvieron más éxito que Rayman 3 , debido a la insuficiente promoción del nuevo proyecto antes de salir a la venta. El juego tiene muchas referencias a la cultura de los años 60.

Todos los nombres de los personajes y los nombres de las ubicaciones corresponden a la localización oficial de la empresa Buka .

Trama

Toda la acción del juego se desarrolla en los llamados "Encrucijadas de los Sueños" y sus países-mundos.

Andre, el líder de los Zlum, es un Lum que creció enojado y maleducado. Una noche, convierte a los lums rojos (buenos) en zlums, creando su ejército a partir de ellos. Durante este incidente, Murphy, uno de los empleados del Fairy Council, descubre a Andre. Encuentra a Murphy escondido debajo de un hongo y lo persigue. Murphy se encuentra con Rayman y Globox durmiendo plácidamente en un pequeño claro. Arma un alboroto, Globox se despierta e intentan llevar al protagonista letárgico y somnoliento a un lugar seguro. Durante este proceso, Globox tira accidentalmente de los brazos de Rayman, lo que obliga a Murphy a agarrar a Rayman por el pelo y llevárselo solo. En un intento por salvarse, Globox huye del peligro con los brazos de Rayman.

A medida que pasa el tiempo, más y más Zlooms invaden el bosque. Al llegar a la entrada del Consejo, Rayman y Murphy descubren el Globox escondido en un barril de jugo de ciruela. Rayman recupera sus manos (nuevamente habiendo ganado la capacidad de acumular y arrojar coágulos de energía a los enemigos), y Globox, nuevamente asustado, corre dentro del edificio del Fairy Council, rompiendo la puerta: Andre y dos de sus secuaces lo persiguen. Finalmente, Rayman y Murphy descubren el siniestro plan de Andre: quería corromper el Corazón del Mundo con la intención de recrear esa energía, pero convirtiéndola en un ejército de Black Lums. A pesar de esto, la pareja continúa persiguiéndolos, pero Globox llega a tiempo y accidentalmente se traga a Andre que pasa volando. Ahora, los monjes cuidadores del Corazón del Mundo le indican a Rayman que busque un médico para deshacerse de Andre, que está sentado en el estómago de Globox.

En el camino, Rayman se encuentra con tres " médicos ": Otto Psi (un médico estereotipado que cura imitando tocar la guitarra), Romeo Patti ( un hippie que cura tocando Globox en su estómago como un tambor) y Gonzo (un maestro de la medicina oriental). , luego mostró su habilidad como director). Dado que los tres médicos no lograron limpiar el Globox de Andre por sí mismos, solo logran deshacerse de él después de un poco de trabajo en equipo. Pero el villano logra escabullirse y, aún sin avergonzarse de sus planes para dominar el mundo, se une a Reflux, el guerrero hechicero y chamán de la tribu Knaar, con quien Rayman se batió en duelo, para demostrar su valía en los Knaar. correr y mantenerse con vida. Sin electricidad, Reflux se desespera y quiere deshacerse de Rayman, por lo que decide formar equipo con Zlum.

En el duelo final, Rayman gana al destruir a Reflux (que se ha fusionado con el dios Knaar Leptis) y convierte a Andre nuevamente en Red Lum. Poco después, Rayman y Globox regresan al claro donde estaban al principio. Globox, ya acostumbrado a Andre, comparte su dolor con Rayman por el regreso de Andre a los Red Lums. Rayman intenta consolarlo diciéndole que realmente no hay forma de traer de vuelta a Andre. Ambos se ríen y se quedan dormidos. En la escena que sigue, se revela que los brazos de Rayman son los "verdaderos enemigos" en el juego: se separan de él mientras duerme y corren para volverse un loro cerca de Red Lum. Asustado, Lum vuelve a convertirse en Andre, y aún más malvado. Ya se cuenta más historia en el juego de GBA Rayman: Hoodlums' Revenge (2005).

Jugabilidad

La jugabilidad se ha mantenido casi sin cambios desde Rayman 2 , las siguientes innovaciones aportan un interés adicional al juego:

Personajes

Rayman

El personaje principal del juego es el protagonista . La acción principal tiene lugar bajo su control. Por primera vez se explica el origen del peinado: es una rayita (antes había una versión “sobre orejas”). El personaje de Rayman prácticamente no se revela en el juego, a diferencia de otros personajes, cuyas personalidades están magníficamente dibujadas.

Globox

El segundo personaje principal y el mejor amigo de Rayman. "Un enorme sapo azul" es como lo describen a menudo muchos personajes del juego. Muy hablador. Durante todo el tiempo del juego, escucharemos sus quejas , gemidos, gritos, opiniones humorísticas sobre algo , etc. tiene éxito), lado cuyos efectos son "saturaciones de gas" (el estómago de Globox se hincha, despega y se eleva por encima del suelo), intoxicación "alcohólica" (como resultado de lo cual "se enfrenta" e incluso toma una posición de lucha) y burbujas de su boca (puedes y debes saltar sobre ellas: son elementos importantes para pasar el nivel). Huye de los enemigos, temeroso incluso de los pequeños movimientos en los arbustos. La trama se centra en Globox y su ““ enfermedad ” ..”, así como su secuestro (en casi todos los mundos logra caer en manos de enemigos). Casi todo el tiempo acompañará a Rayman en el viaje.

