Vencer a

Vencer a

portada del juego
Desarrolladores
Editor Sega
Fechas de lanzamiento 19 de octubre de 2010 PlayStation 3, Xbox 360 Región América del Norte19 de octubre de 2010
21 de octubre de 2010
Región Europa26 de octubre de 2010
ventanas El mundo entero25 de mayo de 2017
PlayStation 4, Xbox Uno Región América del Norte Región Europa18 de febrero de 2020 28 de mayo de 2020
Género tirador en tercera persona

Clasificaciones de edad
BBFC : 15 - 15 Certificado
CERO : D - A partir de 17 años ESRB : M - Maduro OFLC (A) : MA15+ - Maduro PEGI : 18 USK : 18 ESRA : 18




Creadores
Supervisor shinji mikami
Productores Atsushi Inaba
Keith Dwyer
Jun Yoshino
Diseñadores de juegos Masaaki Yamada
Shigenori Nishikawa
Junichi Oka
guionistas Hiroki
KatoJean Pierre Kellams
programadores Kiyohiko Sakata
Shuichiro Chiboshi
Pintores Naoki Katakai
Yusuke Kan
(director de arte)
Makoto Tsuchibayashi
(diseño de personajes)
Compositores Erina Niva
Masafumi Takada
Masakazu Sugimori
Detalles técnicos
Plataformas PlayStation 3 , Xbox 360 , Windows , Xbox One , PlayStation 4
motor caos
Modo de juego usuario unico
Idiomas de la interfaz Inglés [1] , Francés [1] , Italiano [1] , Alemán [1] , Español [1] y Japonés [1]
transportistas BD , DVD , distribución digital
Control mando , teclado y ratón
Sitio oficial

Vanquish es un juego de disparos en tercera persona para PlayStation 3 y Xbox 360 . Desarrollado por Platinum Games y Straight Story y publicado por Sega .

El director del juego es Shinji Mikami , el "padre" de la serie Resident Evil [2] . La versión de Windows se lanzó en Steam el 25 de mayo de 2017. [3]

Más tarde, la compañía anunció el lanzamiento del paquete del décimo aniversario de Bayonetta & Vanquish, que lanzará versiones actualizadas de los juegos de Vanquish y Bayonetta con soporte para 4K y 60 fps. La colección se lanzó el 18 de febrero de 2020, también en PlayStation 4 y Xbox One . [cuatro]

Trama

A finales del siglo XX, la población de la Tierra superaba los diez mil millones y seguía creciendo. Esto llevó a la falta de alimentos y energía, como resultado de lo cual pronto comenzaron a estallar feroces guerras por los recursos naturales en el planeta de vez en cuando. Ha llegado la era del miedo general, la ansiedad y la incertidumbre sobre el futuro. Durante este difícil momento, los Estados Unidos de América pusieron todas sus esperanzas en la colonia espacial "SC-01 Providence" ( Colonia Espacial Rusa -1 "Providence" ), capaz de recolectar y transmitir energía solar a la Tierra con un estrecho haz de microondas. Sin embargo, los problemas sociales de la Tierra y la crisis económica mundial no han pasado por alto a Estados Unidos.

El SC-01 Providence fue invadido por la  Orden de la Estrella Rusa , que tomó el poder en Rusia en un golpe de Estado . Los agresores crearon una poderosa arma espacial a partir de un convertidor de energía solar y la probaron con civiles en San Francisco . Entonces, la "Estrella Rusa" desató una guerra y exigió la rendición incondicional de los Estados Unidos dentro de diez horas bajo la amenaza de la destrucción total de Nueva York [5] .

Fuertemente reacio a someterse a los invasores, el presidente estadounidense ordena a las tropas que devuelvan inmediatamente la colonia al control estadounidense. El teniente coronel Robert Burns fue nombrado jefe de la operación. El agente de DARPA Sam Gideon (quien fue interpretado por el actor Gideon Emery en la versión en inglés) también desempeñará un papel importante en este complejo y peligroso negocio : tendrá que probar un prototipo de un arma nueva y única en condiciones de combate [6] . Sam se encuentra con Burns y sus soldados, pero su base es atacada por un ejército de robots rusos, decenas de soldados mueren a la vez, volando al espacio cuando la estación explota. Todos los soldados parten en los barcos, excepto Burns, Sam y otros diez soldados. Uno de los soldados: el sargento Martínez encuentra el último barco, en el que todos los demás vuelan, incluidos Sam y Burns. Más tarde, organizan un escuadrón especial, que incluye 10 soldados, entre ellos: el sargento Bill Martínez, el cabo John Baker, el teniente Edward Spanian, Daniel Lambert, Smith Mikami y otros. Posteriormente, uno de los soldados del "Grupo Bravo", así llamado por Robert Burns, resulta herido; Sam intenta salvarlo, pero pronto este soldado muere y un nuevo soldado toma su lugar.

