Pecado

Pecado
Desarrollador Ritual Entertainment Nightdive Studios (recargado) Slipgate Ironworks (recargado)

Editor Activision Nightdive Studios (recargado)
El mundo entero
Fecha de lanzamiento 9 de noviembre de 1998
5 de abril de 2006 (Steam)
Reloaded
TBA
Versión 1.12 (versión de vapor)
Género tirador en primera persona

Clasificaciones de edad
ESRB : M - Maduro
Creadores
Diseñadores de juegos
Detalles técnicos
Plataformas PC ( Windows / Linux ), PowerPC ( Mac OS /Linux)
motor Motor id Tech 2
KEX (recargado)
Modos de juego un jugador , multijugador
Idiomas de la interfaz inglés [1] y francés [1]
Transportador CD ROM

Requisitos del sistema
Procesador de 166 MHz , 32 MB de RAM , tarjeta de video de 2 MB
Control teclado , mouse , gamepad

SiN  es un videojuego desarrollado por Ritual Entertainment y publicado por Activision el 9 de noviembre de 1998 . SiN  es un juego de acción en primera persona en 3D basado en un motor Quake II modificado . El 26 de febrero de 1999, el equipo de desarrollo de 2015 lanzó un complemento: SiN: Wages of Sin . El 5 de abril de 2006, Valve lanzó el juegoen la plataforma Steam como un producto separado vinculado a su secuela SiN Episodes .

Antecedentes

Según la trama del juego hace diez años, en el año 2027 , la ciudad de Freeport estaba al borde del colapso. Las fuerzas policiales ineficaces y con poco personal estaban perdiendo en la larga y difícil lucha contra el crimen. La ciudad necesitaba ayuda, pero el gobierno no podía hacer frente al mantenimiento del orden en las calles. Por lo tanto, se propuso un proyecto de ley que otorga el derecho a las corporaciones privadas a formar su propia fuerza policial - fuerzas de seguridad, que, a su vez, deben brindar protección a las empresas y ciudadanos de la ciudad. Se aprobó esta ley, que ayudó a establecer el orden y mantener el estado de derecho.

Los departamentos de policía dispares se reorganizaron en una estructura única y poderosa, llamada HardCorps, que se convirtió en la principal en la investigación y prevención de delitos. El caos ha retrocedido a medida que las fuerzas de seguridad restauran gradualmente la ley y el orden en la ciudad.

Una de esas empresas con su propio ejército es SinTEK , una gran corporación  multinacional de biotecnología propiedad de la hermosa y carismática Elexis Sinclair, fundada en 2005 por el Dr. Trell Sinclair, el padre de Elexis. Después de la misteriosa desaparición de su padre, Elexis se hizo cargo de la corporación.

La trama del juego

En el año 2037, diez años después, el coronel John R. Blade, jefe de HardCorps y protagonista del juego, intenta encontrar el origen de la droga U4 que apareció en las calles de la ciudad no hace mucho. Su acción aún no se comprende por completo, y últimamente les han estado sucediendo cosas extrañas a quienes toman el nuevo medicamento. Blade decide a toda costa averiguar quién o qué está detrás de los inexplicables fenómenos que ocurren en la ciudad, y acabar con ellos.

Al comienzo del juego, Blade intenta frustrar un robo a un banco y liberar a los rehenes. Durante la operación, resulta que el crimen está liderado por el ex traficante de drogas de poca monta Tony Mancini, apodado Worm.

Al realizar tareas, Blade es asistido por radio por su compañero JC (JC), que trabaja en HardCorps. JC es un hacker habilidoso , capaz de penetrar incluso en las redes informáticas más seguras. Blade se enteró de JC mientras investigaba a un hacker que pirateó la red corporativa de HardCorps. Después de capturar a JC, Blade se dio cuenta de que su talento podría ser útil y decidió hacer de JC su empleado, ofreciéndole un trabajo en HardCorps a cambio de arresto y encarcelamiento . Así, JC se convirtió en uno de los más valiosos del personal de la empresa.

En el proceso de persecución de los delincuentes surgen interrogantes: ¿quién es el organizador del atraco a un banco? ¿Y está esto relacionado con los informes de mutantes que aparecen en la ciudad? Este complejo rompecabezas finalmente conduce a la misteriosa Elexis Sinclair, quien, como una bioquímica genial , está tratando de cambiar el curso de la evolución humana , sin detenerse ante nada para salirse con la suya.

