Caña | |
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Desarrollador | Entretenimiento Klei |
Editor | Artes electrónicas |
Fechas de lanzamiento |
PlayStation Network [1] : |
géneros | Golpéalos , desplazamiento lateral |
Clasificaciones de edad |
ESRB : M - Madura OFLC (A) : MA PEGI : 18 |
Creadores | |
Guionista | Marianne Krawczyk |
Detalles técnicos | |
Plataformas | PlayStation 3 (como parte de PlayStation Network ), Xbox 360 (como parte de Xbox Live Arcade ), Windows , Mac OS X , Linux |
Modos de juego | un jugador , cooperativo [4] |
Lenguaje de interfaz | inglés [5] |
Transportador | distribución digital |
Requisitos del sistema |
SO: Windows XP / Vista / 7, procesador Intel Pentium 4 (2 GHz) / AMD Athlon XP 2200+, 1 GB de RAM , tarjeta de video de 256 MB (NVIDIA GeForce 6800 / ATI Radeon X1600 XT), 2 GB de espacio en disco |
Control | teclado , mouse o gamepad |
Sitio oficial ( inglés) |
Shank esvideojuego beat 'em up en 2D desarrollado por Klei Entertainment y publicado por Electronic Arts . Shank fue lanzado el 15 de agosto de 2010 para PlayStation 3 , el 25 de agosto para Xbox 360 y el 26 de octubre para Microsoft Windows . El juego es una mezcla de combate con armas cuerpo a cuerpo y a distancia, así como elementos de parkour. Una secuela, Shank 2 , se anunció el 27 de septiembre de 2011 y se lanzó el 7 de febrero de 2012 para PlayStation 3 y Microsoft Windows y el 8 de febrero para Xbox 360 .
Shank recibió muchas críticas positivas de los críticos. La versión de PlayStation 3 tiene una clasificación de juego del 76,94 % , la versión para PC tiene una puntuación del 68,11 % y la versión de Xbox 360 tiene una puntuación del 75,50 %. En su primera semana, se vendieron más de 9200 copias en Xbox Live Arcade y, solo en agosto de 2011, se vendieron más de 41 000 copias del juego. Shank fue uno de los 20 mejores juegos de Xbox Live Arcade de septiembre de 2010. Los críticos mencionaron el estilo gráfico distintivo del juego, pero también mencionaron una jugabilidad repetitiva y un diseño de nivel deficiente.
Shank es un juego de desplazamiento lateral beat 'em up con un estilo gráfico de cómic. El jugador controla a un personaje llamado Shank. El juego proporciona tres tipos principales de armas: dos cuchillos caseros (los llamados afiladores ), armas de mano pesada (motosierra, machete, cadenas y katana) y armas de fuego (par de pistolas, escopeta, mini-uzi ). Cada tipo de arma está vinculado a un botón del controlador y se puede usar en combinaciones específicas. El jugador puede recolectar granadas de enemigos asesinados y recoger armas de fuego pesadas por un tiempo.
Schenk es capaz de realizar saltos, seguidos de agarrar y terminar, mientras aún puede realizar estas acciones solo. Shenk también tiene habilidades acrobáticas: escalar paredes, columpiarse en vigas, correr a lo largo de vallas publicitarias u otras superficies rectas [6] . Los enemigos que se muestran en la pantalla tienen un indicador de salud en la esquina superior derecha de la pantalla [7] .
Shank ofrece una campaña cooperativa que es una precuela del juego para un solo jugador [4] . El modo cooperativo te permite jugar con Shenk y su compañero Falcone [8] . En este modo, los jugadores deben completar varias tareas para lograr el objetivo, como matar jefes. Los jugadores pueden usar acciones especiales para acabar con los oponentes juntos. También es posible resucitar a un compañero muerto durante la batalla. La cooperativa solo se puede jugar en un dispositivo (computadora o consola).
La historia de Shank se cuenta en dos partes: cooperativa y para un jugador. Schenck pasa de ser un mero mercenario a un vengador de la muerte de su novia [9] .
