El extremo alto de lo bajo | |||||||
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Álbum de estudio de Marilyn Manson | |||||||
Fecha de lanzamiento | 20 de mayo de 2009 | ||||||
Fecha de grabación | marzo 2008 - enero 2009 | ||||||
lugar de grabación | Sabio y grabación de sonido ( Hollywood , California ) | ||||||
géneros | |||||||
Duración | 72 minutos 12 seg. | ||||||
Productores |
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País | EE.UU | ||||||
Idioma de la canción | inglés | ||||||
etiqueta | Registros de interscopio | ||||||
Cronología de Marilyn Manson | |||||||
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The High End of Low es elséptimo álbum de estudio de la banda de rock estadounidense Marilyn Manson , lanzado el 26 de mayo de 2009 por Interscope Records . El sello lanzó varias variantes del disco, cada una con bonus tracks únicos. La letra del álbum se inspiró en gran medida en los problemas personales experimentados por el vocalista homónimo de la banda relacionados con su divorcio de la intérprete de burlesque Dita Von Teese , así como su relación posterior con la actriz adolescente Evan Rachel Wood .
Manson comenzó a trabajar en un álbum con el guitarrista Tim Skold . Sin embargo, Skold dejó la banda cuando el vocalista se reunió con el ex bajista Twiggy Ramirez . El álbum fue producido por Manson y Twiggy (quien abandonó el apodo de "Ramírez") junto con el ex coproductor y teclista de Nine Inch Nails Chris Vrenna , y el coproductor de Antichrist Superstar (1996) y Mechanical Animals (1998) Sean Beavan. Fue el último álbum en presentar al baterista de la banda, Ginger Fish .
El álbum recibió críticas mixtas de los críticos musicales, y varios editores lo elogiaron como el mejor álbum de Manson desde Mechanical Animals ; otros criticaron tanto la duración del disco como los temas líricos más personales que contiene. El álbum debutó en el número 4 en el Billboard 200 , y permaneció allí dos veces seguidas en el número 1 en los álbumes de Hard Rock . También alcanzó el puesto número 6 en el Top 100 de álbumes europeos y alcanzó el top 20 en otros 18 países.
Se lanzaron dos sencillos para apoyar el álbum: " We're from America " y " Arma-Goddamn-Motherfuckin-Geddon " el 27 de marzo y el 18 de mayo de 2009, respectivamente. También se lanzó un video musical de " Running to the Edge of the World " y se condenó como una glorificación percibida de la violencia contra las mujeres. La banda, que incluía al ex miembro de Wired All Wrong Andy Herold en el bajo, realizó una gira en apoyo del álbum. Mientras promocionaba el lanzamiento, Manson hizo una serie de comentarios despectivos sobre Interscope, su censura artística y su entonces director ejecutivo Jimmy Iovine. Fue el último álbum de la banda lanzado por el sello.
Marilyn Manson anunció en noviembre de 2007, mientras promocionaba el anterior álbum de estudio de la banda Eat Me, Drink Me (2007) en la gira Rape of the World Tour , que la formación de la banda comenzaría a trabajar en nuevo material a principios de 2008 [4] . La banda estaba formada por Tim Skold en ese momento , así como por el baterista Ginger Fish , Chris Vrenna y Rob Holliday [5] . La primera etapa de la gira fue una serie de espectáculos conjuntos encabezados por la banda estadounidense de thrash metal Slayer [6] [7] . Manson indicó que el guitarrista de Slayer, Kerry King , y el exguitarrista de The Smashing Pumpkins , James Iha , contribuirían al nuevo material, [8] junto con Nick Zinner de Yeah Yeah Yeahs , quien remezcló el sencillo anterior " Puting Holes in Happiness " para Guitar Hero . III: Leyendas del Rock [4] .
Sin embargo, al mes siguiente, Manson se reunió con el ex bajista Geordie White (alias Twiggy Ramírez) en el Hollywood Roosevelt Hotel . Dejó la banda en 2002 debido a diferencias creativas durante la grabación de su quinto álbum de estudio The Golden Age of Grotesque (2003) [10] . En enero de 2008, se anunció que Twiggy se uniría a Marilyn Manson como bajista en vivo durante el resto de la gira Rape of the World Tour [11] , lo que provocó que Skold dejara la banda [12] . Manson explicó: "Hay demasiada tensión [entre Twiggy y Skold]. Estos dos no pudieron compartir el escenario entre ellos." [13] . El trabajo con Twiggy en material nuevo comenzó en marzo de 2008 [14] , aunque no se descartó una futura colaboración con Skold [12] .
