Estudios Arkane SASU | |
---|---|
Tipo de | Subsidiario |
Base | 1999 |
Fundadores | Rafael Colantonio |
Ubicación |
Francia :Lyon EE . UU .:Austin (TX) |
Figuras claves |
Romual Capron (Director de Arkane Lyon) , Harvey Smith (Director de Arkane Austin) |
Industria | industria de los juegos de computadora |
Productos | juegos de computadora |
Empresa matriz | Medios ZeniMax |
Compañías afiliadas | Estudios Arkane Austin |
Sitio web | arkane-studios.com |
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Arkane Studios es una empresa de desarrollo de videojuegos fundada en 1999. La oficina principal se encuentra en Lyon ( Francia ), y en el verano de 2006 la empresa abrió una sucursal en Austin ( EE.UU. ).
El fundador e inspirador ideológico de Arkane Studios es el desarrollador Rafael Colantonio . Colantonio comenzó su carrera en la rama francesa de Electronic Arts . En los años 90 dejó EA para montar su propio estudio.
El primer juego del estudio, Arx Fatalis , fue lanzado en 2002. Era un juego de rol "underground" basado en un motor desarrollado internamente [1] . Arkane Studios tuvo dificultades para encontrar un editor. Arx Fatalis fue recibido calurosamente por jugadores y críticos, pero el éxito comercial siguió a su lanzamiento. Sin embargo, las buenas críticas permitieron que Arkane Studios siguiera adelante.
El segundo proyecto del estudio resultó ser mucho más famoso: acción con elementos RPG Dark Messiah of Might and Magic , creado por orden de Ubisoft en el motor de juego Source . Después del lanzamiento del juego, Colantonio se mudó de Francia a los Estados Unidos y estableció allí una sucursal de Arkane Studios.
En diciembre de 2006, la compañía anunció el juego de disparos en 3D The Crossing , pero en 2009, debido a problemas financieros [2] , su desarrollo se congeló.
En agosto de 2010, la empresa fue comprada por ZeniMax Media [3] , los propietarios de Bethesda Softworks e id Software . Colantonio señaló que Bethesda y Arkane Studios encajan dadas las similitudes entre los juegos de Arx Fatalis y The Elder Scrolls [4] .
En julio de 2011, el estudio anunció su nuevo proyecto. Fue un juego de acción sigiloso con elementos RPG Dishonored [5] , que fue lanzado el 9 de octubre de 2012. El éxito total de Dishonored inspiró a Arkane Studios a desarrollar una secuela. Dishonored 2 se lanzó en noviembre de 2016 con elogios de la crítica y los jugadores. Paralelamente, el estudio estaba trabajando en un reinicio del juego de disparos Prey . El juego se lanzó en mayo de 2017 ante la aclamación de la comunidad de jugadores.
Unos meses después del lanzamiento de Prey , Rafael Colantonio anunció su salida de Arkane Studios. Le entregó el liderazgo de la rama estadounidense del estudio a Harvey Smith , un conocido desarrollador de juegos con el que Colantonio trabajó juntos durante muchos años [6] .
El estudio desarrolló su motor escribiéndolo desde cero. El nombre del motor proviene de un lugar específico en el mundo del juego Dishonored . Este lugar se llama "El Abismo".
Void Engine es un motor de nueva generación basado en el motor id Tech 5 . Los ingenieros de Arkane Studios Lyon reescribieron el motor id Tech 5 en un 90 %. La biblioteca OpenGL es responsable de renderizar , el conjunto de herramientas se realizó teniendo en cuenta los deseos de los diseñadores y modeladores, para que les fuera más conveniente trabajar con el motor y crear lugares detallados y pintorescos, así como personajes. La versión para PC del juego tiene una gran lista de configuraciones de gráficos. El motor soporta HBAO+, SSAO, el sistema de iluminación es totalmente dinámico y píxel a píxel . Las sombras suaves son posibles, el mapeo normal y el mapeo de paralaje se utilizan a partir de tecnologías de mapeo de relieve . El motor de física es Havok .
Año | Nombre | Plataforma | Nota. | Desarrollador | Editor |
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2002 | Arx Fatalis | ventanas , xbox | arkane lyon | Entretenimiento JoWooD | |
2006 | Mesías oscuro de poder y magia | ventanas | arkane lyon | Ubisoft | |
2008 | Mesías oscuro de poder y magia: elementos | Xbox 360 | |||
2012 | deshonrado | Windows, PlayStation 3 , Xbox 360, PlayStation 4 , Xbox One | Arkane Lyon Arkane Austin |
Bethesda Softworks | |
2016 | Deshonrado 2 | Windows, PlayStation 4, Xbox One | arkane lyon | ||
2017 | Presa | Windows, PlayStation 4, Xbox One | austin arcano | ||
Dishonored: La muerte del forastero | Windows, PlayStation 4, Xbox One | arkane lyon | |||
2019 | Wolfenstein: sangre joven | Windows, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch | |||
Wolfenstein: piloto cibernético | Windows ( HTC Vive , Oculus Rift ), PlayStation 4 ( PlayStation VR ) | ||||
2021 | bucle mortal | Windows, PlayStation 5 , Xbox siries X/S | [7] | ||
2023 | caída roja | Windows, serie Xbox X/S | austin arcano |
Año | Nombre | Plataforma | Nota | Editor |
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2008 | Llamada del deber mundo en guerra | Microsoft Windows , Xbox 360 , PlayStation 3 | Solo multijugador | Activisión |
2009 | karmaestrella | iOS | Majesco Entretenimiento | |
2010 | bioshock 2 | Microsoft Windows , Xbox 360 , PlayStation 3 | Solo asistencia en animación y diseño de niveles. | Juegos 2K |
Nombre | Plataforma | Editor |
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LMN | Microsoft Windows | Artes electrónicas |
El cruce | Microsoft Windows , Xbox 360 | válvula |
Half Life 2: episodio cuatro | microsoft windows |
en redes sociales | |
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