La cooperativa comienza con Shank y Falcon dirigiendo el club de striptease de Cassandra, que ha sido tomado por una pandilla de motociclistas. A su llegada, Cassandra ha sido capturada por los líderes motociclistas. Schenk y Falcon persiguen y matan al primer motociclista, el segundo es asesinado por la propia Cassandra, un jefe de la mafia manipulado, César. Se suponía que el carnicero perdería la pelea, pero su oponente duda en acabar con él. Shenk y Falcon recibieron la orden de darle una lección al Carnicero [9] .
Más tarde, Caesar llama a Shenk y Falcon y les pide que vayan contra el sacerdote y los miembros de su congregación. Después de matar a varios miembros de SWAT, logran capturar al sacerdote y entregárselo a Caesar y al padre Angelo. Después de la conversación, Angelo le dispara al sacerdote en la cara, para disgusto de Shenk. Entonces Falcon llama a Shenk y le da una nueva tarea: matar al teniente de alcalde [9] . Shenk y Falcon matan al último guardaespaldas y están a punto de matar al alcalde y tomar a Eva como rehén. De repente, Schenk empezó a dudar y no apretó el gatillo. Cuando el ayudante de Caesar, Rudy, mata al ayudante del alcalde y amenaza con matar a Eva. Shenk lo mata, después de lo cual se va con Eva. Después de un rato, la voz de César ordena a los mercenarios que lo encuentren y lo maten [9] .
La campaña para un jugador comienza cuando Shank entra en un bar y ve un cartel que anuncia la batalla de The Butcher. En un flashback, se muestra que el Carnicero está involucrado en la muerte de Eve, la novia de Shank. El cantinero reconoce a Shank y se produce un apuñalamiento en el bar. Después de la barra, Shank se abre camino hacia la arena de lucha libre donde se supone que debe estar el Carnicero, mientras que el cantinero le informa a Caesar (el antiguo jefe de Shank) que Shank está de vuelta [9] . Shank llega a la arena y mata al Carnicero, sin embargo, resulta que un imitador estaba actuando en la arena, ya que el luchador muerto no tiene el mismo tatuaje que el Carnicero real. Se entera de que el Carnicero está en otra ciudad y va allí en tren [9] .
Después del viaje en tren, Shank llega a la fábrica de carne, el escondite del Carnicero. El flashback de Shank muestra que el carnicero mató a Eve. Se burla de Shank, afirmando que disfrutó cada segundo de su muerte. Shank derrota al Carnicero colgándolo de una cadena. Luego se dirige al club de striptease Stardust propiedad de Cassandra. Shank se encuentra con ella, y se muestra el flashback de Shank, en el que Cassandra estaba a punto de matar a Eve con su katana, pero Shank la detuvo golpeándola en la cara con un machete, dejándole una cicatriz monstruosa en su lado derecho [9] . Cassandra ataca a Shank con una katana. Shank mata a Cassandra con un tiro en la cabeza y sale del club. En un bar cercano, se encuentra con un hombre de la pandilla Van, Mellow, que tiene información. El jugador se entera a través de otro flashback de que Shank solía ser parte de una pandilla dirigida por un hombre llamado Caesar. Shank fue el mejor asesino de Caesar. Le ordenó a Shank que matara a Eve como prueba de lealtad, pero cuando se negó, Caesar ordenó a sus superiores que los localizaran y los mataran a ambos [9] . Su excompañero lo lleva al club del 69 y le exige por teléfono que "llame al mayor". Después de eso, la puerta se abre abruptamente y el jefe con un traje de látex sadomasoquista aparece. El antiguo colega de Shank huye por la puerta abierta. Shank derrota al jefe y lo remata con las cadenas que arrancó de sus pezones, desbloqueando así una nueva arma.