El exguitarrista de Limp Bizkit , Wes Borland , se unió a la banda para su show principal de agosto en el ETP Fest de 2008 en Corea del Sur [15] , aunque Borland se fue poco después para volver a unirse a Limp Bizkit después de otro show [16] . Más tarde dijo que no quería ser un "asesino a sueldo", citando la negativa de la banda a grabar cualquiera de las nueve canciones que envió para su álbum [17] . Manson explicó: "Al principio se habló de colaborar con varios guitarristas en el disco. Eso fue antes de que Twiggy y yo volviéramos a estar juntos, porque tan pronto como Twiggy regresó, no había nadie más, y no me importa lo que tengas para ofrecer: este era nuestro álbum . Manson y Twiggy anunciaron en los Scream Awards de 2008 en octubre que el álbum estaba "prácticamente terminado" e indicaron que sonaría más como Antichrist Superstar que como el material reciente de la banda . Más tarde, Manson describió la grabación como "[muchos] solos de guitarra y gritos violentos e imprudentes" [19] y como "muy despiadada, pesada y violenta" [20] . El álbum fue coproducido por Manson, Twiggy y Vrenna, junto con el productor Sean Bevan, quien previamente había producido álbumes para Antichrist Superstar y Mechanical Animals [21] [22] .
Manson grabó su voz en el estudio de su casa en Hollywood Hills entre noviembre de 2008 y su cumpleaños el 5 de enero de 2009 [23] . Describió que el álbum contenía contenido autobiográfico "extremo" relacionado con la disolución de su matrimonio con la artista burlesca Dita Von Teese y su relación posterior con la actriz Evan Rachel Wood , que entonces tenía 19 años , [23] explicando: "Algunos de los las cosas que se expresan aquí son tristes de decir: estas son declaraciones que destruyen las relaciones. Algo de esto debería haberle dicho a mi ex esposa. Algunas cosas nunca le dije al mundo” [19] . Manson usó su casa como lienzo para documentar la ruptura de su relación con Wood, escribiendo las letras del álbum en las paredes y vinculándolas con pinturas y dibujos, así como condones usados, bolsas de cocaína y otra parafernalia de drogas . Gran parte de la obra de arte del álbum se filmó allí [21] .
Las canciones de The High End of Low aparecen en el álbum en el orden en que fueron escritas [23] . El álbum contiene material que abarca una amplia gama de géneros como metal industrial [3] , glam rock [1] [2] , garage rock [24] , blues [2] , country [25] y synthpop [1] . Su primera pista, "Devour", es una canción de rock de tiempo medio que comienza con guitarra acústica, batería pesada y voces distorsionadas y gritando que se vuelven más prominentes a medida que avanza [2] . Fue escrito en respuesta al "ideal de romance de Shakespeare" presentado en Eat Me, Drink Me [9] . Lana Cooper de PopMatters dijo que la canción "lanza un desafío emocional como una bofetada en la cara" y podría "muy bien ser la canción de ruptura más deprimente de todos los tiempos". El sonido solitario de cuerdas de guitarra afinadas da paso a la erupción desgarradora de Manson de "And I'll love you / If you'll let me " . [Pero] enciende la moneda de diez centavos, y unas líneas más tarde jura venganza, escupiendo ' Te volaré el corazón en pedazos ' . Más tarde, Metal Hammer la incluyó en su lista de "Las 10 canciones de Marilyn Manson más subestimadas" [26] .
A esto le sigue "Pretty as a Swastika", una canción de heavy metal " mosh pit " [2] . Manson lo describió como uno de sus momentos de mayor orgullo líricamente [9] . Según Manson, su título era "algo que le dije a una chica por su tez de pelo negro, labios rojos y piel pálida. Quiero decir, fue una declaración compleja y poética que pronto condujo a las relaciones sexuales, por lo que no sentí ninguna razón para que fuera vista como odiosa o destructiva . A instancias de Interscope Records , la canción fue renombrada en la contraportada del álbum [9] . Manson criticó esta censura [28] [29] , diciendo: "En lugar de sacarlo del álbum, decidí lanzarlo en una portada con un nombre diferente para que se vendiera en Walmart o en cualquier otro lugar donde las tiendas vendan armas ". , pero temeroso de lidiar con las letras. Así que cambié el título a Pretty as a ($) porque todas sus motivaciones se basan en el dinero” [27] . "Leave a Scar" fue escrita por Manson "sobre y para Evan el día que rompimos. Tal vez algunas de las cosas que digo en la canción son crueles, pero así me sentí en ese momento" [30] [31] .
