Transistor (juego)

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Transistor

Portada del juego con el personaje principal.
Desarrollador Juegos supergigantes
Editor El mundo entero Juegos supergigantes
Fecha de anuncio 19 de marzo de 2013
Fecha de lanzamiento 20 de mayo de 2014
géneros Acción/RPG

Clasificaciones de edad
ESRB : RP - Clasificación Pendiente
PEGI : 12
Creadores
Supervisor Amir Rao
Diseñadores de juegos Gavin Simón, Andrew Wang, Camilo Vanegas
Guionista Greg Kasavin
Pintor Jen Zee
Compositor Darren Korb
Detalles técnicos
Plataformas Microsoft Windows , Nintendo Switch , PlayStation 4 [1] , Linux , OS X [2] , SteamOS [3] , iOS
motor monojuego
Modo de juego usuario unico
Lenguaje de interfaz Ruso, inglés, francés, alemán, español, etc. [3]
transportistas distribución digital

Requisitos del sistema
Mínimo [3]
  • Sistema operativo: Windows 7
  • Procesador: procesador de doble núcleo - 2,6 GHz
  • RAM : 4 GB de RAM
  • Tarjeta de video : 1 GB de VRAM: GPU Intel HD 3000 / AMD HD 5450 / Nvidia 9400 GT
  • Espacio en disco duro: 3GB
Control mando , teclado , ratón
Sitio oficial
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Transistor es  un videojuego de acción/RPG  desarrollado  y publicado por Supergiant Games . El juego se lanzó el 20 de mayo de 2014. El juego está disponible en las plataformas Microsoft Windows , PlayStation 4 , Nintendo Switch , OS X , Linux , SteamOS e IOS .

Transistor está ambientado en la ciudad ficticia de Cloudbank. El jugador recibe el control de una cantante llamada Red, que busca vengarse de una organización que atentó contra su vida poco antes de los eventos del juego. En esto, la ayuda un Transistor espada de dos manos parlante, en el que se colocó la conciencia de una persona desconocida que salvó la vida de Red.

El juego recibió críticas en su mayoría positivas de los críticos. Los puntos fuertes son el estilo visual del juego, el acompañamiento musical y la presentación de la trama. Las batallas monótonas y la corta duración del juego causaron dudas.

Jugabilidad

Transistor es un videojuego de acción/RPG en tercera persona. El jugador tiene el control de una chica llamada Red, que está armada con una espada de dos manos Transistor. La espada tiene una gran cantidad de golpes diferentes que el jugador recibe a medida que avanza el juego. En combate, el jugador puede cambiar libremente entre dos modos de combate: tiempo real y planificación. En el segundo modo, el jugador puede elegir la secuencia de movimientos y acciones activas que el personaje realizará automáticamente después de salir del modo de planificación. Para reutilizar la habilidad, se requiere llenar un panel especial, lo que lleva algún tiempo y no le permite estar en este modo indefinidamente. En tiempo real, el jugador puede moverse y usar habilidades [4] [5] ilimitadamente .

Hay puntos de experiencia en el juego, obtenidos por la destrucción de grupos de enemigos. Después de obtener suficientes puntos de experiencia, el jugador gana un nuevo nivel y la elección de una nueva habilidad activa o pasiva, denominada en el juego "función", que luego se puede combinar con otras para obtener efectos adicionales. En total hay tres modos de "función": activo, pasivo y adicional al activo. Además, al subir de nivel, el jugador puede aumentar la cantidad de espacios de funciones, desbloquear un espacio de actualización adicional para la función activa o aumentar la cantidad total de habilidades del jugador al mismo tiempo. Para aumentar la complejidad del juego, se proporcionan módulos especiales, también disponibles al alcanzar un nuevo nivel, que modifican el Proceso: aumentan el daño, la salud, la cantidad de robots y similares. Todas estas operaciones se pueden realizar en terminales especiales, que son omnipresentes para el jugador a medida que avanza en el juego [7] .

Sinopsis

Configuración

El juego tiene lugar en la ciudad de Cloudbank ( inglés . Cloudbank ), una ciudad tecnológicamente avanzada del futuro lejano. El protagonista del juego, Red , es un cantante muy conocido en la ciudad que es asesinado por el Proceso , una formación de robots controlada por la organización Camerata [ ] .

