Señor de la guerra II

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señor de la guerra II

Portada de la edición de PC
Desarrolladores Grupo de Estudios Estratégicos (PC y Mac)
Pocket PC Studios (Windows Mobile)
Editor Grupo de Estudios Estratégicos
parte de una serie señores de la guerra
Fechas de lanzamiento Para PC : 1993 Para Macintosh : diciembre de 1994 Para Pocket PC : 27 de octubre de 2003




ultima versión 1.11 (Clásico)
2.2.4 (De lujo)
Género estrategia paso a paso
Creadores
Supervisor steve fawkner
Productor gregor wylie
Diseñadores de juegos Steve Fawkner, Ian Trout, Roger Keating, Gregor Wylie
Compositor steve fawkner
Detalles técnicos
Plataformas MS-DOS , Mac OS , Windows Mobile
Modos de juego un jugador , multijugador
Lenguaje de interfaz inglés
transportistas disquete , CD-ROM
Control teclado y mouse

Warlords II  es un videojuego de estrategia por turnos , el segundo juego de la serie Warlords . El juego fue desarrollado y publicado por la empresa australiana Strategic Studies Group en 1993  . En comparación con la primera parte, se han agregado varios escenarios diferentes al juego, un generador de mapas aleatorios, la capacidad de jugar con la niebla de guerra, una selección de productos y misiones por las cuales los héroes pueden recibir recompensas. Los gráficos del juego se han mejorado significativamente y cada lado opuesto tiene un aspecto único del castillo.

Se lanzaron dos secuelas oficiales para el juego: Warlords II Scenario Builder , que fue un relanzamiento del juego original con un editor de mapas y escenarios adicionales, y Warlords II Deluxe , que trajo muchas innovaciones al juego, incluidos gráficos mejorados en 256. colores. Después del lanzamiento de la versión Deluxe, la versión original se llamó "clásica" (Classic).

Jugabilidad

No hay una campaña de historia en el juego. En cambio, hay seis escenarios no relacionados: Dragon Realms, Isles of Sorcery, Erythea Campaign, Hadesha Campaign, Isladia Campaign y un generador de mapas aleatorio. El juego no tenía un editor de guiones personalizado hasta el lanzamiento de Warlords II con el complemento Scenario builder .

El objetivo del juego se ha mantenido sin cambios desde la primera parte: la captura de ciudades en el mapa hasta que los oponentes sean completamente derrotados o rendidos. Había un sistema de pistas y un asesor militar que predecía las posibilidades aproximadas de ganar una batalla potencial.

Al crear un nuevo héroe, puede elegir un nombre y género. Los héroes tienen la oportunidad de aumentar la experiencia y subir de nivel participando en batallas y completando tareas que se pueden obtener en los templos. Las tareas pueden incluir, por ejemplo, la captura y destrucción de ciertas ciudades y la búsqueda de ruinas. A medida que aumenta el nivel, los héroes ganan rangos y aprenden varias habilidades. Las habilidades adicionales también otorgan artefactos mágicos.

Los modos multijugador en la versión clásica están limitados a jugar en una sola computadora y PBEM . La compatibilidad con el juego LAN se introdujo en la versión Deluxe.

Adiciones oficiales

Creador de escenarios

Warlords II: Scenario Builder  es un paquete de expansión oficial para Warlords II lanzado en 1994.

Después de numerosas solicitudes, SSG ha lanzado un editor de escenarios para Warlords II. El editor te permitía crear nuevos escenarios, dibujar imágenes de ciudades y unidades usando un editor gráfico, crear nuevos elementos y editar las características de las unidades.

La expansión en sí no cambió el juego. De hecho , Warlords II: Scenario Builder  es un relanzamiento del juego original con la última actualización instalada. Por lo tanto, los scripts creados con el editor se pueden ejecutar sin instalar un complemento. Para hacer esto, debe instalar la actualización a la versión 1.11.

Además del propio editor de mapas, se han añadido herramientas para crear gráficos de juego y nuevos tipos de unidades. Gracias a estas características, existen amplias oportunidades para modificaciones personalizadas. Entonces había escenarios de batallas de tanques, o batallas de cerdos [1] .

Warlords II Scanario Builder se puede descargar gratuitamente desde Warlorders.com. Los archivos se publicaron con el permiso del autor del juego, Steve Fawkner .

De lujo

Warlords II Deluxe fue lanzado en 1995. Esta es la primera parte de Warlords lanzada en CD-ROM. El motor del juego se ha rediseñado para admitir 256 colores SVGA. El sistema de movimiento se ha mejorado para acelerar el juego. Los desarrolladores han agregado la función "deshacer" para deshacer las acciones realizadas durante un turno.

El juego vino con 30 nuevos escenarios con diferentes conjuntos de ejércitos y tipos de ciudades. Hay nuevos tipos de terreno y escenarios subterráneos. A diferencia del Warlords II original, que presentaba el modo multijugador solo para PBEM , Warlords II deluxe se podía jugar a través de LAN e Internet [2] .

El propietario de Warlords II y Warlords II: Scenario Builder , Strategic Studies Group proporcionó la opción de actualizar a la nueva versión. El jugador tenía que demostrar que posee una de las versiones anteriores enviando a los desarrolladores un disco o la carátula del manual del juego, o ser un usuario registrado del juego [3] .

