Ciudad de Héroes | |
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Desarrollador | Estudios Paragon |
Editor | NCSOFT |
Fecha de lanzamiento |
![]() |
Soporte en línea | terminado el 30 de noviembre de 2012 |
ultima versión |
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Género | MMORPG |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Microsoft Windows , Mac OS X |
Modos de juego | multijugador |
Transportador | CD ROM |
Control | teclado |
Sitio oficial |
City of Heroes ( CoH ) es un juego de rol multijugador masivo en línea desarrollado por Cryptic Studios y publicado por NCSOFT . El juego fue lanzado en Norteamérica el 28 de abril de 2004 [1] y en Europa por NCsoft Europe el 4 de febrero de 2005 en servidores en inglés, alemán y francés. En el juego, los jugadores crearon personajes súper poderososque podían formar equipo con otros para completar misiones y luchar contra criminales pertenecientes a varias pandillas y organizaciones en la ciudad ficticia de Paragon.
Se lanzaron veintitrés actualizaciones importantes para City of Heroes antes de su cierre. La última actualización en vivo, "Where Shadows Lie", se lanzó el 31 de mayo de 2012. El 31 de agosto de 2012, NCsoft despidió a su equipo de desarrollo de Paragon Studios , poniendo fin a toda la producción de City of Heroes [2] con el último día de servicio. el 30 de noviembre de 2012. [3]
En abril de 2019, se distribuyó ampliamente el código fuente capaz de ejecutar el servidor City of Heroes . Esto hizo posible la creación de servidores de City of Heroes fuera de la competencia directa de NCsoft [4] y revivió el interés por el juego, que en ese momento no se había desarrollado durante más de seis años. A partir de febrero de 2022, NCsoft no se ha movido para cerrar servidores en función de este código fuente.
El 31 de octubre de 2005, se lanzó la primera secuela del juego, City of Villains ( CoV ), que permite a los jugadores jugar como supervillanos . El complemento no requería que City of Heroes estuviera ejecutándose , pero si el usuario tenía ambos juegos, el contenido se agregaba a la parte de City of Heroes del juego . El 16 de julio de 2008, NCsoft fusionó el contenido de los dos juegos. Por lo tanto, un jugador que solo poseía City of Heroes ahora podría jugar City of Villains , y viceversa. Antes de esto, el acceso al contenido de cualquier juego requería una compra, pero estaban sujetos a una sola cuenta y una tarifa de suscripción. [5]
El 6 de noviembre de 2007, NCsoft anunció que había comprado la propiedad intelectual de City of Heroes / City of Villains y trasladó al personal de Cryptic Studios a una nueva ubicación en Mountain View, California, para continuar desarrollando el juego. [6] El 14 de abril de 2009, Paragon Studios se convirtió en el nuevo estudio, compartiendo créditos de desarrollo con Cryptic Studios. Esto dio como resultado que City of Heroes estuviera disponible para su descarga en Steam el 22 de abril de 2009, junto con otros juegos de NCsoft. [7]
El 30 de octubre de 2008, NCsoft anunció una asociación con Transgaming Technologies para trasladar City of Heroes , City of Villains y las 13 expansiones a Mac OS X. [8]
City of Heroes: Going Rogue se anunció para su lanzamiento el 11 de mayo de 2009. Esta parte del juego se centró en la realidad alternativa de Pretoria e incluyó un nuevo sistema de nivelación que permite a los personajes de los jugadores cambiar entre héroes y villanos, dándoles acceso tanto a la Ciudad de los Héroes 'Paragon City' como a la Ciudad de los Villanos ' Outcast Islands . Paragon Studios lo describió como "[una exploración de] los tonos de gris que se encuentran entre héroes y villanos". [9] [10] Going Rogue se lanzó el 17 de agosto de 2010 y los compradores anticipados pudieron jugar el 16 de agosto. [once]
El 20 de junio de 2011, Paragon Studios anunció que pasaría a un modelo de suscripción híbrido llamado City of Heroes: Freedom , agregando un modelo gratuito. Los modelos especiales para suscriptores anteriores se denominarán jugadores premium, mientras que los suscriptores actuales se convertirán en jugadores VIP que tendrán acceso a todo el contenido en varias actualizaciones del juego. [12] [13]
El 31 de agosto de 2012, Paragon Studios anunció que cerraría y City of Heroes detendría inmediatamente toda la facturación y comenzaría el proceso de cierre del servicio. La justificación declarada para este movimiento fue "una realineación del enfoque y el apoyo editorial de la empresa". El 30 de noviembre de 2012 figuraba como la fecha de finalización oficial del juego y los servidores se apagaron a la medianoche ET. Muchos jugadores se presentaron en masa para expresar su continua protesta, apoyo y cálidos adioses, incluidos mensajes de agradecimiento de desarrolladores y moderadores agradeciendo a sus fanáticos por su apoyo y pasión por el juego. [2] [3] Bajo el liderazgo de los jugadores del juego, se hicieron varios esfuerzos para mantener el juego en funcionamiento después de la fecha de cierre anunciada. [14] En última instancia, sus esfuerzos no tuvieron éxito y el juego se cerró según lo planeado.
