Los don nadie | ||||
---|---|---|---|---|
Sencillo de Marilyn Manson de Holy Wood (In the Shadow of the Valley of Death) |
||||
Fecha de lanzamiento | 6 de octubre de 2001 | |||
Fecha de grabación | 2000 | |||
Género | metal industrial , metal alternativo | |||
Duración | 3:40 | |||
Productor | ||||
etiqueta | Interscopio | |||
Reseñas profesionales | ||||
Cronología de solteros de Marilyn Manson | ||||
|
The Nobodies es el tercer y último sencillo y décimo tema del cuarto álbum Holy Wood (In the Shadow of the Valley of Death) . La canción fue escrita sobre el tiroteo en Columbine que tuvo lugar el 20 de abril de 1999. Además, el título fue tomado de unas declaraciones de Mark David Chapman, el asesino de John Lennon, quien afirmó que “se sentía como nadie más”. Ya el 10 de febrero de 2001, Manson indicó que las composiciones serían elegidas como el tercer sencillo del álbum. El sencillo de Nobodies fue lanzado en forma física el 3 de septiembre de 2001 en el Reino Unido y el 6 de octubre de 2001 en los Estados Unidos . Un remix de la canción apareció más tarde en 2001 en el largometraje From Hell . También hay una versión acústica de la canción interpretada por Marilyn Manson y John 5 .
La letra de la canción se refiere a Eric Harris y Dylan Klebold teniendo un tiroteo en Columbine High . Manson critica duramente la respuesta del público a los asesinatos en las siguientes líneas:
Algunos niños murieron el otro día . Alimentamos máquinas y luego rezamos . Vomitamos arriba y abajo con fe morbosa . Deberías haber visto los índices de audiencia ese día. Deberías haber visto cómo se disparaban los índices de audiencia de televisión ese día.Después del tiroteo en la escuela, los medios informaron en gran medida que escuchar la música de Marilyn Manson fue uno de los factores que provocó que los jóvenes cometieran los asesinatos, aunque de hecho ni Harris ni Klebold eran fanáticos del grupo.
Marilyn en estas líneas critica la tendencia social de simplemente mirar la situación en las noticias y orar , en lugar de ofrecer soluciones al problema.
Bowling for Columbine de Michael Moore también presenta una entrevista sobre el tiroteo con el propio Manson. Cuando Moore le preguntó a Manson qué les diría a los niños y la gente de Columbine, Manson respondió: “No les diría ni una palabra. Escucharía lo que ellos mismos tendrían que decir, lo que nadie más hizo”. En la película también aparece una versión acústica de la canción, esta vez interpretada por Kurt Engfehr , mientras observa las cámaras de seguridad y realiza llamadas de emergencia.
En el video de la canción, hay muchas presentaciones muy teatrales y simbólicas que están estrechamente entrelazadas con la letra de la canción. El video aborda principalmente el tema del control del público (particularmente de los niños) por parte de una teocracia comercial . En el clip, dos niños inmaduros vestidos con harapos son representados en condiciones opresivas en una habitación fría y sucia por dos personajes vestidos de blanco y elaborados disfraces que simbolizan guías espirituales o personas involucradas en la religión . Esta parte del clip está representada en colores fríos, en los que predominan los colores gris, negro y azul. Luego, los niños huyen por los túneles, pasando a los perros guardianes, pero luego el propio Manson se encuentra con ellos en el gran salón. El esquema de color de la sala y el traje de Manson se ejecuta en colores marrón, rojo y carmesí, mucho más cálidos que los colores de la prisión, establecidos por los eclesiásticos. Manson, vestido con un traje parecido al de una bruja o hechicero , recibe a los niños y los envuelve en su túnica. Después de eso, se encuentra cara a cara con los guardias de los niños: les arroja el dinero que recogen del suelo, arrastrándose a cuatro patas, y luego se arrodillan ante él y le besan el anillo en la mano. Manson también se muestra cara a cara con los perros guardianes chasqueando la boca y ladrando directamente en su cara, una escena supuestamente simbólica de su deseo de proteger a los niños. Al mismo tiempo, es interesante que Manson también aparezca en el video como un demonio del bosque, retorciéndose de dolor en la nieve y el barro y representado, por extraño que parezca, en tonos fríos. El grupo en sí aparece sólo en estos fragmentos "en forma de escenografía" .
Al final del clip, los niños ya se muestran limpios y sin harapos. Los retazos de ropa de los clérigos que pasaron por el transportador hasta la picadora de carne se mezclan en algunos pasteles, cuyo "relleno" principal supuestamente era el propio clero. Los niños y Manson se sientan a la mesa y comienzan a comer el pastel juntos, como si estuvieran de vacaciones.
El video a menudo usa técnicas como "sacudir" la cámara, disparar desde diferentes ángulos, así como fotogramas de ritmo rápido.
The Nobodies: 2005 Contra todos los dioses Mix | ||||
---|---|---|---|---|
EP Marilyn Manson | ||||
Fecha de lanzamiento | 9 de mayo de 2005 | |||
Género | metales industriales | |||
Productor | Marilyn Manson | |||
etiqueta | interscopio , nada | |||
Cronología de Marilyn Manson | ||||
|
"The Nobodies: Against All Gods Mix" es el segundo sencillo del álbum recopilatorio de 2005 Lest We Forget: The Best Of . Esta versión es ligeramente diferente de la versión original. Sin embargo, en Lest We Forget: The Best Of, solo está presente la versión original, incluida en el álbum Holy Wood (In the Shadow of the Valley of Death).
Gráfico (2001) | Posición |
---|---|
Lista de singles del Reino Unido [1] | 34 |
Listas de singles italianos [2] | 17 |
Lista de singles franceses [2] | 94 |
Lista de singles austriacos [2] | 56 |
Lista de singles alemanes [3] | sesenta y cinco |
Lista de singles españoles [2] | ocho |