crisis 2 | |
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Desarrollador |
Crytek Sabre Interactivo (Remasterizado) |
Editor |
Electronic Arts Crytek (remasterizado) |
localizador | club suave |
parte de una serie | crisis |
Fecha de anuncio | 1 de junio de 2009 |
Fechas de lanzamiento |
Windows original , PlayStation 3, Xbox 360: 22 de marzo de 2011 24 de marzo de 2011 25 de marzo de 2011 Windows remasterizado , PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch 15 de octubre de 2021 |
Versión | 1.9 (28 de junio de 2011) [1] |
ultima versión |
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Género | tirador en primera persona |
Clasificaciones de edad |
ACB : MA15+ - Mayores de 15 años BBFC : 15 - 15 Certificado CERO : D - A partir de 17 años ESRB : M - Mayores PEGI : 16 USK : 18 |
Creadores | |
Diseñador de juegos | Cevat Yerli [d] |
guionistas | Richard Morgan [2] , Peter Watts |
Compositores |
Música de Crytek: Borislav Slavov , Tilman Sillescu |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Windows , Xbox 360 , PlayStation 3 , PlayStation 4 , Xbox One , Nintendo Switch |
motor | motor de llanto 3 |
Modos de juego | un jugador , multijugador |
Lenguaje de interfaz | inglés |
transportistas | BD , DVD , distribución digital |
Requisitos del sistema |
vea abajo |
Control |
PC : Teclado , Ratón PS3, Xbox 360 : Gamepad |
Sitio oficial | |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Crysis 2 ( pronunciado [ˈkrʌɪsɪs tuː] ) es un videojuego de disparos en primera persona multiplataforma desarrollado porlaempresa alemana Crytek y publicado por Electronic Arts . El juego fue lanzado el 22 de marzo de 2011 en Norteamérica, el 24 de marzo de 2011 en Europa y el 25 de marzo de 2011 en Australia para las plataformas PC , Xbox 360 y PlayStation 3 . Crysis 2 utiliza el motor de juego patentado de Crytek , CryEngine 3 , y es el primer juego que se lanza con este motor, así como el primer juego multiplataforma de CrytekCrysis 2 es la secuela del juego Crysis de 2007 y la segundaserie de juegos Crysis . El juego fue anunciado oficialmente el 1 de junio de 2009 [3] .
En comparación con la primera parte, la jugabilidad ha sufrido cambios significativos: de una isla tropical, la acción se traslada a Nueva York. El campo de batalla es mucho más un área cerrada, lo que da como resultado un juego más lineal. Otra razón de esto es el desarrollo del juego con la necesidad de adaptarlo para consolas de juegos.
El Nano -Muscle Suit es un exoesqueleto motorizado que utiliza nanotecnología.
Con la ayuda de la nanotecnología, el nanotraje otorga a su operador capacidades sobrehumanas. Desde los eventos de Crysis, se actualizó a la versión 2.0, el sistema de su trabajo se modificó significativamente. Nanosuit 2.0 tiene varios modos, el luchador puede cambiar entre ellos dependiendo de la situación de combate actual. Su tiempo de funcionamiento está limitado por la reserva de energía, que se repone solo cuando se apagan.
Modos de nanotraje:
Se pueden extraer nanocatalizadores de cadáveres extraterrestres para mejorar el traje. Con la ayuda de nanocatalizadores, se abre el acceso a los módulos del nanotraje. Puede habilitar o deshabilitar los módulos disponibles. Sin embargo, solo se puede habilitar un módulo en cada una de las cuatro celdas a la vez.
El principio del juego en red se basa en la batalla entre las fuerzas del Cuerpo de Marines de los EE. UU. y la Compañía Militar Privada C.E.LL Cada equipo tiene diferentes nanotrajes. Hay más módulos y cada uno tiene 3 niveles de desarrollo. El modo de red de este juego es muy intenso. La mayoría de los mapas son ubicaciones parcialmente recortadas del juego para un jugador. En el modo multijugador, todas las armas del juego para un jugador están disponibles. Los módulos de nanotrajes también están disponibles y sujetos a mejoras (con la ayuda de ciertas "tareas"). También en multijugador hay fichas y exámenes. Los exámenes son ciertas tareas de diferentes tipos y dificultad variable, para las cuales otorgan experiencia, o módulos de armas, o mejoras para módulos de nanotrajes. El nivel máximo de desarrollo es 50. Sin embargo, el desarrollo no termina ahí. El juego tiene un sistema de "prestigio". Los jugadores de nivel 50 pueden restablecer el nanotraje y obtener camuflaje de arma adicional, 1 ficha, etc.