Más tarde hay una reunión con Zaitsev, el villano principal. Bill incluso salva la vida de Sam. Burns y Sam están en un futuro tren especial, pero después de que Sam se baja, el tren explota junto con Burns y la tripulación. Por lo tanto, durante algún tiempo, Sam tiene que actuar solo. Posteriormente nos reencontramos con Burns y el equipo. Burns cierra la esclusa de aire y los soldados que quedan afuera no pueden entrar y pronto mueren por falta de oxígeno. Pronto resulta que el presidente y Burns estaban del lado de Zaitsev. Burns mata al Dr. Kandel y convierte a los soldados supervivientes en Sam. Sam mata a algunos soldados y lucha contra Burns. Burns se da cuenta de que estaba equivocado y ya herido de muerte, rodeado de sus soldados, dirige a Sam hacia la salida. Sam lucha contra los súper robots de Zaitsev, después de lo cual la estación explota, pero Sam logra escapar. Cuando la presidenta se entera de esto, se suicida.

Jugabilidad

Los jugadores controlan a Sam Gideon. Es un agente de DARPA que viste un traje de combate único. El disfraz tiene varias características que hacen que el juego sea único en su género de muchas maneras. Si el jugador sufre demasiado daño, el traje entrará automáticamente en modo AR , lo que ralentiza el tiempo para ayudar al jugador a evitar que lo maten .  El jugador también puede ingresar manualmente al "Modo AR" manteniendo presionado el botón de apuntar mientras esquiva, matando así a los enemigos con facilidad. En cualquier momento, el jugador puede usar refuerzos para moverse rápidamente por la ubicación, pero todas estas posibilidades conducen al sobrecalentamiento del traje y lleva un poco de tiempo enfriarse.

El armamento de Sam consiste en armas del sistema Blade ( ing.  BLADE ) y dos tipos de granadas: una granada de fragmentación y una electromagnética, esta última aturde a los enemigos por un cierto período de tiempo. El sistema Blade puede almacenar tres armas a la vez (hay un total de ocho tipos de armas); si el jugador encuentra un nuevo tipo, se puede usar un menú especial para cambiar de arma. Las armas se pueden actualizar recopilando actualizaciones o recopilando armas del mismo tipo. Actualizar un arma mejora sus habilidades, como la munición máxima, la precisión o el radio de explosión. Los jugadores pueden ayudar a los aliados heridos a ganar más armas. En dificultad Normal y superior, las estadísticas de las armas se degradan si el jugador muere.

Además, la mecánica del juego incluye el uso de explosivos y torretas estacionarias en ciertos lugares, el robo de vehículos enemigos e incluso la capacidad de usar cigarrillos para distraer al enemigo. La innovación más importante es el deslizamiento reactivo, que permite al jugador moverse por el lugar a gran velocidad. El juego también presenta créditos finales únicos que son interactivos y pertenecen al género de disparos sobre rieles .

Desarrollo de juegos

Según el director del juego, Shinji Mikami, se inspiró para crear el juego, así como su diseño, en la serie de anime de ciencia ficción Neo-Human Casshern , que fue lanzada en 1970 por Tatsunoko Production [7] . Mikami originalmente quería hacer el mismo juego que Neo-Human Casshern pero con armas de God Hand . Sin embargo, al hacer de Vanquish un juego de disparos, Mikami trató de mantener el "sentido de la velocidad" del anime, razón por la cual introdujo el impulso mecánico [8] . El motor del juego es Havok [9] .

