comandante supremo 2 | |
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Desarrollador | Juegos a gasolina |
Editor | Square Enix |
parte de una serie | Comandante supremo |
Fechas de lanzamiento |
Windows : 16 de marzo de 2010 [1] 19 de marzo de 2010 [2] |
ultima versión | 1.260 |
Género | estrategia en tiempo real |
Clasificación de edad |
ESRB : E - Todos |
Creadores | |
Diseñador de juegos | cris taylor |
Detalles técnicos | |
Plataformas | PC ( Windows ), Xbox 360 |
Modos de juego | un jugador , multijugador |
Idiomas de la interfaz | inglés [3] , francés [3] , alemán [3] , italiano [3] y español [3] |
Transportador | DVD ROM |
Control | teclado , mouse , gamepad |
Sitio oficial |
Supreme Commander 2 esunasecuelavideojuego de estrategia en tiempo real de Supreme Commander desarrollado por Gas Powered Games para Windows y Xbox 360 y publicado por Square Enix [4] [5] [6 ] . El juego fue lanzado el 2 y 16 de marzo de 2010 para las plataformas Windows y Xbox 360 , respectivamente [1] .
El juego tiene lugar veinticinco años después del final de la primera parte. Debido al asesinato del recién elegido presidente de la Coalición de Defensa Colonial, hubo una ruptura en las relaciones pacíficas entre la Federación de la Tierra Unida, Aeon (Iluminado) y la Nación Cybran.
La primera campaña dedicada a la OFZ (Federación de la Tierra Unida) se lleva a cabo en nombre del oficial Dominic Maddox, quien está casado con Enlightened. Él lucha contra los Cybrans hasta que su liderazgo declara a todos los Iluminados como terroristas, dándole la misión de purgar su ciudad natal de ellos. Maddox se rebela contra sus superiores y destituye a su comandante del poder. Después de eso, destruye el gobierno OFZ y encuentra un portal al planeta Seraphim-VII, abriendo el acceso a la segunda campaña.
La segunda campaña está dedicada a Eon, y al comandante de Thalia Kael, que quiere restaurar la antigua grandeza de los Iluminados, más tarde se unirá a ella el comandante William Goj, que en la penúltima misión destruirá la ciudad de los Iluminados y enumerará todas las terribles hazañas de Thalia En la última, defenderá las puertas que conducen a Shiva Prime, pero Goj las atravesará.
La tercera campaña, dedicada a los Cybrans, se lleva a cabo en nombre de Ivan Brackman, un compuesto genético experimental (clon) del Dr. Gustav Brackman y comandante de élite de Dostya, y un viejo conocido de Maddox, que lucha bajo el liderazgo del médico.
La batalla final tiene lugar en la superficie del antiguo terraformador experimental Shiva Prime, pero el Comandante Goj logró escapar y se instaló en algún planeta en el laboratorio, junto con el creador de Ivan Brackman. Después de la batalla, Ivan destruye el terraformador, a pesar de las protestas de su creador.
El 24 de febrero de 2010, se publicó una versión de demostración del juego Supreme Commander 2 en el servicio de distribución digital Steam . La demostración constaba de 2 niveles de entrenamiento y 2 niveles de una compañía de juegos para la facción de United Earth Federation, pero no tenía modo de escaramuza ni multijugador [7] .
En escaramuza y multijugador, el jugador comienza la batalla con su BCC (Centro de comando blindado), que es una unidad grande y fuerte que puede construir edificios por sí misma y luchar contra el enemigo. Se utilizan edificios especiales para extraer materia y energía. Los puntos de investigación se pueden gastar en varias bonificaciones que afectan a las unidades experimentales y de combate, mejoran el BCC y los edificios.
La investigación científica se ha convertido en un nuevo tipo de recurso generado por los laboratorios de investigación (tanto durante la batalla entre tropas a partir de la experiencia adquirida por tus unidades), cuya cantidad determina el nivel de investigación, como a la hora de destruir alijos en campaña. Los puntos de investigación se pueden gastar en la investigación de nuevas tecnologías ubicadas en el sistema jerárquico en cualquier momento.
En Supreme Commander 2, hay 2 tipos de recursos básicos: materia y energía, pero el proceso de obtención y uso ha cambiado.
A partir del 23 de mayo de 2010, Supreme Commander 2 tiene una puntuación Metacritic de 77 [8] , recibiendo críticas generalmente positivas de los críticos y críticas mixtas de los fans del juego, quienes le dieron al juego una puntuación media de 6,1/10. Algunos elogiaron la nueva jugabilidad y otros criticaron el juego por ser diferente en general del anterior Supreme Commander, al tiempo que señalaron el uso de Steam y la gran cantidad de actualizaciones (aproximadamente 2,5 GB) necesarias para el juego [9] .
Dakota Grabowski de GameZone otorgó al juego un 7/10, afirmando lo siguiente:
Para ser específicos, Supreme Commander 2 es una estrategia en tiempo real (RTS) que vale la pena para una audiencia determinada, hasta jugadores casuales (casual) que prefieren jugar este género de juegos solo cuando tienen tiempo libre. Los fanáticos incondicionales se desanimarán de inmediato por los cambios en el juego y la omisión de ciertos elementos, y probablemente optarán por probar la demostración antes de gastar el dinero que tanto les costó ganar en Supreme Commander 2 [10] .
El portal de juegos ruso más grande, Absolute Games, le dio al juego el 70%. El revisor notó innovaciones interesantes en el juego, una IA débil y violaciones en el equilibrio del juego se atribuyeron a las deficiencias. Veredicto: "Después de tales secuelas, hay prejuicios en el espíritu de" las consolas son malas ". Estoy seguro de que Supreme Commander 2 reunirá a su audiencia (en el X360 con estrategias estrictas), pero una secuela que parece un original abreviado es triste. Supreme Commander, a pesar de sus defectos, era único. La segunda parte se convirtió en "otro RTS de ciencia ficción" con un par de buenas ideas y un equilibrio lejos de ser perfecto" [11] .
La revista Igromania le dio al juego un 8 sobre 10, concluyendo: “En principio, si viniste aquí por el multijugador, puedes cerrar los ojos a todo esto. Por otro lado, cuando recuerdas que StarCraft 2 saldrá en un futuro muy cercano , en el que casi seguro todo estará bien con el diseño y el modo para un jugador, se vuelve muy triste .
La revisión en video del juego del estudio KA4 TV señala lo siguiente:
Como resultado, obtuvimos una estrategia interesante con buenos gráficos y batallas a gran escala. Supreme Commander no se ha degradado, simplemente ha cambiado, siguiendo las tendencias modernas. Y si eres un verdadero fanático de su primera parte con mapas enormes, muchas horas de batallas, entonces nadie te prohíbe jugarlo. Y Supreme Commander 2 es un juego más espectacular y dinámico [13] .
La revista LCI otorgó una corona al juego, otorgándole un 80% sobre 100. Conclusión: "Los puentes entre la planificación estratégica global y las tácticas rápidas son posibles. En un juego y moviendo la rueda del mouse. El Sr. Taylor lo hizo de nuevo" [14] .
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