Star Trek | |
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Desarrollador | mike mayfield |
Fecha de lanzamiento | 1971 |
Género | estrategia |
Creadores | |
Diseñador de juegos | mike mayfield |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Originalmente SDS Sigma 7 , HP 2000 , datos generales Nova |
Modos de juego | usuario unico |
Control | teclado |
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Star Trek es un juego de computadora clásicobasado en la serie de televisión Star Trek en BASIC con una interfaz de usuario basada en texto. Se cree que la versión original del juego fue creada por Mike Mayfield en 1971 , inicialmente para minicomputadoras Sigma 7 , y luego fue adaptada al dialecto HP BASIC para minicomputadoras Hewlett-Packard . El juego original de Star Trek generó muchos puertos y variantes.
La estructura del mundo del juego se convirtió en la base y el progenitor de numerosos videojuegos de exploración espacial de la década de 1980, sobre todo el propio Star Raiders fuertemente clonado de Atari .
El jugador asume el papel de comandante del USS Enterprise y debe eliminar la amenaza klingon a la democracia en la galaxia. El juego original tuvo lugar en una galaxia dividida en una cuadrícula de 8 por 8. La galaxia entera contiene 64 cuadrantes, y cada cuadrante, a su vez, contiene 64 sectores. La nave estelar puede moverse tanto entre sectores como entre cuadrantes completos usando comandos de texto. La nave tiene una cantidad limitada de energía, que se utiliza para moverse, potenciar escudos y disparar fásers. El objetivo del juego es destruir todas las naves klingon de la galaxia sin dejar que destruyan el Enterprise.
Había 2 tipos de naves en el juego: Enterprise (símbolo "E" en la pantalla) - en los niveles de dificultad inicial y medio del juego y Drednout (símbolo "D") - en el nivel difícil. La principal diferencia del Dreadnought era que podía disparar 12 torpedos de fotones simultáneamente (con munición completa). El Enterprise podía disparar un máximo de tres torpedos por salva.
Los enemigos eran klingons ("K"): se requería 1 torpedo o varios cientos de unidades de energía fáser para derrotarlos, comandantes ("C"): tres torpedos o 700-1000 unidades de energía y supercomandantes ("S"): cuatro torpedos o 1500 -2000 unidades de energía. También en el juego había romulanos ("R"), criaturas extrañas, amistosas o no, y el objeto "T", "bloqueando" el borde del sector, a través del borde bloqueado (el borde del "ocho" de el sector) estaba marcado con los símbolos "*" imposible era volar.
El Super Commander podía destruir bases donde el Enterprise y el Dreadnought podían reponer sus reservas de energía, por lo que acabar con ellos era una parte importante del juego. Los supercomandantes se reunían solo en niveles difíciles.
La explosión de la estrella destruyó (dañó) a los enemigos ubicados en las celdas vecinas. En caso de explosión múltiple de estrellas, existía el riesgo de una supernova en el sector y daños importantes en la nave. Con un nivel de energía suficiente, la nave se "teletransportó" a otro sector, con un nivel bajo, murió. También en el juego había una oportunidad de ser "rescatado" por la base: teletransportación a la base para renovar energía y municiones.
En caso de victoria en el nivel más difícil, el juego imprimía un certificado del ganador, donde se dibujaba la silueta del barco con símbolos pseudográficos.
Las principales armas del Enterprise son los fásers, que pueden disparar a cualquier parte del cuadrante, pero consumen energía. La nave también contiene una cierta cantidad de torpedos de fotones, que causan más daño que los fásers pero pueden ser bloqueados por obstáculos como las estrellas. Finalmente, el arsenal de la nave incluye rayos mortales experimentales, que son inusualmente destructivos para las naves enemigas, pero son inestables y también pueden destruir la propia Enterprise. Los niveles de energía de la nave deben monitorearse de cerca para estar constantemente alerta ante eventos imprevistos, como el ataque ocasional de naves estelares romulanas .
Enterprise tiene sensores lejanos y cercanos. Los sensores lejanos muestran el área del espacio que rodea inmediatamente el cuadrante actual, incluidas las naves enemigas y las bases de la Flota Estelar. Los sensores cercanos muestran un mapa detallado del cuadrante en el que se encuentra la nave estelar, pero no pueden mostrar ninguna información sobre cuadrantes desconocidos (aún no visitados).
El Enterprise necesita evitar las estrellas, ya que no contienen recursos útiles y son simplemente una molestia para viajar a través de la galaxia y dentro de los cuadrantes galácticos. El equipo de Enterprise puede aterrizar en planetas y explorarlos. Las bases de la Flota Estelar son el salvavidas de la Enterprise. Si el barco se daña o se queda sin energía, se pueden reparar y repostar. Para encontrar la base, debe enviar señales desde el centro de comunicaciones de la nave.
Lista de puertos conocidos del juego para varios lenguajes de programación y plataformas de hardware:
Versiones en lenguaje BASICEGA Trek [1] es un juego de guerra gratuito por turnos ambientado en el universo de Star Trek . EGA Trek es una versión gráfica del juego original basado en texto de Star Trek . Las primeras versiones del juego usaban términos tradicionales de Star Trek como "fáser" y "Kling", pero se cambiaron posteriormente, presumiblemente para evitar problemas con el uso de una marca registrada .
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