X-Moto | |
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Desarrollador | Rasmus Teislev Neckelmann |
Fecha de lanzamiento | marzo de 2007 [1] |
Licencia | GNU GPL |
ultima versión |
0.6.1 (20 de junio de 2020) |
Género | juego de plataformas |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Linux , Mac OS X y otros similares a UNIX , Windows |
Modo de juego | usuario unico |
Lenguaje de interfaz | Ruso, etc |
Transportador | distribución digital |
Control | teclado |
Sitio oficial | |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
X-Moto es un juego de plataformas de código abierto , un simulador de trial de motos en 2D .
X-Moto fue originalmente un clon del juego comercial Elasto Mania , pero ahora presenta características distintivas como soporte para el motor de física de ardilla , salida de gráficos 2D de alta calidad acelerados por hardware de computadora para salida 3D y soporte para la programación de secuencias de comandos Lua . lenguaje De momento (18/08/2011) ya tiene más de 2750 niveles por superar.
X-Moto también incluye funciones como la descarga de nuevos niveles a través de Internet sin tener que salir del juego. Además, podrás descargar las mejores partituras del mundo y visualizar registros de los mejores pasajes, o crear tus propias salas en las que establecer récords al nivel de estas salas.
El juego contiene muchos niveles, para completar la gran mayoría de los cuales debes encontrar y recolectar todas las fresas, luego encontrar una margarita blanca y tocarla. Además, pierdes si golpeas un bloque con la cabeza o tocas cualquier parte de tu cuerpo o rueda para pinchar bolas de hierro ("plagas") o áreas especiales (como lava).
Posteriormente , se agregaron al juego niveles con secuencias de comandos . Por ejemplo, en el nivel Asteroids Field, debes atravesar varios túneles de bolas puntiagudas usando un motor a reacción improvisado : al presionar la tecla "A" se enciende el motor a reacción, que lanza la motocicleta hacia arriba. Y en el nivel AgAlAgA, el aspecto del juego se transformó por completo en la forma de Space Invaders , un juego en el que debes esquivar los proyectiles de los invasores espaciales que se aproximan y, mientras tanto, golpear a las fuerzas enemigas con tus propios proyectiles.
En resumen, el cambio de gravedad, el jugador "borracho" (ver el nivel Fiesta de la cerveza de Lothar), el terremoto (Dragón) y el Skate Park (niveles en los que debes obtener una cierta cantidad de puntos por voltear una motocicleta en el aire; ver Half Pipe) son solo algunas características ya utilizadas por los autores de niveles.
También se agregó física de ardilla listada . Por ejemplo, si chocas contra un objeto, se mueve. Si un objeto puede caer, cae. Sin embargo, la física no está del todo desarrollada: por ejemplo, al estar sobre un bloque en movimiento, es necesario pisar el acelerador para no caerse y no reducir la velocidad, como haríamos en la vida real.
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