supaplex | |
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Pantalla de inicio del juego en MS-DOS | |
Desarrollador | fábrica de sueños |
parte de una serie | carrera de roca |
Fecha de lanzamiento | 1991 |
Género | arcada , rompecabezas |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Amiga , Atari ST , MS-DOS , ZX-Spectrum (versiones para fanáticos), Nintendo Switch |
Modos de juego | usuario unico |
Lenguaje de interfaz | inglés |
Transportador | disquete |
Control | teclado , gamepad |
Sitio oficial |
Supaplex es un juego de plataformas en 2Ddesarrollado por Dream Factory en 1991 . De hecho, es un clon significativamente revisado y ampliado del juego Boulder Dash . Consta de 111 niveles (además de numerosos conjuntos de niveles adicionales no oficiales).
El juego fue lanzado para las plataformas Amiga , Atari ST y MS-DOS . Debido a problemas de hardware, la versión para PC funcionó a diferentes velocidades a medida que mejoraba el rendimiento de la CPU . El juego se puede ejecutar utilizando el emulador de máquina DOS multiplataforma DOSBox , que le permite ajustar la velocidad de la emulación sobre la marcha, lo que le permite jugar el juego original normalmente.
Para resolver el problema de la velocidad, Herman Perk desarmó el juego, lo depuró y lo volvió a compilar , lo que resultó en una versión Supaplex-SpeedFix.
El nombre probablemente se deriva de las palabras super y plex - componente, clúster, estructura de red (como, por ejemplo, en las palabras dúplex , triplex ).
El jugador controla una bola roja [1] (kolobok) [2] llamada Murphy, ubicada "dentro" de la parte del software de la computadora. Necesitas encontrar una manera de salir del nivel actual. En este caso, por regla general, es necesario recopilar los “ infotrones ” disponibles en el nivel, todos o solo un número determinado de ellos. Para hacer esto, a menudo es necesario recorrer todo el nivel, resolviendo varios acertijos sobre la marcha, que requieren pensamiento y reacción lógicos. Al mismo tiempo, el jugador no debe explotarse a sí mismo o crear situaciones desesperadas para sí mismo (cuando el propio jugador, la salida o los infotrones que faltan están bloqueados, o cuando la salida o los infotrones que faltan son volados; en general, esto es un mala ubicación irreversible de los objetos).
Además de moverse horizontal y verticalmente, el protagonista puede actuar sobre los objetos cercanos: por ejemplo, "succionar" la base ( infotrón o disquete ) en la dirección elegida y realizar acciones activas (por ejemplo, colocar un disquete, si lo hay). está disponible). El autor del tema musical del juego es David Whittaker (en inglés David Whittaker ) [3] .
El personaje jugable es similar en estilo a Pac -Man , solo que en rojo. El mundo del juego consiste en el interior de la electrónica y elementos de temas similares: estos son disquetes , microcircuitos, etc. [4] [5] .
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