Monasterio | |
Monasterio de Brynkovyan | |
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Mănăstirea Brâncoveanu | |
45°41′24″ s. sh. 24°47′40″ pulg. Ej. | |
País | Rumania |
Aldea | Sambata de Sus |
confesión | ortodoxia |
Diócesis | Arquidiócesis de Sibius |
Tipo de | masculino |
Fundador | Constantino Brancoveanu |
Primera mención | 1654 |
fecha de fundación | 1696 - 1701 |
Estado | Actual |
Sitio web | manastireabrancoveanu.ro |
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El monasterio Brynkovyansky ( ron. Mănăstirea Brâncoveanu , Monasterio Symbeta de Sus , ron. Mănăstirea Sâmbăta de Sus ) es un monasterio ortodoxo en Rumania . Fue fundado en 1696-1701 por el gobernante de Valaquia Constantin Brancovianu sobre la base de un monasterio en este sitio desde principios del siglo XVII.
Hay evidencia de que el monacato skete se practicaba en la zona a principios del siglo XVII. El pueblo de Symbeta de Sus y las tierras circundantes pasaron a manos de la familia Brâncoveanu en 1654. Constantin Brâncoveanu , gobernante de Valaquia , construyó una iglesia de piedra y ladrillo en el sitio de una de madera más antigua alrededor de 1696, y el monasterio fue fundado en 1701. Esto se hizo en gran medida con el fin de fortalecer la presencia ortodoxa en la región y protegerse contra las invasiones del catolicismo, que se convirtió en un problema más apremiante después de 1683 y el fortalecimiento del poder de los Habsburgo sobre Transilvania . Simultáneamente a la creación del monasterio, se fundó la Iglesia greco-católica rumana , a través de la cual las autoridades provinciales intentaron convertir a todos los ortodoxos al catolicismo . Brâncoveanu también fundó una escuela para secretarias, un taller de pintura al fresco y una pequeña imprenta en el territorio del monasterio [1] .
Durante el siglo XVIII, se presionó a los monjes para que aceptaran la unión con Roma. En 1761, Adolf von Buckow, gobernador de Transilvania, ordenó la destrucción de todos los monasterios ortodoxos bajo su jurisdicción. Symbeta de Sus se salvó, probablemente después de la intervención de la familia Brâncoveanu. Su prestigio creció ya que siguió siendo el único monasterio ortodoxo en el condado de Fagaras. Los frescos interiores dorados fueron pintados en 1766. De 1772 a 1802, los Brâncoveanu perdieron el control de la propiedad por falta de pago de una deuda, lo que facilitó su destrucción. El obispo greco-católico Grigore Maior insistió en su supresión, ya que sus monjes no solo se negaron a convertirse al uniatismo, sino que instaron a los lugareños a no hacerlo. En 1782, una orden de la corte imperial de Viena decretó la disolución de todos los monasterios cuyos habitantes sólo llevaran una vida contemplativa. A pesar de las oraciones de Brâncovan, el monasterio fue destruido en noviembre de 1785. La iglesia resultó gravemente dañada, aunque no destruida, y lo más probable es que los monjes fueran a Valaquia [1] .
En 1922, después de la unificación de Transilvania con Rumania y la posterior reforma agraria, el gobierno rumano transfirió la propiedad de la familia Brâncoveanu a la archidiócesis de Sibius . El Arzobispo de Sibius y Metropolitano de Transilvania Nicolás (Belan) decidió restaurar el monasterio. El trabajo comenzó en 1926 y la iglesia restaurada y otras estructuras fueron consagradas en 1946. Siguieron varias restauraciones adicionales, que terminaron en 1993 [1] . El monasterio está clasificado como monumento histórico por el Ministerio de Cultura y Asuntos Religiosos de Rumania. Además, tres propiedades separadas se enumeran como tales: la iglesia, los anexos y el parque [2] .
Monasterios ortodoxos de las metrópolis de Ugrovlachian y Moldavia con liturgia eslava eclesiástica | ||
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Tsargrad Tarnov → Escuela de libros de Tarnovo → Eslavo eclesiástico ( lenguaje de adoración ) → Metrópolis de Ugrovlachian → Metrópolis de Moldavia | ||
siglo 14 | ||
siglo 15 | ||
siglo 16 |
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siglo 17 |
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Explicación | Desde la Unión de Florencia hasta principios del siglo XVI, estos dos metropolitanos fueron diócesis de la Archidiócesis de Ohrid . Desde 1683, la penetración e influencia latina en las metrópolis comenzó desde Transilvania . A partir de 1761, María Teresa comenzó por medios militares a establecer la unidad y solidez eclesiástica, lo que resultó en el surgimiento de la escuela de Transilvania para la unificación eclesiástica cerca de la Iglesia católica griega rumana . |