Desarrollo de juegos

Debido a la popularidad de la primera parte del juego, los desarrolladores comenzaron a recibir mucha correspondencia de los fans, con ideas para la segunda parte [4] . Durante el desarrollo, se agregaron muchas ideas. Por ejemplo, el juego tenía la capacidad de incendiar bosques que ardían en una dirección determinada, dependiendo de la dirección del viento, y un dinosaurio caminaba por el mapa, que se comía aleatoriamente a las tropas que se cruzaban. La mayoría de estas innovaciones se eliminaron de la versión final [4] .

Durante el desarrollo del juego, se decidió cambiar de un modo gráfico con una resolución de pantalla de 640x200 a una resolución de 640x480. Este modo seguía siendo el estándar VGA, por lo que los usuarios no tendrían que lidiar con controladores VESA . Para el juego, el artista Nick Stathopoulos dibujó ilustraciones completas. Los gráficos mejorados requerían más RAM y potencia de procesador y, por lo tanto, tuvieron que aumentar los requisitos del sistema. [5]

Dado que Warlords II no usa el código de la primera parte y el desarrollo se llevó a cabo desde cero, los desarrolladores eliminaron muchas restricciones. Roger Keating escribió una nueva base de datos y procedimientos de búsqueda de caminos. Ahora los ejércitos comenzaron a elegir la mejor manera de moverse. Gracias a esto, Keating logró mejorar la inteligencia artificial. Keating también solucionó el problema de la primera parte, que consistía en que los oponentes de la computadora no usaban mucho el movimiento por mar. [5]

Al rediseñar la interfaz del juego, los desarrolladores se guiaron por la idea de que el jugador pudiera hacer todo lo posible en la pantalla principal sin la ayuda de las ventanas emergentes. También se han agregado varias imágenes del cursor del mouse para diferentes funciones y teclas de acceso rápido. [5]

Remakes del juego

Existe una versión portátil escrita por PocketPC Studios para la plataforma Windows Mobile . Esta versión recibió una gran cantidad de premios y buenas críticas de revistas temáticas [6]

El juego Warlords DS para la plataforma Nintendo DS también se basaría en Warlords II. Ahora la existencia de este juego está en entredicho, debido a que la editorial Strategy First , al encontrarse en una difícil situación financiera, canceló todos sus proyectos para la Nintendo DS.

También existen clones gratuitos del juego, como FreeLords y LordsAWar . Freelords se consideró un proyecto abandonado durante mucho tiempo, pero recientemente el código del juego se reescribió de C ++ a Java y el desarrollo continuó.

En la primavera de 2010, se inició la prueba beta del remake del juego de navegador Warlords II , que es una implementación en línea de Warlords II . [7] Desde enero de 2011, el juego se conoce como Warbarons .

Popularidad

Reseñas
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
juego de poder79 / 100 [9]
Puntuación más alta4,5 /5 [8]
Mundo de juegos de computadora (Deluxe)3,5 /5 [10]
Reproductor de PC (de lujo)70 / 100 [11]

En 1996, en el ranking de la revista Computer Gaming World de los mejores juegos de todos los tiempos , el juego ocupó el puesto 77 [12] . La revista francesa PC Jeux en 1997 situó a Warlords II en el puesto 37 de su ranking de los 100 mejores juegos [13] .

El escritor ruso de ciencia ficción Vladimir Vasiliev escribió la novela Blades basada en el juego [14] . Sergey Lukyanenko también habló sobre su pasión por Warlords y Warlords II [15] .

Enlaces

Fuentes

  1. "Escenarios de Warlords II  " . Archivado desde el original el 11 de febrero de 2012.
  2. "Preguntas frecuentes de Warlords II: ¿Qué es Warlords II deluxe?"  (Inglés) . Archivado desde el original el 11 de febrero de 2012.
  3. ^ "Información de actualización de W2Deluxe  " . Archivado desde el original el 11 de febrero de 2012.
  4. 1 2 De Warlords a Puzzle Quest: El viaje de un pionero de los videojuegos  . polígono.com (6 de noviembre de 2013). Consultado el 8 de noviembre de 2013. Archivado desde el original el 7 de noviembre de 2013.
  5. 1 2 3 Gregor Whiley. Notas del diseñador de Warlords II //  Run5  : Diario. - 1993. - No. 19 _ - Pág. 43-46 . Archivado desde el original el 31 de octubre de 2022.
  6. "Warlords II - Edición Pocket PC  " . Consultado el 19 de noviembre de 2007. Archivado desde el original el 6 de febrero de 2012.
  7. "Juego en línea de Warlords II  " . Archivado desde el original el 24 de agosto de 2011.
  8. Puntuación alta. noviembre de 1993
  9. Juego de poder. septiembre de 1993 . Consultado el 11 de abril de 2013. Archivado desde el original el 20 de noviembre de 2013.
  10. Mundo de juegos de computadora (CGW). enero de 1996
  11. PC Player Diciembre de 1995
  12. Revista Computer Gaming World (edición del 15.° aniversario, noviembre de 1996)
  13. Top 100  (fr.)  // PC Jeux: revista. - 1997. - Septiembre ( n o 2 ). — Pág. 120 .
  14. Revista "Igromania" No. 5/56 2002 "Lo que la gente de ciencia ficción piensa sobre los juegos de computadora" (enlace inaccesible) . Archivado desde el original el 9 de noviembre de 2007. 
  15. ^ "Sergey Lukyanenko. Creatividad. Preguntas frecuentes" . Consultado el 20 de noviembre de 2007. Archivado desde el original el 10 de junio de 2012.