Stuart Little 2 (juego)
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Stuart Little 2 es un videojuego de 2002 desarrollado por Magenta Software y publicado por Sony Computer Entertainment Europe. El lanzamiento oficial del juego en los Estados Unidos tuvo lugar el 17 de julio de 2002 , en los países europeos el 19 de julio de 2002 . El mismo año, Stuart Little 2 se lanzó en Game Boy Advance [2] pero con menos niveles y una jugabilidad mucho más simplificada. Esta versión del juego fue desarrollada por Activision . También hubo una versión para PC del juego (en el DVD, si lo pones en PC, habrá una versión demo de Stuart Little 2 y un nivel llamado "Roff Skate").
También existe una versión del juego para PSP , completamente idéntica a la versión original para la primera PlayStation . El juego se vendió bajo un paquete Greatest Hits el 23 de mayo de 2003 y un paquete Platinum el 18 de julio de 2003 [1] .
La trama del juego es completamente idéntica a la trama de la segunda parte del largometraje del mismo nombre sobre las aventuras del ratón Stuart.
Trama
Basado en la película Stuart Little 2. El juego tiene lugar en Nueva York , en la isla de Manhattan [3] . Mouse Stuart Little, adoptado por la familia Little, ahora va a la escuela y juega en el equipo de fútbol de la escuela , pero no tiene con quién jugar porque George tiene un nuevo amigo. Pero muy pronto todo cambia en su vida. Stuart conoce a un canario llamado Margalo. Pronto se convierten en mejores amigos. Es cierto que el pájaro tiene un secreto de un amigo: el malvado Halcón, de quien la salvó, es en realidad su guardián y, a cambio, ella le roba joyas. Pronto tiene que robar el anillo de la madre de Stuart, ya que Falcon la amenazó con matarlo si se negaba. Bajo el temor de su muerte, pronto desaparece.
El juego comienza con una escena ambientada temprano en la mañana cuando Stuart Little se despierta y encuentra una carta de Margalo en un tocador. En esta carta, ella dice que el malvado Halcón los va a secuestrar y matar, en una palabra, necesita mucha ayuda para resolver este problema. Después de eso, el jugador se acostumbra al papel de un ratón, que debe sobrevivir y castigar al halcón, lo que trae problemas a un pájaro pequeño.
Los objetivos principales del juego son lidiar con el formidable Halcón, salvar tu vida y la de tus amigos, y devolver todas las joyas a la casa.
Jugabilidad
El juego es un juego de plataformas en 3D . Mouse Stuart Little es controlado por el jugador, moviéndose por diferentes lugares, recogiendo objetos de valor y enfrentándose a pequeños enemigos (estos pueden ser insectos , pájaros , artrópodos , robots , dependiendo de la ubicación en la que se encuentre actualmente el jugador). En total, el jugador puede recoger varios tipos de cosas. Casi todos ellos están destinados a la obtención de preciosos anillos:
- Galletas de pescado . En cada nivel, Stuart recoge galletas de pescado, comida para el gato mascota de Snow . Las galletas se hacen en forma de pez y son de color amarillo. Hay 80 de ellos en cada nivel. Si el jugador logra recolectar 60 de estas galletas de 80 estrictamente en un solo lugar, puede llevarlas a un plato rojo de comida, y luego el jugador es recompensado con un anillo precioso. Para lograr el 100% de finalización de la ubicación, puede recolectar los 20 restantes.
- conchas _ Los proyectiles en el juego están diseñados para destruir temporalmente a los enemigos a largas distancias por Stuart. En diferentes lugares, tienen un aspecto diferente (pueden ser bolas, latas, bayas, corchos). El número máximo de proyectiles disponibles en el stock del héroe es 99, después de este número, el arsenal ya no se repone.
- maletas _ Las maletas en el juego pueden ser de diferentes colores y con diferentes contenidos. En maletas rojas (abiertas solo cuando se lanza un proyectil) Stuart puede encontrar 1-2 corazones (reposición de vidas, y el número mínimo de vidas en el juego es 1, el número máximo de posibles es 99), en maletas verdes ( abierto ya sea por rotación o lanzando un proyectil) contiene helado para reponer las vidas perdidas del personaje. Las maletas azules contienen helado para aumentar el número de subvidas de 3 a 5. Las maletas doradas son especiales: para abrirlas, el jugador debe encontrar una llave dorada escondida en las profundidades del lugar. Hay un anillo precioso en las maletas de oro.
- cubos _ Un cubo verde que representa la cara de Stuart Little. Si el jugador recolecta los seis cubos esparcidos por la ubicación, podrá atravesar estos cubos como escaleras y recoger el precioso anillo.
- Claqueta . Si el jugador levanta la claqueta, se abre un pequeño video cinematográfico en la galería del juego, que es un fragmento de una escena de la película Stuart Little 2 . Al comienzo del juego, solo un video está disponible para que el jugador lo vea en la galería: la pantalla de bienvenida de la productora Magenta Software, y el resto de los videos están bloqueados (tachados). Pero en el futuro, con la transición a otros niveles y al recoger petardos, el jugador abre el acceso a otros videoclips.
