tipo verdadero | |
---|---|
, | |
Extensión | .ttf, .tteo.dfont |
tipo MIME | fuente/ttf [1] |
Tipo de formato | formato de archivo |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
TrueType es un formato de fuente de computadora desarrollado por Apple a fines de la década de 1980.
Las fuentes en este formato se utilizan en muchos sistemas operativos modernos . Los archivos con dichas fuentes tienen la extensión "ttf". Según la versión del formato, el número máximo de caracteres almacenados se puede limitar a 2 8 (256), 2 16 (65 536) o 2 32 (4 294 967 296) [2] .
El sistema operativo basado en software libre utiliza la biblioteca gratuita FreeType para trabajar con estas fuentes , que admite este y otros formatos de fuente.
Apple posee tres patentes relacionadas con alguna forma de procesar los contornos de las fuentes TrueType para una salida pequeña. Dado que estas patentes pueden impedir el uso gratuito de dichos métodos, FreeType se distribuye con su compatibilidad deshabilitada de manera predeterminada y maneja las rutas de manera diferente [3] .
TrueType: un formato creado para almacenar información sobre el contorno de un carácter ( imagen vectorial ). A diferencia de un símbolo de trama , un símbolo de vector se escala fácilmente. Pero el método vectorial de almacenamiento también tiene sus inconvenientes. Para comprender (interpretar) sin ambigüedades la información registrada, utilice las siguientes reglas [4] [5] :
Para construir una curva que vaya del punto P 0 al punto P 2 (Figura 2), se requieren tres puntos: P 0 , P 1 y P 2 . P 1 no se encuentra en la curva y sirve para determinar su curvatura. Para calcular cada punto de la curva, usamos la fórmula 1:
( fórmula 1 )La Figura 3 muestra un ejemplo de una curva compleja que consta de dos simples.
La figura 4 muestra la misma curva, pero falta el punto P 2 . Sus coordenadas son restauradas. Por ejemplo, en este caso, el punto P 2 se encuentra en el medio del segmento P 1 P 3 . Puede leer más sobre esto en la descripción de la construcción de una curva Bezier , un método cuadrático.
Por lo tanto, se utilizan dos tipos de puntos para construir el contorno. Un tipo es un punto que se encuentra en un contorno; es el comienzo de una curva o segmento y el final de otro. Otro tipo de puntos son los puntos que no se encuentran en el contorno y son puntos de control para construir una curva. Puede que no haya un punto de coordenadas entre dos curvas y tendrá que ser restaurado.
Siguiente regla:
La figura 5 muestra la técnica para construir un símbolo "C" de un solo circuito. El contorno consta de segmentos y curvas. O, para decirlo literalmente, para construir este símbolo, se utilizaron puntos que se encuentran en el contorno ( en la curva ) y puntos de control (que no se encuentran en la curva, fuera de la curva ). El punto 25 se fusiona con el 0. Los puntos 26 y 27 son de control (fuera de la curva) y sirven para construir la curva 25-0.
La figura 6 muestra un símbolo que consta de 3 contornos. Para distinguir los contornos, existen las siguientes reglas:
Para averiguar la cantidad de puntos a partir de los cuales se construye el símbolo, debe observar la información sobre el último índice del último contorno. También es necesario ver las banderas de todos los puntos. Está permitido repetir puntos con las mismas banderas varias veces. El número de puntos es el número del último índice + 1, ya que la numeración parte de 0, más la suma de todos los puntos repetidos.
Relleno de símbolo. Las figuras 5 y 6 muestran que los contornos por sí solos no son suficientes para construir símbolos. El espacio dentro del contorno necesita ser pintado. ¿Cómo hacer esto si, por ejemplo, el símbolo "B" (Figura 6) tiene tres contornos y se requiere pintar solo lo que está entre el 1er contorno y el 2º, así como el 1º y el 3º, y lo que está dentro? el 2 y el 3, ¿no pintar? Hay más reglas para esto:
Los puntos p1 y p4 se encuentran dentro de los contornos exteriores (exteriores), y esta área siempre se pinta encima, independientemente de la omisión de los puntos.