"Four Rusted Horses" es una canción de rock inspirada en el blues y ha sido comparada con el trabajo de The Doors [2] y Johnny Cash [25] [32] . Manson describió su contenido lírico como "casi una canción de cuna. […] todos piensan que canté sobre el apocalipsis, pero esto es más sobre nosotros cuatro, mi grupo que logró sobrevivir a todo esto, y hacia dónde iremos a partir de aquí” [9] . " Arma-Goddamn-Motherfuckin-Geddon " es una canción de rock uptempo que fue descrita por la revista Quietus como "manson clásico" [2] . Karen Gibson de Metal Hammer afirmó que la canción recordaba a " Chain Reaction " de Diana Ross , así como a un trabajo de Depeche Mode [32] . "Blank and White" trata sobre la censura, específicamente la reacción contra la portada de "Is God Dead?" de Time . (del inglés - "¿Dios está muerto?"), que inspeccionó a los manifestantes que agitaban carteles de piquetes vacíos . Las líneas "Dios está muerto pero Dios sigue siendo blanco / Así que dispara al centro comercial, a la escuela o al presidente de lo que sea / O a quien quiera pelear "o al presidente, no importa / O a alguien que quiera pelear)" fue censurado por el sello Interscope en todos los lanzamientos del álbum. Manson dijo que esto lo hizo feliz artísticamente, ya que "la canción trata sobre la censura, y la censuraron" [33] .
" Running to the Edge of the World " es una balada al estilo de David Bowie en la que Manson canta en falsete en el octavo puente [2] . "I Want to Kill You Like They Do in the Movies" es una canción de rock construida principalmente alrededor de la línea de bajo [2] . Con una duración de más de 9 minutos, es la canción más larga de este álbum [25] . La letra de la canción documenta la ruptura de la relación de Manson con Wood y sus fantasías de "aplastarle el cráneo con un mazo" [9] . Fue una de las primeras pistas grabadas por la banda para High End of Low y originalmente tenía una duración de 25 minutos. No queriendo lanzar un álbum doble, volvieron a grabar una versión más corta después de completar la última canción del álbum llamada "15" y Manson le preguntó a la banda: "¿Cuántos minutos me quedan en este disco [...]? Y fueron 9 minutos. Dije: "Vamos, lo cantaré". Lo que aparece en el registro es una actuación [sin editar]" [23] .
"WOW" es una canción de baile industrial [2] y Manson la describió como un punto de inflexión para el álbum y explicó: "La primera mitad del disco es un poco amarga y enojada, pero hay una certeza de que comienza a regresar [en 'GUAU']. Quería hacer una canción que representara quién soy y por qué empecé a hacer esto en primer lugar" [23] . Manson toca una guitarra de una sola cuerda en la canción [23] , que también presenta el sonido de sus "cuerdas resoplando de algo, lo que sea, como un instrumento de percusión" [19] . En una revisión de la demostración filtrada, originalmente titulada "The WoW", James Gill de Metal Hammer la describió como "realmente sucia y muy sexy". […] No tiene nada pegadizo, pero es el tipo de pista que sonaría increíble en un club de striptease gótico ...” [34] . "Wight Spider" es una de las canciones más pesadas del álbum y ha sido comparada con la música de Mastodon [31] . Metal Hammer también comentó sobre la canción: "A sabiendas o no, lo que [ la banda] aprendió de Trent Reznor ha regresado: la pista simplemente se construye y se construye sin cambiar de dirección" . "Unkillable Monster" es una canción de rock downtempo que alterna entre un verso tranquilo y un estribillo fuerte [35] y presenta voces y guitarras distorsionadas en capas [2] .
