flotas | |
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Desarrollador | Entretenimiento Klei |
Fechas de lanzamiento |
27 de marzo de 2006 21 de diciembre de 2006 ( Steam ) 25 de abril de 2007 ( XBLA ) |
Género | rompecabezas |
Creadores | |
Diseñador de juegos | Jaime Cheng |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Windows , Xbox 360 ( XBLA ) |
Modo de juego | usuario unico |
Transportador | distribución digital |
Control | ratón , palanca de mando |
Sitio oficial |
Eets esun videojuego de rompecabezas desarrollado porKlei Entertainment y lanzado en 2006 . El juego combina elementos de juegos como Lemmings y The Incredible Machine .
Eets es el personaje principal del juego. Esta criaturita le tiene miedo a la oscuridad, se enfada cuando le pegas y se alegra cuando come bolitas aparentemente dulces. El modo de juego es una colección de varios alimentos y artilugios, todos los cuales afectan el estado de ánimo de Itz, y al manipularlos, debes llevarlo de manera segura a la salida del nivel.
Además de los 100 niveles estándar, hay más de 600 niveles disponibles para descargar en el sitio web del juego, creados tanto por desarrolladores como por fanáticos del juego. También hay muchas comunidades diferentes, como "Goodies", que reúnen a quienes les gusta el juego Eets para crear niveles juntos .
Jamie Cheng comenzó a crear Eets como empleado en un estudio de juegos . Después de construir un prototipo y mostrárselo a sus amigos, decidieron intentar "venderlo". Sin embargo, para implementar el plan, el juego tuvo que rehacerse de muchas maneras. Para Eets , Jamie Cheng intentó obtener financiación del gobierno. Lo consiguió, pero la forma fue tal que el desarrollador invierte la mitad del importe en la publicación, y el segundo patrocinador, pero Jamie Cheng no contaba con ningún importe. Por lo tanto, acordaron que la cantidad gastada se devolvería más tarde, tanto de las ganancias de Jamie Cheng como de las ventas del juego. Después de la fundación de Klei Entertainment y el lanzamiento del juego, Jamie Cheng cita el mayor problema y la suerte que lograron sobrevivir hasta los primeros fondos de las ventas. Posteriormente, según admite, cuando vino a devolver el importe del préstamo al patrocinador estatal, se llevó una sorpresa, ya que, por regla general, nadie lo devolvía. Así, tras las exitosas ventas del juego, los ingresos fueron suficientes para la existencia del estudio y esto les permitió empezar a trabajar en otros juegos [1] .
El 25 de abril de 2007, se lanzó una versión especial para la plataforma Xbox 360 , así como para el servicio en línea Xbox Live Arcade , que se llamó Eets: Chowdown [2] . Incluía 120 niveles nuevos y una mini sala de juegos llamada Marsho Madness .
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