Modo multijugador

Reseñas de críticos sobre el juego

Reseñas
publicaciones en ruso
EdiciónCalificación
" Apuestas "9.1/10 [2]

Las críticas de los críticos de SiN fueron mixtas. Si bien PC Zone le dio al juego una puntuación del 91% y una calificación de "clásico", elogiándolo por su diseño de niveles e historia originales [3] , la mayoría de las otras publicaciones no brindaron críticas favorables. En la mayoría de los casos, se observaron largos tiempos de carga entre niveles (hasta un minuto), muerte o carga rápida (carga rápida), incluso en la PC de 500 MHz más poderosa en ese momento con 128 MB de RAM [4] . Esto, por supuesto, causó una gran insatisfacción entre muchos jugadores y arruinó la impresión del juego. Más tarde se lanzó un parche para solucionar los problemas, pero perdió la compatibilidad con los guardados de versiones anteriores, lo que obligó a los jugadores a reiniciar el juego desde el principio o usar códigos de trucos para volver a una ubicación anterior. El juego también estuvo plagado de una gran cantidad de errores y bugs: problemas con el sonido, una pelea con el jefe final al final del primer capítulo, que se quedó inmóvil, la transición de uno de los niveles inmediatamente al final del juego. y otros fracasos. Aunque estas deficiencias se solucionaron con el lanzamiento del parche, la impresión general del juego resultó estar arruinada, lo que fue notado especialmente por la mayoría de la prensa de juegos. Además, el tamaño del parche era muy grande. En ese momento, se publicaron correcciones por una cantidad de aproximadamente 5 MB, mientras que para SiN fue de 31,23 MB.

Una posible explicación del lanzamiento prematuro del juego a la circulación es un intento de llegar a tiempo para las vacaciones de Navidad de 1998 y superar el lanzamiento al mercado de un juego similar, Half-Life . Estos fracasos, en el contexto de las ventas esperadas de Half-Life , hicieron que SiN no lograra tanto éxito como los desarrolladores esperaban, por lo que el número de copias vendidas se mantuvo en un nivel promedio [5] .

Otras fuentes sobre el universo SiN

En 1999, el estudio de desarrolladores 2015, Inc lanzó un paquete de misiones para el juego, un complemento llamado SiN: Wages of Sin . El jugador nuevamente se encuentra en el papel de John Blade, quien ahora tiene una nueva tarea: la lucha contra el infame jefe de la mafia de Freeport , Gianni Manero .

En 2000, ADV Films lanzó su primera película animada, el anime Sin: Monster Makers . Aunque su trama está basada en el juego (personajes y episodios similares del guión), también hay diferencias significativas. Por ejemplo, uno de los personajes principales del juego, el hacker JC (JC), fue asesinado al comienzo de la película.

En 2003, Ritual Entertainment realizó una demostración del juego de demostración SiN II para mostrárselo a posibles editores, pero con los EE. UU. luchando contra los cárteles de la droga en el contexto de la trama del juego de drogas U4, no encontró apoyo.

En 2005, se inició el desarrollo basado en el universo de SiN, denominado preparación para el lanzamiento de los episodios de SiN. Se publicaron varios desafíos en el sitio web y se suponía que su solución ocurriría en nuevas partes del juego. Sin embargo, el apoyo de Ritual Entertainment a esta parte del marketing virtual no duró mucho, pero fue necesario ya que aún quedaban muchas tareas por resolver.

Ritual inició una secuela de SiN Episodes para lanzar episodios en la plataforma Steam a través de Valve Corporation. El 10 de mayo de 2006, se lanzó un solo episodio, titulado "Emergence" ("Apariencia").

SiN también se relanzó en Steam el 5 de abril de 2006 en un paquete llamado SiN Episodes: Emergence. Esta versión de SiN , numerada 1.12, incluye correcciones para problemas de reproducción de audio y video, así como integración con el navegador del servidor Steam para multijugador. Se han rehecho algunas texturas en esta versión, aparentemente debido a problemas de derechos de autor, muchos de los modelos originales han sido reemplazados por otros similares de SiN Episodes. Además, todas las imágenes eróticas y las referencias a las drogas en el juego han sido censuradas [6] .

Notas

  1. 1 2 Vapor - 2003.
  2. Risa malvada, Roman Oblizin. SiN  // " Juegos de azar ": revista. - 1999. - Enero ( N° 01 (016) ). - S. 46-49, 99-103 . — ISSN 1560-2580 .
  3. [1] Archivado el 12 de octubre de 2007 en Wayback Machine  (enlace descendente desde el 14/05/2013 [3459 días] - historial )
  4. Copia archivada (enlace no disponible) . Consultado el 30 de septiembre de 2008. Archivado desde el original el 6 de junio de 2011. 
  5. Noticias de la BBC | ENTRETENIMIENTO | SiN-ing durante toda la Navidad . Consultado el 30 de septiembre de 2008. Archivado desde el original el 12 de octubre de 2007.
  6. Las ediciones de contenido de SiN Steam . Consultado el 29 de septiembre de 2008. Archivado desde el original el 17 de mayo de 2011.

Enlaces