Crysis 2 tiene lugar en 2023, tres años después de los eventos del primer juego, en una ciudad de Nueva York devastada que ha sido evacuada debido a una invasión alienígena. Los eventos de Crysis no se hicieron de conocimiento público. El juego comienza con imágenes de noticias de un gran brote del virus "Manhattan", una enfermedad horrible que causa una descomposición celular completa; disturbios civiles; y pánico por una invasión alienígena de los Cephs, una raza alienígena con tentáculos parecidos a calamares detrás del incidente en el juego anterior, Crysis. La ley marcial se ha introducido en Manhattan debido a una violación del orden público en Nueva York, y bajo contrato con
El 23 de agosto de 2023, una unidad de inteligencia del Cuerpo de Marines de EE. UU. es enviada a Nueva York para localizar y proteger al ex empleado de Crynet, el Dr. Nathan Gould, quien puede tener información importante sobre la lucha contra la raza alienígena Ceph que intenta destruir a la humanidad. Sin embargo, los Ceph hundieron el submarino, hiriendo mortalmente al marine de reconocimiento de Alcatraz. El comandante de Delta Force Lawrence "Prophet" Barnes rescata a Alcatraz y se suicida para permitir que su nanotraje asimile y reviva Alcatraz. En la grabación, Prophet revela que ha sido infectado con el virus Manhattan y le pide a Alcatraz que continúe con su trabajo contra los Cephs. Creyendo que Alcatraz es el Profeta, Gould lo contacta y le pide reunirse con él en su laboratorio. Las fuerzas de CELL, dirigidas por el comandante Dominic Lockhart, atacan Alcatraz, creyendo que es el Profeta.
De camino al laboratorio de Gould, Alcatraz recoge muestras de tejido Ceph, que desencadenan una reacción en su nanotraje. Alcatraz se encuentra con Gould, quien se entera de la muerte de Prophet y explica que el traje estaba reescribiendo su propio código después de absorber tejido Ceph. Él teoriza que el traje crea anticuerpos contra el virus de Manhattan y deciden escanear muestras adicionales en la base de Crynet en Wall Street. El escaneo se interrumpe cuando una fuerza de CELL dirigida por Lockhart y la teniente Tara Strickland los embosca.
Cuando intentan trasladar Alcatraz a su cuartel general, los Ceph atacan al personal de CELL. Además, una enorme aguja alienígena se eleva del suelo y libera armas biológicas basadas en esporas. El nanotraje de Alcatraz adapta aún más las esporas, pero funciona mal y el director de Crynet y cofundador de Hargreave-Rasch Biotechnologies, Jacob Hargreave, lo reinicia de forma remota. Se pone en contacto con Alcatraz, afirma conocer el Ceph y ha desarrollado un nanotraje basado en la tecnología Ceph robada para ser utilizado como defensa contra los extraterrestres. Hargreave dirige a Alcatraz a otra torre Ceph para realizar un experimento con él.
En el camino, Hargreave informa a Alcatraz que el Ceph propagó el virus para destruir a la humanidad: todos los infectados se convertirán en una masa líquida, que luego se puede almacenar y eliminar. Al llegar a la aguja alienígena, Alcatraz intenta conectar los sistemas del Nanotraje a la tecnología alienígena, pero falla. Mientras tanto, el Departamento de Defensa de EE. UU. está revocando la autoridad de CELL. sobre Manhattan y en su lugar envía marines estadounidenses bajo el mando del coronel del Cuerpo de Marines Sherman Barclay. Se les ordena lanzar un ataque aéreo contra la barrera protectora de la ciudad y ahogar a los alienígenas en el bajo Manhattan. Arrastrado por la ola resultante, Alcatraz encuentra un escuadrón en Madison Square Park , dirigido por el compañero de equipo de Alcatraz, Chino, que sobrevivió a la destrucción del submarino. Los marines solicitan su ayuda para evacuar a los civiles a Grand Central Station.
