Garriot, Richard Allen

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 4 de septiembre de 2021; las comprobaciones requieren 9 ediciones .
Richard Allen Garriot
Richard Allen Garriot
Nombrar al nacer Richard Allen Garriot
Fecha de nacimiento 4 de julio de 1961 (61 años)( 04/07/1961 )
Lugar de nacimiento Cambridge , Inglaterra
Ciudadanía  EE.UU 
Ocupación Desarrollador de juegos de computadora
Padre Owen Kay Garriot
Madre helen mary walker
Esposa Letitia Garriot de Cailleux [d]
Premios y premios Premio Game Developers Choice - Trayectoria [d] ( 2006 )
Sitio web richardinspace.com  _
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Richard Allen Garriott ( ing.  Richard Allen Garriott , nacido el 4 de julio de 1961 en Cambridge, Reino Unido ) es un programador y empresario estadounidense. Es mejor conocido como el desarrollador de los juegos de computadora Ultima , Lineage , Lineage II y Tabula Rasa . Del 12 al 24 de octubre de 2008 estuvo en órbita terrestre como turista espacial en la Estación Espacial Internacional .

Biografía

Richard Garriott nació el 4 de julio de 1961 en Cambridge , Reino Unido . Creció en los Estados Unidos, en la familia del científico y astronauta Owen Garriott y la artista Helen Walker. Pasó su infancia en Nassau Bay , Texas . Egresado de la Escuela Secundaria en la ciudad de Liga . Graduado de la Universidad de Texas en Austin . Garriott tiene una hermana, Linda (n. 7 de septiembre de 1966) y dos hermanos, Randall (n. 29 de marzo de 1955) y Robert (n. 7 de diciembre de 1956).

Eventos espaciales

Carrera de programación

Mientras aún estaba en la escuela, escribió docenas de juegos basados ​​en la mecánica de D&D en el Apple II , y se los regaló a sus amigos [10] .

Antes de ingresar a la universidad, trabajó en una tienda minorista ComputerLand.

En 1979 escribió en BASIC su primer juego propio Akalabeth: World of Doom (llamado "Ultima 0") para computadoras Apple II , posteriormente comenzó a venderlo en la tienda donde trabajaba. En el original, como todos sus proyectos anteriores, era completamente de texto, pero para la versión comercial agregó un motor gráfico simple, con mazmorras vectoriales tridimensionales.

En 1980, Garriott firmó un acuerdo con la editorial California Pacific Computer Company y comenzó a dedicarse profesionalmente a los juegos de rol para computadora de la serie Ultima , la mayoría de los cuales se crearon antes de principios de los noventa.

Después de la universidad, se convirtió en diseñador y desarrollador profesional de juegos de computadora.

En 1982, el Sierra On-Line más grande se hizo cargo del Ultima II . Cuando se estaba trabajando en la tercera parte, la serie ganó tantos fans que Richard rescindió el contrato con Sierra , y luego, junto con su hermano Robert , padre y amigo, fundó el estudio Origin Systems en 1983 y comenzó a publicar sus juegos en su propio. Las primeras cinco partes de Ultima se desarrollaron para computadoras Apple II , luego la PC IBM se convirtió en la plataforma principal .

Origin ha lanzado numerosos juegos a lo largo de su larga historia: Wing Commander , System Shock , Crusader , Pacific Strike , Bad Blood , 2400 AD , Knights of Legend y más.

En 1992, vendió Origin Systems a Electronic Arts , bajo cuya protección el estudio funcionó con éxito hasta 1997. Fue en ese momento cuando el diseñador del juego y su equipo lanzaron uno de los primeros y más exitosos MMORPG gráficos  , Ultima Online . No fue la primera y ni mucho menos impecable, pero fue con ella que comenzó la marcha victoriosa del género alrededor del mundo. El proyecto fue tan popular en todo el mundo que Electronic Arts le dijo a Origin que centrara todos sus esfuerzos en los juegos de rol en línea .

En 1997, Garriott, ya en el papel de productor, intervino en Lineage .

En abril de 2000, solo un año después, EA canceló abruptamente todos los proyectos MMO en desarrollo, incluidos Ultima Online 2 , Wing Commander Online y Harry Potter Online . Richard se retiró de Origin Systems con su hermano y fundó Destination Games . Un año después, tan pronto como expiró el acuerdo con Electronic Arts de que la compañía no competiría directamente con los antiguos empleadores , Destination comenzó a cooperar con el mayor fabricante de juegos de computadora de Corea del Sur, NCsoft . Richard Garriott se convirtió en el productor ejecutivo de Auto Assault , City of Heroes y City of Villains . Su último proyecto es el MMORPG de fantasía Tabula Rasa . En noviembre de 2008, Garriott finalizó su asociación con NCsoft [11] [12] . En 2009, exigió $ 28 millones en ganancias perdidas de NCSoft y el tribunal concedió sus reclamos. La apelación de NCSoft no fue satisfecha, además, el monto de los pagos aumentó a $32 millones. [13]

Muchos consideran a Garriott uno de los fundadores del género RPG .

