chris avellone | |
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inglés chris avellone | |
Fecha de nacimiento | 27 de septiembre de 1971 [1] (51 años) |
Lugar de nacimiento | |
País | |
Ocupación | informático , guionista , diseñador de juegos de rol , desarrollador de juegos |
Christopher Frederic Avellone es un diseñador de juegos y escritor estadounidense que escribe historias para juegos de computadora y cómics . A lo largo de los años, Avellone trabajó en los estudios Interplay Entertainment y Obsidian Entertainment ; fue uno de los fundadores de Obsidian, pero luego dejó este estudio para trabajar como autónomo . Es mejor conocido como el diseñador de juegos y escritor de los juegos de rol para computadora Fallout 2 y Planescape: Torment .
Chris Avellone recibió su educación secundaria en la Escuela Secundaria de Ciencias e Ingeniería Thomas Jefferson . Se graduó de la Universidad de William and Mary con una licenciatura . Avellone comenzó su carrera escribiendo campañas para juegos de rol en el escenario de Dungeons & Dragons . En 1997, se unió a Interplay Entertainment , donde trabajó brevemente en Star Trek: Starfleet Academy . Ese mismo año, Avellone participó en el desarrollo de Descent to Undermountain . En 1998, Avellone participó en el desarrollo de Fallout 2 . Paralelamente a Fallout 2 , Chris Avellone lideró el desarrollo de Planescape: Torment [2] .
Avellone trabajó en todos los juegos de la serie Icewind Dale que se lanzaron entre 2000 y 2002. Como diseñador, participó en Baldur's Gate: Dark Alliance (2001), Champions of Norrath (2004) y fue el diseñador principal del proyecto cancelado Van Buren [2] , después del cual dejó Interplay.
Después de dejar Interplay, Chris Avellone cofundó Obsidian Entertainment , donde trabajó en los juegos de rol Star Wars: Knights of the Old Republic II (2004), Neverwinter Nights 2 (2006), Alpha Protocol [2] , Fallout: New Vegas (2010) y South Park: La vara de la verdad (2014). Participó en el trabajo de un proyecto conjunto con inXile Entertainment Wasteland 2 y Pillars of Eternity [3] .
El 9 de junio de 2015, Avellone dejó Obsidian Entertainment [4] , después de lo cual trabajó como autónomo y participó como diseñador invitado en varios juegos de estudios independientes.
Año | Nombre del juego | Role | Desarrollador | Editor |
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1996 | Conquista del Nuevo Mundo | Diseñador | Software de mercurio | Interacción de entretenimiento |
1997 | Star Trek: Academia de la Flota Estelar | Diseñador | Interacción de entretenimiento | |
Descenso a Bajomontaña | Diseñador | |||
1998 | consecuencias 2 | Diseñador | Estudios de la isla negra | |
1999 | Planescape: Tormento | Diseñador principal y escritor | ||
2000 | Valle del Viento Helado | Diseñador | ||
2001 | Valle del Viento Helado: Corazón del Invierno | Diseñador | ||
Puerta de Baldur: Alianza Oscura | Diseñador | Estudios ciegos de nieve | Estudios de la isla negra | |
2002 | Valle del Viento Helado II | Diseñador | Estudios de la isla negra | Interacción de entretenimiento |
2003 | Lionheart: El legado del cruzado | Diseñador y probador | Entretenimiento reflexivo | Estudios de la isla negra |
Baldur's Gate III: El sabueso negro | Diseñador | Estudios de la isla negra | Interacción de entretenimiento | |
Van Buren | diseñador líder | |||
2004 | Campeones de Norrath | Diseñador de niveles | Estudios ciegos de nieve | Entretenimiento en línea de Sony |
Star Wars Caballeros de la Antigua República II: Los Señores Sith | Diseñador principal y escritor | Entretenimiento de obsidiana | lucasartes | |
2006 | Noches de nunca invierno 2 | Diseñador | Entretenimiento de obsidiana | Atari |
2007 | Neverwinter Nights 2: Máscara del traidor | Diseñador | ||
2010 | Protocolo Alfa | Diseñador principal y escritor | Entretenimiento de obsidiana | SEGA |
Fallout New Vegas | Diseñador y guionista | Entretenimiento de obsidiana | Bethesda Softworks | |
2014 | FTL: Edición avanzada | Guionista | Juegos de subconjuntos | Juegos de subconjuntos |
páramo 2 | Diseñador de niveles | Entretenimiento inXile | Entretenimiento inXile | |
2015 | pilares de la eternidad | Guionista | Entretenimiento de obsidiana | Paradoja Interactiva |
2016 | Tiranía | Creación del mundo del juego y el diseño. | ||
2017 | Tormento: Mareas de Numenera | Guionista | Entretenimiento inXile | Editorial Techlandia |
Presa | Guionista | Estudios Arkane | Bethesda Softworks | |
Divinidad: pecado original II | Guionista | Estudios Larian | Estudios Larian | |
2018 | En la brecha | Guionista | Juegos de subconjuntos | Juegos de subconjuntos |
Pathfinder: Hacedor de reyes | Guionista | Juegos de búhos | plata profunda | |
Presagio | Guionista | Juegos de punta de lanza | Juegos de punta de lanza | |
2019 | Grados de separación | Guionista | gota de luna | modo |
Star Wars Jedi: Orden caída | Guionista | Entretenimiento de reaparición | Artes electrónicas | |
2021 | Pathfinder: La ira de los justos | Guionista | Juegos de búhos | Publicación META |
2022 | Choque del sistema | Guionista | Estudios de buceo nocturno | Estudios de buceo nocturno |
2022 | extraño oeste | Diseñador | estudios de ojo de lobo | Devolver Digital |
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