Fauna silvestre | |||||||
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Álbum de estudio La Disputa | |||||||
Fecha de lanzamiento | 4 de octubre de 2011 | ||||||
Fecha de grabación | noviembre de 2010 — abril de 2011 | ||||||
lugar de grabación | Chicago , Nueva York [1] | ||||||
Géneros | Post- hardcore , rock progresivo , palabra hablada | ||||||
Duración | 57:50 | ||||||
Productor | La disputa | ||||||
País | EE.UU | ||||||
etiqueta | Sin registros de sueño | ||||||
Cronología de La Disputa | |||||||
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Wildlife es el segundo álbum de estudio de la banda estadounidense de post- hardcore La Dispute , lanzado el 4 de octubre de 2011 porNo Sleep Records . El álbum se grabó principalmente en StadiumRed en Nueva York en abril de 2011. Los miembros de la banda tomaron el control de todas las instalaciones de producción para la grabación, junto con Andrew Everding y Joseph Pedalla. Wildlife fue la última colaboración de la banda con No Sleep Records , después de que formaron su sello Better Living .
Los músicos señalaron que varios elementos del álbum Wildlife fueron tomados de los trabajos anteriores de La Dispute , en particular de Somewhere at the Bottom of the River Between Vega and Altair y Here, Hear III. , en los géneros de screamo , rock progresivo y post-rock . El álbum consta de temas líricos que se centran en la pérdida personal, la ira y la desesperación de los miembros de la banda, y es una colección de "cuentos cortos" inéditos de un autor inexistente, completo con partituras y temas seccionales y el uso de cuatro monólogos. .
El álbum debutó en el número 135 en el Billboard 200 de EE. UU. , vendiendo 3.140 copias en su primera semana, pero solo estuvo una semana allí. Antes del álbum, se lanzaron dos sencillos, "Harder Harmonies" y "The Most Beautiful Bitter Fruit". Wildlife fue bien recibido por los críticos, quienes elogiaron principalmente la letra conceptual de la canción y un enfoque más melódico del estilo de la banda.
Después del lanzamiento del álbum anterior, Somewhere at the Bottom of the River Between Vega and Altair , la banda tardó mucho tiempo en comenzar a escribir el siguiente debido a las continuas giras por los Estados Unidos y Canadá, con una breve gira por Europa y Australia. Al comentar sobre la demora entre los lanzamientos de álbumes, el vocalista Jordan Dreyer dijo que él y el resto de la banda querían esperar un tiempo absurdamente largo para que el material madurara y luego comenzar y ser lo más genial posible [2] . La banda decidió usar elementos líricos que tenían la intención de usar en el primer álbum, pero no lo hicieron porque sintieron que no estaban completamente desarrollados [3] . Al momento de escribir, La Dispute tenía objetivos específicos: iban a hacer un álbum de 14 pistas [4] y sabían exactamente lo que querían de cada canción [5] .
La Dispute escribió y grabó Wildlife en fragmentos para mantenerse al día con un intenso programa de viajes [4] . El álbum fue grabado en dos estudios diferentes con los ingenieros de producción Andrew Everding y Joe Pedulla. Comenzaron grabando seis pistas de instrumentación en Drasik Studios en Chicago; este proceso de grabación tuvo lugar en el transcurso de dos semanas [6] [7] . Las letras difieren de los lanzamientos anteriores de La Dispute. Dreyer escribió las historias y los conceptos de cada canción, y luego la banda adaptó esas letras a letras y escribió la música [4] . En una entrevista, se le preguntó a Dreyer en qué difiere el enfoque del autor para grabar; dijo que la letra fue escrita antes de que se concibiera la música: “Esta vez cambiamos completamente el proceso. Antes de Wildlife , siempre comenzábamos con la música y luego añadíamos voces en función de cómo se sintiera la canción. Esta vez, como teníamos objetivos más específicos y queríamos trabajar como un todo, hicimos lo contrario […]” [8] . Dreyer y el resto del equipo de La Dispute expresaron interés en escribir un disco conceptual. “A menudo, creo, las cintas con una narrativa lineal limitan al espectador, en el simple disfrute de escuchar, porque no todo el mundo quiere sentarse y escuchar el disco de principio a fin” [3] . Cuando regresaron de su gira por Australia en febrero de 2011, "desaparecieron" durante dos meses, durante los cuales las sesiones de escritura duraron entre doce y catorce horas al día [4] .
