Iniquidad | |
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Género | comedia |
Productor | Konstantin Yudín |
Guionista _ |
Konstantin Yudín |
Protagonizada por _ |
Mikhail Yanshin , Lidia Sukharevskaya , Tamara Nosova , Vsevolod Sanaev |
Operador | Igor Geleyn |
Compositor | antonio spadavecchia |
Empresa cinematográfica | " Mosfilm " |
Duración | 14 minutos |
País | URSS |
Año | 1953 |
IMDb | identificación 4164348 |
La anarquía es una comedia corta soviética de Konstantin Yudin basada en la historia del mismo nombre de A.P. Chekhov , filmada en los estudios Mosfilm en 1953 . El estreno tuvo lugar el 11 de diciembre de 1953 [1] .
El asesor colegiado Miguev, de camino a casa, se encuentra con Aglaya, la criada que lo espera, con la que tuvo un breve romance. Aglaya exige depositar 5 mil rublos en su cuenta bancaria, de lo contrario, amenaza con darle a su hijo ilegítimo y contarle todo a su esposa.
En el porche junto a la puerta, Miguev descubre al bebé. Habiendo capturado la "anarquía", deambula por la ciudad por la noche, tratando sin éxito de arrojársela a sus vecinos y hablando sobre el destino de los niños en el camino. Al final, los sentimientos paternos despiertan en él, y Miguev acude a su esposa con una confesión.
Vera Tulyakova , considerando el papel de Tamara Nosova , su imagen cómica y al mismo tiempo agudamente satírica de la "heroína tonta", escribió que en el personaje de Aglaya, "esta criatura infinitamente estúpida, irresponsable y lujuriosa ... como si incompletos, ya han aparecido signos de la futura "cara" » actrices:
Esa mirada característica de enormes ojos azules que no expresan nada. Boca entreabierta, con el labio inferior ligeramente caído, barbilla abultada, nariz respingona, rostro rojo, rebosante de salud y que contrasta con las trenzas amarillas... La máscara de Tamara Nosova es sorprendentemente escultórica y pintoresca. Pero adquiere un efecto aún mayor en combinación con la voz de la actriz [2] .
Rostislav Yurenev enfatizó que varios hallazgos del director, como una compañía de jugadores preferenciales , un anciano operador de telégrafo con una guitarra, siluetas bailando en la ventana, todo esto no viola el estilo de Chéjov, pero te permite sentir mejor la atmósfera de la La historia y “bien acompaña los sentimientos de un funcionario que encontró en el porche el fruto de la iniquidad que es el bebé abandonado”. Apreció mucho el talento cómico de Mikhail Yanshin , quien "inteligente y malvadamente mostró toda la gama sencilla y poco atractiva de los sentimientos de Miguev" y en cuyos lanzamientos "uno puede sentir la sonrisa triste y aprensiva de Chéjov". El director, en su opinión, logró discernir un significado profundo en el trabajo deliberadamente ridículo: "la languidez de la gente de la vulgaridad desesperada de la vida, la debilidad de la luz apenas parpadeante del amor y la bondad humanos simples, que apenas se encienden ante la aparición de un niño "arrojado", inmediatamente se desvanece ..." [3] .
Según el historiador de cine Pyotr Bagrov , las comedias Lawlessness y The Swedish Match de Konstantin Yudin están imbuidas de una "desgarradora sensación de desesperanza y añoranza", y para el cine soviético de la década de 1950 se convirtieron en una especie de revolución, impulsando las "comedias de bravura". " de Grigory Alexandrov e Ivan Pyrieva [4] .
El crítico de cine Alexander Ivanov también señaló que "Lawlessness" y "Swedish Match", filmadas por Yudin "entre la muerte de un líder y la llegada al poder de otro", fueron las obras más llamativas y libres de censura del director, "dos pequeñas obras maestras " en el que finalmente pudo abrirse [5] .
de Konstantin Yudin | Películas|
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