Hargreave le pide a Alcatraz que ingrese al edificio Hargreave Rush para encontrar un componente estabilizador que facilite el análisis del nanotraje. La intervención de los Ceph hace que el proceso falle y Hargreave le pide al héroe que ayude en la evacuación. En la terminal, Alcatraz se reúne con Gould, quien de alguna manera escapó de Strickland. La Estación Central es invadida por Ceph, pero Alcatraz los detiene el tiempo suficiente para que la evacuación tenga éxito, y él escapa del edificio.
Alcatraz tiene la tarea de proteger otro punto de escape en Times Square , y esta vez logra reutilizar las esporas alienígenas para que sean mortales para los Cephs. Con la evacuación completa, Gould ordena a Alcatraz ir a la isla Roosevelt para infiltrarse en el complejo Prism Crynet donde reside Hargreave. Alcatraz sobrevive a la emboscada de Lockhart y lo mata, pero es traicionado y capturado por el propio Hargreave, que quiere usar el nanotraje para sí mismo para continuar personalmente con la misión. Hargreave intenta quitar el Nanotraje del cuerpo de Alcatraz, pero el Nanotraje se resiste a quitarlo, asimilándose a Alcatraz. Alcatraz luego es rescatado por Strickland, quien resulta ser un agente encubierto de la CIA . Strickland asigna Alcatraz para capturar Hargreave.
En la oficina personal de Hargreave, Alcatraz descubre el cuerpo de Hargreave, en estado vegetativo , almacenado en una criocámara . Hargreave le revela a Alcatraz que se comunicó con él a través de un sistema informático avanzado, ya que resultó herido durante un encuentro con los Ceph en el lugar del impacto del meteorito de Tunguska . Hargreave le da a Alcatraz una actualización de nanotraje que le permite interactuar completamente con ellos. Los Ceph invaden la isla y Hargreave activa el sistema de autodestrucción del complejo y ordena a las fuerzas restantes de CELL que ayuden a evacuar Alcatraz. Alcatraz escapa del complejo y se reúne con Gould, Strickland y Chino en la costa de Manhattan.
Barclay notifica a Alcatraz que el Departamento de Defensa de EE. UU. planea lanzar un ataque nuclear táctico en la isla de Manhattan. Por lo tanto, Alcatraz tiene una pequeña ventana de tiempo para acabar con los Cephs. Alcatraz y sus camaradas se dirigen al centro de la infestación alienígena y notan una enorme "lito-nave" alienígena que se eleva desde el suelo debajo de Central Park. Alcatraz ataca la parte flotante de Central Park y se dirige a la torre alienígena en su centro, que sirve como punto de dispersión para las esporas alienígenas. Alcatraz usa con éxito el arma biológica de Spire contra los Cephs, lo que resulta en su muerte en la ciudad.
Días después, la ciudad comienza a reconstruirse con la ayuda de Gould, Strickland y el ejército estadounidense. Alcatraz, mientras está inconsciente, se comunica con el Profeta, cuyos recuerdos, experiencias y personalidad se almacenaron en el traje. Informa que, a pesar de la misión exitosa en Nueva York, los Ceph que han estado en la Tierra desde tiempos prehistóricos tienen sus torres en todo el mundo. Luego, el nanotraje asimila los recuerdos de Prophet en Alcatraz y recibe un mensaje de Karl Rasch, el otro fundador de Hargreave-Rasch Biotechnologies, quien le pregunta su nombre. En respuesta, Alcatraz pronuncia exactamente una frase: " Mi nombre es Prophet ".
Incluso antes del lanzamiento del Crysis original, los desarrolladores insinuaron en varias entrevistas que Crysis tendría secuelas [4] . El 15 de noviembre de 2007, Cevat Yerli anunció oficialmente que Crysis es la primera parte de una trilogía planeada [5] [6] . A finales de noviembre de 2007 , llegaron noticias del jefe de animación de Crytek, Steven Bender [7 ] . Habló brevemente sobre las mejoras en los componentes gráficos y tecnológicos del nuevo juego, así como la trama [8] [9] [10] [11] .