El desarrollo del juego comenzó en 2007 y el primer tráiler del juego se lanzó en enero de 2010 [10] [11] . Es el primer juego desarrollado por Shinji Mikami en Platinum Games . La mayor parte del trabajo en Vanquish se llevó a cabo en PlayStation 3 debido a que el equipo tenía menos experiencia en la consola de Sony, por lo que prestaron especial atención a la versión del juego para PS3 y luego lo transfirieron a Xbox 360 [12]. ] [13] . En mayo de 2017 se lanzó el juego para PC . [3]

Para celebrar el décimo aniversario del juego, Sega anunció el paquete del décimo aniversario de Bayonetta & Vanquish para PlayStation 4 y Xbox One . La versión comercial además del juego incluye Steelbook, copias de los juegos Vanquish y Bayonetta en un disco con soporte para video 4K 60fps para usuarios de PlayStation 4 Pro y Xbox One X. Ambos juegos también se pueden comprar digitalmente individualmente o juntos a un precio con descuento. El paquete del décimo aniversario se lanzó el 18 de febrero de 2020. [cuatro]

Música

Banda sonora original de Vanquish
Banda sonora
Fecha de lanzamiento 27 de octubre de 2010
Género Música en juegos de computadora
Duración Disco 1: 74:04
Disco 2: 70:31
Disco 3: 74:09
Productor
País Japón
Idiomas de las canciones Inglés [1] , Francés [1] , Italiano [1] , Alemán [1] , Español [1] y Japonés [1]
etiqueta Wave Master
Avex Marketing ( distribución )

La banda sonora original de Vanquish ( ァンキッシュ オリジナルサウンドトラック Wankisshu Orijinaru Soundotorakku ) fue lanzada el 27 de octubre de 2010 por Wave Master en Japón . La banda sonora contiene 3 CD . La música fue compuesta por Masafumi Takada, Erina Niwa y Masakazu Sugimori [14] .

Banda sonora original de Vanquish. Disco 1
No. NombreMúsica Duración
una. Títulomasafumi takada 2:25
2. "Tutorial"masafumi takada 3:52
3. "Selección de misión"masafumi takada 4:10
cuatro "Apertura"Erina Niva 5:15
5. Irrumpiendo en la coloniaErina Niva 3:49
6. "Primera batalla"Erina Niva 4:25
7. "Tercer Vestíbulo del Puerto Espacial"Erina Niva 4:22
ocho. "Batalla Normal"masafumi takada 3:17
9. "La amenaza de Argus"Erina Niva 0:48
diez. "Batalla de Argos"masafumi takada 4:20
once. "Pasillo de la cubierta este"Erina Niva 2:42
12 "Batalla en la cubierta este"masafumi takada 4:13
13 "En el grueso de la batalla"masafumi takada 2:57
catorce. Carretera 18Erina Niva 4:18
quince. "Aparece el fantasma"Erina Niva 1:12
dieciséis. "Batalla de fantasmas"Erina Niva 3:17
17 Desafío tácticomasafumi takada 2:20
Dieciocho. Área de cinta transportadoramasafumi takada 5:33
19 "Tren de carga en el aire"masafumi takada 0:49
veinte. Batalla de trenes de carga 1Masakazu Sugimori 3:24
21 "Alarma de colisión"Erina Niva 1:47
22 "La caída de Burns"masafumi takada 1:06
23 Batalla de trenes de carga 2masafumi takada 3:43
74:04

Calificaciones y opiniones

Reseñas
Calificación consolidada
agregadorCalificación
Ranking de juegos84,42 % (X360) [39]
83,73 % (PS3) [40]
Metacrítico84/100 [41] [42]
MobyRank84/100 (X360) [43]
86/100 (PS3) [43]
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
1UP.comsegundo+ [15]
viaje de acción7.9/10 [16]
Todo el juego4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas[17]
CVG7.0/10 [18]
borde8/10 [19]
eurogamer9/10 [20]
G43/5 [21]
informador del juego7.75/10 [23]
GameRevolutionsegundo+ [26]
aficionado a los videojuegos9.5/10 [22]
GamePro3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas[24]
GameSpot9.0/10 [27]
JuegosRadar9/10 [25]
Remolques de juegos9/10 [28]
Zona de juegos7/10 [29]
IGN8,5/10 [30]
OXM9.0/10 [31]
Jugar (Reino Unido)93%
video jugador8/10 [32]
juegosmaster91%
JuegosTM9/10 [33]
PSM390%
Rayo8/10
publicaciones en ruso
EdiciónCalificación
Juegos absolutos50% [34]
PlayGround.com9.0/10 [35]
" Apuestas "8/10 [36] [37]
" Tierra de juegos "9.0/10 [38]
Premios
EdiciónPremio
Sala de juegos clásicaJuego del año
GameSpotLas mejores mecánicas de juego originales.
GameSpotMejor juego que nadie jugó [44]
JuegosRadarLa mayoría de los momentos "Oh, mierda" por minuto [45]
IGNMejor juego de ciencia ficción [46]
X360Mejor tirador [47]

