gigante de piedra | |
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Tipo de | punto de referencia gráfico , demostración de tecnología |
Desarrolladores | BitSquid , tiburón gordo |
Sistema operativo | Microsoft Windows |
Idiomas de la interfaz | inglés |
Primera edición | 21 de abril de 2010 |
plataforma de hardware | Computadoras compatibles con IBM PC |
Licencia | software propietario , software libre |
Sitio web | piedragigante.se |
Stone Giant ( Gigante de piedra ruso ) es un programa informático , de referencia , diseñado para probar el rendimiento de las tarjetas de vídeo (tarjetas gráficas) con soporte de hardware Direct3D 11 . También "Stone Giant" es una demostración tecnológica del motor de juego BitSquid Tech . "Stone Giant" fue desarrollado por las empresas suecas BitSquid y Fatshark y fue lanzado el 21 de abril de 2010 . Stone Giant es gratuito pero es un software propietario basado en un motor de juego comercial .
"Stone Giant" es el segundo benchmark en el mundo después de " Unigine Heaven ", enfocado en probar GPUs que soportan Direct3D 11. [1]
El 23 de marzo de 2010, BitSquid publicó un comunicado de prensa en el que, junto con Fatshark , anunciaron el benchmark "Stone Giant". Se informó sobre las principales prestaciones y características del benchmark, sobre su desarrollo y conexión con el motor, del cual es una demostración tecnológica. Tal día como hoy, 23 de marzo, la versión beta de Stone Giant estuvo disponible para la prensa, que solo pudo acceder a la descarga del benchmark después de una solicitud por escrito a BitSquid. Se anunció que la versión pública final se lanzaría en dos semanas. Tobias Persson , programador principal de BitSquid, comentó sobre el lanzamiento de este punto de referencia : “Debido al hecho de que el hardware compatible con DX11 se ha vuelto más accesible, decidimos que este es un buen momento para demostrar las funciones avanzadas de nuestro motor, incluido el soporte. para DX11 y teselado . El teselado le da a la escena un detalle increíble y los usuarios pueden ver fácilmente la diferencia con sus propios ojos. Queremos mostrar cómo los juegos de PC pueden beneficiarse del uso de nuestro motor". [2] [3] [4]
El 21 de abril de 2010, BitSquid y Fatshark anunciaron el lanzamiento de la versión final de "Stone Giant", que estuvo disponible para descarga pública gratuita. El comunicado de prensa describe las características técnicas clave del benchmark y el motor " BitSquid Tech " en el que se basa. Además, se anunció información sobre las plataformas de destino y la licencia de "BitSquid Tech". Martin Wahlund , CEO de Fatshark , dijo sobre el lanzamiento del benchmark: “En Fatshark, creamos el contenido artístico que aparece en Stone Giant. Fue increíble trabajar con un motor tan avanzado, las limitaciones geométricas habituales que están presentes en los juegos actuales estaban ausentes aquí. [5] [6]
Según el comunicado oficial de los desarrolladores, "Stone Giant" pretende "demostrar el poder de la tecnología Microsoft DirectX 11" y medir el rendimiento general de las tarjetas de video personalizadas (tarjetas gráficas) . [2] [3]
Stone Giant se basa en el motor de juego BitSquid Tech desarrollado por BitSquid [7] . Entre las características clave del motor se encuentran un alto nivel de paralelización de tareas computacionales, soporte y uso de DirectX 11 (incluido el uso de Shader Model versión 5.0), trabajo con teselado (incluido teselado dinámico y teselado usando mapas de desplazamiento) y soporte para la visualización de imágenes estereoscópicas utilizando la tecnología 3D de nVidia . [6] [8]
BitSquid Tech utiliza nVidia PhysX como motor de física , la distribución PhysX está integrada en la distribución Stone Giant. Además, las distribuciones de DirectX para febrero de 2010 están integradas en el paquete de instalación de Stone Giant. [6]
Al ejecutar el punto de referencia, el usuario puede seleccionar la resolución de la pantalla, la relación de aspecto de la pantalla, el modo de visualización (pantalla completa o en ventana) y el nivel de teselación. Después de iniciar el punto de referencia, se muestra una escena en 3D, que muestra una cueva con un gigante de piedra. El usuario puede mover libremente la cámara virtual por toda la escena 3D. "Stone Giant" le permite cambiar la configuración del nivel de mosaico y la profundidad de campo (Depth of Field) en tiempo real durante la escena en ejecución. Hay tres modos de teselado (desactivado, baja calidad y alta calidad) y dos modos de profundidad de campo (activado y desactivado). Al presionar la tecla "F4", puede mostrar el contador del número actual de fotogramas por segundo (FPS). [6] [1]
Para comenzar la prueba, presione la tecla Enter . En este caso, se lanzará una "carrera" de prueba, en la que el gigante de piedra repelerá los ataques de los monstruos artrópodos. Una vez completada la ejecución, se mostrarán las estadísticas: el valor promedio de la cantidad de cuadros por segundo en esta configuración. [6] [1]
El 23 de abril, el sitio web de Fcenter publicó una revisión de Stone Giant, describiendo el benchmark en sí y sus características técnicas, así como información sobre el desarrollo y las características del motor BitSquid Tech. [6]
El 1 de mayo de 2010, el sitio web 3DNews escribió su revisión de Stone Giant y proporcionó, junto con la revisión, pruebas de tarjetas de video, que se llevaron a cabo utilizando un punto de referencia. Los periodistas probaron cinco tarjetas de video con procesadores gráficos de la serie Radeon R800 (HD 5xxx) compatibles con Direct3D 11 en Stone Giant: Radeon HD 5850, Radeon HD 5830, Radeon HD 5770, Radeon HD 5670, Radeon HD 5570. Los revisores respondieron positivamente a la la capacidad de moverse libremente por la escena de referencia 3D, así como la capacidad de cambiar los modos de teselación y profundidad de campo en tiempo real. “El banco de pruebas de Stone Giant DirectX 11 resultó ser bastante interesante. En el ejemplo de esta prueba, se puede ver claramente qué es el efecto de teselación e imitación de la profundidad de campo. Es conveniente usar esta prueba para medir el rendimiento de tarjetas de video con soporte DirectX 11, la prueba en sí es bastante corta”, resumieron los periodistas. [una]