Camión rojo camión amarillo | |
---|---|
información básica | |
géneros |
rock alternativo post- punk rock gótico |
años | 1981 - presente |
País | Gran Bretaña |
Lugar de creación | Leeds , Yorkshire |
Etiquetas |
Red Rhino Records Beggars Banquet Sparkhead Records Relapse Records |
Compuesto |
Chris Reid Dave Wolfenden Paul Saverne Mick Brown |
Antiguos miembros |
Mark Sweeney, Martin Fagan, Leon Phillips, Chris Oldroyd, Mark Chillington, George Schultz, Gary Waite |
Sitio oficial |
Red Lorry Yellow Lorry fue una banda de rock post- punk / gótico que se formó en 1981 en Leeds , Yorkshire , Inglaterra y disfrutó de un éxito significativo en la escena independiente de mediados de la década de 1980. Red Lorry Yellow Lorry, inicialmente atribuido por la crítica a los seguidores de Joy Division , enriqueciendo gradualmente el estilo con nuevos elementos ( psicodelia , industrial , rave , spaghetti western), desarrollaron su propio estilo reconocible y se convirtieron en una fuerza establecida en el rock alternativo británico y (según Allmusic ) "una de las bandas de rock gótico más sutiles y originales de Gran Bretaña". [una]
Red Lorry Yellow Lorry (la frase es el inglés "rompelenguas", un análogo del ruso: "Karl at Clara ...") se formó en 1981 en Leeds después del guitarrista y autor Chris Reed ( Ing. Chris Reed , quien tocado anteriormente en Radio Id ) y el vocalista Mark Sweeney ( inglés Mark Sweeney , ex- Knife Edge ) invitó al bajista Steve Smith ( inglés Steve Smith ) y al baterista Mick Brown ( inglés Mick Brown ) a su nueva formación. Un año después, Sweeney se fue, Reed asumió como vocalista y Martin Fagan se convirtió en el segundo guitarrista del grupo . Poco a poco, el grupo tomó forma: post-punk "frío", viscoso, construido sobre lodos de guitarra y estructuras rítmicas simples, pero impresionantes y aterradoras. La prensa se apresuró a atribuir Red Lorry Yellow Lorry al campo del goth-rock , aunque los propios músicos dijeron que siempre se inspiraron en el ejemplo de Killing Joke y Wire .
…Al igual que The Cult, Sisters of Mercy, The Mission, estaban comprometidos con el color negro y el sonido furioso de la guitarra, pero gracias a la franqueza proletaria y la ausencia de imágenes extrañas en las letras, lograron seguir siendo una maravillosa antípoda de todo lo “gótico” . —Ada Wilson, MyWire, 1999 [2]
En 1982, el mánager de la banda, Dave Hall, trajo un casete de demostración a Red Rhino Records , y el director del sello, Tony Kay, asombrado por la alta calidad del material, firmó inmediatamente un contrato con la banda y lanzó "Beating My Head". (directamente desde la cinta de demostración, sin procesamiento de estudio).) sencillo debut, que entró en las listas independientes de NME .
Pronto, Smith fue reemplazado por el bajista Paul Saverne ( ing. Paul Southern ) y Fagan - Dave "Wolfie" Wolfenden ( ing. Dave "Wolfie" Wolfenden ), quien inmediatamente comenzó a cooperar activamente con Reid en el campo del autor. John Peel brindó un gran apoyo al grupo en ese momento : dos veces (en marzo y noviembre de 1983) invitó al cuarteto a su estudio. Los sencillos "Take It All", "He's Read" (ambos de 1983) y "Monkeys on Juice" (# 3 UK Indie Charts, 1984) confirmaron la reputación del camión en la escena independiente británica. Los éxitos independientes fueron tanto el álbum debut Talk About the Weather (1985, n. ° 3, UK Indie Charts ) [3] como los sencillos: "Hollow Eyes", "Chance" y "Spinning Round" (los dos últimos no fueron incluidos en el álbumes).
En 1986, RLYL cambió su sección rítmica (el bajista Leon Phillips y el baterista Chris Oldroyd: Brown se mudó a The Mission UK ) y lanzó su segundo álbum, Paint Your Wagon (#3, NME IC), que inesperadamente usó motivos e imágenes del Salvaje Oeste estadounidense. . De acuerdo con la tradición ya establecida, detrás de la canción del álbum "Walking on Your Hands", la canción que no pertenece al álbum "Cut Down" se lanzó a las listas independientes, después de lo cual el grupo legitimó durante algún tiempo el apodo "diminutivo", The Lorries. , que se había establecido entre la gente: fue lanzado bajo este nombre sencillo "Crawling Mantra".
En 1988, RLYL firmó un contrato "importante" con Beggars Banquet / RCA ) y lanzó los álbumes Nothing Wrong (1988, con el sencillo "Only Dreaming (Wide Awake)") y Blow (1989), donde intentaron introducir elementos de cultura rave . En ese momento, Mark Chillington ya tocaba la batería (luego reemplazado por George Schultz), y Gary Waite tomó el lugar del bajista. Después de separarse de Beggars Banquet , la banda lanzó su quinto álbum Blasting Off (1991) en el pequeño sello Sparkhead Records . En los EE. UU., se lanzó solo tres años después en Relapse , pero en ese momento el grupo, desilusionado con el estado de cosas en la escena musical, se separó.
En 2003, bajo el lema de Red Lorry Yellow Lorry, Reid publicó cuatro nuevas canciones en línea para descargar. En 2004-2005, la banda reformada realizó una extensa gira por Gran Bretaña, pero no lanzó ningún material de estudio. Solo se lanzó el DVD (grabado en Bélgica ) Thunder in the Black Cave (2005). En 2006, ya como Chris Reed Unit , lanzó el álbum acústico Minimal Animal .