Vanquish recibió críticas positivas de los críticos. Muchos críticos elogiaron las imágenes del juego, la innovación en el juego y el ritmo rápido, aunque algunos también lo criticaron por su falta de multijugador, su historia mediocre y su diálogo banal. GameTrailers le dio al juego un 9, señalando que "sería difícil imaginar un juego en cámara lenta funcionando en modo multijugador" [48] . Game Informer declaró: "No se sorprenda si termina su primera partida en cuatro horas o menos" [23] . Esta opinión ha sido cuestionada por el guionista de Platinum Games Jean-Pierre Kellams [49] y la revista Eurogamer [50] .

La revista Gameland calificó el juego con 9 de 10. Vanquish fue calificado como un gran juego por Platinum Games, pero la revista no lo recomienda a todos los jugadores [38] .

La puntuación más baja la otorgó Absolute Games , que calificó el juego con un 50%. En consecuencia, el crítico aconseja a aquellos que todavía quieren comprar el juego, "esperen la inevitable caída del precio a cinco o siete dólares" [34] .

El programa en línea "Classic Game Room" nombró a Vanquish "Juego del año" [51] , IGN otorgó al juego el premio al "Mejor juego de ciencia ficción" [46] , X360 otorgó el premio al "Mejor tirador" [47] y otorgó al juego del sitio GamesRadar el premio por los momentos más "malditos" por minuto [45] . GameSpot le dio al juego dos premios por "Mejor juego que nadie jugó" [44] y "Mejor mecánica original del juego". Influenciadas por la jugabilidad de Vanquish , muchas empresas de desarrollo comenzaron a utilizar mecánicas similares en sus juegos. Se la puede ver en juegos como Bulletstorm [52] [53] , Crysis 2 [52] , Killzone 3 [54] , así como en el shooter en tercera persona Binary Domain [55] .

Ventas

A finales de 2010, el juego había vendido más de 820.000 copias en Japón, ocupando el cuarto lugar (versión de PS3) y el decimocuarto (Xbox 360) en ventas en Japón [56] [57] .

Versiones y lanzamientos

Al reservar el juego en GameStop en Norteamérica , el comprador recibió el contenido descargable "Tri-Weapon" con nuevas armas, que luego estuvo disponible para su compra en Xbox Live y PlayStation Network en noviembre de 2012. El contenido DLC se ha incluido en relanzamientos posteriores del juego.

Varios minoristas europeos ofrecieron copias gratuitas de Bayonetta con pedidos anticipados de Vanquish .