Trama

Tan pronto como comienza el juego, comienza la historia. Al jugador se le presenta una imagen en la que Red está arrodillado junto a un hombre desconocido que fue asesinado por una espada de dos manos brillante del tamaño de un hombre: Transistor. Es obvio que la conciencia del hombre desconocido fue absorbida por la espada, cuando entra en diálogo con el personaje principal, que ha perdido la voz. Se revela que el cantante fue robado por una organización de alto rango llamada Camerata. Después de la escena inicial, el jugador recibe el control de Red, quien, empuñando el Transistor, entra en conflicto con el Proceso, que está bajo el control de la Camerata.

Después de lidiar con el grupo Process, Transistor insiste en que abandonen la ciudad, pero Red decide quedarse para recuperar el cuerpo del desconocido y su voz al encontrar la cabeza de la Camerata. Red regresa al lugar donde fue atacada. Allí conoce a Sybil Rise, miembro de la Camerata, que se hizo amiga del cantante antes del intento de asesinato, y que está mutilada por el Proceso. Después de la victoria, Transistor absorbe la conciencia de Sybil, gracias a lo cual conocen la ubicación de la sede principal de la Camerata, en la que se encuentra el jefe de la organización, Grant Kendrel.

A medida que se acercan a la sede principal, Red nota que las acciones del Proceso se han vuelto más agresivas: capturan áreas enteras con varios puntos de referencia de la ciudad. Asher Kendrel, otro miembro de la organización, se disculpa públicamente por las acciones del Proceso y revela su participación en los ataques. Se vuelve obvio que la formación de robots hace tiempo que está fuera del control de la Camerata. Asher afirma que los acontecimientos actuales van en contra de sus planes. La lucha con numerosos grupos del Proceso se convierte para el personaje principal en la aparición de una enorme criatura serpentina llamada Axis. Al llegar a la sede de Camerata, Red descubre que Grant y Asher se han suicidado.

A partir de la grabación de audio agonizante de Asher, el personaje principal se da cuenta de que queda un miembro más de la Camerata, a quien comienza a buscar con la esperanza de encontrar las respuestas a sus preguntas. Después de él, Red regresa al lugar donde comenzó el juego. Allí los encuentra un robot que transmite una señal de audio de Royce, el último miembro de la organización. Royce ofrece una tregua para unir fuerzas contra The Process, ya que Royce conoce la forma de deshacerse del enemigo y Red tiene el Transistor necesario para lograr ese objetivo. Avanzando más, los edificios y las calles modificados por el Proceso aparecen ante el jugador, lo que se asoció con la deformación del espacio. Red, junto con Transistor, llegan al laboratorio de Royce, donde los lleva a una instalación desconocida, en la que Red coloca la espada. Después de eso, ella y Royce son absorbidos por el espacio virtual, donde ambos, armados con el Transistor, se involucran en una batalla, en la que Red gana.

Dejando a Royce dentro de la espada, Red regresa a Cloudbank y comienza a reparar la ciudad dañada por el Proceso con el Transistor. Al llegar al lugar donde comenzó el juego, Red restaura el área donde se encuentra el cuerpo de la persona desconocida que cerró a Red con la espada. Al estar atado a él, Red decide apuñalarse a sí mismo con una espada. La escena final muestra a Red y un extraño encontrándose en un mundo virtual dentro del Transistor.

Desarrollo

El desarrollo del juego Transistor comenzó en 2013 bajo la dirección del desarrollador independiente estadounidense Supergiant Games . La primera mención del juego, junto con un tráiler del juego, apareció en el blog oficial del desarrollador el 19 de marzo de 2013 [8] . El desarrollo del juego contó con la presencia de personas que desarrollaron el juego anterior del estudio: Bastion , que se reflejó en las reseñas del juego [9] . El 11 de marzo de 2014, se anunció que el juego estaba en desarrollo alfa, lo que significó el final del trabajo principal y el comienzo de la puesta a punto del juego [10] . Darren Korb participó en el componente de audio del desarrollo del juego y también escribió la banda sonora. La parte vocal estuvo a cargo de la cantante Ashley Barrett. Las ilustraciones para el juego, la portada del juego y la banda sonora fueron realizadas por el artista Jen Z [11] .

