Los Picapiedra (juego, 1988)

Los Picapiedras
Desarrollador Software Krisalis [d]
Fecha de lanzamiento 1988
Género acción
Creadores
Compositor
Detalles técnicos
Plataformas ZX Spectrum , Amiga , Atari ST , Amstrad CPC , Commodore 64 , MSX y Sega Master System

Los Picapiedra  es un videojuego desarrollado por Teque Software Development y lanzado en 1988 para las plataformas Amiga , Atari , Amstrad CPC , Commodore 64 , Sega Master System , MSX y ZX Spectrum . Este juego es el primero de una serie de juegos basados ​​en laserie animada Los Picapiedra .

Jugabilidad

El juego es un juego de lógica con elementos de plataforma . Al construir niveles, se utilizaron gráficos bidimensionales con desplazamiento lateral horizontal ("longitud" de las ubicaciones excede su "altura") y gráficos que utilizan proyección isométrica ( pseudo -tridimensionalidad ).

Los cuatro niveles disponibles en el juego son lugares cerrados y se dividen en dos tipos. En el primero, Fred completa varias tareas (pintar una pared en un tiempo determinado, ganar a Barney en los bolos , etc.), en el segundo, completa el nivel de principio a fin, superando obstáculos.

La interfaz del juego muestra el número de vidas disponibles (por defecto, cuatro) y los puntos ganados, un temporizador (en algunos niveles), así como indicadores individuales para cada nivel (cantidad de pintura, fuerza de lanzamiento, etc.)

Crítica

Reseñas
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
La máquina de juegos68 % (Amstrad CPC) [1]
75 % (Atari ST) [2]
76 % (Amiga) [2]
63 % (Commodore 64) [1]
65 % (Spectrum) [1]

El juego recibió críticas tibias de publicaciones de juegos dedicadas a juegos de computadora para el hogar. Los editores de The Games Machine publicaron reseñas positivas de los gráficos y la música del juego [2] . Al comparar versiones para varias plataformas, The Games Machine notó que cada versión contenía buenos gráficos en el estilo de la caricatura original, pero las primeras versiones del juego eran más difíciles de completar [1] .

Varios críticos hablaron negativamente sobre el nivel de los bolos como la parte más débil del juego [3] [2] .

Notas

  1. 1 2 3 4 Actualización de la versión: Los Picapiedra . The Games Machine 45 (agosto de 1988). Recuperado: 15 Agosto 2017.
  2. 1 2 3 4 Rock'n'Roll: Los Picapiedra . The Games Machine 58-59 (mayo de 1988). Recuperado: 15 Agosto 2017.
  3. Jenkins, Chris Los Picapiedra . Computadoras y videojuegos 52 (mayo de 1988). Recuperado: 15 Agosto 2017.

Enlaces