" We're from America " es la canción más abiertamente política del álbum, con letras que hacen referencia a varios aspectos del neoconservadurismo , como la retórica a favor de la guerra y el movimiento contra el aborto . "Tengo que mirar hacia arriba solo para ver el infierno" se describió en la revista Quietus como "un viaje infestado de gusanos hacia un valle de melancolía" [2] . La penúltima pista "Into the Fire" describe el estado mental del vocalista en Navidad , cuando intentó sin éxito ponerse en contacto con Wood 158 veces y cortarse las manos o la cara con una hoja de afeitar en cada intento correspondiente [9] . Este álbum original estuvo cerca, con Manson describiéndolo como "una epopeya gloriosa que creo que siempre hará de Twiggy un héroe de la guitarra establecido" [21] . La última canción del álbum, "15", se completó en el cumpleaños de Manson, el 5 de enero [9] . La llamó "la canción más importante que fue escrita por Marilyn Manson en su conjunto. Esta es la canción más inusual que he escuchado. Pensé que el álbum estaba listo, […] pero lo que estaba pasando en mi vida no se resolvió solo. Así que el 5 de enero, a la una y cuarto, canté '15' y la letra cuenta la historia de ese día" [21] .
El título del álbum fue revelado en la "Sección para fumadores" de Rolling Stone el 2 de febrero de 2009, donde también se anunció que se filmaría un video musical de "I Want to Kill You Like They Do in the Movies" . Durante marzo, se filtraron cinco mezclas sin procesar de canciones del álbum [34] . En una entrevista con un sitio de fans, Chris Vrenna dijo sobre la filtración: "Odio el robo de música en cualquiera de sus formas. Si la banda decide poner las pistas en línea, genial. […] Creo que los verdaderos fanáticos saben que, por lo general, las canciones que se encuentran en Internet antes del lanzamiento del disco aún están en bruto, y estarán esperando escuchar la música que el artista pretendía” [37] . " We're from America " se lanzó como descarga gratuita en el sitio web de la banda a partir del 27 de marzo, y se lanzó un sencillo digital de una pista a través de las tiendas en línea el 7 de abril [38] . El sencillo del CD se lanzó el 14 de abril y se vendió exclusivamente en Hot Topic [39] . Alcanzó el puesto número tres en Hot Singles Sales de Billboard , pasando seis semanas en la lista [40] .
" Arma-Goddamn-Motherfuckin-Geddon " fue el sencillo principal oficial del álbum [38] . La canción fue seleccionada como sencillo por Interscope después de que Manson tocara una versión instrumental de la canción en su departamento de A&R, donde un empleado exclamó: "¡Esto va a ser un éxito!". También se informa que Manson respondió: "Bueno, me alegro de que no creas que [podría] agregar algo a eso " . Una versión de la canción fuertemente censurada y cargada de blasfemias, retitulada "Arma... geddon" [41] , salió al aire en la radio estadounidense a partir del 13 de abril [38] . Alcanzó el puesto 37 en Hot Mainstream Rock Tracks de Billboard , el sencillo con la clasificación más baja en esa lista [42] . El video musical, dirigido por el cineasta y fotógrafo residente en Los Ángeles Delaney Bishop, se estrenó en la revista musical británica NME el 14 de mayo [43] . Delaney había dirigido previamente el cortometraje de 2005 La muerte de Salvador Dalí, protagonizado por la ex esposa de Manson, Dita Von Teese .
The High End of Low estuvo disponible para su transmisión en el perfil de Myspace de la banda cuatro días antes de su lanzamiento oficial en EE . UU. [22] . El álbum fue apoyado por The High End of Low Tour. Rob Holliday no se reincorporó a la banda como bajista, y Twiggy asumió el papel de guitarra principal, mientras que el ex miembro de Wired All Wrong, Andy Gerold , tocó el bajo [45] . El recorrido se inspiró visualmente en el arte de la producción cinematográfica e incluyó iluminación escénica inspirada en el cine. Manson eliminó la distinción entre en el escenario y fuera del escenario, con escenas de trabajo volviendo a maquillar a los miembros de la banda y ayudando con los cambios de vestuario frente a la audiencia. Antes del comienzo de cada canción, el tramoyista reaparecía y señalaba que había comenzado un nuevo acto , usando el numerador frente a Manson [46] [47] .
