Hombre de la sombra

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 24 de febrero de 2021; las comprobaciones requieren 7 ediciones .
hombre de la sombra
Desarrollador Acclaim Studios Teesside
Nightdive Studios (Remasterizado)
Editor Acclaim Entertainment , Russobit-M , MiST Land
Nightdive Studios (remasterizado)
Fecha de lanzamiento Nintendo 64, Windows, PlayStation, Dreamcast:
1999
macOS:
El mundo entero 18 de octubre de 2013 Xbox One
remasterizado , PlayStation 4: 13 de enero de 2022 Nintendo Switch: 14 de enero de 2022

El mundo entero

El mundo entero
Género acción-aventura , Terror
Detalles técnicos
Plataformas Nintendo 64
Nintendo Switch
Windows
PlayStation
PlayStation 4
Dreamcast
macOS
Xbox One
Modo de juego Juego para un solo jugador
Lenguaje de interfaz Alemán
transportistas cartucho de juego y distribución digital
Control control de juego

Shadow Man es un videojuego de acción en tercera persona desarrollado por Acclaim Studios Teesside y publicado por Acclaim Entertainment en 1999 para las plataformas Nintendo 64 , PlayStation , Dreamcast y PC . 18 de octubre de 2013 en macOS . Basado en el cómic del mismo nombre. Una remasterización del juego, desarrollada por Nightdive Studios , se lanzó el 13 y 14 de enero de 2022 en las plataformas PlayStation 4 , Xbox One y Nintendo Switch . Una secuela titulada Shadow Man: 2econd Coming fue lanzada para PlayStation 2 en 2002 .

Trama

Al comienzo del juego, se nos muestra un video donde la voz en off de Jack el Destripador habla sobre sus víctimas, y que él no quería matar, sino que solo buscaba una fuente de energía inmortal, que era la Almas oscuras. Pero, por la historia, está claro que nunca logró encontrarlo. En la habitación de Jack, aparece un hombre extraño con los labios manchados de sangre, con un traje viejo y estricto, apoyado en una espada negra y estrecha en un brazo dislocado (una referencia a Satanás) como un bastón. "¿Quién eres tú? ¿Cómo encontraste este lugar?" pregunta Jack. "Mi nombre es Legión", responde el extraño, "porque somos muchos..." Después de una breve conversación, un extraño le ofrece a Jack un trato según el cual la Legión le dará a Jack la inmortalidad a cambio del hecho de que este último se convertirá en el artífice de la Catedral del Dolor en la Bóveda, que se encuentra en el Reino de los muertos, para que personas como él puedan reunirse allí y castigar a este insignificante mundo de los vivos. En confirmación de este trato, Jack debe suicidarse, lo que hizo de inmediato, diciendo la frase "Porque somos muchos ..."

La siguiente escena tiene lugar de noche en Nueva Orleans, en el apartamento de Agnetta. Ella y Mike (el personaje principal) están durmiendo, y ella tiene una visión del Apocalipsis: los 5 asesinos más terribles, el Ejército de la Oscuridad y la Legión, guiándolos, abren el camino hacia el Reino de los Vivos y se establece un eclipse eterno. en el planeta. Agnetta se despierta aterrorizada y le dice a Michael que es hora del Fin. Ella le explica que necesita ir a la iglesia vudú al día siguiente (donde ella lleva a cabo los rituales) para que Mike obtenga todas las cosas necesarias y pueda ir al Reino de los Muertos para Dark Souls. Ella también le dice que estas almas son una fuerza inmortal, pero deben manejarse con cuidado o la Oscuridad consumirá a Michael. Cuando llega allí, recibe armas y artefactos de ella, después de lo cual se teletransporta al Reino de los Muertos para recoger todas las Almas Oscuras y evitar el Apocalipsis...

Profecía

Casi al comienzo del juego, el protagonista encuentra un libro: Profecía, que, con la ayuda de cartas de adivinación, cuenta los eventos del juego y algunos acertijos. Por lo tanto, esta Profecía te permite predecir los eventos del juego.

Jugabilidad

Personaje principal

El personaje principal del juego se llama Michael Le Roy. Diez años antes de que comenzaran los hechos, Michael era estudiante de la Universidad de Literatura Inglesa, pero fue expulsado por bajo rendimiento. Debido a sus adicciones, gastó todos sus ahorros y tuvo que trabajar como taxista en Chicago, mientras seguía ocultando cuidadosamente sus fracasos a su familia en Nueva Orleans. Una noche, en el turno de la tarde, Michael transportaba a un pasajero que pronto murió a tiros en un tiroteo entre autos. El pasajero tenía una maleta en el asiento trasero, con $ 20,000 en efectivo. Mike tomó la maleta y condujo de regreso a Nueva Orleans, a su casa, donde gastó todo el dinero en su familia y pagó la operación de su hermano menor Luke. Pero pronto los bandidos encuentran a Mike y exigen la devolución de esa cantidad de dinero, amenazando con matarlo a él y a su familia. Desesperado, Mike encuentra a Bokor, quien lo protege del ataque de los bandidos. La protección funciona, pero solo para él; La familia de Le Roy recibió un disparo mientras estaba en el automóvil, el propio Mike resultó herido de muerte, pero fue el único sobreviviente.