Banda sonora original de transistores
Banda sonora
Darren Korb , Ashley Barrett
Fecha de lanzamiento 20 de mayo de 2014 [12]
Género Post-rock , Música electrónica [13]
Duración 01:12:23
País  EE.UU
Idioma de la canción inglés

Banda sonora

La música del juego fue compuesta por el compositor Darren Korb con Ashley Barrett en la voz. El género de la banda sonora se ha descrito como "post-rock electrónico de antaño" [13] . En los primeros diez días desde el inicio de las ventas, se han vendido más de 48.000 copias de la banda sonora [14] . En general, la banda sonora recibió críticas positivas en varias reseñas en línea [15] .

Lista de canciones
No. Nombre Duración
una. "Viejos amigos" 03:21
2. "Vitral" 02:11
3. Pronóstico 02:39
cuatro "La columna vertebral" (hazaña. Ashley Barrett) 03:14
5. "De cabotaje" 03:29
6. "Punto de fuga" 03:40
7. huellas 02:02
ocho. "Muro de agua" 03:56
9. "Cortar aparte" 00:52
diez. "En círculos" (hazaña. Ashley Barrett) 03:26
once. "Hoja de oro" 02:43
12 mapa de alturas 04:23
13 Latente 02:51
catorce. Golpe de vértice 03:10
quince. Sin puerta 04:19
dieciséis. Salvadera 03:29
17 "Todos nos convertimos" (hazaña. Ashley Barrett) 02:29
Dieciocho. Entrelazar 04:06
19 "Tangente" 03:23
veinte. "Señales" (hazaña. Ashley Barrett) 02:55
21 "Imposible" 04:40
22 "Lienzo en blanco" 00:52
23 "Barcos de papel" (hazaña. Ashley Barrett) 04:00
01:12:23

24. "Ella brilla" (hazaña. Ashley Barrett)

Crítica

Transistor
Calificación consolidada
agregadorCalificación
Metacrítico(PC) 83/100 [22]
(PS4) 84/100 [23]
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
destructoide8.5/10 [20]
borde9/10 [16]
informador del juego9/10 [17]
GameSpot8/10 [18]
IGN9/10 [19]
publicaciones en ruso
EdiciónCalificación
Juegos absolutos75/100 [21]
Kanobu9/10 [5]
PlayGround.com8.5/10 [7]
Píxeles antidisturbios70% [24]
" Apuestas "9/10 [9]

Prensa extranjera

Una revisión en el portal comparó Destructoid Transistor con el primer juego del estudio, Bastion . El crítico concluyó que Transistor  es un "esfuerzo impresionante", "no tan ensordecedor" como su predecesor, pero tiene sus propios méritos: los gráficos de Jen Z, la banda sonora de Darren Korb , la actuación de voz de Logan Cunningham e innovaciones (incluidos personajes completamente nuevos, ajustes y movimientos de lucha) que no permiten calificar el juego de poco original [20] . Matt Miller de Game Informer le dio al juego una crítica positiva, destacando los "personajes misteriosos" del juego, las imágenes "cálidas y de color agua" y la banda sonora, que "combina jazz , electrónica y voz para un impacto emocional significativo". El crítico valoró la dificultad del juego y elogió la "sensación de asombro" presente en Transistor , aunque el jugador, en su opinión, también tendrá que aceptar momentos de algunas insinuaciones [17] .