Antes del lanzamiento del álbum, Manson hizo una serie de comentarios despectivos sobre Interscope Records y su censura artística [9] [27] [28] ; así como su entonces director ejecutivo, Jimmy Iovine, quien, en palabras de Manson, "no era lo suficientemente inteligente como para entender lo que [nosotros] estábamos haciendo" [48] . También acusó al sello de preocuparse más por el agua vitaminada ( una empresa de capital privado de Interscope firmada por 50 Cent [49] ) que por la música [50] . Unos días después del lanzamiento del álbum, Trent Reznor , quien, a partir de 2015, sigue siendo amigo y socio comercial de Iovine [51] , llamó a Manson un "payaso estúpido" y dijo que "Es un tipo malvado y le pisará la cara a cualquiera". para conseguir el éxito y cruzar todas las líneas de la decencia" [52] . Manson respondió acusando a Reznor de celos profesionales y dijo: "Desde que conozco a Trent, siempre ha dejado que sus celos y su amargura hacia otras personas se interpongan en su camino. No estoy hablando de mí mismo: me recosté en mi silla y lo vi envidiar a Kurt Cobain , Billy Corgan y muchos otros músicos en el pasado. Simplemente no tengo tiempo para esto. Hace tiempo que dejé de pensar en él” [53] .
Mientras promocionaba el álbum en el Reino Unido en junio de 2009, Manson apareció borracho en una serie de entrevistas [54] [55] [56] . Una entrevista para The Chatty Man de Alan Carr, grabada durante este período, permanece fuera del aire, supuestamente debido al lenguaje y contenido gráficos, así como a la desnudez parcial [57] [58] . Al mes siguiente, Manson amenazó de muerte a los periodistas, a quienes acusó de hacer "una declaración poco ceremoniosa sobre mí y mi grupo". En su blog en el perfil de Myspace del grupo, escribió: "Haré esto personalmente o con la ayuda de mis fans, darles la bienvenida a su casa y averiguar cuánto creen en su libertad de expresión" [59] . El video musical de " Running to the Edge of the World ", en el que Manson mata a golpes a un doppelgänger de madera, fue lanzado el 4 de noviembre y fue condenado como una glorificación de la violencia contra las mujeres . [60] [61]
La banda rescindió su contrato con Interscope el 3 de diciembre [62] . Al separarse del sello, Manson dijo: "La mayor parte del control creativo al que estaban atadas mis manos se ha restaurado" e indicó que la banda comenzó a trabajar en material nuevo durante la gira. También confirmó que había renovado su relación con Wood [63] . El veterano baterista Ginger Fish renunció como miembro de la banda de Marilyn Manson en febrero de 2011 [64] .
Reseñas | |
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Puntaje acumulativo | |
Fuente | Calificación |
Metacrítico | 58/100 [65] |
Calificaciones de los críticos | |
Fuente | Calificación |
Toda la música | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Semanal de entretenimiento | C+ [67] |
El guardián | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
IGN | 6,8/10 [35] |
Tiempos de Los Ángeles | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
NME | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Asuntos pop | 7/10 [25] |
q | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Piedra rodante | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Girar | 8/10 [73] |
El álbum recibió críticas mixtas tras su lanzamiento. En Metacritic , que asigna una calificación normalizada de 100 reseñas de los principales críticos, el álbum recibió una puntuación promedio de 58 basada en 11 reseñas, lo que indica "reseñas generalmente mixtas a promedio " . También tiene una puntuación global de 4,6 sobre 10 en AnyDecentMusic?, basada en 8 reseñas [74] .
El álbum fue recibido calurosamente por varias publicaciones. El crítico de la revista Spin , Doug Broad, lo calificó como el mejor álbum de la banda desde Mechanical Animals [73] . Ed Power de Hot Press y John Earls de Planet Sound calificaron el álbum con 8 de 10 y también compararon los dos lanzamientos, y el último elogió el "glamour ampuloso y las baladas magníficas" de The High End of Low [31] [75] . En otra revisión de 8 de 10, Amy Scarretto de Ultimate Guitar señaló el regreso de Twiggy a la banda y afirmó que "debería ser el catalizador para encender el impulso y los engranajes creativos de Manson porque [Manson] no ha sonado tan encantador o determinado en bastante tiempo". algún tiempo" [76 ] . De manera similar, BBC Music concluyó que la participación de Twiggy condujo a la resurrección de la banda después de que llamaron "mediocre" Eat Me, Drink Me , y dijo que el álbum proporcionaba un comentario satírico conmovedor sobre la América contemporánea [1] . El crítico de Los Angeles Times , Mikael Wood, elogió su trabajo de producción y describió cómo la banda "creó un sonido más fuerte y más detallado que cualquier disco anterior de Marilyn Manson" [69] . Allison Stewart de The Washington Post elogió el álbum por su contenido lírico personal, argumentando que el divorcio de Manson de Von Teese condujo a una nueva altura musical para el artista .