El presidente de Missing Worlds Media, Nate Downes, anunció en septiembre de 2014 que presentó a una parte interesada que quería negociar un acuerdo para recuperar la propiedad intelectual del juego con los empleados de NCsoft, lo que podría permitir el lanzamiento de la versión final del juego. [15] No se dio a conocer más información ya que las partes involucradas estaban bajo un NDA. El intento no tuvo éxito debido al uso repetido de Statesman y Ghost Widow en Master X Master. [dieciséis]
El 15 de abril de 2019, se supo que un servidor privado basado en City of Heroes había estado operando en secreto durante años en el momento de su cierre. [17] [18] Tres días después, el código fuente relacionado con el servidor se distribuyó ampliamente y rápidamente se creó un servidor público basado en este código. Si bien las supuestas amenazas, legales o de otro tipo, llevaron al cierre de este servidor en abril. El 22 de febrero, desde entonces, según el código filtrado, varios equipos han configurado varios servidores públicos. [19] A fines de diciembre de 2019, NCsoft no tomó ninguna medida para cerrar ninguno de los servidores. Sin embargo, ellos mismos se opusieron a la distribución de binarios de contenido de City of Heroes .
City of Heroes requería la creación de personajes para ingresar al mundo virtual y completar el juego. Después de crear un personaje y elegir un nombre (el juego verificará si el nombre ya se ha tomado en el servidor), los jugadores pueden comenzar el juego en una zona de tutorial aislada u omitir el tutorial y comenzar en una zona abierta de bajo nivel. . El personaje sube de nivel ganando puntos de experiencia al derrotar enemigos, completar misiones y explorar las Zonas, y luego regresar a uno de los varios NPC conocidos como Entrenadores. Los beneficios de subir de nivel incluyeron más salud, más Habilidades para seleccionar un personaje, más espacios para asignar Mejoras a Habilidades y existencias más grandes para Inspiración (elementos de uso rápido) y Salvación (materiales de elaboración). Si un jugador perdía toda su salud, se consideraba derrotado temporalmente, momento en el que podía revivir con un objeto, el poder de un aliado o la teletransportación instantánea a hospitales en el mapa. Después de alcanzar el nivel de personaje 10, derrotar al jugador acumularía una deuda de experiencia, lo que dificultaría temporalmente obtener experiencia adicional.
Los entornos del juego, Paragon City for Heroes y Rogue Isles for Villains, se dividieron en diferentes zonas, a las que se accedía a través de los sistemas de transporte del juego. Las zonas altamente peligrosas, llamadas zonas de "Peligro" o "Prueba", que estaban infestadas con grandes grupos de enemigos, estaban marcadas en rojo en el mapa del juego y eran mucho más peligrosas que las zonas normales. El Lugar de los Villanos, Rogue Isles, consistía en islas conectadas por una red de transbordadores y helicópteros, mientras que el Lugar de los Héroes, Paragon City, consistía en regiones separadas por gigantescas "Murallas de Guerra" de energía (que se justificaron en la historia de fondo) y fueron conectados por puntos de acceso directo y un sistema de transporte urbano estilizado como tren ligero . Varias zonas estaban disponibles tanto para héroes como para villanos; algunas eran zonas cooperativas mientras que otras eran zonas de jugador contra jugador (PvP). En Pretoria, los personajes creados en la actualización Going Rogue no tenían War Walls, lo que permitía un movimiento más o menos libre entre áreas.
Inicialmente, los jugadores se movían a través de las zonas trotando o usando una fuerza menor de aumento de velocidad como "Sprint". A medida que los héroes subían de nivel y ganaban más poder, podían elegir entre cuatro habilidades de movimiento más rápidas: teletransportación, supervelocidad, supersalto y vuelo.
A medida que los personajes subían de nivel, los jugadores podían seleccionar nuevas habilidades de los conjuntos de habilidades primarias y secundarias del personaje establecidos en el momento de la creación, o de los conjuntos de poderes generales. Los depósitos de energía contenían cuatro habilidades de viaje y otras habilidades únicas, generalmente utilitarias, que se clasificaban en categorías como Fitness, Sigilo y Liderazgo. Además, a medida que los personajes subieron de nivel, obtuvieron acceso a nuevas características de vestuario, incluida la capacidad de cambiar hasta cinco disfraces y partes de vestuario desbloqueables, como capas y auras (desbloqueadas después de las misiones).
Las misiones en el juego se conocían como misiones y se obtenían a través de varios canales, generalmente de varios NPC que el jugador encontraba en el juego. Si bien las misiones se podían completar en solitario, el jugador tenía la capacidad de formar equipos con otros personajes para aprovechar las fortalezas y habilidades de los demás. El nivel de los personajes utilizados, el tamaño del equipo y una escala de dificultad separada llamada Notoriedad elegida por el jugador influyeron en la dificultad de la misión. Las misiones pueden tomar la forma de una arena de instancia donde el jugador debe derrotar a un jefe , rescatar personajes (NPC) tomados como rehenes (a veces en forma de misiones de escolta) o buscar en la instancia un objeto específico o múltiples objetos (como evidencia o eliminación de bombas), mientras que otras misiones requieren que los jugadores derroten a un cierto número y tipo de mobs en un área determinada del juego. Algunas misiones son parte de los arcos de la historia , que involucran al jugador en una narrativa más amplia que cuenta parte de la historia de fondo del entorno. Task Forces ( City of Heroes ), Strike Forces ( City of Villains ) y Trials (ambas) eran misiones especiales que podían completarse varias veces, pero solo como parte de un equipo, y tenían que completarse en su totalidad para recibir ciertas recompensas por finalización. , como la capacidad de cambiar el poder elegido por el jugador y las actualizaciones de personajes.