Notas

  1. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Vapor - 2003.
  2. ↑ Vanquish - Xbox 360  . IGN . Consultado el 8 de agosto de 2011. Archivado desde el original el 24 de agosto de 2012.
  3. ↑ 1 2 Vanquish - La versión para PC del juego fue lanzada con una calidad de optimización promedio, ¿hay muchos errores en el proyecto  (ruso)  ? . GameMAG (28 de mayo de 2017). Consultado el 10 de febrero de 2021. Archivado desde el original el 30 de julio de 2017.
  4. ↑ 1 2 4K 60fps Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary compilation anunciada para PS4 y Xbox One . 3DNews - Resumen digital diario . Consultado el 10 de febrero de 2021. Archivado desde el original el 3 de febrero de 2020.
  5. Shinji Mikami . Voz y  actuación de voz . Platino juegos inc. (15 de julio de 2010). Consultado el 8 de agosto de 2011. Archivado desde el original el 24 de agosto de 2012.
  6. Vanquish (videojuego  ) . Bomba gigante. Consultado el 8 de agosto de 2011. Archivado desde el original el 24 de agosto de 2012.
  7. Spencer. Imágenes de Vanquish inspiradas  en Casshern . Siliconera (3 de julio de 2010). Consultado el 8 de agosto de 2011. Archivado desde el original el 24 de agosto de 2012.
  8. Ben Gilbert. Entrevista : Shinji Mikami sobre Vanquish, la evolución de los lugares de desarrollo de juegos y... golpear a los tontos . Joystiq (28 de junio de 2010). Consultado el 8 de agosto de 2011. Archivado desde el original el 24 de agosto de 2012.  
  9. Eric Caoili. Platinum Games elige Havok Physics, Animation para  Vanquish . Gamasutra (4 de octubre de 2010). Consultado el 8 de agosto de 2011. Archivado desde el original el 24 de agosto de 2012.
  10. ↑ Vanquish : tráiler de debut exclusivo  . GameTrailers (29 de enero de 2010). Consultado el 8 de agosto de 2011. Archivado desde el original el 24 de agosto de 2012.
  11. Luke Plunket. Presentamos "Vanquish", un nuevo juego del creador de Resident Evil  (inglés) . Kotaku (29 de enero de 2010). Consultado el 8 de agosto de 2011. Archivado desde el original el 24 de agosto de 2012.
  12. Andy Robinson. El desarrollador de Vanquish explica la plataforma principal de PS3 . Informática y Videojuegos (17 de marzo de 2010). Consultado el 8 de agosto de 2011. Archivado desde el original el 24 de agosto de 2012.  
  13. Andy Robinson. PS3 'un éxito ' como plataforma principal: Mikami . Informática y Videojuegos (11 de junio de 2010). Consultado el 8 de agosto de 2011. Archivado desde el original el 24 de agosto de 2012.  
  14. BANDA SONORA ORIGINAL DE  VANQUISH . VGMdb. Fecha de acceso: 7 de febrero de 2012. Archivado desde el original el 24 de agosto de 2012.
  15. Thierry Nguyen. Reseña de Vanquish para PS3 , 360  . 1UP.com (19 de octubre de 2010). Consultado el 8 de agosto de 2011. Archivado desde el original el 24 de agosto de 2012.
  16. Ure "Vader" Paul. Reseña de Vanquish  . Viaje de acción (26 de octubre de 2010). Consultado el 8 de agosto de 2011. Archivado desde el original el 24 de agosto de 2012.
  17. Vanquish-  Resumen . todo el juego Consultado el 8 de agosto de 2011. Archivado desde el original el 24 de agosto de 2012.
  18. ↑ Reseña: Reseña de Vanquish  . Informática y Videojuegos (19 de octubre de 2010). Consultado el 8 de agosto de 2011. Archivado desde el original el 24 de agosto de 2012.
  19. Reseña  de Vanquish . Revista Edge (20 de octubre de 2010). Consultado el 8 de agosto de 2011. Archivado desde el original el 24 de agosto de 2012.
  20. Simón Parkin. Vanquish -Revisión  . Eurogamer (19 de octubre de 2010). Consultado el 8 de agosto de 2011. Archivado desde el original el 24 de agosto de 2012.
  21. Gus Mastrapa. Reseña de Vanquish  . G4 (19 de octubre de 2010). Consultado el 8 de agosto de 2011. Archivado desde el original el 24 de agosto de 2012.
  22. Dave Halverson. Reseña : Vencer  . Revista GameFan (19 de octubre de 2010). Consultado el 8 de agosto de 2011. Archivado desde el original el 24 de agosto de 2012.
  23. 1 2 Dan Ryckert. Revisión de Vanquish : una explosión de adrenalina de una nota - Vanquish  . Game Informer (19 de octubre de 2010). Consultado el 8 de agosto de 2011. Archivado desde el original el 24 de agosto de 2012.
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  27. Kevin VanOrd. Reseña de Vanquish  . GameSpot (19 de octubre de 2010). Consultado el 8 de agosto de 2011. Archivado desde el original el 15 de agosto de 2011.
  28. ↑ Vanquish : Reseña  . tráilers de juegos . Consultado el 8 de agosto de 2011. Archivado desde el original el 25 de octubre de 2010.
  29. William Halley. Reseña de Vencer  . GameZone (25 de octubre de 2010). Consultado el 8 de agosto de 2011. Archivado desde el original el 24 de agosto de 2012.
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  31. Mikel Reparación. Vanquish  (inglés) . Revista oficial de Xbox (21 de octubre de 2010). Consultado el 8 de agosto de 2011. Archivado desde el original el 24 de agosto de 2012.
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  56. Ishan. Esta semana en rebajas: Vanquish, No More Heroes 2 y Super Mario  Collection . Siliconera (27 de octubre de 2010). Consultado el 8 de agosto de 2011. Archivado desde el original el 24 de agosto de 2012.
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