Murphy

Exteriormente, se parece a un sapo grande con alas de mosca y una boca de media cara. Da consejos para pasar en los niveles iniciales. El personaje le enseña al jugador los conceptos básicos del juego, mientras deja constantemente su papel de "amigo de Rayman" y discute con la "Administración del juego" y el gerente del proyecto (debido al diálogo, resulta que Murphy está hablando por un auricular).

André

El villano principal. Al igual que otros zlums, parece una mosca negra con una boca enorme pero, a diferencia de sus contrapartes, con manos. Al principio, molesto por el destino ridículo, pronto comienza a percibir a Globox como una "fortaleza", en la que es conveniente esconderse de los enemigos. Agota a Globox, lo hace beber jugo de ciruela, subyugando su cuerpo. Andre y Globox, siendo inseparables, discuten y hablan todo el tiempo, y Globox incluso lo llama "Andy" y no se separa de la idea de reeducarlo.

Razoff

Un cazador de la ubicación "Gloomy Swamp", que parece un tinsi o un gran lagarto sin cola. Sueña con añadir la piel de Rayman a su colección de trofeos. Tiene una mansión en la que el jugador visitará a medida que avanza en el juego. Un buen monstruo vive en sus mazmorras, ayudando al héroe principal en la batalla principal con Razoff, evitando que Reimen caiga.

Begoniaca

Bruja de la ubicación "Gloomy Swamp". Convierte en ranas a quienes la acosan a su alrededor. Es muy romántica y está enamorada de Razoff, cosa que no oculta. En un nivel, Rayman la obliga a abrir un portal a las afueras de la mansión de Razoff.

Reflujo

Campeón de los Knaar, el guerrero más fuerte de su pueblo. Rayman se encuentra con él y gana la batalla en el desierto de Knaar. Casi todos los miembros de la tribu se alejan del afectado Reflujo, y Andre se aprovecha de esto: lo convence de robar el bastón de Leptis (el líder de los Knaars). Lo logra y, al final, Reflux, después de haber realizado un antiguo rito en la cima de la Torre de Leptis, se conecta con el dios Knaar. Habiendo alcanzado un tremendo poder, Reflux lucha contra Rayman con todas sus fuerzas, pero finalmente muere.

Su propio nombre es interesante: significa (en términos físicos y químicos) movimiento contra la naturaleza.

Sanadores

Los curanderos pudieron curar a Globox del parasitismo de Andre solo uniéndose: nadie podía hacer frente a Andre solo.

Ubicaciones

  1. Consejo de Hadas (El Consejo de Hadas);
  2. Bosque Chistolisty (bosque de hoja clara);
  3. Pantano sombrío (El pantano de la oscuridad);
  4. Valle de los muertos vivientes (La tierra de los muertos lívidos);
  5. El Desierto de los Knaaren;
  6. El atajo más largo (The Longest Shortcut);
  7. Cloudy Top (La cumbre más allá de las nubes);
  8. Sede Zlumov (Sede de Hoodlum);
  9. La Torre de los Leptys.

Actuación de voz [3]

Calificaciones

Reseñas
Calificación consolidada
agregadorCalificación
Ranking de juegos(GBA) 82 % [4]
(NG) 81 % [5]
(PS2) 80 % [6]
(PC) 78 % [7]
(NGC) 78 % [8]
(XBOX) 77 % [9]
Metacrítico(GBA) 83/100 [10]
(NGC) 77/100 [11]
(PS2) 76/100 [12]
(XBOX) 75/100 [13]
(PC) 74/100 [14]
(PS3) 72/ 100 [15]
(X360) 69/100 [16]
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
informador del juegoXbox 8.5/10 [17]
GameSpot8.1/10 PS2 [17]
juego espía2 de 5 estrellas2 de 5 estrellas2 de 5 estrellas2 de 5 estrellas2 de 5 estrellas[17]
IGN8.9/10 PS2 [17]
Un viaje8.5/10 [17]
nintendojo9.5/10 PS2 [17]
JuegoKiq9.4/10 PC [17]
Críticos del juego8.5/10 PS2 [17]
publicaciones en ruso
EdiciónCalificación
Juegos absolutos70% [2]
" Apuestas "8.5/10 [18]
MURCIÉLAGO8.0/10 [19]

Básicamente, la crítica fue positiva, pero hubo algunos diálogos "adultos" de los personajes, lo cual no es típico de un juego para niños. Al mismo tiempo, se elogió el potente motor gráfico y la excelencia técnica general del juego [18] (no se lanzaron parches críticos).