Prensa rusa

Revisado por la revista en línea Igromania, Transistor fue elogiado por sus imágenes y música, su sistema de combate "elegante" y su "historia intrigante y entrega del universo", que según la reseña fue posible gracias al trabajo del estudio en el nuevo juego. en Bastion  , el último juego del estudio que recibió críticas positivas anteriormente. Sin embargo, las batallas monótonas y la corta duración del juego provocaron una reacción mixta [9] . Vadim Mikhnov, en una revisión de Kanobu.ru , señaló que el juego no es solo una reelaboración completa del primer juego del estudio, sino que es un producto independiente que ha absorbido todas las ventajas de Bastion . La presencia de cierta subestimación de la historia se percibió positivamente, porque "... los héroes no necesitan contarse entre sí lo que ya saben", mientras que el resto del observador externo (jugador) tendrá que adivinar por sí mismo. Se enfatiza que los desarrolladores del juego prestaron gran atención a las cosas decorativas. Por ejemplo, en el juego "un botón separado es responsable de que Red comience a tararear una melodía en voz baja, que cambia según la música de fondo" [5] . Egor Antonenkov concluyó su reseña de Absolute Games con las palabras: " Transistor , hermoso y hecho con talento en todos los aspectos [el juego]" carece de la integridad del juego anterior, lo que no te permite amar el juego como un todo, pero Egor afirma que todos encontrarán lo suyo en sus características individuales [21] . En una revisión en video del juego realizada por PlayGround.ru , Transistor fue descrito como una mezcla del estilo visual de Bastion mezclado con la atmósfera de Blade Runner . Cloudbank, la ciudad en la que se desarrolla el juego, ha sido descrita como incómoda y al mismo tiempo atmosférica como la ciudad de Total Recall de 2012 . El juego en sí, según el autor de la revisión del video, comienza desde el medio, lo que obliga al jugador a recopilar información sobre el pasado y el presente poco a poco para agregar una imagen completa de lo que está sucediendo. El sistema de juego, que consta de dos modos, fue bien recibido, debido al ritmo de las batallas en tiempo real y al interesante componente táctico del modo de planificación. La banda sonora de Transistor está calificada como una de las mejores de los últimos cinco años [7] .

Premios

El juego fue recibido positivamente incluso antes del lanzamiento. En el evento E3 de 2013, el juego recibió numerosos premios y nominaciones [25] .

Lista de premios y nominaciones
Año Premio Categoría Trabajar Resultado
2013 Premios de la crítica de juegos Mejor juego de descarga Transistor victoria [26]
informador del juego Mejor juego de descarga Transistor victoria [27]
Polígono Selección del editor Transistor victoria [28]
destructoide programa de juegos Transistor Nominación [29]
yahoo! Juegos Mejor juego de E3 2013 Transistor victoria [30]
TIEMPO Techland El juego de ciencia ficción más intrigante del E3 Transistor victoria [31]
IGN El mejor juego de Playstation 4 Transistor Nominación [32]
destructoide La mayor sorpresa de E3 Transistor Nominación [32]
el nerd Mejor descarga/juego independiente Transistor victoria [33]
parque infantil eléctrico Mejor juego independiente Transistor victoria [34]
revolución del juego Mejor juego en E3 Transistor victoria [35]
El escapista Favorito en E3 Transistor victoria [36]
RPGFan.com Mejor juego de acción/RPG Transistor victoria [37]
digitales Mejor juego distribuido digitalmente Transistor Nominación [38]
GamingIlustrated.com Mejor juego de E3 2013 Transistor victoria [39]
SideQuesting.com Mejor juego de E3 2013 Transistor victoria [40]
Excelencia en juegos Mejor juego de descarga Transistor Nominación [41]
hardcoregamer.com El mejor juego de Playstation 4 Transistor Nominación [42]
Mejor juego independiente Transistor Nominación [43]
STFUandPlay Mejor juego de acción 2D Transistor victoria [44]
2014 Los premios del juego Mejor juego independiente Transistor Nominación [45]
Mejor banda sonora Transistor Nominación [46]
Premios al juego del año 2014 de Giant Bomb Mejor banda sonora Transistor Nominación [47]
2015 Lo mejor de 2014 según IGN Mejores gráficos Transistor victoria [48]
Mejor banda sonora Transistor Nominación [49]
Juego del año Transistor Nominación [50]
Mejor juego de PS4 Transistor Nominación [51]
Mejor diseño de sonido Transistor Nominación [52]
Mejor estrategia Transistor Nominación [53]