El juego cooperativo también ha tomado la forma de clanes más grandes creados por jugadores , llamados Supergrupos, que recuerdan a los grupos de cómics como la Liga de la Justicia , los Vengadores o la Hermandad de Mutantes . Los jugadores en Supergrupos pueden formar equipos o reunirse en Bases (introducido en City of Villains ). Las bases se usaban para reuniones sociales o para albergar artículos especiales utilizados en la creación de invenciones, servían como almacenamiento colectivo de artículos o restauración de la salud después de que se perdía en el inframundo. Los supergrupos, a su vez, podrían formar coaliciones entre sí para aumentar la cooperación. Por lo general, se formaban coaliciones para las incursiones presentadas en el juego.
Otra forma de juego cooperativo fue la función Sidekick, que permitía a personajes con diferentes niveles de experiencia participar juntos en un juego. El nivel de experiencia de Sidekick se elevará temporalmente a un nivel cercano al de su compañero, y su salud y fuerza aumentarán a su nivel artificial, mientras que cualquier experiencia o influencia que hayan obtenido se cambiará a su nivel original. Más tarde, se agregó una función inversa conocida como Ejemplar que redujo artificialmente el nivel de un personaje de nivel superior (también eliminando el acceso a habilidades que no están disponibles en su nuevo nivel), pero ganan experiencia en su nivel original, lo cual es útil para saldar deudas o ganar influencia, no experiencia. Para el lanzamiento de City of Villains , estas características son un lacayo y un villano. En el número 16, el sistema se rediseñó para que escalara automáticamente a un "ancla", que era el jugador del equipo cuya misión tenía que completar el equipo o el líder del equipo.
Los jugadores también pudieron establecer "pactos de nivelación" que permitieron a dos jugadores sincronizar la experiencia obtenida por sus personajes, aunque esto se deshabilitó en una actualización posterior.
Otras características del juego incluían casas de subastas y la creación de inventos para hacer que los personajes fueran más poderosos o desbloquear opciones de disfraces adicionales. El lanzamiento de Architect les dio a los jugadores la capacidad de crear misiones personalizadas con enemigos personalizables y diseños que todos los demás jugadores podían jugar. La expansión Going Rogue permitió a los jugadores cambiar su alineación usando pistas recopiladas de enemigos derrotados.
Al crear un personaje, el jugador primero elige el origen y el arquetipo del personaje, luego los conjuntos de habilidades primarias y secundarias. Luego se creó un avatar real con su disfraz. Luego, el jugador tenía la opción de personalizar los colores de sus habilidades. Finalmente, el jugador eligió un nombre y, opcionalmente, podría escribir una historia de fondo para agregar algo de estilo al personaje, así como crear un grito de batalla personalizado.
Había cinco orígenes que el jugador podía elegir para su personaje, que dictaban qué tipo de mejoras podía usar el personaje, influían en el poder cuerpo a cuerpo con el que comenzaban (además de los poderes derivados de sus conjuntos de poderes primarios y secundarios) e influían en el varios grupos de enemigos contra los que se levantó el personaje. Estos orígenes fueron los siguientes:
Se ha programado un linaje especial "Encarnado" para varios NPC en el juego que han recibido poderes del ficticio Well of Furies. El "Sistema de encarnación" agregó habilidades adicionales entre las que el jugador podía elegir algo después de completar misiones difíciles.
Hubo cinco arquetipos de héroes principales que influyeron en las elecciones de poder de los personajes y los roles del equipo a lo largo del juego. Los blasters eran distribuidores de daños versátiles, capaces de luchar a corta o larga distancia contra uno o más oponentes, pero tenían una salud relativamente baja. Los controladores eran buenos para evitar que los enemigos se movieran o actuaran causando efectos de estado, además de tener invocaciones de mascotas. Los defensores podrían cambiar el rumbo de la batalla debilitando los ataques enemigos ( debuffs ) y fortaleciendo a los aliados ( buffs ). Los scrappers eran luchadores cuerpo a cuerpo con una mayor probabilidad de golpes críticos contra oponentes fuertes como los jefes. Los tanquistas tenían una excelente defensa y la capacidad de recibir golpes por el equipo, así como la capacidad de generar agresión contra ellos.
También hubo cinco arquetipos de villanos principales. Las bestias infligieron más y más daño a medida que atacaban o eran atacadas. Los destructores podrían infligir daño a distancia, con una alta probabilidad de impactos críticos contra objetivos heridos. Los dominadores atacaron a los enemigos con efectos de estado y daño directo. Las mentes maestras convocaron, mejoraron y controlaron mascotas de batalla. Los acosadores eran luchadores sigilosos que infligían golpes críticos cuando estaban escondidos o acompañados por un equipo.
También hubo dos arquetipos de héroes épicos que se desbloquearon después de alcanzar el nivel 20 (nivel 50 hasta el lanzamiento 17) con un personaje de héroe diferente. Los Pacificadores eran alienígenas simbióticos pacíficos con poderes basados en la luz. Los Shadows of War eran simbiontes guerreros que generalmente eran enemigos de los Pacificadores, pero cambiaron sus malos caminos. Ambos arquetipos eran capaces de transformarse en una forma más ofensiva o más defensiva. El lado del villano reflejó esto, con dos arquetipos de villano ramificados desbloqueados después de alcanzar el nivel 20 (también el nivel 50 hasta el número 17) con un personaje de villano diferente. Ambos son soldados ordinarios del grupo de villanos Arachnos (Soldados y Viudas) que intentan hacerse un nombre, cada uno con dos especializaciones diferentes.