Diferencias de versión

Java

Rayman 3 fue desarrollado por Gameloft para teléfonos móviles (el juego también tenía la opción de adaptar los controles a N -Gage ) y fue uno de los primeros juegos que trajo el éxito financiero a la empresa. El juego está hecho como un juego de plataformas en 2D , muy similar al fundador de la serie, pero con las características del Rayman 3 original: hélice de pelo, golpe remoto, diseño, etc.

GBA / N-Gage

Las versiones del juego para Game Boy Advance y N-Gage son casi idénticas .
Rayman 3 (2.5): Hoodlum Havoc fue desarrollado por Ubisoft como un juego de plataforma de desplazamiento en 2D para las consolas de juegos portátiles Game Boy Advance y N-Gage en noviembre de 2003, pero la fecha de lanzamiento se retrasó hasta marzo de 2004, a diferencia de la consola y la PC. versiones. .
El juego es conocido por varios fanáticos como Rayman 2.5 , ya que contiene varios elementos de diseño e historia de "Hoodlum Havoc" y "Rayman 2".

Notas

  1. Rayman 3 HD-Xbox.com . Consultado el 26 de marzo de 2012. Archivado desde el original el 6 de abril de 2012.
  2. 1 2 http://www.ag.ru/reviews/rayman_3_hoodlum_havoc Archivado el 23 de septiembre de 2008 en Wayback Machine Review en AG.ru
  3. http://www.imdb.com/title/tt0420859/ Archivado el 17 de marzo de 2009 en el juego Wayback Machine Rayman 3 en IMDB
  4. Rayman 3 para Game Boy Advance . Ranking de juegos . CBS interactivo . Consultado el 11 de septiembre de 2013. Archivado desde el original el 5 de septiembre de 2013.
  5. Rayman 3 para N-Gage . Ranking de juegos . CBS interactivo . Consultado el 11 de septiembre de 2013. Archivado desde el original el 7 de septiembre de 2013.
  6. Rayman 3: Hoodlum Havoc para PlayStation 2 . Ranking de juegos . CBS interactivo . Consultado el 11 de septiembre de 2013. Archivado desde el original el 23 de septiembre de 2013.
  7. Rayman 3: Hoodlum Havoc para PC . Ranking de juegos . CBS interactivo . Consultado el 11 de septiembre de 2013. Archivado desde el original el 25 de octubre de 2013.
  8. Rayman 3: Hoodlum Havoc para GameCube . Ranking de juegos . CBS interactivo . Consultado el 11 de septiembre de 2013. Archivado desde el original el 25 de octubre de 2013.
  9. Rayman 3: Hoodlum Havoc para Xbox . Ranking de juegos . CBS interactivo . Consultado el 11 de septiembre de 2013. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2009.
  10. Reseñas de Rayman 3 para Game Boy Advance . Metacrítico . CBS interactivo . Consultado el 11 de septiembre de 2013. Archivado desde el original el 21 de abril de 2014.
  11. Reseñas de Rayman 3: Hoodlum Havoc para GameCube . Metacrítico . CBS interactivo . Consultado el 11 de septiembre de 2013. Archivado desde el original el 21 de abril de 2014.
  12. Metacrítico . CBS interactivo . Consultado el 11 de septiembre de 2013. Archivado desde el original el 21 de abril de 2014.
  13. Reseñas de Rayman 3: Hoodlum Havoc para Xbox . Metacrítico . CBS interactivo . Consultado el 11 de septiembre de 2013. Archivado desde el original el 21 de abril de 2014.
  14. Reseñas de Rayman 3: Hoodlum Havoc para PC . Metacrítico . CBS interactivo . Consultado el 11 de septiembre de 2013. Archivado desde el original el 21 de abril de 2014.
  15. Reseñas de Rayman 3 HD para PlayStation 3 . Metacrítico . CBS interactivo . Consultado el 11 de septiembre de 2013. Archivado desde el original el 21 de abril de 2014.
  16. Reseñas de Rayman 3 HD para Xbox 360 . Metacrítico . CBS interactivo . Consultado el 11 de septiembre de 2013. Archivado desde el original el 21 de abril de 2014.
  17. 1 2 3 4 5 6 7 8 http://www.gamestats.com/objects/478/478841/articles.html Archivado el 13 de mayo de 2010 en Wayback Machine "Game Stats", agregador de puntaje.
  18. 1 2 Matvey Kumbi. Rayman 3 Hoodlum Havoc . Juegos de azar (22 de diciembre de 2003). Consultado el 15 de abril de 2018. Archivado desde el original el 28 de octubre de 2020.
  19. Konstantin Podstreshni. Rescate del soldado Rayman  // Navegador del mundo del juego  : revista. - 2003. - Abril ( N° 04 (071) ). - S. 34-35 . - ISSN 1680-3264 .

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