Episodios de SiN: Emergencia

Episodios de SiN: Emergencia

Portada de la edición norteamericana del juego.
Desarrollador entretenimiento ritual
Editor entretenimiento ritual
localizador Buka
Fecha de lanzamiento Ventanas:
El mundo entero 10 de mayo de 2006
Género tirador en primera persona
Detalles técnicos
Plataforma ventanas
motor Fuente
Modo de juego Juego para un solo jugador
Idiomas de la interfaz inglés [1] , ruso [1] y francés [1]
Transportador disco óptico , distribución digital
Control teclado y mouse

SiN Episodes: Emergence  es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado porRitual Entertainment el 10 de mayo de 2006 . SiN Episodes: Emergence se realiza en el mismo motor de origen que el famoso Half-Life 2 y es una continuación del juego SiN . El plan era lanzar nueve episodios, pero de ellos solo salió el primero.

Después de la compra de Ritual por parte de MumboJumbo y la partida de varios desarrolladores clave, se canceló todo el desarrollo posterior de Sin Episodes [2] .

Información general

Inicialmente, Ritual planeó lanzar un episodio cada seis meses. Cada episodio costaría US$ 19,95 . Se suponía que el tiempo para completar cada episodio era entre cuatro y seis horas. Inicialmente, el juego se lanzó para un solo jugador, pero luego se planeó agregar la posibilidad de jugar en línea.

Uno de los principales objetivos de Ritual para los episodios de SiN era la consistencia de la acción, el juego basado en los personajes, la inteligencia artificial en evolución y una historia que refleja las elecciones de los jugadores a través de un sistema de estadísticas que recopila información en una única base de datos: los futuros episodios de SiN dependerán de las elecciones, que ha hecho cada jugador. Como tal, no se ha determinado si las características del episodio permanecerán después de que se reanude el desarrollo del episodio.

Jugabilidad

SiN Episodes se basa en el motor Source con tecnologías adicionales desarrolladas por Ritual .

Ritual toma decisiones, teniendo en cuenta las opiniones de los jugadores, para seguir desarrollando el juego en futuros episodios; tal concepción sólo es posible en el desarrollo episódico. Si la gran mayoría de los jugadores, frente a una elección, toman la misma decisión, entonces los episodios futuros pueden orientarse hacia este objetivo. Ritual explica: "Si a los jugadores les gusta una característica, entonces se puede mejorar en el juego, mientras que los aspectos que no satisfacen los deseos de los jugadores se pueden cambiar o eliminar por completo". Al mismo tiempo, dicen: “Entendemos que es frustrante no ver “tu” final, por lo que todavía estamos determinando las partes del juego en las que se incluirá esta función”.

El motor Source no admite elementos de una estructura compuesta compleja; en otras palabras, un modelo puede estar compuesto por una sola materia. Si un objeto (como un automóvil) incluye vidrio, se comportará como metal que cubre el cuerpo, o si se agrega una armadura al personaje, se verá como carne a menos que todo el modelo esté marcado como metal. Ritual ha añadido tecnología para facilitar este sistema y tiene diferentes tipos de tejidos en un mismo modelo.

Con un sistema de dificultad personalizado, Sin Episodes se adapta al nivel del jugador y cambia el número y la dificultad de los enemigos según la habilidad del jugador para asegurarse de que el nivel sea "jugable" para el usuario y ayudarlo a completar el juego. Ritual asegura que un jugador profesional y un principiante completarán el juego en aproximadamente el mismo tiempo.

Trama

La acción tiene lugar en la ciudad de Freeport  , una metrópolis futurista con una población de 27.000.000 de personas. Freeport es una mezcla de Nueva York, San Francisco y Tokio . Las áreas que aparecen en Emergence incluyen Freeport Docks , Supremacy Tower SinTEK y un laboratorio de fabricación de drogas propiedad de Victor Radek escondido a bordo de un viejo petrolero varado. La ciudad estaba completamente inundada de estructuras criminales; incapaces de hacer frente a esto, las autoridades de la ciudad han brindado una oportunidad para que las corporaciones privadas creen sus propios servicios de seguridad. Una de esas organizaciones es HardCorps , dirigida por el coronel John R. Blade.

Los episodios de SiN tienen lugar 4 años después de los eventos del primer SiN .

Juego principal

John R. Blade recupera el conocimiento en las instalaciones de investigación de SinTEK . Inclinados sobre él, hablan Viktor Radek y Elexis Sinclair. Después de un breve diálogo entre ellos, Viktor Radek inyecta Blade (presumiblemente la droga U4). Después de la inyección, HardCorps irrumpe en el centro. Jessica Cannon ayuda a Blade a salir del centro y se lo lleva en un coche. Radek y Elexis Sinclair logran escapar.

Jessica Cannon decide probar suerte y capturar a Radek. Ella lleva a Blade a un empresario que sabe dónde está la guarida de Radek. En el camino, John ve una visión de Elexis flotando en el lago y seduciéndolo. Blade se encuentra con un empresario que le dice dónde se esconde Radek, pero en ese momento los mercenarios de SinTEK que han llegado comienzan a asaltar el puerto, y el héroe tiene que asaltar su camino hacia el laboratorio, donde se crea la peligrosa droga U4. Jessica y JC lo ayudan con esto.