- Anillo precioso . Se necesitan anillos preciosos en el juego para abrir nuevos niveles y aumentar el porcentaje de progreso del juego y, en última instancia, lograr su objetivo principal. Uno de los anillos del juego es de dominio público: el jugador puede encontrarlo y tomarlo sin completar ninguna tarea preliminar. La apertura de nuevas ubicaciones del juego depende de la cantidad de anillos recolectados por Stuart en niveles anteriores.
- Pata de gato . El ícono de la pata del gato blanco, con el consentimiento previo del jugador, arroja a Stuart al gato Snowball. El gato, a su vez, transfiere a Stewart a nuevas ubicaciones en ausencia.
- Punto de reinicio . Realizado en forma de rombo amarillo con la imagen de Stuart, el ícono actúa como un punto de control: en caso de muerte del personaje, al guardar y cargar el juego, Stuart comienza a moverse por la ubicación estrictamente desde este punto.
Durante el juego, Stuart Little puede realizar movimientos especiales: gatear, alejar objetos, escalar paredes con las patas, lanzar proyectiles, girar, presionar botones, moverse a lo largo de un cable , un globo , acelerar , nadar bajo el agua . Al saltar o caer desde una gran altura, así como al morir por los golpes de los enemigos, Stewart pierde de una a dos vidas, en ausencia de tales, una vida. Con la pérdida total o parcial de vidas enteras, Stuart se agarra la cabeza y dice la frase "Oh, querido" (Ing. "¡Oh, Señor!").
Con la pérdida total de vidas por parte de Stuart, aparece una pantalla de inicio en la pantalla con el título "¿Quieres continuar?". Cuando se muestra, el jugador tiene una opción: continuar el juego con tres vidas completas con la selección de ubicación manual de Snowball (elegir "sí"), o elegir "no" e ir al menú principal.
Ubicaciones en el juego
Cada nivel del juego comienza en una nueva ubicación. Al mismo tiempo, la complejidad de los niveles crece con cada nuevo nivel. En cada nuevo nivel, se mejorarán tanto los enemigos como las trampas para Stuart. Si en el primer nivel las trampas son libros que salen del armario, en los niveles posteriores el jugador puede quemarse con fuego o vapor , caer a un río con desechos, resbalar, etc.
Además, si el jugador ha recogido la cantidad mínima de anillos en un lugar determinado, le seguirá una réplica de Margalo o de Stuart con una propuesta para pasar a otro nivel. El jugador puede ir a Snowball o permanecer en el mismo nivel.
En total, el juego se divide en varios niveles.
- Entrenamiento _ Aquí, en el patio de Little House, el jugador aprende a usar el joystick en el juego y también recibe la primera información sobre los movimientos y acciones especiales de Stuart. El entrenamiento es conducido por el canario Margalo en el jardín de la Casita. Si lo desea, el jugador puede abandonar esta misión seleccionando "Fin del estudio" en el menú de pausa e ir a la primera ubicación. Pero si el jugador pasa por el entrenamiento hasta el final, luego de las felicitaciones de Margalo, el jugador va a la puerta de la casa y se dirige a la primera ubicación.
- cocina _ La planta baja de la Casita, que contiene el comedor , la sala de estar y varias habitaciones con estanterías , un acuario y mesas . Stuart puede acceder a cada sección de la ubicación usando ranuras en las paredes y una serie de acciones asociadas con presionar un botón o rotar. El jugador también puede completar dos minijuegos, uno en el que el jugador tiene que andar en un carro y recolectar una cierta cantidad de estrellas, y el otro en el que debe aprender a volar un avión y recolectar estrellas en una cierta cantidad de tiempo. Al completar con éxito, el jugador recibe un anillo precioso. Al comienzo del juego, el único nivel abierto.
- parque _ Parque Central de Nueva York . Minijuegos: dominar el control del barco (recolectar estrellas durante un cierto tiempo) y correr una carrera con un saltamontes por todo el lugar.
- Piso superior. La última planta de la Casita, donde se encuentran el dormitorio , el baño y el aseo . Minijuegos: el jugador debe conducir un automóvil y recolectar todas las estrellas en la pista, en el segundo juego, el jugador debe obtener la cantidad de puntos requerida al destruir insectos y algunos objetos voladores. El principio de ingresar a otras partes de la ubicación no ha cambiado en comparación con el primer nivel: presionar botones, rotar, moverse a través de recortes cuadrados en las paredes.
- Cepo. alcantarillado _ El jugador debe tener cuidado aquí, porque hay muchas aguas residuales verdes en el nivel , donde Stuart puede quedarse atascado. Al mismo tiempo, el número de vidas del personaje no disminuye. Minijuegos: dominar el control de una patineta (recoger estrellas durante un tiempo determinado) y correr una carrera por todo el lugar.