Notas

  1. ↑ Kasavin . , Greg Transistor llega el 20 de mayo a PS4 y PC  . Juegos Supergigantes (10 de abril de 2014). Consultado el 10 de abril de 2014. Archivado desde el original el 25 de junio de 2014.
  2. Kasavin., Greg Transistor ya disponible en Mac y Linux.  (Inglés) . Juegos supergigantes (30 de octubre de 2014). Consultado el 28 de diciembre de 2014. Archivado desde el original el 24 de marzo de 2016.
  3. 1 2 3 Transistor en Steam (20 de mayo de 2014). Consultado el 25 de mayo de 2014. Archivado desde el original el 29 de junio de 2016.
  4. ↑ Duncan . , Alasdair PAX: Transistor es una digna continuación de Bastion  . Destructoide (22 de marzo de 2013). Consultado el 20 de mayo de 2014. Archivado desde el original el 5 de marzo de 2016.
  5. 1 2 3 Vadim Mijnov. Revisión de transistores de "Kanobu.ru" . "Kanobu.ru" (22 de mayo de 2014). Consultado el 26 de mayo de 2014. Archivado desde el original el 12 de marzo de 2016.
  6. 1 2 3 Pavel Shapoval. Transistor: ejecutándose en Cloudbank - Revisión de transistores de "PlayGround.ru" . "PlayGround.ru" (29 de mayo de 2014). Consultado el 11 de junio de 2014. Archivado desde el original el 5 de octubre de 2014.
  7. Primer vistazo a nuestro próximo juego: Transistor  ( 19 de marzo de 2013). Consultado el 25 de marzo de 2014. Archivado desde el original el 19 de octubre de 2014.
  8. 1 2 3 Artemy Kozlov. Revisión de transistores de Igromania . "Juegos de azar" (20 de mayo de 2014). Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016.
  9. Greg Kasavin. De Alpha a Content  Lock . Juegos supergigantes (11 de marzo de 2014). Consultado el 11 de junio de 2014. Archivado desde el original el 4 de agosto de 2014.
  10. Juegos Supergigantes -  Equipo . Consultado el 11 de junio de 2014. Archivado desde el original el 12 de agosto de 2014.
  11. ↑ Banda sonora original de Transistor  . Juegos de supergigantes. Fecha de acceso: 6 de junio de 2014. Archivado desde el original el 29 de julio de 2016.
  12. 1 2 Korb, Darren Detrás de la música y los sonidos de  Transistor . Blog de PlayStation . Sony Computer Entertainment (23 de mayo de 2014). Fecha de acceso: 3 de junio de 2014. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016.
  13. John Aidan, ejecutivo de Byrne Wall Street se pluriemplea como gerente de  rockeros independientes . New York Post (7 de junio de 2014). Fecha de acceso: 11 de junio de 2014. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016.
  14. ↑ Video Game Music Review: Transistor The Original Soundrack  . ihate00critics (9 de junio de 2014). Consultado el 9 de junio de 2014. Archivado desde el original el 5 de marzo de 2016.
  15. Personal de borde. Revisión de  transistores  // Edge . - Future plc , 2014. - Julio ( núm. 268 ).
  16. 12 Miller , Mat. Transistor:  descubrimiento extraño y maravilloso . Game Informer (20 de mayo de 2014). Consultado el 20 de mayo de 2014. Archivado desde el original el 5 de marzo de 2016.
  17. Petit, Carolyn. Revisión de transistores  . Game Spot (20 de mayo de 2014). Fecha de acceso: 20 de mayo de 2014. Archivado desde el original el 8 de enero de 2016.
  18. ↑ Sliva , Revisión de transistores de Marty . IGN (20 de mayo de 2014). Consultado el 20 de mayo de 2014. Archivado desde el original el 13 de junio de 2016. 
  19. 1 2 Duncan, Alasdair. Revisión : Transistor  . Destructoide (20 de mayo de 2014). Consultado el 20 de mayo de 2014. Archivado desde el original el 21 de abril de 2016.
  20. 1 2 Egor Antonenkov. Reseña de transistores de Absolute Games . Juegos Absolutos (27 de mayo de 2014). Consultado el 6 de junio de 2014. Archivado desde el original el 13 de mayo de 2016.
  21. ↑ Reseñas de Transistor para PC  . Metacrítico . Consultado el 23 de mayo de 2014. Archivado desde el original el 3 de julio de 2016.
  22. Transistor para PlayStation 4  . Metacrítico . Consultado el 23 de mayo de 2014. Archivado desde el original el 15 de octubre de 2015.
  23. Fobosis, Reseña de Random Transistor (13/7/2014). Archivado desde el original el 1 de julio de 2016.
