La venganza de Shinobi | |
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Desarrollador | Sega |
Editor | Sega |
parte de una serie | Shinobi |
Fecha de lanzamiento | 2 de diciembre de 1989 |
Género | juego de plataformas |
Creadores | |
Compositor | |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Sega Mega Drive , Microsoft Windows [1] , macOS [1] y Linux [1] |
Modo de juego | un jugador [1] |
Lenguaje de interfaz | inglés [1] |
transportistas | cartucho de juego y distribución digital |
Sitio oficial |
The Revenge of Shinobi es un videojuego japonés titulado The Super Shinobi (ザ・スーパー忍, "Super Shinobi"), desarrollado y lanzado por Sega en 1989 para el sistema de juego Sega Megadrive .
The Revenge of Shinobi es una secuela del juego de arcade Shinobi de 1987 y cuenta con una banda sonora escrita por el compositor Yuzo Koshiro . El juego se incluyó en las siguientes compilaciones: Mega Games 2, Mega Drive 6 Pak, Sega Classics Arcade Collection (para Mega-CD ) y Sega Smash Pack (para PC y Dreamcast ). Tuvo relanzamientos para Wii Virtual Console , PlayStation 3 , Xbox 360 . Desde 2010, el juego ha estado disponible como parte de la colección SEGA Mega Drive y Genesis Classics para Linux , macOS , Windows y, desde 2018, para PlayStation 4 , Xbox One [2] y Nintendo Switch [3] .
Tres años después de los eventos de la primera parte del juego, la organización criminal Zeed (del juego original de Shinobi) se reforma y tiene un nuevo nombre "Neo Zeed". Neo Zeed decide vengarse del clan Oboro y del protagonista del juego, Joe Musashi, matando a su maestro y secuestrando a Naoko, la prometida de Musashi. Musashi, que llega demasiado tarde para su clan, se entera del complot de Neo Zeed por su maestro moribundo. Musashi decide viajar por el mundo para vengarse de Neo Zeed e intentar salvar a su prometida antes de que sea demasiado tarde.
El juego está ambientado en dos países: Japón y Estados Unidos .
El juego es un juego de plataformas de desplazamiento lateral tradicional . A lo largo de 8 niveles, el jugador tendrá que controlar a Joe Musashi, eliminando oponentes en su camino y, al final de cada nivel, jefes. Cada nivel consta de tres escenas, dos de las cuales son niveles de plataforma, la tercera es una pelea de jefes.
El juego tiene cuatro niveles de dificultad: Fácil, Normal, Difícil, Difícil .
En general, los controles son convenientes, Musashi responde rápidamente a las órdenes del jugador, esquiva hábilmente los ataques enemigos y salta obstáculos. El juego es dinámico: varios ataques de oponentes que se mueven en diferentes ángulos y en diferentes trayectorias hacen que el juego sea tenso. Los personajes enemigos difieren no solo visualmente, sino también en términos de movimiento y ataques. Para su época, los gráficos del juego están hechos a un alto nivel: las grandes figuras de los personajes están muy detalladas, bien animadas; la apariencia general de las ubicaciones de los niveles crea una atmósfera única de " mundo ninja " .
El número máximo de vidas en el marcador del juego es nueve, a pesar de esto, al recolectar vidas adicionales, puedes tener más de ellas, pero el número 9 seguirá apareciendo en el marcador.
El movimiento del personaje principal se controla mediante el D-Pad. El botón A activa el ninjutsu , el B es responsable de los ataques, el C de los saltos. Mantener presionado el botón C controla la altura del salto, presionar el botón nuevamente en la cima del salto provoca un salto mortal, lo que te permite lanzar ocho shurikens a la vez mientras el héroe está en el aire. Algunos niveles constan de dos capas, separadas entre sí por una cerca de malla o un tablero de puente. El cambio entre capas se lleva a cabo junto con el uso de saltos mortales. Con un ataque de largo alcance, Musashi lanza un shuriken al enemigo, con un ataque de corto alcance, usa el shuriken como un cuchillo. Si el jugador ha acumulado un aumento de energía (Power Up), Musashi usa una espada con un ataque cuerpo a cuerpo que inflige más daño, y en una posición sentada, se activa el bloqueo del ataque de los oponentes. Presionar el botón de Inicio te permite seleccionar una de las técnicas de Ninjutsu.
En cada nivel, Musashi solo puede usar una técnica especial de ninjutsu (a menos que recopile otras adicionales en el nivel) hasta que pierda una vida.