- Paseos. Patios traseros de una calle de la ciudad donde se encuentran botes de basura y cajas de cartón . Minijuegos: aprender a conducir un automóvil y un juego un poco más difícil, idéntico al que se muestra por primera vez en el nivel "Arriba" (el jugador debe anotar una cierta cantidad de puntos en un cierto período de tiempo, destruyendo insectos y volando objetos).
- barcaza _ Barcaza de basura. En los minijuegos, el jugador vuelve a controlar el avión y la patineta , pero en condiciones de ubicación un poco más complicadas.
- Jefe Halcón. El último nivel del juego. La acción se desarrolla sobre un embalse con residuos de basura. Stuart, en el avión restaurado, debe destruir el Halcón (eliminando a tres de sus vidas a su vez por avión) y salvar a Margalo. De las cosas en el nivel, solo se presentan baterías para aumentar la carga eléctrica de la aeronave y corazones para reponer vidas perdidas. No hay galletas de pescado, galletas saladas, dados o minijuegos en el nivel.
Al final del juego, los créditos continúan con el telón de fondo de la escena del último nivel, después de que terminan (o si el jugador presiona un botón arbitrario en el joystick durante la visualización de los créditos), aparece una pantalla con el mensaje de texto " Has completado el juego XX%", después de lo cual el jugador se guarda y pasa automáticamente a Snowball. Ahora el jugador tiene acceso a todos los niveles y puede aumentar su progreso actual en el juego (en %) o reproducir minijuegos y ubicaciones en un orden selectivo. Al pasar el juego al 100%, el jugador puede moverse a través de lugares vacíos, reproducir minijuegos, pero los enemigos del personaje no desaparecen por ninguna parte.
Personajes
- Stuart Little ( ing. Stuart Little ). El protagonista del juego, el ratón , es controlado por el jugador.
- Margalo ( inglés Margalo ). Canary , el nuevo amigo de Stuart. Si tiene alguna pregunta, puede acercarse a ella en lugares premarcados y preguntar al respecto. Puede hablar sobre las características de ciertas cosas y acciones con objetos, o sobre cómo llegar a cosas difíciles de alcanzar. Ella da todos los minijuegos en el juego. A pesar de que el jugador ya ha recogido todas las cosas en esta sección de la ubicación y ha hecho todo lo necesario para el juego posterior, el pájaro aún le dirá a Stuart lo que esto significa o cómo llegar a las cosas difíciles de encontrar.
- Halcón ( halcón inglés ). Guardián de Margalo, el principal antagonista del juego.
- Bola de nieve ( ing. Snowbell ). Gato persa doméstico . No aparece en el juego como personaje, pero a través de él el jugador se mueve a nuevas ubicaciones. La imagen de Snowball está presente en la pantalla de carga cuando se selecciona "To Snowbell" en el menú de pausa, después de la muerte del personaje o si Snowball salva al jugador.
El juego también contiene referencias a otros personajes de las películas " Stuart Little " y " Stuart Little 2 " que no aparecen en el juego (Monty el gato, George Little), a ciertos eventos de las películas ( regata de vela ).
Reseñas y críticas
El juego recibió críticas en su mayoría positivas. Entonces, en el sitio web de IGN , el juego recibió una calificación de 7/10 (siete de diez) [4] . El juego recibió calificaciones de 6 sobre 10 en gráficos, 6 sobre 10 en sonido y 7,5 en jugabilidad [5] . En GameVortex, el juego recibió una puntuación de 90/100, mientras que GameSpot le dio al juego una puntuación de 5,3 sobre 10 [6] .
Juegos posteriores
En 2005 , Magenta Software lanzó el juego Stuart Little 3: Big Photo Adventure .
Notas
- ↑ 1 2 Información de lanzamiento de Stuart Little 2 para PlayStation - GameFAQs . Consultado el 9 de enero de 2014. Archivado desde el original el 9 de enero de 2014. (indefinido)
- ↑ Stuart Little 2 - Game Boy Advance - IGN . Fecha de acceso: 9 de enero de 2014. Archivado desde el original el 23 de febrero de 2014. (indefinido)
- ↑ Museo oficial de PlayStation | Stuart Little 2 - El Museo Oficial de PlayStation . Consultado el 9 de enero de 2014. Archivado desde el original el 1 de noviembre de 2013. (indefinido)
- ↑ Stuart Little 2 - PlayStation - IGN . Fecha de acceso: 9 de enero de 2014. Archivado desde el original el 23 de febrero de 2014. (indefinido)
- ↑ Stuart Little 2-IGN . Fecha de acceso: 9 de enero de 2014. Archivado desde el original el 23 de febrero de 2014. (indefinido)
- ↑ Stuart Little 2 para PlayStation - GameRankings . Consultado el 9 de enero de 2014. Archivado desde el original el 9 de enero de 2014. (indefinido)
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