Premios y títulos

Aficiones

Juegos de ordenador

Nombre del juego
Año de lanzamiento
Plataforma / SO La participación
de Richard Garriott
Akalabeth: el mundo de la perdición 1980 DOS Apple II Diseñador de juegos , Programador
Ultima I: La Primera Edad de la Oscuridad 1980 Apple II, Commodore 64 , DOS, Ciudades FM , MSX Idea original, programador, artista gráfico
Ultima II: La venganza de la hechicera mil novecientos ochenta y dos Apple II, sistemas Atari de 8 bits , Commodore 64, DOS, FM Towns Programador
Ultima III: Éxodo 1983 Apple II, Amiga , sistemas Atari de 8 bits, Commodore 64 , DOS, FM Towns, Mac OS , NES Director del proyecto
Ultima IV: La búsqueda del avatar 1985 Apple II, Amiga, sistemas Atari de 8 bits, Atari ST , Commodore 64, DOS, FM Towns, MSX, NES, Sega Master System Director del proyecto
duelo automático 1985 Apple II, Amiga, Atari ST, Commodore 64, DOS Desarrollador y Programador
Ultima V: Guerreros del Destino 1988 Apple II, Amiga, Atari ST, Commodore 64, DOS, Ciudades FM, NES Desarrollador, Editor y Programador
Omega 1989 Apple II, Amiga, Atari ST, Commodore 64, DOS Desarrollador
Ultima VI: El falso profeta 1990 DOS, Amiga, Atari ST, Commodore 64, Ciudades FM, SNES Desarrollador, productor, director de efectos de sonido, editor y actor de doblaje
Mundos de Ultima: El Imperio Salvaje 1990 DOS, SNES Productor ejecutivo
Ultima: Worlds of Adventure 2: Sueños marcianos 1991 DOS Director artistico
Ultima: Runas de virtud 1991 chico del juego Director artistico
Ultima Underworld: El abismo estigio 1992 DOS, Ciudades FM, PlayStation Director y actor de doblaje
Ultima VII: La Puerta Negra 1992 DOS, SNES Director y Productor
Ultima VII: La Forja de la Virtud 1993 DOS Consultor artístico y productor.
Ultima VII Parte Dos: Isla Serpiente 1993 DOS Director artístico y miembro del equipo de doblaje
Ultima VII, segunda parte: la semilla de plata 1993 DOS Director y actor de doblaje
Ultima Underworld II: Laberinto de mundos 1993 DOS, Ciudades FM, NEC PC-9801 Director y actor de doblaje
Ultima VIII: Pagano 1994 DOS Productor
Ultima: Runas de la Virtud II 1994 chico del juego Director artístico y consultor de diseño.
Paquete de expansión Ultima VIII: El Valle Perdido Cancelado DOS Productor
Bioforja 1995 DOS Productor ejecutivo
Ultima Online 1997 ventanas Productor
Ultima Online: La Segunda Era 1998 ventanas Desarrollador principal
Linaje 1998 Windows, Mac OS X Productor ejecutivo
Ultima IX: Ascensión 1999 ventanas Director
Lineage II: La crónica caótica 2003 ventanas Productor ejecutivo
Ciudad de Héroes 2004 ventanas Productor ejecutivo
ciudad de los villanos 2005 ventanas Gerencia Administrativa
tabula rasa 2007 ventanas Productor ejecutivo
Sudario del Avatar: Virtudes Abandonadas 2017 Windows, Mac OS X, Linux Creador del proyecto

Actividad de radioaficionados

El distintivo de llamada de radioaficionado de Richard es W5KWQ [14] .

Véase también

Enlaces

Notas

  1. Artículo de la revista Discover: "Under the hammer" (Jeffrey Kluger) Archivado el 24 de septiembre de 2017 en Wayback Machine , abril de 1994  .
  2. Artículo en el sitio Geroy.ntv.ru: Richard Garriot - "Lo que no es de la NASA es mío" Archivado el 1 de junio de 2008 en Wayback Machine . (Ruso)
  3. El desarrollador de juegos de computadora dará lecciones desde el espacio. lenta.ru Archivado el 21 de junio de 2008 en Wayback Machine  (ruso)
  4. El hijo de un astronauta estadounidense será el próximo turista espacial. newsru.com Archivado el 26 de noviembre de 2007 en Wayback Machine  (ruso)
  5. Los médicos permitieron que el sexto turista espacial volara a la ISS. rian.ru Archivado el 22 de abril de 2008 en Wayback Machine  (ruso)
  6. El creador de Ultima Online dará autógrafos a los moscovitas. lenta.ru Archivado el 3 de marzo de 2008 en Wayback Machine  (ruso)
  7. Richard Garriott visitó Star City. novosti-kosmonavtiki.ru Archivado el 30 de abril de 2008 en Wayback Machine  (ruso)
  8. Tripulación al agua. vesti.ru Archivado el 6 de septiembre de 2008 en Wayback Machine  (ruso)
  9. En el espacio solo con papá. gazeta.ru Archivado el 17 de septiembre de 2008 en Wayback Machine  (ruso)
  10. Vídeo de Kickstarter de la Sábana Santa de Avatar . Consultado el 19 de julio de 2014. Archivado desde el original el 15 de agosto de 2014.
  11. Garriott se despidió de NCSoft (enlace descendente) . Consultado el 12 de noviembre de 2008. Archivado desde el original el 12 de noviembre de 2008. 
  12. Carta abierta de General British (enlace inaccesible) . Consultado el 12 de noviembre de 2008. Archivado desde el original el 12 de noviembre de 2008. 
  13. El Tribunal de Apelaciones confirma el caso de $32 millones de Garriott contra NCSoft . Consultado el 31 de octubre de 2011. Archivado desde el original el 27 de octubre de 2011.
  14. Su indicativo de radioaficionado es W5KWQ . Fecha de acceso: 16 de mayo de 2009. Archivado desde el original el 22 de julio de 2012.