Con el Release 21, los jugadores ahora podían crear un personaje y completar un tutorial que involucraba la destrucción de Galaxy City Shivan, lo que les permitía elegir sus personajes, como el heroico Corruptor o el villano Blaster. Los Héroes fueron a Paragon City y los Villanos fueron a las Islas Rogue. Los personajes creados con Going Rogue comenzarían el juego en Pretoria y elegirían ser un Leal que siguió al Emperador Cole o estar en la Resistencia que se opuso a él. Sin embargo, las cosas no fueron tan blancas o negras en Pretoria. Había gente buena y mala en ambos lados, y al salir de Pretoria en el nivel 20, los jugadores podían elegir su personaje como héroe o villano. La alineación también se puede cambiar más tarde, lo que permite que los héroes se conviertan en Vengadores antes de convertirse en villanos, o que los villanos se conviertan en pícaros antes de ser redimidos como héroes.
Al igual que otros MMORPG, City of Heroes/Villains presentaba varios elementos que eran recompensas en el juego. Sin embargo, muchos de estos elementos se han descrito como intangibles o de otro mundo; como "inspiraciones" (impulsos temporales) o "inf" (abreviatura de "influencia", "infamia" o "información" para héroes, villanos y pretorianos, respectivamente, que se usaba en lugar de dinero), que eran abstractos ideas en el mundo real. Las "mejoras" (mejoras en los atributos de las máquinas tragamonedas) también cubrieron una variedad de ideas y elementos, desde hechizos mágicos hasta dispositivos tecnológicos y métodos de entrenamiento. Desde la Versión 6, mientras estaban en el Modo Supergrupo, que podía activarse y desactivarse, los jugadores acumulaban Puntos de Prestigio, que se usaban para mejorar la base del Supergrupo.
El número 9 trajo un sistema de invención al juego, que permitió a los personajes combinar otros artículos perdidos que tomaron y recetas para crear varios bienes. Las mejoras inventadas pueden proporcionar mejores bonificaciones que las mejoras normales, incluidas las bonificaciones de conjunto por incorporar mejoras inventadas del mismo conjunto en el mismo poder. También se podrían inventar disfraces y habilidades temporales de uso limitado.
Además de esto, también había insignias coleccionables que los jugadores podían ganar. Obtenidas al realizar varias acciones en el juego (como moverse a ciertas ubicaciones en cada zona, derrotar a una cierta cantidad de enemigos, curar a los aliados y causar daño), la mayoría de ellas no tenían ningún propósito funcional para los jugadores más que proporcionar marcas a los personajes bajo sus nombres Sin embargo, algunos de ellos, llamados "Accolades", dieron a los jugadores acceso a habilidades temporales y bonificaciones permanentes a la salud y la resistencia (el equivalente del juego de maná o puntos mágicos) y se obtuvieron mediante la recopilación de otros íconos.
Los jugadores también tuvieron la oportunidad de comprar una gran cantidad de artículos en Paragon Market. Introducido en City of Heroes: Freedom , Paragon Market era una tienda donde los jugadores podían comprar artículos como paquetes de energía, paquetes de disfraces, habilidades temporales y potenciadores, cambios de nombre y estadísticas de personajes, espacios adicionales para disfraces y acceso al contenido del juego. , a los que normalmente no tenían acceso. La moneda utilizada en el Mercado Paragon eran los Puntos Paragon, que se compraban con dinero real a través del Mercado o se ganaban como bonificaciones para los suscriptores VIP.
City of Heroes tenía varios grupos de NPC contra los que los jugadores luchaban como parte de encuentros aleatorios. Se han encontrado muchos enemigos en las calles de Paragon y Rogue Islands, mientras que otros se han encontrado en lugares o áreas específicas. También hubo monstruos gigantes y eventos de zona que tuvieron lugar en partes de la ciudad que eran aún más inusuales, como el pulpo comadreja gigante en las aguas de la zona del puerto de la independencia o el fantasma del depósito de chatarra que deambula por la isla Shark Head. Los enemigos en instancias también fueron clasificados por NPC más fáciles al comienzo del mapa y enemigos más difíciles hacia el final.
City of Heroes se estableció en la ciudad ficticia de Paragon ubicada en Rhode Island en los Estados Unidos . [20] La ciudad estaba dividida en varios distritos pequeños, que tenían diferentes enemigos, aumentando gradualmente sus niveles. La división aleatoria en zonas se explica en el juego por la presencia de "War Walls", poderosos campos de fuerza derivados de tecnología alienígena que se utilizaron para proteger varias áreas de la ciudad. Los héroes comienzan luchando contra pandillas callejeras de bajo poder en las zonas de inicio, abriéndose camino para luchar contra amenazas cada vez más peligrosas, como el crimen organizado, corporaciones corruptas, extraterrestres hostiles y horrores sobrenaturales, e incluso terminan viajando a otras dimensiones para luchar. contra enemigos extremadamente poderosos.
City of Villains se desarrolla en Rogue Islands, un grupo ficticio de islas frente a la costa este de los Estados Unidos . Allí, bajo la atenta mirada del Señor Ermitaño y la organización Arachnos, los aspirantes a villanos lucharon para hacerse un nombre en cada oportunidad que se les presentó.