  24. ¡Transistor obtiene más de 15 nominaciones a premios en el E3 2013!  (Inglés) . Juegos Supergigantes (25 de julio de 2013). Consultado el 10 de junio de 2014. Archivado desde el original el 4 de agosto de 2014.
  25. Game Critics Awards -  Ganadores de 2013 . Consultado el 10 de junio de 2014. Archivado desde el original el 22 de diciembre de 2013.
  26. ↑ Lo mejor de los premios E3 2013 de  Game Informer . Consultado el 10 de junio de 2014. Archivado desde el original el 14 de julio de 2014.
  27. Selecciones de Polygon's Editor's Choice para E3  2013 . Consultado el 10 de junio de 2014. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016.
  28. Lo mejor que E3 tenía para ofrecer  . Consultado el 10 de junio de 2014. Archivado desde el original el 5 de marzo de 2016.
  29. Yahoo!  Juegos : Lo mejor de los premios E3 2013 . Consultado el 10 de julio de 2014. Archivado desde el original el 5 de marzo de 2016.
  30. ↑ Lo mejor de E3 2013 : 15 juegos para esperar  . Consultado el 10 de julio de 2014. Archivado desde el original el 6 de marzo de 2016.
  31. 1 2 PREMIOS IGN 'S BEST OF E3 2013  . Consultado el 10 de julio de 2014. Archivado desde el original el 3 de abril de 2016.
  32. ↑ E3 2013 : LOS PREMIOS NERDIST BEST OF E3  . Consultado el 10 de julio de 2014. Archivado desde el original el 28 de septiembre de 2014.
  33. ↑ Lo mejor de E3 2013  . Consultado el 10 de julio de 2014. Archivado desde el original el 11 de octubre de 2014.
  34. Lo mejor de los premios E3  2013 . Consultado el 10 de julio de 2014. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016.
  35. ↑ NOS ENCANTA - JUEGOS FAVORITOS DEL E3  . Consultado el 10 de julio de 2014. Archivado desde el original el 29 de octubre de 2014.
  36. Característica de RPGFan -  Premios E3 2013 . Consultado el 10 de julio de 2014. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016.
  37. PREMIOS LO MEJOR DEL E3 2013  . Consultado el 10 de julio de 2014. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016.
  38. ↑ Gaming Illustrated Best of E3 2013 Awards  . Consultado el 10 de julio de 2014. Archivado desde el original el 9 de junio de 2016.
  39. Mejor juego de SideQuesting del E3  2013 . Consultado el 10 de julio de 2014. Archivado desde el original el 10 de abril de 2016.
  40. ↑ LO MEJOR DE GAMINGEXCELLENCE DEL E3 2013 : LOS NOMINADOS  . Consultado el 10 de julio de 2014. Archivado desde el original el 7 de abril de 2016.
  41. ↑ E3 2013 Mejor juego de PS4  . Consultado el 10 de julio de 2014. Archivado desde el original el 14 de julio de 2014.
  42. E3 2013 Mejor  juego independiente . Consultado el 10 de julio de 2014. Archivado desde el original el 6 de marzo de 2016.
  43. Ganadores del premio Best Of E3 2013  . Consultado el 10 de julio de 2014. Archivado desde el original el 21 de marzo de 2016.
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  47. ↑ Mejores gráficos - Arte  . IGN . Ziff Davis (17 de diciembre de 2014). Fecha de acceso: 17 de diciembre de 2014. Archivado desde el original el 18 de diciembre de 2014.
  48. Mejor Música  . IGN . Ziff Davis (17 de diciembre de 2014). Fecha de acceso: 17 de diciembre de 2014. Archivado desde el original el 18 de diciembre de 2014.
  49. Mejor  juego general . IGN . Ziff Davis (17 de diciembre de 2014). Fecha de acceso: 17 de diciembre de 2014. Archivado desde el original el 18 de diciembre de 2014.
  50. ↑ Mejor juego de PS4  . IGN (17 de diciembre de 2014). Fecha de acceso: 17 de diciembre de 2014. Archivado desde el original el 18 de diciembre de 2014.
  51. Mejor  Diseño de Sonido . IGN . Ziff Davis (17 de diciembre de 2014). Fecha de acceso: 17 de diciembre de 2014. Archivado desde el original el 18 de diciembre de 2014.
  52. Mejor  estrategia . IGN . Ziff Davis (17 de diciembre de 2014). Fecha de acceso: 17 de diciembre de 2014. Archivado desde el original el 18 de diciembre de 2014.

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