La Dispute grabó el resto del álbum en un mes en StadiumRed en la ciudad de Nueva York en abril de 2011 [1] [9] . Dreyer quería darle al álbum el sonido más natural posible, sin utilizar reverberaciones artificiales o técnicas de estudio que le darían al álbum una calidad sintetizada [10] ; Joe Pedulla declaró que quería darle al álbum un sonido crudo y auténtico: "Solo estábamos tratando de capturar el sonido de la audiencia sentada y escuchando una guitarra en una habitación. Jordan Dryer tiene un increíble rango de 20 dB que va de alto a bajo. Por lo tanto, algunas partes vocales no tienen ninguna duda. Cuando habla y canta en voz baja, la habitación no vibra y parece estar cantando cerca. Entonces hay una amplificación vigorosa, y notamos lo fuerte que puede ser” [11] . La voz de Dryer se grabó durante mucho tiempo, mientras intentaba sonar como en sus presentaciones en vivo [2] . Una característica de la grabación del álbum fue el uso de "instrumentos auxiliares" trompeta y piano rhodes [4] , e incluso instrumentos creados por el hermano de Sterinburg a partir de chatarra [10] .
El nombre Wildlife no está presente en las letras de las pistas, pero es un tema que conecta las canciones. [12] Dreyer ve a la Vida Silvestre como "una palabra que lo abarca todo y que une todo", y dijo que "todos somos testigos de la tragedia y el cambio. Es la suma de toda nuestra existencia". [13] En el interior de la portada del álbum, están escritas las palabras de la dedicatoria " A - para todo" , pero están tachadas . El baterista Brad Vander Ludgt, cuando se le preguntó acerca de la dedicatoria, respondió: “Esas son palabras de Jordan, no mías. […] Estas palabras tienen significado para la historia que está contando. Probablemente escuchen un poco más sobre él en trabajos futuros, se sabe que Jordan continuará con sus historias en los próximos álbumes. [catorce]
Edita tu ciudad natal | |
La pista "Edit Your Hometown" cuenta la historia de la lucha [15] y combina el emo introspectivo con el punk hardcore de ritmo rápido . [dieciséis] | |
Ayuda de reproducción |
parque rey | |
La canción "King Park" es una balada de siete minutos [13] y es la pista central de todo el álbum. [17] Una característica es el uso de la banda de cantar y hablar y letras maduras inspiradas en la pérdida y la desesperación en las canciones "desgarradoras", [18] y "un trabajo delicado con acordes increíbles" es como lo describió Joshua Hahnom de Blare. . [19] | |
Ayuda de reproducción |
La música de Wildlife es similar al primer álbum de la banda, incorporando elementos de post-hardcore , screamo , rock progresivo y post-rock . [11] [20] Alex Reeves de The 1st Five lo describe como "una moda de blues con toques experimentales". [16] Comparado con el primer álbum, Wildlife es melódico y tiene música y voces más similares, con más énfasis en un sonido progresivo. [18] Hay menos gritos de estilo punk rock, pero al igual que con los primeros trabajos de la banda, [21] las voces alternan entre cantar y hablar . [18] Las estructuras de las canciones son a menudo poco convencionales. [22] Wildlife utiliza una adición instrumental a la letra . Reeves describió el álbum diciendo que "la música crea hábilmente tensión y una sensación de emoción instintiva, y libera esa tensión con un estallido oportuno". [dieciséis]
Dreyer siempre ha dicho que el segundo álbum de la banda contendrá "muchas historias" y "más sentimientos sinceros" que su álbum debut. [23] Cuando la banda describió el sonido del álbum, creían que "la música es más pesada y más suave, más rápida y más lenta, más compleja y más directa, y sé que mis compañeros de banda estarán de acuerdo en que realmente suena bien". escuchamos." [12] El trabajo del escritor Vladimir Nabokov Pale Fire y Lolita tienen una "influencia colosal" en Wildlife , [24] el álbum presenta temas líricos oscuros que se centran en la pérdida personal, la ira y los sentimientos de desesperación al ver el declive de la ciudad natal, [ 21] y en la pérdida personal, ya sea fe, amigos o familiares. [cuatro]
En opinión del grupo, el álbum es una colección de "cuentos" inéditos de un autor hipotético, junto con notas y una división temática con cuatro monólogos. Las historias se cuentan en paralelo con los pensamientos del autor sobre la pérdida y la lucha, [1] [7] escritas por Dreyer o tomadas de su vida personal, [4] incluidas historias reales de su ciudad natal de Grand Rapids . [5] [14] Los cuatro monólogos "Una partida", "Una carta", "Un poema" y "Un tarro roto" tratan sobre la pérdida y la lucha de un creador. [21] Los dos primeros monólogos de Wildlife están escritos para "capturar el estado de ánimo general". [24] "A Poem" y "A Broken Jar" tienen influencias de la palabra hablada y del folk indie y evocan sentimientos melodramáticos. [19]
El primero de ellos es la búsqueda del propósito de las personas y lo que otras personas utilizan para crear orden en la vida. El segundo es algo similar, pero con sentimientos más potentes. Se trata de la soledad o de sumergirse en las profundidades. El tercero es el momento de la grabación en que el personaje encuentra alguna perspectiva en sí mismo para continuar la lucha, para asumir el destino de los errores ajenos. El último es la síntesis de los dos temas principales de todo el álbum: las historias contadas y los cuatro monólogos.
