USS Voyager NCC-74656

USS Voyager NCC-74656

Starship Voyager, Hotel Hilton, Las Vegas, Nevada.
Primera impresión guardián
última aparición Fin del juego
Afiliación Federación Unida de Planetas
lanzar 2371
Características generales
Clase Intrépido
Registro NCC-74656
Velocidad máxima Deformación 9.975
Barcos adicionales Lanzaderas 8 y 9 tipos, Aeroshuttle,
Armamento

Trece baterías Phaser Tipo VIII y

cinco lanzadores de torpedos de fotones estándar
Proteccion

escudos deflectores

escudo ablativo posterior
Sistema de propulsión Warp Drive (unidades de pulso)
Energía Reactor de Materia (Antimateria, antimateria)
Peso 700.000 toneladas métricas
Longitud 343 metros
Ancho 133 metros
Altura 66 metros
Tripulación 141

Voyager NCC-74656 ( eng.  USS Voyager NCC-74656 ) es una nave estelar ficticia de la Flota Estelar de la serie de televisión de ciencia ficción Star Trek: Voyager . Está comandado por la capitana Katherine Janeway . La Voyager fue diseñada por el director de la serie Richard D. James y la ilustradora Rika Sternbach. La mayoría de las apariciones en pantalla del barco son representaciones generadas por computadora (CGI) , aunque ocasionalmente se han utilizado modelos. El lema del barco, grabado en su placa, es una cita del poema "Locksley Hall" del poeta inglés Alfred Tennyson : "porque me sumergí en el futuro hasta donde alcanzaba la vista humana; Vi una visión del mundo y todo el milagro que será.

La nave estelar Voyager hizo su debut televisivo en el episodio de enero de 1995 "Guardian", el piloto más caro en la historia de la televisión, con un costo de $ 23 millones [1] [2] . Además del programa de televisión del mismo nombre, la nave espacial apareció en el juego de computadora Star Trek: Voyager Elite Force (2000) [3] . El diseño de la nave espacial también se usó para Star Trek: The Enterprise , un parque temático en Las Vegas de 1998 a 2008, y como portada de LP [4] [5] .

Concepto y diseño

Rick Sternbach, quien diseñó el cubo Borg para Star Trek: The Next Generation , y Richard James colaboraron durante varios meses para desarrollar el USS Voyager. Sternbach comenzó a trabajar en el nuevo diseño en el otoño de 1993 cuando se anunció la nueva serie. Para la primavera de 1994, el diseño había comenzado a madurar y era más pequeño que la nave espacial Next Generation Enterprise-D con la capacidad de aterrizar en una superficie planetaria. El diseño interior se centra en el puente, que marca la pauta para el resto del barco. A lo largo del proceso de diseño, el objetivo principal fue hacerlo nuevo y atractivo, manteniendo parte del mismo diseño familiar [6] .

Los efectos especiales de Voyager se filmaron utilizando miniaturas y CGI generado por computadora. Las tomas en miniatura del modelo Voyager se utilizaron como plantilla para mejorar aún más las tomas CGI. Dos diferentes modelos de computadora fueron desarrollados a partir del modelo físico por dos compañías diferentes que lo escanearon, Amblin Imaging y Foundation Imaging [7] . Amblin ganó un premio Emmy por crear un clip CGI del USS Voyager atravesando el espacio, pero los exteriores de los episodios semanales fueron capturados por miniaturas hechas a mano de la nave estelar. A finales de 1996 (a mediados de la tercera temporada) algunas de las tomas externas eran completamente CGI [8] . Otro desafío de diseño fue alinear el diseño interior con las tomas exteriores, en particular, la ubicación de las habitaciones clave y el diseño de las ventanas. Eran importantes, por ejemplo, en fotogramas que intersecaban el exterior y el interior de la nave espacial en una sola toma [6] .

El principal modelo en miniatura de la Voyager utilizado para filmar se vendió en Christie's en 2006 por 132.000 dólares [9] .