Después de que se anunciara el complemento Crysis Warhead , los desarrolladores anunciaron que el destino de Crysis 2 [12] [13] dependería completamente de sus ventas .
En Games Convention Asia 2008, el periodista de GameSpot Randolph Ramsay hizo una entrevista bastante larga con Cevat Yerli. En esta entrevista, Early habló sobre los gráficos del futuro, las críticas a la configuración alta de Crysis y posiblemente Crysis 2 [14] [15] .
El 1 de junio de 2009 , el día antes de la inauguración del E3 2009 , se anunció oficialmente Crysis 2 [16] .
En la propia exposición, que tuvo lugar del 2 al 4 de junio, apareció nueva información sobre el juego. El primer día del E3 (2 de junio) se realizó una presentación y se mostró un teaser tráiler de Crysis 2 [17] [18] [19] .
El 8 de febrero de 2010 se llevó a cabo una conferencia de prensa de EA, en la que los representantes de EA anunciaron los plazos aproximados previstos para los lanzamientos de sus nuevos juegos. Según estos datos, Crysis 2 saldrá a la venta en el tercer trimestre del año fiscal 2010, es decir, del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2010 [20] [21] .
El 3 de agosto de 2010, la editorial Electronic Arts anunció que la fecha de lanzamiento de Crysis 2 se trasladaría al cuarto trimestre del año fiscal 2010 (por lo tanto, saldrá a la venta entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2011) [22] .
A principios de enero de 2010, los detalles de la trama del próximo juego estuvieron disponibles. Así, Crysis 2 no tendrá lugar en una isla tropical, como en Far Cry y Crysis , sino en un "tipo de jungla completamente nuevo". Además, Crysis 2 , al igual que la primera parte, proporcionará a los jugadores un estilo de juego sandbox no lineal. Otra característica del juego será su orientación mucho mayor, en comparación con la primera parte, hacia la "verticalidad". La IA del juego se rediseñará significativamente [23] . Una probable fecha tentativa de lanzamiento del juego es diciembre de 2010 [24] . Crytek UK (anteriormente Free Radical Design ) también participó en el desarrollo del juego . En total, unas 150 personas participaron en el desarrollo [25] [26] .
En la Game Developers Conference , que se llevó a cabo en San Francisco del 9 al 13 de marzo inclusive, Crytek hizo una demostración del motor CryEngine 3 , que se basa en Crysis 2 . Gracias a estas demostraciones en vídeo, se conocieron nuevas características del juego: jugabilidad, niveles, entornos y personajes [27] [28] [29] .
El juego fue escrito por el escritor británico de ciencia ficción Richard Morgan , cuyo trabajo de ciencia ficción ha ganado numerosos premios, como el Premio Philip Dick. Crysis 2 es el debut de Richard Morgan en la industria del juego [2] [30] .
El 11 de febrero de 2011, se filtró una versión prebeta de la versión para PC de Crysis 2. La versión beta apareció en muchos sitios web que distribuyen contenido ilegal, incluidos rastreadores de torrents [31] [32] [33] .
La versión filtrada de 9 GB contiene la campaña completa para un jugador, el modo multijugador, el editor de niveles de Sandbox 3 [34] y una clave maestra para la autenticación en línea. Debido al estado beta de la versión filtrada, contiene numerosos errores ( bugs ). Además, solo está disponible el modo Direct3D 9 del motor gráfico [32] [33] .