Texto original (inglés)[ mostrarocultar] El primero es una especie de examen de la búsqueda de propósito de diferentes personas y lo que otras personas aplican a sus vidas para darle una apariencia de orden. El segundo es algo similar, pero [relacionado con] respuestas más drásticas. Es aislamiento o inmersión: muy a la izquierda, muy a la derecha. El tercero es el punto en el registro donde el personaje obtiene una perspectiva de sus propias luchas al examinar las luchas de los demás. El último es una especie de resumen de las dos narrativas en curso a lo largo del disco: uno son las historias que se cuentan, el otro son esos cuatro monólogos. — Jordan Dreyer comentando sobre los monólogos en una entrevista en 2011. [24]"S t. Paul Missionary Baptist Church Blues cuenta la historia de una iglesia abandonada y en declive en Grand Rapids y cómo contrasta notablemente con la popularidad de otras iglesias. [24] Ben Patashnik de Rock Sound describe "Edit Your Hometown" como "quitar los límites entre el melodrama y el drama real". [25] "La fruta amarga más hermosa" trata el tema de la sexualidad del autor de la historia, investigando y cuestionando su incapacidad para tener relaciones sexuales casuales. [15] "King Park" es una balada de siete minutos [13] que se centra en la cultura del crimen urbano y sigue a un hombre que comete un asesinato desde un automóvil ( en:drive-by shooting ) y luego, lleno de culpa, decide suicidarse [26] Dryer describió la historia de la canción: "Hace uno o dos años, en la calle donde trabajábamos Brad y yo, mataron a tiros a un niño. El área estaba plagada de violencia de pandillas y era muy horrible de ver". [27] "Edward Benz, 27 Times" es la historia de un padre que sufre que es brutalmente atacado por su hijo con esquizofrenia, mientras que "I See Everything" describe a unos padres que perdieron a su hijo de siete años debido al cáncer. [28]
Durante su gira europea en agosto de 2011, La Dispute interpretó una nueva canción llamada "Edit Your Hometown". [30] Después del final de la gira, La Dispute escribió una publicación de blog titulada "Arrivals" en su blog, anunciando la lista de canciones, la portada del álbum y el primer sencillo titulado "Harder Harmonies". Estuvo disponible para su descarga el 23 de agosto de 2011, junto con el anuncio del álbum. [8] [12] El 9 de septiembre, se lanzó la séptima canción "The Most Beautiful Bitter Fruit". [31] El 23 de septiembre, La Dispute subió el álbum completo a su sitio web oficial y a su página de Facebook . [32] [33] A nivel internacional, el álbum fue lanzado el 4 de octubre de 2011. [17] El 26 de octubre de 2011, Wildlife fue lanzado en Alemania en la revista alternativa alemana Visions . [34] En octubre y noviembre de 2011, la banda apoyó el lanzamiento del álbum con una gira por Estados Unidos con Thrice . [33]
En un solo día, el 25 de diciembre de 2011, La Dispute hizo que toda su discografía, incluida Vida Silvestre , se descargara gratis con la opción de donar dinero a 826michigan , una organización sin fines de lucro en Michigan , para apoyar a niños creativos de 6 a 18 años y ayudar a los profesores, inspirando a sus alumnos a escribir. [35] Las donaciones totalizaron $1,600. [36]
En 2012, La Dispute inició una serie de giras en apoyo de Wildlife , en Europa, Australia y América del Norte. [3] La gira europea de La Dispute tuvo lugar en enero y principios de febrero con Former Thieves . [37] Su gira australiana comenzó cuatro días después de la gira europea, y en lugar de tener una banda de apoyo regular, una nueva banda local tocaba todas las noches. [38] La etapa norteamericana de la gira comenzó a fines de marzo y continuó hasta junio, con Balance and Composure , Sainthood Reps y All Get Out como actos de apoyo . [39] [40] En sus shows en Estados Unidos, la banda volvió a colaborar con 826michigan y vendió 150 copias de la discografía. Estas compilaciones también incluyeron su CD "Conversations", que detalla los temas líricos de Wildlife , así como fotografías raras, carteles, postales y otros artículos. [41] En junio de 2012, la banda actuó en varios festivales en Europa, incluido el Download Festival [42] , Greenfield Festival, Hurricane Festival y Southside Festival junto con Hot Water Music . [43] La Dispute planeó una tercera gira europea con Title Fight y Make Do and Mend en septiembre y octubre de 2012. [14] [44]