El escenario de la expansión Going Rogue fue Pretoria, una versión de dimensión paralela de Paragon donde el mundo fue devastado por Hamidon y sus legiones devoradoras de la Tierra, y solo el emperador Marcus Cole logró traer estabilidad al mundo devastado por las guerras de Hamidon. Las personas con superpoderes que viven en Pretoria comienzan como pretores que trabajan para el Emperador Cole, pero deciden unirse a la facción Lealista y seguir siendo miembros de la Policía Armada Pretoriana, o unirse a la Resistencia e intentar descubrir la corrupción del Emperador Cole (también conocido como el Tirano) y liberar a la humanidad de su reinado.
El equipo de desarrollo ha ampliado continuamente City of Heroes con parches/actualizaciones descargables gratuitos, así como complementos de juegos gratuitos denominados "Problemas". Todos los lanzamientos estuvieron disponibles para los juegos City of Heroes y (desde el número 6) City of Villains a lo largo de la vida útil del juego, mejorando las funciones en ambos juegos con cada lanzamiento.
Problemas
No. |
Nombre | Contenido principal | Fecha de lanzamiento |
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una | "Através del espejo" | Elevando el límite de nivel de 40 a 50, introduciendo nuevos grupos y zonas de enemigos de alto nivel para esos niveles, y agregando una función de sastrería que permite a los jugadores cambiar los disfraces de los personajes. | 9 de junio de 2004 |
2 | "Sombras del pasado" | Se agregaron características de disfraces de capa y aura, respetos, insignias y nuevas zonas (una de las cuales incluía un club de baile secreto sin enemigos). | 16 de septiembre de 2004 |
3 | "Un consejo de guerra" | Se agregó una nueva zona, la facción enemiga "5ta columna" se reemplazó con "Consejo", se agregaron nuevos monstruos gigantes y zonas de eventos, se agregaron agentes de la paz y sombras de guerra, y se agregaron grupos de poder adicionales para los personajes anteriores. nivel 40. | 4 de enero de 2005 |
cuatro | "Coliseo" | Se agregó contenido PvP en forma de arena, así como opciones de vestuario adicionales, como un ajuste más fino de la escala del cuerpo y la cara. | 4 de mayo de 2005 |
5 | "Un bosque de terror" | Se ha introducido una nueva área dedicada al folclore, con varios grupos de enemigos nuevos asociados, así como nuevos conjuntos de poderes basados en tiro con arco y poder sónico. | 31 de agosto de 2005 |
6 | "A lo largo vino una araña" | Se actualizó el motor gráfico del cliente del juego, se agregó soporte para procesadores de doble núcleo y sonido 3D; También se agregaron tres zonas PvP compartidas y la capacidad para que los supergrupos construyan bases. | 27 de octubre de 2005 |
7 | "Destino manifiesto" | Se incrementó el límite de nivel de villano de 40 a 50, se agregó una nueva zona para los villanos de este nivel, "Patron Power Pools" (el análogo villano de los Ancilares Power Pools de los héroes), "Mayhem Missions" para villanos de todos los niveles, se crearon nuevos conjuntos de poder. para nuevos villanos y una cuarta zona PvP, "Recluse's Victory". | 6 de junio de 2006 |
ocho | "Para proteger y servir" | Introdujo el Escáner policial para héroes, que proporciona misiones repetibles (similares al "Periódico de villanos") y "Misiones de guardia" (similares a las "Misiones de derrota de villanos"), y una zona Faultline completamente rediseñada y el Sistema de recompensas para veteranos, que otorgaba especial "privilegios" para los jugadores dependiendo de cuánto tiempo hayan estado activas sus cuentas. Después de esta actualización, se lanzó una caja comercial llamada "Good vs. Evil Edition". | 28 de noviembre de 2006 |
9 | "Descubrimiento" | Sistema de invención y casas de subastas introducidas en el juego; reelaboró un solo encuentro de incursión y está abierto a los villanos. | 1 de mayo de 2007 |
diez | "Invasión" | El antiguo Rikti Crash Site ha sido reemplazado por una nueva Rikti War Zone que presenta un nuevo encuentro de incursión y juego cooperativo entre héroes y villanos. El grupo enemigo Rikti también se ha rediseñado y se ha agregado un nuevo evento mundial en el que Rikti organiza una invasión masiva de una zona aleatoria. | 24 de julio de 2007 |
once | "Una puntada a tiempo" | Centrándose en el viaje en el tiempo, se introdujo un sistema Flashback para repetir el contenido del juego por debajo del nivel del jugador. El juego también agregó gráficos de armas personalizables para conjuntos de poder que usan armas pintadas y nuevos conjuntos de poder basados en la habilidad y la fuerza de voluntad de la espada doble. | 28 de noviembre de 2007 |
12 | "Hora de medianoche" | Se han introducido nuevas zonas dedicadas a la magia y la mitología, incluida la zona de la Antigua Roma ; los arquetipos Arachnos Soldier y Arachnos Widow, así como el inicio de la "difusión de poder", que hizo que los conjuntos de poder exclusivos de ciertos arquetipos estuvieran disponibles para otros arquetipos. | 20 de mayo de 2008 |
13 | "Poder y responsabilidad" | Se agregaron dos nuevos conjuntos de poderes (Escudos y Dominación del dolor), cambios en los efectos de habilidad que hacen que actúen de manera diferente en situaciones PvP, creaciones duales (los jugadores pueden crear y mantener dos creaciones de personajes separadas en el mismo personaje) y pactos de alineación (los jugadores pueden subir de nivel simultáneamente a dos personajes en el juego, incluso si uno de ellos está desconectado). La versión 13 se lanzó en enero de 2009 con el nombre de "Mac Special Edition", que permitía a las computadoras con Mac OS X jugar City of Heroes. | 2 de diciembre de 2008 |
