señores de la guerra | |
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Desarrollador | Grupo de Estudios Estratégicos |
Editores | Grupo de Estudios Estratégicos |
parte de una serie | señores de la guerra |
Fecha de lanzamiento |
MS DOS iOS |
Género | estrategia paso a paso |
Creadores | |
Diseñador de juegos | steve fawkner |
Detalles técnicos | |
Plataformas | PC DOS , Amiga , Apple Macintosh , iPhone |
Modos de juego | un jugador , multijugador ( Hot-Seat ) |
Control | teclado , ratón |
Warlords es la primera parte de la serie de estrategia homónima, lanzada por la empresa australiana Strategic Studies Group en 1989 .
El juego se lanzó en Australia para PC el 6 de diciembre de 1989, seguido de un lanzamiento en EE . UU . una semana después. En el Reino Unido , el juego se lanzó antes de Navidad. La versión Amiga se lanzó a principios de 1990.
En 2010, se lanzó una versión del juego para iPhone . El juego fue desarrollado por ALSEDI Group bajo licencia de Infinite Interactive [1] .
El juego fue creado por el programador australiano Steve Fawkner . Escribir el juego le tomó 4 meses. El juego se basó libremente en Empire de Walter Bright y Mark Baldwin y en el juego de mesa Dragons of Glory de AD&D . [2] La transición de un mapa global de arriba hacia abajo a batallas 2.5D se inspiró en The Lords of Midnight de Mike Singleton . [3]
Cuando el juego estuvo listo, Fawkner comenzó a enviar demos a varias empresas en busca de un editor, pero la mayoría no estaba interesada en él. Una de las empresas a las que Fawkner lanzó su juego fue el Grupo de Estudios Estratégicos con sede en Sydney . Al principio, SSG no quería publicar Warlords , ya que era muy diferente de los juegos de guerra en los que se especializaba la compañía, [4] pero a Alex Trout, el hijo del presidente de la compañía, Ian Trout , le gustó mucho el juego y asumieron el proyecto . . [2]
Aunque Warlords ya tenía una jugabilidad bastante buena, el Grupo de Estudios Estratégicos pasó varios meses puliendo el juego. Roger Keating , famoso por su programación de IA, trabajó con Steve Fawkner para refinar la IA del juego y otros elementos del juego. [3] Las mecánicas de juego de Fawkner fueron reemplazadas por mecánicas militares SSG. [4] Los desarrolladores también querían agregar " niebla de guerra " al juego, pero abandonaron la idea. "Fog of War" apareció solo en la segunda parte del juego. [3]
El juego utilizó gráficos de 4 bits (16 colores). Los gráficos del juego fueron creados por Graeme Whittle y la caja del juego fue ilustrada por Nick Statopoulos. [cuatro]
Hay 8 bandos opuestos en el juego: Sirians, Storm Giants, Grey Dwarves, Orcs of Kor, Elvallie, The Selentines, Horse Lords y Lord Bane. Las partes difieren en la ubicación y la cantidad de oro al principio. También al comienzo del juego importa qué guerreros se producen en la capital. El terreno (mapa) es solo uno: la tierra llamada "Illuria" (109 celdas - ancho, 156 - alto). El mapa "Illuria" se incluyó en todas las partes posteriores de Warlords en forma de escenario.
El objetivo del juego es capturar todas las ciudades enemigas. Al jugar contra la computadora, después de capturar la mitad de las ciudades, los oponentes ofrecen un acuerdo de paz. El jugador puede aceptar el mundo y todas las ciudades se convertirán en él automáticamente, o rechazarlo y el juego continuará hasta que los oponentes sean completamente destruidos.
Las ciudades en el juego generan ingresos y también son una fuente de nuevos ejércitos. Una ciudad puede producir hasta cuatro tipos diferentes de guerreros. Cada guerrero tiene su propio costo y tiempo de producción. Los soldados al servicio del jugador deben recibir un salario.
El juego tiene guerreros especiales - héroes. El ejército en el que se encuentra el héroe recibe bonificaciones a la fuerza, según el nivel de liderazgo del héroe. Los héroes también pueden explorar las ruinas, donde pueden encontrar guerreros especiales, o luchar con el guardián de las ruinas y recibir una recompensa en forma de oro o un artefacto . El héroe puede volar sobre guerreros voladores.