El punto p2 cae en el área entre dos contornos exteriores con diferentes pasadas, y esta área no se cubre con pintura.
Los puntos p3 y p5 caen en el área de contornos internos y se produce sombreado dependiendo de la derivación de los puntos. El punto P3 se obtiene dentro del contorno con un desvío de los puntos en sentido contrario a las agujas del reloj, mientras que el contorno exterior se desvía en la dirección opuesta, y debido a esto, el área 3 no se pinta. El punto p5 entra en un área con un recorrido transversal en el sentido de las agujas del reloj, la misma dirección transversal que el contorno exterior, por lo que el área se cubre con pintura.
Desde el punto de vista de la construcción de fuentes, el área del punto p5 es redundante. Este volumen interno se pintará en cualquier caso.
Para reducir la cantidad de almacenamiento de caracteres similares, se les ocurrió una combinación de dos caracteres en uno. Por ejemplo, la letra Yo es la letra E con dos puntos encima. Los puntos y la E se pueden almacenar por separado y, al construir el símbolo "Yo", la información se toma de dos fuentes.
ЁÄÜÃÑÕÝÚÐØ
Figura 8. Un ejemplo de símbolos que se pueden combinar
Aunque las fuentes TrueType están basadas en vectores y parecen escalar fácilmente, mostrar caracteres en resoluciones bajas puede ser problemático. Por ejemplo, si desea ajustar un símbolo vectorial en un cuadrado de 16x16 píxeles , una parte significativa del símbolo solo puede caer parcialmente en un píxel. Surge la ambigüedad: si pintar sobre un píxel dado o dejarlo sin pintar. Para eliminar esta ambigüedad, las fuentes incluyen comandos de sugerencias para el rasterizador, que se denominan instrucciones de sugerencias . El formato TrueType permite que las fuentes se almacenen con o sin instrucciones de sugerencias. Pero sin estas instrucciones, las tipografías se consideran de mala calidad (mal ejecutadas), y se intenta no utilizarlas.
La unidad de medida para el tamaño de fuente es el punto (punto inglés-americano), que generalmente se traduce como punto, y la unidad de impresión para el tamaño de fuente (punto francés), de hecho, no coinciden. El punto de la computadora es de 0,353 mm y el punto de impresión es de 0,376 mm. La diferencia es de alrededor del 7%. Por lo tanto, al especificar el tamaño, es imperativo aclarar qué artículo tiene en mente el cliente y cuál está establecido en el diseño.
La fuente principal consta de varias tablas indicadas en el encabezado. El nombre de la tabla puede tener hasta cuatro letras.
Un archivo de la colección TrueType comienza con una tabla "ttcf" que brinda acceso a las fuentes de la colección, apuntando a encabezados separados para cada fuente incluida. Todas las fuentes de la colección comparten la misma tabla de contornos de glifos, aunque cada fuente puede hacer referencia a sus propios subconjuntos de contornos utilizando sus tablas "cmap", "name" y "loca".
La extensión ".ttf" indica una fuente TrueType regular o una fuente OpenType con un contorno TrueType, mientras que la extensión ".ttc" está reservada para fuentes TTC. Una fuente OpenType con contorno PostScript debe tener la extensión .otf. En principio, una fuente OpenType con contorno TrueType puede tener la extensión .otf, pero esto rara vez se hace en la práctica.
El formato maleta para TrueType se usa en macOS clásico . Agrega información adicional específica de Apple.
En el lenguaje PostScript , el contorno TrueType aparece como PostScript tipo 42 para las fuentes en las que los glifos tienen nombres, o como tipo 11 para las fuentes CID, en las que los glifos se direccionan por índice.
Fundición tipográfica y diseño tipográfico | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Conceptos | |||||||||
Estructura de la fuente |
| ||||||||
Características de la fuente |
| ||||||||
Clasificación de las fuentes del alfabeto |
| ||||||||
estilos de fuente | |||||||||
Unidades | |||||||||
tipografía de computadora | |||||||||
ver también editorial Imprenta Tipografía Equipo Diseño Impresión |