Requisitos del sistema [35] [36] :
Mínimo | Presentado | Máximo | |
---|---|---|---|
Sistema operativo | Windows XP SP3 | Windows 7, Windows Vista SP1 | Windows 7, Windows Vista SP1 |
UPC | Core 2 Duo 2,0 GHz o Athlon 64 X2 3800+ 2,0 GHz | Core Quad Q9450 2,6 GHz o Phenom II x4 920 2,8 GHz | Core i5 760 2,8 GHz o Phenom II x4 955 3,2 GHz |
RAM | 2GB RAM _ | RAM de 3GB | 4GB RAM _ |
Video adaptador | GeForce 8800 GT o Radeon HD 3850 | GeForce GTX 470 o Radeon HD 5870 | GeForce GTX 570 (GeForce GTX 480) o Radeon HD 6970 |
Espacio libre en HDD | 14GB _ | 14GB _ | 14GB _ |
Compatibilidad con DirectX | DirectX 9.0c | DirectX 11 | DirectX 11 |
Crysis 2 utiliza el motor de juego CryEngine 3 . El motor de animación utilizado es ANT de EA Tiburon [37] .
La banda sonora de "Crysis 2" fue escrita por un grupo de compositores de todo el mundo. Los principales géneros de la banda sonora son la sinfónica y la electrónica . Además de escribir la música original del juego , se licenciaron composiciones de músicos conocidos y se usaron en avances del juego.
El proceso de escribir música original para Crysis 2 comenzó en el verano de 2009. Luego, el director senior de sonido de Crytek Campbell Askew , quien en el mismo año comenzó a trabajar para la empresa , se puso en contacto con Borislav Slavov . Borislav Slavov es un compositor búlgaro, desde 2001 ha sido compositor de plantilla en Black Sea Studios y ha escrito música para todos los juegos lanzados por él: Knights of Honor y WorldShift , así como para el juego Two Worlds II . Después de que Crytek comprara Black Sea Studios en julio de 2008, comenzó a trabajar para Crytek en su estudio de música en Sofía [38] .
Campbell Askew encargó a Slavov que compusiera la música para el tráiler de "Nanosuit 2 - Crynet Systems Trailer". Campbell también sugirió usar un violín clásico para esta composición , que pretendía transmitir un toque del espíritu humano en el tráiler. Un mes después, la composición estaba lista, y el 20 de agosto de 2009, "Nanosuit 2 Trailer" [39] y "Wireframe Nanosuit Trailer" [40] que contenían la composición de Slavov [38] se publicaron en GamesCom 2009 .
Al comienzo de la creación de música, se decidió hacer un énfasis musical no solo en la acción , sino también en el drama de los eventos que se muestran en el juego. Los compositores querían escribir música que evocara emociones de miedo, tristeza, soledad, ira, expectativa e incertidumbre en los intérpretes [38] .
Cevat Yerli y Campbell Askew, al darse cuenta de que un proyecto de esta escala necesitaba muchos más compositores, decidieron involucrar a Tilman Silescu , el líder creativo de la compañía alemana Dynamedion , que se especializa en producción musical y efectos especiales de sonido. La gerencia de Crytek apreció mucho los primeros trabajos de Slavov y Sillescu y decidió formar el equipo de Crytek Music a partir de ellos , que escribirá la parte principal de la música del juego. Sillescu se unió a Slavov casi al mismo tiempo que Slavov acababa de comenzar a trabajar en música; desde entonces trabajaron juntos [38] .
Después de cinco meses de trabajo de Slavov y Sillescu, Cevat Yerli decidió que la banda sonora de Crysis 2 necesitaba música "cinematográfica" de alta calidad, que sería diferente en estilo a la música de los dos primeros compositores. Se decidió elegir los servicios del mundialmente famoso compositor de cine de Hollywood Hans Zimmer y su compañía Remote Control Productions . Por lo tanto, en mayo de 2010, Early, Askew y Slavov viajaron a Los Ángeles a la oficina de Remote Control , donde le mostraron a Zimmer el juego y una selección de música ya escrita. Zimmer accedió a participar y trajo a Lorne Balfe , su colaborador, con quien había escrito música para películas y juegos en repetidas ocasiones. Antes de Crysis 2, la última colaboración de Zimmer y Balfe en la industria del juego fue en la banda sonora de Call of Duty: Modern Warfare 2 . Según lo acordado, Crytek Music siguió trabajando en las principales composiciones de la banda sonora y la música de las cinemáticas, mientras que Zimmer y Balfe se centraron en varios temas "cinematográficos" para menús, tráileres [41] y las escenas de juego más "intensas". Zimmer y Balfe hicieron música en Remote Control Studios , comunicándose e intercambiando información con el equipo central y con Crytek a través de Internet [42] .