Como La Dispute tocó en muchos festivales, interpretaron diferentes canciones en cada concierto y crearon su propia atmósfera. [5] [14] Además, algunas canciones no se tocaron en vivo de inmediato, como "King Park", que fue demasiado emocional y agotadora para los miembros de la banda, [29] pero finalmente estas canciones se tocaron en vivo. [45] En septiembre de 2012, la banda tocó en un concierto en la Iglesia Bautista de St. Paul, que aparece en la canción "St. Blues de la Iglesia Bautista Misionera de Paul. [45]
Reseñas | |
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Calificaciones de los críticos | |
Fuente | Calificación |
Toda la música | [Dieciocho] |
Prensa Alternativa | [17] |
sonido de roca | 9/10 [25] |
Sputnikmusic | [28] |
El álbum recibió críticas positivas de los críticos. Alex Reeves de The 1st Five le dio a Wildlife una crítica positiva , favoreciendo su profundidad lírica e intimidad, comparando la letra del álbum con "leer un diario lloroso de un buen amigo". [16] Christy Cherry, que escribe para Allmusic , le dio al álbum tres estrellas y media de cinco y lo elogió por la madurez y el desarrollo de la banda en comparación con el debut, diciendo: " Wildlife es su mejor álbum, donde los fanáticos esperaban energía pero obtuvieron un álbum maduro funcionó." a lo largo de los años de existencia de La Dispute. [18] Joshua Khan de Blare Magazine le dio al álbum una calificación de 4.5 de 5 estrellas y describió los cuatro monólogos como "estallido de rock progresivo angustiado". [19]
Daniel Rowe de Rockfreaks notó el gran cambio estilístico de la música del punk hardcore de ritmo rápido a la progresión armónica . [21] Channing Freeman de Sputnikmusic dio una crítica positiva, elogiando las letras del álbum en comparación con su predecesor, y describió el álbum como "un llamado al resurgimiento de las bandas post-hardcore". [28]
La opinión negativa sobre el álbum se debió a su contenido. Algunos críticos dicen que la escritura seria es difícil de digerir. [25] Otros han dicho que la voz de Dreyer eclipsa la instrumentación. Alex Andrews de Thrash Hits le dio al álbum cuatro de seis estrellas y agregó: "No hay duda de que el resto de la banda se desvanece en un segundo plano con Dreyer presente. Es una pena, porque en su mayor parte crean cosas interesantes". [22]
El sello discográfico La Dispute No Sleep produjo 5.000 copias para la primera edición de Vida Silvestre . [46] En los Estados Unidos , el álbum debutó en el Billboard 200 en el número 135, vendiendo 3.140 copias del álbum en su primera semana. De estos, 1.192 copias fueron discos de gramófono . [47] [48]
El álbum Wildlife en 2011 fue nominado por las revistas Rock Sound [49] y Kill Your Stereo . [50] Rock Sound clasificó el álbum en el puesto 19 de los 50 mejores álbumes del año. [49] El álbum también se incluyó en la lista "Staff International Top 10" de Kill Your Stereo , alcanzando un máximo de 7 de 10. [cincuenta]
Todas las canciones escritas y compuestas por Jordan Dreyer, Brad Vander Lugt, Chad Sterinburg, Kevin Whittemore y Adam Vess.
No. | Nombre | Duración | |||||||
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una. | "Una partida" | 3:32 | |||||||
2. | Armonías más duras | 3:35 | |||||||
3. | "S t. Pablo Misionero Iglesia Bautista Blues» | 3:46 | |||||||
cuatro | "Edita tu ciudad natal" | 2:55 | |||||||
5. | "Una carta" | 3:49 | |||||||
6. | "Más seguro en el bosque / Canción de amor para los pobres de Michigan" | 3:46 | |||||||
7. | "La fruta amarga más hermosa" | 3:55 | |||||||
ocho. | "Un poema" | 2:59 | |||||||
9. | "Parque del Rey" | 6:54 | |||||||
diez. | "Edward Benz, 27 veces" | 5:45 | |||||||
once. | "Veo todo" | 3:37 | |||||||
12 | "Un tarro roto" | 2:19 | |||||||
13 | "Todos nuestros cuerpos magullados y todo el corazón se encoge" | 5:04 | |||||||
catorce. | "Tú y yo al unísono" | 4:56 | |||||||
57:50 |
Gráfico (2011) [18] | Posición |
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Cartelera estadounidense 200 [48] | 135 |
Buscadores de calor de EE. UU. | 6 |
Los mejores álbumes independientes de Billboard de EE . UU. | 27 |
Álbumes alternativos de EE. UU. | 25 |
Álbumes de rock de EE. UU. | 28 |
La disputa
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Personal adicional
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