Historia del viaje de la nave estelar

USS Voyager NCC-74656 es una nave estelar de clase Intrepid que  dejó los muelles espaciales en órbita alrededor de Marte en 2371. Comandante de la nave estelar Katherine Janeway . La primera orden del equipo fue cazar la nave de Maqui en los Yermos. Una fuerza alienígena llamada Guardian llevó a la Voyager y a la nave Maquis 70.000 años luz al Cuadrante Delta, dañando a la Voyager y matando a varios miembros de la tripulación (incluido el personal médico, el oficial Stadi, el primer oficial Cavit y el ingeniero jefe). La Voyager y la nave Maquis terminaron en el Cuadrante Delta. Para evitar el genocidio de los Ocampa, una especie de un planeta cercano custodiada por los Kazon, una raza antagónica originaria del Cuadrante Delta que explota los recursos de los Ocampa. La capitana Janeway ordena la destrucción del dispositivo que podría transportar a la Voyager y a los Maquis a casa, protegiendo así a Ocampa. El guardián y el barco de Maqui son destruidos, y ambas tripulaciones se unen y trabajan juntas para el anticipado viaje de regreso a casa de 75 años [10] .

El Comando de la Flota Estelar finalmente se dio cuenta de la presencia de la nave en el Cuadrante Delta y pudo establecer comunicaciones regulares [11] . Después de un viaje de siete años que adquirió nueva tecnología y recibió ayuda de los aliados para cubrir lo que de otro modo habrían sido 35 años, la nave regresó al Cuadrante Alfa a través del conducto hiperespacial Borg [12] .

Diseño y características

La nave espacial Voyager de 15 cubiertas (257 habitaciones) y 700 000 toneladas se construyó en los astilleros de la llanura de Utopia Planitia y se lanzó desde la estación terrestre McKinley [13] .

La Voyager estaba equipada con 47 paquetes de gel bioneuronal y dos holocubiertas [10] [14] . Fue el primer barco en tener un motor warp de clase 9 , proporcionando una velocidad warp máxima sostenida de 9,975 [13] . Los pilones de geometría variable permitieron que la Voyager y otras naves de la clase Dauntless superaran la warp 5 sin dañar el subespacio. Al igual que la clase Galaxias, las góndolas warp de la Voyager eran más bajas que el casco principal. La nave también era capaz de aterrizar en el planeta [15] [16] . A diferencia de la clase Galaxias, la nave no pudo separar el platillo durante una emergencia. En cambio, estaba dejando caer su núcleo warp.

La Voyager también tenía un holograma médico de emergencia (EMH) , programado con una biblioteca de más de cinco millones de procedimientos médicos diferentes de 2000 certificados médicos y 47 médicos [17] . EMH ha podido salir de la enfermería desde el tercer año de misión, gracias al "emisor móvil" del siglo XXIX.

La nave estaba equipada originalmente con 38 torpedos de fotones con ojivas Tipo VI y dos dispositivos tricobalto, los cuales se utilizan para destruir varias naves [10] . Los torpedos cuánticos, con algunas modificaciones, también eran compatibles con los lanzadores Voyager. La nave estelar tenía cinco lanzadores de torpedos estándar (dos de proa, dos de popa, uno ventral) y podía disparar simultáneamente hasta cuatro torpedos por lanzador. [18] En el episodio final, una Kathryn Janeway del futuro alternativo equipó la nave con torpedos transfásicos y blindaje de casco ablativo . [12] .

A lo largo de los años en el Cuadrante Delta, la nave ha sido refinada con actualizaciones y modificaciones personalizadas y no específicas, algunas de las cuales se modifican con tecnología de otras culturas, como la alcoba para el Siete de Nueve y el Transbordador , que utilizan el última tecnología Borg. Parte de la tecnología del futuro se instaló en el último episodio, cortesía de la almirante Janeway, para llevar la Voyager a casa a tiempo [12] . Algunas de las soluciones adaptativas deberían compensar las desventajas de estar a 70 000 años luz del puerto de origen, como la bahía Aeroponics y convertir el comedor del capitán en una cocina, además de adquirir mejoras de extraterrestres en el vacío, lo que en gran medida aumentó la eficiencia del replicador [19] .