A mediados de febrero de 2011, una filtración de la versión beta para PC de Crysis 2 reveló los primeros datos sobre la banda sonora del juego y sus compositores. Antes de esto, no se conocía al público ninguna información sobre la banda sonora, y más aún sobre los compositores. "Gracias" a la filtración de la versión beta, se realizó un rip de toda la música del juego, posteriormente "publicada" en Internet, que constaba de 42 pistas y alrededor de una hora y media de música. Fue gracias a esto que el público se dio cuenta de que los compositores eran Hans Zimmer y Lorne Balfe [41] [43] .
Casi al mismo tiempo, apareció un perfil del álbum de música "Crysis 2" en el sitio web oficial de Hans Zimmer, con una fecha de lanzamiento fijada para el 26 de abril de 2011. El álbum estaba programado para ser lanzado en dos CD de audio por La -La Land Records , con Zimmer y Balfe acreditados como compositores. Además de ellos, Andrew Koshinsky ( inglés Andrew Kawczynski ) y Nick Delaplane ( inglés Nick Delaplane ) estuvieron presentes en la columna "Música adicional" , y Steven Kofsky ( inglés Steven Kofsky ) estuvo a cargo del servicio de producción musical [44] .
El 16 de marzo de 2011, se publicó un comunicado de prensa en el sitio web oficial de la serie de juegos Crysis MyCrysis.com , anunciando oficialmente la participación de Zimmer, Balf, Slavov y Sillescu en la creación de la banda sonora. También se anunció un próximo lanzamiento digital [45] [46] [47] .
El 22 de marzo de 2011, simultáneamente con el lanzamiento del juego, un lanzamiento digital de la banda sonora que contenía 15 pistas estuvo disponible para la venta en iTunes Store y los servicios de música en línea de Amazon [48] .
En abril de 2011, se actualizó el perfil del álbum Crysis 2 en el sitio web oficial de Hans Zimmer. La lista de quienes participaron en la escritura del álbum se amplió con nuevos compositores e ingenieros de sonido. Además, se publicó una lista completa de composiciones, incluidos sus títulos, duración y ubicación en dos discos [49] .
El 26 de abril de 2011, como se indicó anteriormente, se lanzó oficialmente un álbum de dos discos de música original para el juego llamado "Crysis 2 (VG)" con una duración total de 97 minutos y 15 segundos [50] .
Banda sonora original del videojuego Crysis 2 (lanzamiento de iTunes y Amazon) (36:24) | |||||||||
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No. | Nombre | Autor | Duración | ||||||
una. | "Crysis 2 Introducción" | Hans Zimmer | 3:11 | ||||||
2. | "Inserción" | Hans Zimmer | 3:30 | ||||||
3. | "Battery Park" | Borislav Slavov | 2:45 | ||||||
cuatro | "Secuelas de Nueva York" | Borislav Slavov | 2:47 | ||||||
5. | "No hay escapatoria" | tilman sillescu | 2:34 | ||||||
6. | "Encuentro cercano" | tilman sillescu | 2:02 | ||||||
7. | SOS Nueva York | Borislav Slavov | 2:07 | ||||||
ocho. | Perseguir | Borislav Slavov | 2:28 | ||||||
9. | "Bajo asalto" | tilman sillescu | 2:02 | ||||||
diez. | "¡Crynet, dispárale!" | Borislav Slavov | 2:09 | ||||||
once. | "Escabullirse y disparar" | Borislav Slavov | 3:47 | ||||||
12 | "Una vía de entrada" | Borislav Slavov | 1:23 | ||||||
13 | "Guardianes de la puerta" | Borislav Slavov | 2:21 | ||||||
catorce. | Alboroto | tilman sillescu | 1:56 | ||||||
quince. | "invasores" | Hans Zimmer | 1:31 | ||||||
36:24 |