Más tarde, Shank persigue a su antiguo colega para localizar al malvado padre Angelo. Pronto alcanza a Mello, le corta el brazo izquierdo y le ordena que le diga a Angelo que vendrá. Shank sigue un rastro de sangre dejado por un bandido que conduce a una iglesia. En ese momento, su antiguo amigo ya había logrado correr hacia Angelo e informarle de la llegada, dándole así la oportunidad de prepararse para la batalla. En la iglesia, se muestra otro flashback, que revela que Angelo prendió fuego a la casa de Shank, asegurando que el rescate de Eva es imposible [9] . Shank entra al confesionario, donde Angelo ya está en otra celda con un arma. Shank le pide perdón al sacerdote por sus pecados, atraviesa el confesionario y corre hacia Angelo. Angelo logra escapar. Mientras Shank se abre camino a través de la iglesia, Angelo le dispara un lanzacohetes desde el campanario. Shank llega al campanario y en un combate cuerpo a cuerpo, derribando la instalación de Angelo, lo derrota, pero Angelo llega a la instalación a la fuerza y lanza un cohete que hace que la campana de la iglesia caiga sobre Shank, dejándolo inconsciente. Shank se despierta atado a la silla eléctrica, cara a cara con Angelo en un lugar desconocido. Caesar emerge de las sombras y le dice a Shank que él fue su peor error. Después de que Caesar se va, Shank se libera, luego ata a Angelo y lo electrocuta [9] .
Shank sigue a Caesar a su villa, donde se produce el enfrentamiento. Durante su pelea, se muestra más del pasado de Shank. Shank dice que habría obedecido la orden de matar a Eve si no hubiera estado embarazada de él. Shank dice que la familia es más importante para él que una prueba de lealtad [9] . Caesar responde que el cartel del crimen es su familia y que, aunque lo supiera, las cosas no habrían ido de otra manera. Caesar apuñala a Shank y le dispara repetidamente en el pecho. A pesar de esto, Schenk encuentra la fuerza para matar a Caesar. Al final del juego, Schenck camina hacia la puesta de sol y se da cuenta de que ha logrado su venganza [9] .
Shank fue anunciado en Penny Arcade Expo 2009. [10] El 4 de marzo de 2010, Klei Entertainment firmó un contrato con Electronic Arts y decidió en qué plataformas se lanzaría el juego. [11] El juego se mostró en la Game Developers Conference de 2010 en San Francisco , donde se presentaron características como la interacción con el entorno y nuevos tipos de enemigos como los perros de guerra. También se ha demostrado la capacidad de arrojar enemigos a trampas naturales. [6] [12] El juego también fue exhibido en la Electronic Entertainment Expo en Los Ángeles . [13] El juego fue lanzado el 24 de agosto de 2010 para PlayStation 3 , el 25 de agosto para Xbox 360 y el 26 de octubre para Microsoft Windows . [14] El director ejecutivo del juego, Cheng, dijo que el juego era "una oda a Double Dragon con una ' sensación de película de Tarantino '". [quince]
Los personajes se dibujaron primero en papel y luego se transfirieron a una computadora. El director creativo Jeff Agala fue responsable de los diseños de personajes iniciales. [16] La artista Megan Shaw fue responsable de los conceptos de diseño de niveles. [7]
El desarrollo de Shank comenzó en enero de 2009, poco después del cierre de la editorial anterior Klei's. [7] El juego fue desarrollado originalmente por el CEO Jamie Cheng y el director creativo Jeff Agala. [7] La mayor parte de la animación de los personajes fue realizada por el artista Aaron Bouthillier. [7]
La iluminación en el juego también es dinámica, con personajes que se oscurecen cuando se alejan de las fuentes de luz o aparecen como sombras contra el sol poniente. [7] El estilo gráfico fue influenciado por los cómics, dibujos animados y novelas gráficas de la edad de oro. [7]