Los Borg son la fuente principal de las actualizaciones tecnológicas de la Voyager. Cargo Bay 2 está equipado con varias alcobas Borg cuando el Capitán Janeway forma una alianza con los Borg, y varios Borg se ven obligados a trabajar a bordo de la Voyager durante la alianza [20] . Seven of Nine y Harry Kim construyeron un laboratorio de astrometría desde cero con sensores mejorados por Borg, cuyo conocimiento Seven of Nine había conservado de los Borg [21] . Además, la tripulación diseñó y construyó un barco de apoyo, el Transbordador, a pedido del personaje Tom Paris .

En muchos casos, si una nave espacial se daña, la tripulación puede repararla. Una parte importante de la nave espacial es la holocubierta, más de 20 episodios están asociados con esta sección de la nave estelar. Los placeres sexuales con hologramas fueron un tema frecuente en la serie de televisión Voyager [22] .

Lanzadera

Uno de los transbordadores de la Voyager, el Aeroshuttle, se integró con el casco en la sección del plato y, aunque nunca se usó, el equipo de producción desarrolló imágenes de prueba de efectos especiales de su aterrizaje. El Voyager Aeroshuttle fue diseñado como una nave con capacidad warp que también podría volar en atmósferas planetarias; El metraje fue realizado por los líderes del equipo CGI, Rob Bonchune y Adam Lebowitz, junto con el productor de efectos visuales Dan Curry. También se desarrollaron otros dos barcos, el Manta y el Cochrane, pero el Manta no se utilizó. Cochrane se usó en el episodio "Barrier" con el propósito de romper la barrera transwarp, algo así como golpear a Mach [23] [24] .

Una gran cantidad de transbordadores fueron destruidos durante su lanzamiento, y algunos sugirieron en broma que la nave estelar debió haber sido capaz de fabricar un nuevo avión [22] .

En la cultura popular

En juegos de ordenador

El diseño de la Voyager apareció por primera vez en Star Trek: Voyager, que se emitió originalmente en UPN de 1995 a 2001. Más tarde se usó en varios juegos de computadora y videojuegos durante ese período en varias capacidades. Uno de ellos fue Star Trek: Voyager Elite Force , que se lanzó en 2000 [25] . Era un estilo de juego de ordenador conocido como shooter en primera persona , y recibió una acogida positiva por parte de la comunidad de jugadores de la época [25] [26] . Voyager Elite Force ocupó el segundo lugar entre los diez mejores juegos de Star Trek hasta 2015 [27] . Su secuela se publicó en 2003. Un juego basado en la serie de televisión Star Trek: Voyager (alrededor de 1995) fue cancelado y tuvo un gran impacto en los juegos posteriores [28] [29] .

Atributos

La compañía de modelos Revell lanzó un modelo de plástico del USS Voyager [30] . Otro diseño preconstruido estaba hecho de metal, y un crítico elogió el estilo de diseño de "tic" y "flecha". El formulario de diseño generalmente aparece en relación con la mercancía de Voyager u otros lugares donde se usa el contenido de la franquicia de Star Trek; por ejemplo, se presentó una vista del USS Voyager como portada de un álbum para una colección de música de 4 CD del programa lanzado en 2017 [31] .