Otros críticos criticaron el álbum por su duración, nivel de experimentación, así como por sus temas líricos más personales. La crítica de Rolling Stone, Jody Rosen, le dio al álbum una crítica mediocre, citando su menor valor de impacto en comparación con el material anterior de la banda. Rosen consideró que las baladas eran las mejores canciones del álbum, ya que ilustraban una representación más dulce de Manson como una persona melancólica, en comparación con el álbum Antichrist Superstar [72] . Phil Freeman de AllMusic criticó la falta de variedad del álbum. También criticó sus letras, afirmando que "suenan como [Manson] tratando de convencerse a sí mismo y al público" [66] . Entertainment Weekly calificó el álbum como "a veces satisfactorio", pero dijo que "apenas deja un corte superficial " .
El álbum recibió algunas de las críticas más negativas de la prensa británica e irlandesa. Una reseña en NME criticó las letras personales del álbum y argumentó que Manson se había castrado a sí mismo al salir del armario . En una reseña de una estrella, The Guardian calificó el álbum de poco convincente y lo criticó por su falta de experimentación [68] ; mientras que en Entertainment.ie, Lauren Murphy reprendió varias canciones por sonar demasiado experimentales y "totalmente fuera de lugar", resumiendo: "Si tan solo se hubiera apegado a lo que era bueno: chillidos agudos, toques liberales de argumentos reales y canciones de metal grandes y robustas con tambores pesados, tal vez él [tenía] un regreso en sus manos [78] . Por el contrario, Mayer Nissim de Digital Spy elogió el álbum por su variedad, pero criticó su duración y sus "intentos desacertados de himnos de estadio". Le otorgó al álbum tres de cinco estrellas, resumiendo: "Está lejos de ser terrible, pero no es la primera vez , no puedes evitar sentir que Manson podría haberlo hecho mucho mejor" .
The High End of Low debutó en el número cuatro en el Billboard 200 , su posición más alta en las listas (récord de la semana), con ventas en la primera semana de 49.000 copias del álbum. A pesar de lograr una posición más alta en las listas que su último álbum de estudio , Eat Me, Drink Me , que debutó en el número ocho, fue la cifra semanal más baja desde el lanzamiento de The Last Tour on Earth , un álbum en vivo con 26.000 copias vendidas en 1999 . 79] . El álbum también alcanzó el puesto número dos en Top Rock Albums y Top Alternative Albums [80] [81] y se convirtió en su segundo álbum consecutivo número uno en Top Hard Rock Albums [82] . En febrero de 2012, The High End of Low ha vendido más de 148 000 copias en los EE . UU. [83] . En Japón, el álbum debutó en el número nueve en la lista de álbumes de Oricon con 10.583 copias vendidas en su primera semana [84] .
Todas las letras escritas por Marilyn Manson , toda la música compuesta por Twiggy y Chris Vrenna , excepto donde se indique.
edición original | |||||||||
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No. | Nombre | Música | Duración | ||||||
una. | Devorar | 3:46 | |||||||
2. | "Bonita como una esvástica" | 2:45 | |||||||
3. | "Deja una cicatriz" | 3:55 | |||||||
cuatro | Cuatro caballos oxidados | 5:00 | |||||||
5. | " Arma-maldito-hijo de puta-Geddon " | 3:39 | |||||||
6. | "En blanco y blanco" | 4:27 | |||||||
7. | " Corriendo al Fin del Mundo " | 6:26 | |||||||
ocho. | "Quiero matarte como lo hacen en las películas" | 9:02 | |||||||
9. | " GUAU " | 4:55 | |||||||
diez. | "Araña fantasma" | Manson, Twiggy, Vrenna | 5:33 | ||||||
once. | "Monstruo indestructible" | 3:44 | |||||||
12 | " Somos de América " | 5:04 | |||||||
13 | "Tengo que mirar hacia arriba solo para ver el infierno" | 4:12 | |||||||
catorce. | "En el fuego" | 5:15 | |||||||
quince. | "quince" | 4:21 | |||||||
72:12 |
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