El 5 de agosto de 2010, Klei Entertainment anunció que permitiría descargar la banda sonora original del juego desde el sitio web oficial si 1.500 personas se unieran a su comunidad de Facebook . Llegaron a su destino en tres horas. Luego, la banda sonora completa estuvo disponible para su descarga gratuita. [17] [18] El co-creador de la serie God of War escribió el final de la historia de venganza. Caña. [19] Un aspecto de Shenk está disponible para el personaje principal de DeathSpank . [veinte]
Reseñas | |
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Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Ranking de juegos | 76,94% (PS3) [50] 68,11% (PC) [51] 75,50% (360) [52] |
Relación de juego | 70% (360) [53] |
Metacrítico | 75/100 (PS3) [54] 67/100 (PC) [55] 71/100 (360) [56] |
MobyRank | 77/100 (PC) [57] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
1UP.com | un [21] |
Todo el juego | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
borde | 6/10 [25] |
eurogamer | 5/10 [26] |
informador del juego | 8.00/10 [27] |
GameRevolution | segundo+ [29] |
GameSpot | 6,5/10 [30] |
JuegosRadar | 6/10 [28] |
Remolques de juegos | 6.6/10 [31] |
Zona de juegos | 8,0/10 [32] [33] |
IGN | 7/10 [34] |
OXM | 9.0/10 [35] |
EquipoXbox | 9.1/10 [36] |
video jugador | 6/10 [37] |
Vale la pena jugar | 7.0/10 [38] |
adicto a xbox | 75% [39] |
X jugar | 5/5 [40] |
Joystiq | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
publicaciones en ruso | |
Edición | Calificación |
Juegos absolutos | 69% [42] |
" Juegos de PC " | 7.5/10 [43] |
PlayGround.com | 6.6/10 [44] |
" Apuestas " | 7,5/10 [45] [46] |
LCI | 79% [47] |
" Tierra de juegos " | 7.5/10 [48] |
StopGame.ru | Encomiable [49] |
Shank recibió críticas mixtas de los críticos, pero la impresión general fue positiva. La versión de PlayStation 3 obtuvo un 76,94 % en Game Rankings , mientras que la versión para PC obtuvo un 68,11 % y la versión de Xbox 360 un 75,50 %. [50] [51] [52] Las puntuaciones de Metacritic son similares , con la versión de PlayStation 3 con un promedio de 75/100, la versión para PC 74/100 y la versión de Xbox 360 con un promedio de 71/100. [54] [55] [56]
En agosto de 2010, vendió 41.000 copias para Xbox 360. [58] [59] El juego también permanece en el Top 20 de juegos en Xbox Live Arcade en septiembre de 2010.
Todos los críticos se unen en elogiar el estilo gráfico. [21] [41] [30] [21]
Mientras que algunos críticos dieron altas calificaciones al esquema de control y retroalimentación, otros experimentaron problemas. Scott Sharkey de 1UP.com elogió los controles y dijo que había "una respuesta rápida incluso cuando había una cantidad absurda de acción amorosamente representada en la pantalla". [21] Por el contrario, un crítico de GameSpot criticó los controles y señaló que eran algo inconsistentes y, a veces, no respondían. [30] GamesRadar era de la misma opinión . [28] Arthur Gies de IGN criticó la corta campaña de tres horas. [34] La revisión de GameTrailer comparó el juego con una serie de dibujos animados, llamándolo "una temporada corta [...] que se puede completar de una sola vez". [31]
Una secuela, Shank 2 , se anunció el 27 de septiembre de 2011 y se lanzó el 7 de febrero de 2012 para PlayStation 3 y Microsoft Windows y el 8 de febrero de 2012 para Xbox 360 . Shank 2 incluye un modo de supervivencia multijugador, mecánicas de combate actualizadas y nuevas armas. En particular, puedes recoger varias armas de los enemigos derrotados, como una sartén o un bate de béisbol, que el personaje sostiene hasta que recibe daño. "Todo lo que hicimos fue destruir el juego y reconstruirlo para obtener controles más receptivos y mejores gráficos", dijo el portavoz de Klei Entertainment, Jamie Cheng. "Rompimos el sistema de combate y lo reconstruimos... y agregamos controles para usar oponentes y sus armas contra ellos" [61] .
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