Banda sonora del videojuego Crysis 2 (versión de Hans Zimmer en La-La Land Records ) (97:15)
CD1 | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
No. | Nombre | Autor | Duración | ||||||
una. | "Crysis 2 Introducción" | Hans ZimmerLorne Balfe | 3:09 | ||||||
2. | "Inserción" | Hans ZimmerLorne Balfe | 3:38 | ||||||
3. | "Battery Park" | Borislav Slavov | 3:23 | ||||||
cuatro | "Secuelas de Nueva York" | Borislav Slavov | 2:44 | ||||||
5. | "No hay escapatoria" | tilman sillescu | 2:30 | ||||||
6. | "Encuentro cercano" | tilman sillescu | 2:00 | ||||||
7. | SOS Nueva York | Borislav Slavov | 2:05 | ||||||
ocho. | Perseguir | Borislav Slavov | 2:26 | ||||||
9. | "Bajo asalto" | tilman sillescu | 2:00 | ||||||
diez. | "¡Crynet, dispárale!" | Borislav Slavov | 2:07 | ||||||
once. | "Escabullirse y disparar" | Borislav Slavov | 3:34 | ||||||
12 | "Guardianes de la puerta" | Borislav Slavov | 2:19 | ||||||
13 | Alboroto | tilman sillescu | 1:54 | ||||||
catorce. | "Nanotraje 2 - Sistemas Crynet" | Borislav Slavov | 1:17 | ||||||
quince. | "Lanza ascendente" | Borislav Slavov | 1:12 | ||||||
dieciséis. | "Hombre muerto caminando" | tilman sillescu | 2:05 | ||||||
17 | "Contaminación" | Borislav Slavov | 2:24 | ||||||
Dieciocho. | "Raza siniestra" | tilman sillescu | 2:02 | ||||||
19 | "Pesadillas distópicas" | tilman sillescu | 2:06 | ||||||
veinte. | belleza catastrófica | tilman sillescu | 2:02 | ||||||
21 | "Semper Fi" | tilman sillescu | 1:58 |
CD2 | |||||||||
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No. | Nombre | Autor | Duración | ||||||
una. | "Calles Inundadas - Acuario" | Borislav Slavov | 1:25 | ||||||
2. | "En Obsurum" | tilman sillescu | 2:19 | ||||||
3. | Devastación | tilman sillescu | 1:39 | ||||||
cuatro | "Zona de sombras" | tilman sillescu | 2:27 | ||||||
5. | "Suite alienígena" | Borislav Slavov | 2:06 | ||||||
6. | "Refugio inseguro" | tilman sillescu | 1:56 | ||||||
7. | "Escape terminal" | Borislav Slavov | 0:59 | ||||||
ocho. | "Debajo el reloj" | tilman sillescu | 1:51 | ||||||
9. | Morituri | tilman sillescu | 2:19 | ||||||
diez. | Intersección | tilman sillescu | 1:33 | ||||||
once. | Times Square - Evacuación | Borislav Slavov | 1:59 | ||||||
12 | noche ardiente | Borislav Slavov | 1:32 | ||||||
13 | "Resolución (repetición)" | Borislav Slavov | 2:06 | ||||||
catorce. | "Ojo de la tormenta" | Borislav Slavov | 2:27 | ||||||
quince. | Nueva York | Borislav Slavov | 2:37 | ||||||
dieciséis. | "Nuestra única esperanza" | Borislav Slavov | 4:35 | ||||||
17 | fuera de las cenizas | tilman sillescu | 1:59 | ||||||
Dieciocho. | "Logotipo alienígena" | tilman sillescu | 0:44 | ||||||
19 | "El final del principio" | Borislav Slavov | 2:01 | ||||||
veinte. | "Caminar en el parque" | tilman sillescu | 2:01 | ||||||
21 | "Epílogo" | Hans ZimmerLorne Balfe | 3:18 | ||||||
22 | "Una vía de entrada" | Borislav Slavov | 1:21 | ||||||
23 | "Nanocatalizador" | Hans ZimmerLorne Balfe | 0:49 | ||||||
24 | "invasores" | Hans ZimmerLorne Balfe | 1:27 | ||||||
25 | "Bajo asedio" | Hans ZimmerLorne Balfe | 0:50 |
Reseñas | |||
---|---|---|---|
Calificación consolidada | |||
Edición | Calificación | ||
ordenador personal | ps3 | Xbox 360 | |
Ranking de juegos | 86,22 % (27 reseñas) [51] | 85,33 % (30 reseñas) [52] | 85,34 % (49 reseñas) [53] |
Metacrítico | 86 / 100 (41 reseñas) [54] | 85/100 (51 reseñas) [55] | 84 / 100 (70 reseñas) [56] |