Al salir del coma y recuperarse de heridas graves, Mike se da cuenta de que ha perdido la memoria. Al mismo tiempo, Bokor lo encuentra y toma el "pago" de Mike por protección: Mike se convierte en su esclavo zombi y sigue sus órdenes. Mike también recibe un nuevo nombre: Zero. Eventualmente, Agnetta, una sacerdotisa vudú poderosa pero moribunda, visita a Bokor con un par de asesinos para tomar medidas enérgicas contra los golpes que infligió a los miembros de su pandilla. En el caos que se avecina, Agnetta encuentra a Mike y, con lo último de sus fuerzas, presiona la máscara de las sombras, el artefacto vudú más poderoso, en el cofre. Así, Mike se libera de la magia de Bokor, convirtiéndose en otro guerrero vudú sagrado, bendecido por los dioses y dotado de poderes sobrenaturales para proteger el mundo de los vivos de las amenazas provenientes del mundo de los muertos. Habiendo adquirido un antiguo poder, Mike recupera un recuerdo que lo atormentará para siempre. Basado en la desesperanza que ha surgido, tiene que convertirse en el sirviente de Agnetta, cumpliendo sus instrucciones. A partir de este momento comienza la historia del hombre sombra.

Áreas

Para que el personaje principal vaya a la siguiente área, debe recolectar una cierta cantidad de almas oscuras (Dark Souls). Las almas oscuras son las antiguas almas de los soldados del ejército de la Oscuridad, que fueron derrotados y enterrados en el territorio de la Tierra de los Muertos. Para ir a otra área, además del número especificado de almas oscuras, el héroe necesita encontrar un teletransporte, que se llama puerta del ataúd (Puerta del ataúd). Cuando el héroe encontró la puerta y la abrió, ya no necesita buscarlos, ahora puede usar el osito de peluche para moverse.

Armas

El arma principal del protagonista es ShadowGun, que mejora a medida que se recolectan las almas oscuras. Además, hay otros tipos de armas en el juego, incluidas las mágicas, pero consumen algún tipo de maná. ShadowGun consume la energía de las almas oscuras y es inagotable.

Enemigos

Cada territorio, en general, se caracteriza por sus propios tipos de enemigos. En los páramos, el jugador se encontrará con esqueletos y demonios grises, algunos de los cuales pueden volar. En las ruinas de los templos antiguos, puedes encontrar cadáveres con dos cabezas, así como hermanas de sangre que guardan almas oscuras. En el castillo de la Legión hay criaturas con motosierras, criaturas sin forma con garfios en lugar de manos, perros con rostro humano, guerreros con sierras circulares y ametralladoras. Al final del juego, el héroe tendrá que luchar contra los soldados del ejército de la Legión.

Los enemigos también están presentes en el territorio de los vivos (perros y caimanes en Luisiana, cadáveres sin cabeza) en el lugar de la prisión.

Calificaciones

Reseñas
Calificación consolidada
EdiciónCalificación
transmisión de sueñosN64ordenador personalPD
Ranking de juegos76% [30]73% [31]76% [32]54% [33]
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
transmisión de sueñosN64ordenador personalPD
Todo el juego4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas[una]N / A3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas[2]4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas[3]
bordeN / AN / A8/10 [4]N / A
EGM8/10 [5]8/10 [6]N / AN / A
eurogamerN / AN / A7/10 [7]N / A
informador del juego7.75/10 [8]7.75/10 [9]N / A6.75/10 [10]
GameRevolutionsegundo- [15][ 16]segundo [17]N / A
GamePro5 de 5 estrellas5 de 5 estrellas5 de 5 estrellas5 de 5 estrellas5 de 5 estrellas[once]4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas[12]3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas[13]4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas[catorce]
GameSpot6.7/10 [18]6.9/10 [19]5/10 [20]4.4/10 [21]
juego espía6.5/10 [22]N / AN / AN / A
IGN8.5/10 [23]9.1/10 [24]8/10 [25]4/10 [26]
Poder de NintendoN / A8.3/10 [27]N / AN / A
OPMN / AN / AN / A1,5 de 5 estrellas1,5 de 5 estrellas1,5 de 5 estrellas1,5 de 5 estrellas1,5 de 5 estrellas[28]
Jugador de PC (EE. UU.)N / AN / A74% [29]N / A