En cada nivel se pueden encontrar varios potenciadores, generalmente escondidos en cajas, algunos escondidos en el paisaje. Las bonificaciones son: shurikens adicionales, botiquines de primeros auxilios, ninjutsu adicional, así como un aumento de energía. Además de las bonificaciones, las cajas suelen contener bombas de relojería que explotan al entrar en contacto con ellas. Al pasar el juego sin perder créditos, la barra de salud aumenta gradualmente.
Nivel 1: Provincia de Ibaraki , Japón: Jo Musashi comienza su viaje en Japón buscando vengarse de la organización Neo Zed por la muerte del Maestro y Sus Compañeros, el Secuestro del Clan Oboro (hace 3 años) y el Secuestro Naoko. El sendero lo lleva a las ruinas en medio del Bosque de Bambú de la Provincia de Ibaraki. A través de estas antiguas ruinas, Musashi debe viajar a la "Casa de la Confusión". Al final de esta área, Joe Musashi se encuentra con el poderoso samurái Blue Lobster (un descendiente del Samurai Rojo llamado Lobster, quien originalmente era un Guerrero honorario, pero su hambre de fama lo corrompió).
Nivel 2: Tokio : Musashi continúa su viaje por Japón. El sendero lo lleva a Rocky Canyon, cerca de Tokio. Un ninja alado descendió del cielo para atacar a Joe. Al pasar por cascadas, Joe se encuentra en Tokio, donde se enfrenta a los bandidos Ninja Femenino y Kung Fu . Después de atravesar los oscuros tejados de Tokio, Joe Musashi se encuentra en una deslumbrante discoteca donde debe luchar contra Shadow Dancer.
Nivel 3: Base Militar Japón: Joe Musashi finaliza su viaje por Japón. El rastro lo lleva a la Base Militar Estadounidense, que es el Complejo Industrial Militar Neo Zed, y está fuertemente custodiado por soldados armados. Una vez infiltrado , Joe Musashi comienza su viaje en un aeródromo de base militar custodiado por infantería ligera, lanzallamas (originalmente similar a Rambo ), granaderos y perros de servicio ( pastores alemanes ). Al pasar por seguridad, Joe encuentra una puerta sin vigilancia, a través de la cual sube a bordo del transportista aéreo. A bordo del portaaviones, Joe tiene que llegar a la cabina. Si Joe toca uno de los castillos en el aire, morirá después de despegar del avión. En la cabina, Joe se enfrenta al hecho de que el avión está controlado por una poderosa supercomputadora que alberga el cerebro humano.
Nivel 4: Plant Junkyard (Ciudad de San Francisco ): Volando a través del Océano Pacífico a bordo de un portaaviones, Joe Musashi termina en los Estados Unidos. El rastro lo lleva a San Francisco, que se le aparece como un depósito de chatarra de automóviles y electrodomésticos de la gran ciudad custodiado por soldados, granaderos pesados y lanzallamas. Abriéndose camino a través de la seguridad, Joe Musashi se encuentra en una planta de procesamiento de basura, donde la basura se vierte en montones de automóviles, pasa a través de cintas transportadoras hasta un horno de fundición. Un corpulento Terminator Android T-800 protege estos restos arrojando vehículos y motores a Joe Musashi.
Nivel 5: Código de área 818 (Ciudad de Los Ángeles ): Joe Musashi continúa su viaje por los EE. UU. El rastro lo lleva a Los Ángeles a un rascacielos custodiado por infantería y láseres. Comenzando desde abajo: Joe sube gradualmente al techo de un rascacielos, baja después de un tiempo y va a la autopista . Viniendo al costado de la autopista - Joe llegó a un área muy peligrosa (una cadena de pequeños salientes), donde choca con autos que se mueven rápidamente y pueden derribarlo. También notó que mujeres ninjas vestidas como monjas y soldados defensores (ametralladores y granaderos) caminaban por los caminos . Habiendo llegado al final de un tramo peligroso de la autopista, Joe nota un vehículo blindado que se mueve rápidamente en la distancia. Al reconocer el vehículo blindado como un sistema de misiles estratégicos, Joe se sube al vehículo blindado con un misil balístico gigante. Estando en el propio transporte, Joe decide destruirlo a toda costa. Sí, eso es mala suerte: el vehículo blindado está protegido por un sistema de seguridad, que consta de tres etapas: 1-2) Armas de combate. 3) Un generador que lanza una descarga eléctrica por todo el vehículo blindado. Después de destruir los tres escalones (explotando las luces rojas), Joe salta del vehículo blindado y ve cómo el vehículo blindado explota y sale volando de la autopista en llamas.