Literatura

Notas

  1. Kim, Albert Genevieve Bujold abandona 'Star Trek: Voyager' . Entretenimiento semanal . tiempo inc. (23 de septiembre de 1994). Consultado el 20 de septiembre de 2018. Archivado desde el original el 1 de julio de 2018.
  2. Franklin, Garth Una mirada más cercana al presupuesto de 'Westworld' . Horizontes oscuros . Futuros oscuros Pty. (4 de octubre de 2016). Consultado el 20 de septiembre de 2018. Archivado desde el original el 1 de julio de 2018.
  3. Revisión de Star Trek: Voyager Elite Force . Consultado el 20 de septiembre de 2018. Archivado desde el original el 1 de julio de 2018.
  4. Star Trek: La Experiencia - Invasión Borg 4D . IMDb (18 de marzo de 2004). Consultado el 20 de septiembre de 2018. Archivado desde el original el 11 de febrero de 2017.
  5. Personal, TrekCore La banda sonora de STAR TREK: VOYAGER llegará este mes - Blog de TrekCore . trekcore.com . Consultado el 20 de septiembre de 2018. Archivado desde el original el 17 de septiembre de 2018.
  6. 1 2 Disqus - Diseño del USS Voyager (enlace no disponible) . Consultado el 21 de septiembre de 2018. Archivado desde el original el 16 de septiembre de 2018. 
  7. Voyager, otra nave espacial de excelente aspecto . www.thetrekcollective.com . Consultado el 21 de septiembre de 2018. Archivado desde el original el 11 de agosto de 2018.
  8. Reseñas de DVD - Star Trek Voyager Season 3 (enlace no disponible) . Thelogbook.com (10 de junio de 2009). Consultado el 19 de diciembre de 2009. Archivado desde el original el 22 de agosto de 2009. 
  9. MODELO EN MINIATURA DE STARSHIP VOYAGER Y FUENTE DE ALIMENTACIÓN . Christie´s . Consultado el 10 de diciembre de 2017. Archivado desde el original el 21 de septiembre de 2018.
  10. 1 2 3 " Cuidador ". Star Trek: Voyager .
  11. " Mensaje en una botella ". Star Trek: Voyager .
  12. 1 2 3 " Final del juego ". Star Trek: Voyager .
  13. 1 2 " Relatividad ". Star Trek: Voyager .
  14. " El juego de matar ". Star Trek: Voyager .
  15. Viaje a las estrellas . StarTrek.com . Consultado el 5 de abril de 2015. Archivado desde el original el 8 de julio de 2010.
  16. " Los 37 ". Star Trek: Voyager .
  17. " Paralaje ". Star Trek: Voyager .
  18. " Resoluciones ". Star Trek: Voyager .
  19. " El Vacío ". Star Trek: Voyager .
  20. " Escorpión ". Star Trek: Voyager .
  21. " Año del Infierno ". Star Trek: Voyager .
  22. 1 2 Easterbrook, Gregg Newton y el tope salarial (enlace no disponible) . Pizarra (4 de septiembre de 2001). Archivado desde el original el 26 de agosto de 2017. 
  23. Imágenes de prueba de Aeroshuttle y más extras detrás de cámaras de la Voyager . www.thetrekcollective.com . Consultado el 25 de septiembre de 2018. Archivado desde el original el 25 de septiembre de 2018.
  24. Star Trek: Voyager T2E15 "Umbral" / Resumen - TV Tropes . tvtropes.org . Consultado el 25 de septiembre de 2018. Archivado desde el original el 25 de septiembre de 2018.
  25. 1 2 Revisión de Star Trek: Voyager Elite Force . Consultado el 26 de septiembre de 2018. Archivado desde el original el 26 de septiembre de 2018.
  26. Star Trek: Voyager: Elite Force (PC) . IGN . Consultado el 26 de septiembre de 2018. Archivado desde el original el 13 de marzo de 2017.
  27. Make It So: The 10 Best Star Trek Games in the Quadrant - Página 10 de 11 - TekRevue (17 de enero de 2015). Consultado el 26 de septiembre de 2018. Archivado desde el original el 26 de septiembre de 2018.
  28. Chey, Jonathan Postmortem: System Shock 2 de Irrational Games . Gamasutra . Consultado el 23 de febrero de 2014. Archivado desde el original el 24 de marzo de 2008.
  29. Scimeca, Dennis Ken Levine sobre el arte narrativo de BioShock Infinite . Gamasutra (12 de enero de 2012). Fecha de acceso: 23 de febrero de 2014. Archivado desde el original el 4 de enero de 2014.
  30. Mccash, Tony The Irate Modeler: Revell USS Voyager Build (2 de agosto de 2014). Consultado el 26 de septiembre de 2018. Archivado desde el original el 26 de septiembre de 2018.
  31. Schepis, edición limitada enriquecida de Star Trek: Voyager 4-CD Collection disponible ahora . TrekMovie.com (1 de marzo de 2017). Consultado el 26 de septiembre de 2018. Archivado desde el original el 27 de septiembre de 2018.

Enlaces