catorce | "Arquitecto" | Se agregó la función Mission Architect para permitir a los jugadores publicar y jugar misiones personalizadas. Después de esta actualización, se lanzó una versión comercial en caja llamada "Architect Edition", disponible tanto para PC como para Mac. [21] | 8 de abril de 2009 |
quince | "Aniversario" | Anunciada el 28 de abril, el quinto aniversario de City of Heroes , esta actualización trajo de vuelta a la 5.ª Columna como grupo enemigo en varias zonas, así como a un grupo de trabajo y una fuerza de ataque centrados en la 5.ª Columna. La actualización también agrega funciones de Mission Architect que no se realizaron a tiempo para el número 14; conjuntos de disfraces; nuevas caras de personajes y los primeros gestos gratuitos para cambiar de vestuario. [22] | 29 de junio de 2009 |
dieciséis | "Espectro de potencia" | Ahora puede elegir color/estilo/animación para los conjuntos de poderes de los personajes. Esta actualización también incluye más distribución de conjuntos de poderes, la adición de opciones de conjuntos de poderes épicos, un nuevo sistema de compinches, ajustes a los niveles 5-24 que aumentan las recompensas de XP/Influencia en un 20 %, cambios menores en Mission Architect y un cambio en la dificultad. sistema de ajuste [23] | 15 de septiembre de 2009 |
17 | "Espejo oscuro" | Una actualización del motor de gráficos que soluciona todos los problemas antiguos relacionados con las tarjetas ATI, además de agregar un nuevo ajuste preestablecido para tarjetas gráficas de alto rendimiento llamado "Ultra Mode", varias actualizaciones de QoL y un grupo de trabajo de Positron actualizado. El número 17 también permitió a los clientes de pedidos anticipados de CoH: Going Rogue jugar con los paquetes de energía Dual Pistols y Demon Summoning antes del lanzamiento oficial de Going Rogue. [24] | 28 de abril de 2010 |
Dieciocho | "Sombras de Grey" | Se ha introducido un sistema de pistas, una forma alternativa de conseguir tareas a través de enemigos, se ha abierto el comercio entre alianzas, se han fusionado la casa de subastas Wentworth y el Mercado Negro. Cualquiera que haya comprado la expansión Going Rogue tiene acceso a los nuevos conjuntos de poder Kinetic Melee y Electricity Control. Este set también reintrodujo el desafío de la Catedral del Dolor. [25] El número 18 se lanzó al por menor como "City of Heroes Going Rogue: The Complete Collection". | 16 de agosto de 2010 |
19 | "Golpe alfa" | El número 19 incluyó la primera parte de un nuevo cambio en el final del juego llamado "Sistema de evocación", así como la misión "Ouroboros", que desbloquea una "ranura alfa" para personajes de nivel 50. Para los personajes que recibieron ranuras Alpha, se agregaron dos tareas difíciles. Otros cambios incluyen eventos de zona en todos los mapas de la ciudad de Pretoria, apertura de Pretoria para niveles superiores a 20, fusión de metro/ferrocarril para todas las direcciones (una sola dirección), animación de fuerza, aumento de información sobre herramientas, mejoras en el arquitecto de la misión, íconos de zona de peligro, así como el hecho que el Fitness Power Pool es inherente a todos los personajes. [26] | 30 de noviembre de 2010 |
veinte | "Encarnaciones" | El número 20 amplió el sistema de encarnación presentado en el número 19. También introdujo "ligas": equipos de personajes masivos con hasta 48 personajes diferentes a la vez para participar en cualquier cosa, desde incursiones en naves nodrizas Rikti hasta concursos de disfraces. Para los personajes encarnados, se introdujeron el Centro de Pruebas de Corrección de Comportamiento y el Sector Lambda en Pretoria, los Héroes recibieron un nuevo grupo de trabajo de nivel 20-40 y los Villanos recibieron un nuevo grupo de ataque de nivel 20-40. Los jugadores también pueden inscribirse en Incarnate Challenges desde cualquier lugar de la ciudad. [27] | 5 de abril de 2011 |
21 | "Convergencia" | El número 21 fue la primera expansión gratuita del programa City of Heroes: Freedom . Agregó la zona First Ward al contenido exclusivo del juego Going Rogue , que incluía un nuevo monstruo gigante y un nuevo desafío de encarnación. También se lanzó un nuevo conjunto de poderes de "Manipulación del tiempo", aunque solo para suscriptores VIP, así como nuevas opciones de vestuario. Además, la expansión presentaba un nuevo tutorial cooperativo para todos los jugadores que determinaba si el personaje del jugador era un héroe o un villano (similar al tutorial de Going Rogue ). [28] | 13 de septiembre de 2011 |
22 | "Muerte Encarnada" | En el número 22, la zona Dark Astoria se relanzó como una zona cooperativa de Avatar. La primera zona de este tipo en City of Heroes, los personajes de nivel 50+ pueden ganar XP de Encarnación para desbloquear espacios luchando solo o en equipo en misiones normales (mientras que anteriormente, solo se podía ganar XP de Encarnación participando en Desafíos mientras jugaba en Ligas). ) . Las adiciones incluyen un nuevo desafío Dilemma Diabolique, nuevos Power Packs (Beast Mastery y Darkness Control) disponibles en Paragon Market o gratis para clientes VIP, y un nuevo desafío (Drowning in Blood) para niveles 15+. También es de destacar que, a partir de este número, Statesman ha sido eliminado como contacto en vivo / NPC en City of Heroes después del suspenso "¿Quién muere?". La serie Signature se reveló en enero. | 6 de marzo de 2012 |
