Arquidiócesis Ortodoxa de Antioquía de América del Norte | |
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Arquidiócesis cristiana ortodoxa de Antioquía de América del Norte | |
Información general | |
Base | 1975 |
Autonomía | 2003 |
administración | |
Centro | Brooklyn , Nueva York |
Residencia del primado | Englewood , Nueva Jersey |
Territorios | |
Jurisdicción (territorio) | |
Adoración | |
lenguaje litúrgico | Inglés, Árabe, Griego, Español |
Calendario | nuevo juliano |
Estadísticas | |
Sitio web | antiochian.org |
¿ Información en Wikidata ? |
Антиохи́йская Правосла́вная Архиепископи́я Се́верной Аме́рики ( англ. Antiochian Orthodox Christian Archdiocese of North America , араб . الأبرشية الأنطاكية الأرثوذكسية في أمريكا الشمالية ) — архиепископия с особым статусом в составе Антиохийского патриархата , объединяющая приходы на территории США и Канады [1] .
Cuenta su historia desde la aparición en el continente americano de parroquias árabes, que hasta 1917, al igual que otras parroquias ortodoxas, estuvieron bajo la jurisdicción de la Iglesia Ortodoxa Rusa . En 1904, se formó un obispado sufragáneo para ministrar a los árabes ortodoxos, encabezado por el obispo Raphael (Hawavini) .
Después de la revolución bolchevique, hubo discordia en la Iglesia Ortodoxa Unida de América, seguida de muchas divisiones, principalmente a nivel nacional. El Patriarcado de Antioquía también presentó sus pretensiones a las parroquias ortodoxas árabes , que enviaron al obispo Herman (Shehadi) a finales de 1918 . Parte de las parroquias fueron a él, parte permaneció en la Iglesia rusa, se formó el primer cisma de la ortodoxia árabe en América, que duró hasta 1975. Las parroquias árabes de la Iglesia Rusa, que luego se subordinaron a la aislada Metrópolis de América del Norte , terminaron bajo la administración de Euthymius (Ophesh) , quien tramó planes para la formación de la Iglesia Ortodoxa Americana, pero finalmente formó la no canónica. Iglesia Católica Ortodoxa Americana" de sus parroquias.
Para 1933, tres obispos árabes habían muerto, y Eutimio fue expulsado, y el Patriarcado de Antioquía, con la esperanza de unir a todas las parroquias, envió un nuevo obispo, quien, sin embargo, también murió al año siguiente.
El Patriarcado de Antioquía logró llegar a un acuerdo con la Metrópoli norteamericana rusa sobre la transferencia de todas las diócesis árabes bajo su omophorion, pero la ordenación prevista de dos obispos en 1936 se convirtió en un nuevo cisma. En lugar de ordenar a uno de ellos como obispo vicario, los jerarcas de ROCOR, que entonces incluían las metrópolis norteamericanas, lo ordenaron arzobispo de Toledo y formó su propia iglesia independiente.
En 1961 se crea el Vicariato de Rito Occidental .
Recién el 24 de junio de 1975, el Metropolitano Philip (Saliba) de la Arquidiócesis de Antioquía de Nueva York y el Metropolitano Michael (Shaheen) de la Arquidiócesis de Antioquía de Toledo (Ohio) firmaron los Artículos de Reunificación, documento que restablecía la unidad administrativa entre los ortodoxos antioqueños. en Estados Unidos y Canadá; Al mismo tiempo, la silla de Toledo se convierte en vicario [2] . El 19 de agosto de 1975, los Artículos fueron aprobados por el Sínodo del Patriarcado de Antioquía.
El 31 de mayo de 1978, el jefe de Metropolitan Philip (Saliba) compró 280 acres (1,1 km 2 ) de tierra en Bolivar Borough, Pensilvania , donde se estableció Antioch Village . Allí comenzaron a celebrarse campamentos de verano para niños, conferencias diocesanas y diversos encuentros ortodoxos.
La Diócesis estadounidense de Antioquía participó activamente en el trabajo misionero y las actividades educativas, lo que, junto con la asimilación de los emigrantes árabes, la convirtió esencialmente en una iglesia estadounidense. Por lo tanto, la mayoría del clero de la Arquidiócesis de Antioquía son estadounidenses, no árabes emigrantes o sus descendientes directos.
A principios de la década de 2000, comenzaron las negociaciones para otorgar autonomía a la Arquidiócesis de Antioquía en América del Norte, en lo que insistió su jefe, el metropolitano Philip (Saliba) [3] .
En 2001, los creyentes de la archidiócesis ortodoxa de Antioquía votaron abrumadoramente a favor de concederles la autonomía [3] .
El 14 de junio de 2002, el Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía decidió otorgar la autonomía, creando un comité especial de seis metropolitanos, que se suponía debía discutir las cuestiones prácticas de la concesión de la autonomía [3] .
El 9 de octubre de 2003, por decisión del Santo Sínodo, se concedió el autogobierno a la Iglesia Ortodoxa de Antioquía. En ese momento, la arquidiócesis tenía cuatro obispos vicarios, 159 parroquias, 35 misiones y unos 400 sacerdotes y diáconos.
En 2004, la archidiócesis se dividió en nueve diócesis.
A partir de 2005, tenía 236 parroquias, incluidas 38 misiones. El número de creyentes varía (según los cálculos) de 50.000 a 380.000 personas. En 2014, el metropolitano Philip (Saliba) , primado de la Arquidiócesis estadounidense de Antioquía, murió por muchos años . En ese momento, 266 parroquias y misiones operaban en la iglesia.
de la Iglesia Ortodoxa de Antioquia | Diócesis|
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Siria |
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Líbano |
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Golfo pérsico | Metrópolis de Bagdad-Kuwait |
Europa | |
Australia y Oceanía | Arquidiócesis de Australia, Nueva Zelanda y Filipinas |
America latina | |
América del norte |
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iglesias ortodoxas | |||||||
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Autocéfalo | |||||||
Autocéfalo histórico |
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Autónomo |
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Autogestionado _ |
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Notas: 1) La autocefalia de la OCA es reconocida por 5 de las 14 iglesias autocéfalas generalmente reconocidas, el resto la considera parte de la ROC. 2) La autocefalia de la OCU y la ordenación de obispos de la UAOC y la UOC-KP , incluidas en ella, son reconocidas por 4 de las 14 iglesias autocéfalas generalmente reconocidas. 3) La autocefalia de la MOC es reconocida por 2 de las 14 iglesias autocéfalas generalmente reconocidas, 3 más están en comunión eucarística con ella. 4) La existencia de la estructura en el territorio reclamado no es reconocida por todas las iglesias locales. |