Nivel 6: Chinatown (Ciudad de Chicago ): Joe Musashi continúa su viaje por los EE. UU. El rastro lo lleva a Chicago, concretamente a Chinatown. Al son de la música china sin pretensiones, Joe tendrá que saltar de piso en piso para llegar al descenso del metro, en el camino lidiando con las pandillas de Chinatown Kung Fu , así como con las Soaring Fighting Dancer Girls. Habiéndolo descubierto, Joe baja al metro y se sube al techo del tren. En el techo del tren, Joe esquiva las vigas del túnel en el camino, evitando que el techo se derrumbe, y al mismo tiempo lucha contra el Ninja y los Lanzallamas, tratando de alcanzar la Locomotora . Habiendo llegado a la Locomotora, y habiendo despejado el techo del tren de los enemigos, Joe ingresa al Depósito , donde se encuentra en las garras de personajes similares a Spider-Man y Batman (lo cual, en general, es extraño).
Nivel 7: Nueva York (puertos marítimos): Joe Musashi finaliza su viaje por los EE. UU. El rastro lo lleva a los muelles , donde los ninjas, subfusiles, artilleros pesados y lanzallamas protegen el rompeolas amarrado en los muelles de Nueva York . Saltando de bote en bote, Joe se abre camino a través de la seguridad y se infiltra en el barco de contenedores Neo Zed. Infiltrándose en el buque portacontenedores, Joe se abre camino a través de Seguridad y llega a la bodega de carga. En el Cargo Bay, preparándose para zarpar, Joe se encontró cara a cara con Godzilla .
Nivel 8: Neo Zeed Sea Fortress ( Islas del Océano Atlántico ): Joe Musashi se infiltró en la bodega de carga de un barco de contenedores , derrotó a Godzilla y salió de los EE. UU. El rastro lo llevó a una isla en el Océano Atlántico, donde se encuentra la Base Naval Neo Zed, protegida por soldados. Joe Musashi aterrizó silenciosamente en la parte costera de la base custodiada por Soldados y Armas. Después de atravesar la Seguridad, Joe Musashi ingresa a la fortaleza, que es un laberinto grande y bien protegido, donde debe encontrar el camino correcto. Después de pasar por un laberinto grande y fuertemente custodiado, Joe Musashi se encuentra ante su último enemigo llamado Nakahara [4] (un personaje que recuerda al Hokage ), quien es el líder de Neo Zed, así como el Maestro y (presuntamente) Padre de Joe Musashi. Desde que Neo Zeed secuestró a Naoko (la novia de Joe), el ninja tiene que matar a Nakahara antes de que muera mientras está encerrada (el techo se cae).
El juego tiene dos finales: dependiendo de cómo se supere la etapa final, el juego terminará bien o mal.
1) Joe no tuvo tiempo de salvar a Naoko, y ella murió (el techo la aplastó). Joe se quedó solo después de la muerte de su novia (los matones de Neo Zeed mataron a su maestro y ahora no tiene adónde regresar)...
2) Joe logró salvar a Naoko y ahora tienen un futuro brillante.
Debido a la infracción de derechos de autor de algunos personajes enemigos, el juego pasó por varias versiones en Japón y América del Norte, las dos últimas de las cuales aparecieron en Europa.
El juego recibió altas calificaciones:
Sega-16 | 10 de los 10 |
EGM | 8.5 de 10 |
Máquinas malas | 94 de 100 |
vida de nintendo | 9 de 10 |
Reseñas | |
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Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
Megatecnología | 94% [5] |
Mega | 91% [6] |
Mago | C- [7] |
Premios | |
Edición | Premio |
Megatecnología | hiper juego |
La revista Dragon le dio al juego cinco de cinco estrellas; sin embargo, la lucha contra el jefe final fue criticada por ser demasiado difícil [8] . La revista MegaTech elogió la "jugabilidad, los gráficos y el sonido". " Mega " clasificó el juego como el 18º mejor juego de Mega Drive de todos los tiempos [9] . Al revisar la aparición del juego en Sega Arcade Classics, Glenn Rubenstein también elogió el juego [7] .
En 1993 se lanzó una secuela del juego llamada Shinobi III: Return of the Ninja Master [10] .
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