Habiendo llegado al laboratorio, Blade ve experimentos con mercenarios, quienes, bajo la influencia de mutágenos , se convierten en mutantes sedientos de sangre. Disparando a los soldados, finalmente se encuentra con Radek, quien dice que le inyectó a Blade no solo un mutágeno, sino algo que eventualmente podría convertirlo en un dios. Sus palabras son confirmadas por el holograma aparecido de Sinclair. Radek logra escapar, habiendo programado previamente el laboratorio para que se autodestruya. Blade tiene que salvarse a sí mismo y se encuentra con numerosos mutantes en el camino, que atacan a todos indiscriminadamente. Al final, logra escapar por las alcantarillas, pero una vez en el sitio de construcción, se encuentra con un enorme mutante parecido a un gorila. Después de derrotarlo, Jessica llega por Blade y juntos irrumpen en la torre SinTEK, con la esperanza de finalmente capturar a Radek allí.

Sinclair, al ver que Blade y Jessica llegan a ella, se burla de ellos y envía un ejército de mercenarios fuertemente armados. Jessica se queda en el centro de comunicaciones, descargando todos los datos en SinTEK, que pueden contener evidencia de un vínculo entre Radek y Sinclair, por lo que podrá comprometer a este último frente a toda la ciudad de Freeport. Blade, mientras tanto, se abre camino hacia el último piso de la torre. Habiendo llegado casi a sus cimientos, Blade ve un helicóptero en el que Radek lo amenaza, manteniendo cautiva a Jessica. Después de pedirle al holograma Sinclair que le dé a Blade lo que quiere, Radek le inyecta a Jessica el mutágeno y se la deja al héroe mientras él se va volando. Todavía con la intención de agarrarlo, Blade continúa luchando hasta llegar a la base de la torre, pero allí se encuentra con otro enorme mutante y un helicóptero. Después de derrotarlos, un helicóptero HardCorps vuela hacia Blade y lo recoge.

Aquí es donde termina el juego.

Continúa

En la escena previa a los créditos, queda claro que los mutantes que escapan del laboratorio están comenzando a apoderarse de FreePort, mientras que Jessica, mientras tanto, sufre los efectos del mutágeno. JC le pide ayuda a Blade para salvarla. El futuro destino de los héroes sigue siendo desconocido.

Jugabilidad

Personajes

John R. Blade  es el líder de HardCorps , una de las organizaciones de seguridad privada de Freeport, y el protagonista del juego.

JC es un hacker  talentoso y es el jefe de soporte técnico de HardCorps. JC rastrea cada movimiento de Blade y lo ayuda de todas las formas posibles.

Jessica Cannon  es el miembro más nuevo del equipo de Blade. Jessica es la pareja inmediata de Blade, quien trata de suavizar un poco su naturaleza difícil. A lo largo del juego, casi siempre estará al lado de Blade, ayudándolo a capturar a Radek.

Elexis Sinclair  es la directora de una de las corporaciones más poderosas y exitosas del mundo: SinTEK Industries . Está obsesionada con la realización de su sueño: la rápida evolución de la humanidad y las empresas que heredó le permitieron tomar un camino bastante extremo en esta área. Desconocido para la gente de la ciudad, su plan ya se está llevando a cabo.

Viktor Radek  es el personaje menos estudiado. Él es de Europa del Este. Radek apareció recientemente en la ciudad de Freeport y organizó la distribución de un gran lote de droga U4. Los operativos de HardCorps lo han estado siguiendo durante algún tiempo, con la esperanza de obtener información sobre sus negocios turbios en la ciudad.

Banda sonora

La banda sonora fue compuesta por Zach Belika, ingeniero de sonido de Ritual Entertainment, quien también compuso la música para el SiN original.

  • "Tema de emergencia: en sus garras"
  • "Jessica y JC"
  • Punto de control SinTek
  • Muelles de puerto franco
  • Turbina
  • "Entra en el petrolero"
  • Radek y Elexis
  • "El Pozo"
  • Quadralex
  • "Torre de la Supremacía"
  • "El helicóptero"
  • Suite de emergencia
  • "¿A qué ha venido el mundo?"
  • "¿A qué viene el mundo (remezcla de SinTek)"
  • "CD de episodios de pecado - pista extra"
  • "CD de episodios de pecado - Pista extra 2"

Crítica

Reseñas
publicaciones en ruso
EdiciónCalificación
Juegos absolutos63% [5]
" Juegos de PC "8.5 de 10 [4]
" Tierra de juegos "7 de 10 [3]

Fuentes

  1. 1 2 3 Vapor - 2003.
  2. GameDaily BIZ: Breaking: Ritual Adquirido por MumboJumbo, Goes Casual . web.archive.org (27 de enero de 2007). Recuperado: 25 Agosto 2022.
  3. Igor Sonin. SiN Episodes: Emergence  // " Country of Games " : revista. - Ediciones Gameland , 2006. - Junio ​​( Nº 12 (213) ). — S. 122–123 . — ISSN 7157-1000 .
  4. Pavel Demin. Episodios de SiN: Emergencia  // " Juegos de PC ": revista. - Ediciones Gameland , 2006. - Junio ​​( Nº 06 (30) ). — S. 84–86 .
  5. Vladimir Goryachev. SiN Episodes: Emergence - revisión del juego y revisión en AG.ru. Juegos absolutos (11 de mayo de 2006). Consultado el 16 de septiembre de 2019. Archivado desde el original el 22 de abril de 2019.

Enlaces