Notas

  1. Thorpe, Damien Shadow Man (DC) - Reseña (enlace no disponible) . TodoJuego . Consultado el 6 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 15 de noviembre de 2014. 
  2. Baize, Anthony Shadow Man (PC) - Reseña (enlace no disponible) . TodoJuego. Consultado el 6 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 16 de noviembre de 2014. 
  3. White, Jason Shadow Man (PS) - Reseña (enlace no disponible) . TodoJuego. Consultado el 6 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 16 de noviembre de 2014. 
  4. Personal de borde. Shadow Man (PC)  (desconocido)  // Edge . - 1999. - noviembre ( № 76 ).
  5. Shadow Man (DC)  (desconocido)  // Electronic Gaming Monthly . — 2000.
  6. Shadow Man (N64)  (desconocido)  // Electronic Gaming Monthly. — 1999.
  7. Adiós, John "Gestalt" Shadow Man (PC) . Eurogamer (30 de septiembre de 1999). Consultado el 6 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 16 de octubre de 2000.
  8. McNamara, Andy. Shadowman [sic - Dreamcast]  (desconocido)  // Game Informer . - 2000. - Marzo ( № 83 ). Archivado desde el original el 2 de diciembre de 2000.
  9. McNamara, Andy; Fitzloff, Jay; Reiner, Andrew Shadow Man (N64) (enlace no disponible) . Game Informer (15 de septiembre de 1999). Fecha de acceso: 6 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 4 de junio de 2000. 
  10. Fitzloff, Jay Shadow Man (PS) (enlace no disponible) . Game Informer (27 de octubre de 1999). Fecha de acceso: 6 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 22 de mayo de 2000. 
  11. Larry el miedo. Reseña de Shadow Man para Dreamcast en GamePro.com (enlace no disponible) . GamePro (27 de febrero de 2000). Consultado el 6 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 9 de febrero de 2005. 
  12. Tío Dust. Revisión de Shadow Man para N64 en GamePro.com (enlace no disponible) . GamePro (25 de septiembre de 1999). Fecha de acceso: 6 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 13 de febrero de 2005. 
  13. Chica, Tom. Revisión de Shadow Man para PC en GamePro.com  (desconocido)  // GamePro. - 1999. Archivado el 9 de febrero de 2005.
  14. Ceniza. Revisión de Shadow Man para PlayStation en GamePro.com  (desconocido)  // GamePro. - 1999. Archivado el 9 de febrero de 2005.
  15. Liu, Johnny Shadowman [sic Reseña (DC)] . Game Revolution (diciembre de 1999). Fecha de acceso: 6 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 7 de marzo de 2016.
  16. Liu, Johnny Shadowman [sic - N64 Review] (enlace no disponible) . Revolución del juego (octubre de 1999). Consultado el 6 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 21 de agosto de 2008. 
  17. Liu, Johnny Shadowman [sic - PC Review] (enlace no disponible) . Revolución del juego (agosto de 1999). Consultado el 6 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 12 de octubre de 2008. 
  18. López, Miguel Shadow Man Review (DC) . GameSpot (13 de diciembre de 1999). Consultado el 6 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 25 de agosto de 2017.
  19. Taruc, Reseña de Nelson Shadow Man (N64) . Game Spot (24 de agosto de 1999). Consultado el 6 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 25 de agosto de 2017.
  20. Wolpaw, Erik Shadow Man Reseña (PC) . Game Spot (24 de agosto de 1999). Consultado el 6 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 17 de noviembre de 2015.
  21. López, Miguel Shadow Man Reseña (PS) . GameSpot (2 de diciembre de 1999). Consultado el 6 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 25 de agosto de 2017.
  22. Gameslave. Shadow Man (enlace no disponible) . PlanetDreamcast (24 de febrero de 2000). Consultado el 6 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 31 de enero de 2009. 
  23. Dunham, Jeremy Shadow Man Reseña (DC) . IGN (6 de diciembre de 1999). Consultado el 6 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 26 de abril de 2016.
  24. Casamassina, Matt Shadow Man (N64) . IGN (24 de agosto de 1999). Fecha de acceso: 6 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 8 de marzo de 2016.
  25. López, Vincent Shadow Man (PC) . IGN (27 de agosto de 1999). Consultado el 6 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 17 de agosto de 2015.
  26. Perry, Douglass C. Shadow Man (PD) . IGN (10 de septiembre de 1999). Consultado el 6 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 26 de julio de 2016.
  27. Shadow Man  (desconocido)  // Nintendo Power . - 1999. - Septiembre ( vol. 124 ).
  28. Shadow Man  (desconocido)  // Revista oficial de PlayStation de EE . UU . — 1999.
  29. Shadow Man  (desconocido)  // PC Gamer . - 1999. Archivado el 15 de marzo de 2006.
  30. Shadow Man para Dreamcast . Ranking de juegos . Consultado el 19 de octubre de 2013. Archivado desde el original el 20 de octubre de 2013.
  31. Shadow Man para Nintendo 64 . Clasificaciones del juego. Consultado el 19 de octubre de 2013. Archivado desde el original el 20 de octubre de 2013.
  32. Shadow Man para PC . Clasificaciones del juego. Consultado el 19 de octubre de 2013. Archivado desde el original el 20 de octubre de 2013.
  33. Shadow Man para PlayStation . Clasificaciones del juego. Consultado el 19 de octubre de 2013. Archivado desde el original el 20 de octubre de 2013.

Enlaces