23 | "Donde yacen las sombras" | El número 23 puso fin a la Guerra Pretoriana tras la muerte de los personajes característicos Statesman y Sister Psyche. El emperador Cole intentó destruir las dimensiones y apoderarse de la Tierra Primigenia. Este lanzamiento también presentó una nueva zona cooperativa de Night Ward donde se reunieron varias nuevas fuerzas enemigas místicas. | 31 de mayo de 2012 |
24 | "Resurgimiento" | Se suponía que el número 24 sería un epílogo de la historia de la Guerra Pretoriana: la Tierra Pretoriana y la Ciudad Galáctica fueron evacuadas debido a la derrota de Hamidon, y varios personajes de otras áreas afectadas se trasladaron a la Tierra Primordial y otras partes de Paragon para reconstruir después del caos. Los héroes ayudarán a integrarse y reconstruirse, mientras que los villanos aprovecharán la oportunidad de invadir Pretoria para convertirse en el nuevo emperador. NCSoft detuvo el desarrollo adicional del proyecto City of Heroes el 31 de agosto de 2012, deteniendo la versión 24 en servidores beta y en vivo. | N / A |
Nombre | Edición correspondiente No. | Fecha de lanzamiento | Breve descripción (solo funciones de pago) |
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ciudad de los villanos | 6: "Llegó una araña" | octubre de 2005 | Arquetipos de jugadores villanos; tutorial sobre personajes villanos y zonas de jugadores villanos (nivel 1-50); zonas PvP; un sistema de superbase creado por el jugador. |
Ciudad de los Héroes: Going Rogue | 18: "Sombras de Grey" | agosto de 2010 | Posibilidad de cambiar al bando del héroe/villano; tutorial sobre zonas pretorianas y pretorianas (nivel 1-20); conjuntos de alimentos |
City of Villains se lanzó en 2005 como una expansión independiente, una expansión que no requería la compra original de City of Heroes para funcionar . Ofreció cinco nuevos arquetipos de personajes que eran exclusivos de los villanos en ese momento, nuevos mapas y marcó el comienzo de las primeras zonas PvP (a diferencia de Arena, que eran mapas diseñados para el combate PvP) en el juego. City of Villains también se podía jugar por la misma tarifa de suscripción que el acceso a City of Heroes después de comprar City of Villains . La caja de venta al por menor incluía cuatro CD-ROM de instalación previos a la edición 6 , una de las cuatro figuras de villanos de HeroClix de edición limitada , un póster del mapa de Rogue Isles y un código de serie que daba acceso al juego y un mes de juego. También se incluyó un código para una prueba de 30 días de City of Heroes , ya que ambos juegos eran juegos separados en ese momento. Desde 2008, luego de la adquisición de propiedad intelectual por parte de NCsoft , poseer City of Heroes o City of Villains desbloqueaba ambos títulos sin costo adicional.
Volviéndose pícaroCity of Heroes: Going Rogue se lanzó en 2010. A diferencia de City of Villains , Going Rogue era una expansión, no una expansión independiente, y requería el juego original para jugar. Going Rogue agregó un sistema de alineación que permitía a los jugadores cambiar de héroe a villano y agregó dos alineaciones intermedias: vigilante cuando el jugador progresa de héroe a villano y pícaro cuando el jugador progresa de villano a héroe. Los jugadores con un personaje Vigilante o Rogue tenían acceso tanto a City of Heroes Paragon como a City of Villains Rogue Islands hasta que cambiaran a Hero o Villain. La expansión también agregó una dimensión de tierra pretoriana, donde los jugadores podían comenzar como pretorianos neutrales (eligiendo cualquiera de los diez arquetipos principales disponibles para héroes o villanos), eligiendo ponerse del lado de la facción gobernante del Emperador Cole y convertirse en leales, o del lado de la Resistencia. ; la lealtad puede cambiar a medida que el jugador progresa, eligiendo y completando misiones. Los jugadores pretorianos también podían atacar a las nuevas turbas neutrales y, finalmente, poder jugar una misión que les permitía elegir ser héroe o villano y completar el juego en los juegos originales. Going Rogue también dio acceso a cuatro nuevos paquetes de energía, nuevos conjuntos de disfraces y auras, e introdujo misiones que comenzaron después de derrotar a las turbas que afectaron la alineación del jugador.
A partir de 2008, también se lanzaron periódicamente "Booster Packs" en relación con el lanzamiento de actualizaciones. Los paquetes de refuerzo no funcionaron como expansiones (agregando contenido al juego), sino que agregaron conjuntos de disfraces adicionales a la creación de personajes y la interfaz de usuario del juego, y estaban disponibles en la tienda NCsoft por una tarifa única. Si bien cada uno de estos conjuntos tenía un tema de acuerdo con su variante de personaje en el juego del mismo nombre (todavía orígenes de personajes y conjuntos de poderes), sus características podrían aplicarse a cualquier personaje o a todos en la cuenta del jugador, independientemente de su origen real, arquetipo , o habilidades.