Los artefactos encontrados en las ruinas aumentan uno de los dos parámetros del héroe: el poder de combate personal y las cualidades de liderazgo, el segundo afecta la fuerza de los guerreros que están en el mismo grupo que el héroe. En su inventario, el héroe puede llevar tantos artefactos como quiera. Si el héroe muere, sus artefactos permanecen en el lugar de su muerte en forma de bolsa que cualquier otro héroe puede recoger. Los héroes del mismo jugador también pueden transferirse artefactos entre sí.
Hay diferentes tipos de terrenos en el mapa que cuestan diferentes cantidades de puntos de movimiento. Muchos guerreros tienen bonificaciones al movimiento en tipos especiales de terreno. Los guerreros terrestres pueden moverse por el agua con la ayuda de un barco. Los guerreros voladores pueden moverse por todo tipo de terreno.
El juego admite multijugador en modo " Hotseat " con hasta ocho jugadores al mismo tiempo.
La batalla en el juego es automática y el jugador no puede influir en su resultado una vez que ya ha comenzado. Todos los guerreros van a la batalla por turnos. En la batalla, a un guerrero se le asigna un número aleatorio del 1 al 12, que se suma a su fuerza. Si un guerrero defiende una ciudad, también se suman puntos de defensa. Ganará el guerrero que tenga un indicador total más alto.
Las ciudades son el elemento principal del juego. Cada ciudad es única y esta singularidad radica en la posibilidad de producir diferentes guerreros con diferentes características. El nivel defensivo de la ciudad disminuye tras cada cambio de dueño. El nivel de protección de la ciudad se puede aumentar por una cierta cantidad de oro.
Cada lado opuesto tiene una capital. El turno del jugador comienza viendo su producción. El estado de la capital se puede asignar a cualquier ciudad a través del menú del juego.
Los nombres de muchas ciudades en el juego son referencias a las obras de John Tolkien y otros escritores de fantasía .
RuinasEn las ruinas puedes conseguir oro, artefactos; encontrar un trono de oro o aliados. Las ruinas están habitadas por guardianes, con los que el héroe debe luchar (si no quieren unirse al héroe). Solo los héroes pueden explorar las ruinas. Si el héroe murió en las ruinas, las ruinas permanecen sin explorar y se pueden volver a examinar. En el mapa de las ruinas, las ruinas inexploradas se indican como cuadrados blancos y las exploradas como cuadrados rojos.
TemplosLos templos aumentan el poder de los guerreros y pueden ser visitados por todo tipo de tropas, no solo por héroes. En el mapa, los templos se indican como cuadrados verdes.
BibliotecasEn las bibliotecas, puedes obtener oro (una vez por juego), así como descubrir el contenido de ruinas aleatorias. En el mapa, se indican las bibliotecas, así como las ruinas.
TorresLas torres añaden una bonificación a la fuerza de los defensores. Cuando los guerreros pasan cerca de la torre, automáticamente pasa a manos del jugador que poseía estos guerreros. La torre puede ser construida por cualquier guerrero por 100 monedas de oro.
Cada ciudad produce productos: hasta cuatro tipos de unidades de combate. Los productos de una ciudad se pueden enviar inmediatamente a otras ciudades. Independientemente de la distancia entre la ciudad productora y la ciudad receptora, las tropas tardarán dos turnos en su camino. Todas las ciudades situadas cerca del mar o de los ríos producen barcos. Los guerreros del mismo tipo pueden diferir significativamente entre sí en fuerza y número máximo de movimientos, según la ciudad en la que se produjeron.
El juego tiene 4 niveles de dificultad de inteligencia artificial:
A pesar de que el juego en sí no brindaba ninguna oportunidad para crear nuevos escenarios o modificar la jugabilidad, los jugadores crearon editores de mapas [5] , así como modificaciones que cambian la mecánica del juego [6] .
El mapa de Illuria es una imagen especular del mapa del mundo de El Señor de los Anillos: el río principal fluye de sur a norte, Tolkien tiene exactamente lo contrario.
Muchas capitales de estado corresponden en ubicación a los estados de El Señor de los Anillos: Lord Bane - a Sauron en Mordor, Horse Lords - a los jinetes de Rohan (en el original también se les llama Horse Lords, esto se pierde en las traducciones rusas) , y así.
Las razas de los participantes en la guerra también corresponden (a excepción de los gigantes) a las razas del mundo de Tolkien.
Los nombres de las ciudades se dan en estricta conformidad con el idioma élfico sindarin inventado por Tolkien y los nombres del mundo de Tolkien de El Silmarillion y El Señor de los Anillos. Tolkien tenía los nombres de lugares Angmar y Angband - el juego tiene la ciudad de Angbar, Tolkien tenía Menegroth - el juego tiene Meneloth y así sucesivamente.
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