Reseñas | |
---|---|
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
1UP.com | A- [57] |
Todo el juego | [58] |
CVG | 9.1/10 [59] |
eurogamer | 8 / 10 [60] |
G4 | 4 / 5 [61] |
informador del juego | 9 / 10 [62] |
GameRevolution | A- [65] |
GamePro | [63] |
GameSpot | 8,5/10 [66] |
juego espía | [67] |
JuegosRadar | 8 / 10 [64] |
Remolques de juegos | 9.1/10 [68] |
IGN | 9.0 / 10 [69] |
EquipoXbox | 8,7/10 [70] |
adicto a xbox | 89,0% [71] |
publicaciones en ruso | |
Edición | Calificación |
3DNoticias | 9 / 10 [73] |
Juegos absolutos | 73% [74] |
" Juegos de PC " | 8,5/10 [76] |
PlayGround.com | 8.8/10 [77] |
" PC de casa " | [72] |
" Apuestas " | 8.0 / 10 [78] |
" Tierra de juegos " | 9.0 / 10 [75] |
gameland.com | 8,5/10 [79] |
StopGame.com | encomiable [80] |
ITC.ua | 3,5/5 [81] |
El 8 de junio de 2009 , unos días después de la finalización del evento E3 2009, el conocido sitio de juegos en inglés Voodoo Extreme 3D comenzó y finalizó el 13 de junio, la competencia "Voodoo Extreme E3 2009 Reader's Choice Awards" . en el que se pidió a los visitantes del sitio que votaran por el mejor juego mostrado en el E3 2009 por categoría. Crysis 2 ganó la categoría de Mejor tirador para PC Crysis 2 venció a Modern Warfare 2 con 1.316 votos [82] [83] [84] [85] .
El 7 de enero de 2010, el autorizado sitio web en inglés Gamasutra , dedicado al desarrollo de juegos de computadora, compiló una lista de los juegos más esperados de 2010 en la categoría " Juegos de PC y MMOG ". Crysis 2 ocupó el quinto lugar en la lista. Los periodistas escribieron [86] [87] :
Durante más de dos años, Crysis ha seguido siendo el punto de referencia de gráficos de referencia, incluso a medida que mejora el hardware de la PC, el juego escala con él. <...> Si la empresa puede mejorar con éxito el sucesor de Crysis y llevarlo a la consola, será un gran éxito.
A principios de mayo de 2011, Electronic Arts publicó un informe sobre sus actividades durante el pasado ejercicio, que finalizó el 31 de marzo de 2011. Según este informe, en el momento de su publicación, las ventas de Crysis 2 superaban los 2 millones de copias [88] .
El 27 de julio de 2011, Electronic Arts publicó el informe financiero del primer trimestre del año fiscal en curso. Según este informe, Crysis 2 ha vendido más de 3 millones de copias en todas las plataformas [89] .
The Country of Games en su reseña escribió sobre Crysis 2: "un juego digno de nuestro respeto. Nos desafía, es rico en detalles y está bien diseñado, sin fallas obvias ni préstamos irreflexivos. Aquellos que quieran pasar por todo al 100% podrán, además de eliminar logros, buscar y coleccionar recuerdos de Nueva York, y les resultará interesante explorar todos los rincones y grietas del juego.» [75]
Juegos de PC : “Resumiendo, podemos decir que el multijugador en Crysis 2 realmente funcionó. Enorme (para abrir todo, tomará 60-70 horas de batallas) y diverso (la cantidad de opciones de equipo posibles, por supuesto, se acumula), puede copiar demasiado del estándar del género y, por lo tanto, es secundario, pero el nanotraje salva el día, brindando sensaciones realmente nuevas de familiares a todos los regímenes. [76]
El juego ocupó el tercer lugar en la nominación "Shooter of the Year" (2011) de la revista " Igromania " [90] .
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