También había un paquete "Mini Booster" para comprar un jetpack en el juego durante 30 días en tiempo real. A partir del 30 de agosto de 2011, los Booster Packs ya no estaban disponibles para la venta en el sitio web de NCsoft . Si bien las piezas de vestuario todavía estaban disponibles en Paragon Market con los nombres de Booster Pack por un precio, los poderes de prestigio y los emotes se separaron de los paquetes como una compra opcional. [treinta]
El 24 de febrero de 2012, Hero and Villain Super Packs se lanzaron en Paragon Market después de que los jugadores recibieran comentarios sobre la versión beta del programa. [31] Los Super Packs contenían cinco cartas que se volteaban (cuando se abría el mazo) para revelar elementos aleatorios otorgados a la cuenta del jugador como un elemento de personaje (un personaje por cuenta recibe un elemento) o, en el caso de piezas de vestuario o poderes de prestigio, la recompensa se aplica a toda la cuenta.
Los Super Packs eran muy parecidos a un minijuego de lotería que ofrecía dos cartas que otorgaban recompensas regulares y una carta que ofrecía cada una una recompensa Poco Común, Rara y Ultra Rara. Había 205 recompensas posibles en todo el conjunto, de las cuales el 92 % eran repetibles (piezas de vestuario y poderes temporales, que solo se otorgan una vez por cuenta).
Los súper paquetes se vendieron en Paragon Market en cantidades de 1, 12 o 24 usos cada uno. Los superpaquetes no estaban disponibles mientras jugabas (los jugadores gratuitos no podían ganarlos ni usarlos) y, como jugador premium, el superpaquete podía proporcionar recompensas que podías conservar pero que no podías reclamar o usar hasta que lo desbloquearas en Paragon Market o a través de la Programa de recompensas Paragon.
Se han lanzado varios paquetes de artículos en el juego, lo que permite a los jugadores recibir artículos en el juego de ediciones seleccionadas del juego a un costo menor que la compra minorista del título. Los Paquetes de elementos contenían solo elementos en el lanzamiento de la Edición y no incluían elementos de tiempo libre o (en el caso de complementos) contenido de juego agregado que requiere la compra de una expansión para usar.
A partir del 30 de agosto de 2011, los paquetes de artículos virtuales ya no estaban disponibles para la venta en el sitio web de NCsoft. Partes separadas de disfraces y poderes estaban disponibles a través de la tienda del juego. [treinta]
El equipo de desarrollo de City of Heroes también inició eventos basados en festividades y rituales de América del Norte y Europa , comenzando con Halloween en 2004, seguido por el Evento de invierno (que finalmente se convirtió en el evento principal con temática navideña ) [32] y la celebración más reciente, el Día de San Valentín. . . Los posibles cambios en los eventos festivos incluyeron la adición de un evento mundial Zombie Apocalypse durante Halloween y una pista de esquí dentro de Pocket D durante las vacaciones. Durante los eventos festivos, se entregaron insignias conmemorativas cuando iniciaste sesión, y también podías ganar insignias temáticas al participar en eventos en el juego.
City of Heroes recibió una insignia conmemorativa en el mes de mayo de su aniversario y, a menudo, planeó eventos especiales y sorpresas a lo largo de mayo: monstruos de todo tipo que los jugadores tenían que derrotar en 24 horas. [33]
El 18 de enero de 2006 se lanzó una versión beta abierta coreana de City of Heroes , titulada City of Hero ( 시티 오브 히어로 , Siti Obeu Hieoro ). Sin embargo, el lanzamiento oficial del juego fue cancelado. El equipo de Korean CoH ha enviado un cupón de cuenta de servidor de EE. UU. a sus jugadores como compensación. [34]
City of Heroes y City of Villains ejecutaron múltiples servidores. Los servidores se dividieron entre los mercados de América del Norte y Europa, con servidores europeos separados con localización de idiomas para hablantes de alemán y francés . Los servidores norteamericanos estaban ubicados en Dallas , Texas , [35] mientras que los servidores europeos se trasladaron de Alemania a un nuevo sitio de EE . UU. en noviembre de 2010. [36]
Reseñas | |
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Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Ranking de juegos | 85% [37] |
Metacrítico | 85/100 [38] |
En los Estados Unidos , City of Heroes vendió 330.000 copias (13,8 millones de dólares) en agosto de 2006, tras su lanzamiento en abril de 2004. Fue el 53º juego de PC más vendido en el país entre enero de 2000 y agosto de 2006 del año.
En 2004, Computer Gaming World elogió el juego y afirmó que " City of Heroes respira una poderosa ráfaga de aire fresco en un mundo MMO cada vez más obsoleto de espada y magia". PC Gamer , Game Informer , GameSpy y varias otras revistas de la industria elogiaron a City of Heroes por su gran avance en el género de los superhéroes y le dieron al juego puntajes perfectos o casi perfectos en todos los ámbitos.
En 2009, IGN , [39] The Escapist [40] y Allakhazam [41] elogiaron " City of Heroes: Architect Edition ", que agregó la capacidad de crear misiones.
El juego recibió elogios adicionales porque los personajes de jugadores inactivos no se eliminaron incluso si la suscripción del jugador se canceló o estuvo inactiva durante un período prolongado. Antes del lanzamiento de City of Villains el 10 de octubre de 2005, Cryptic anunció que, a partir del 24 de octubre de 2005, los nombres de personajes por debajo del nivel 35 en cuentas sin pagar e inactivas durante más de 90 días se marcarían como no registrados, lo que permitiría a los nuevos usuarios para usar ese nombre. [42] El personaje en sí permaneció intacto, y el jugador que perdió el nombre de su personaje tuvo la opción de elegir uno nuevo. Esta política se suspendió el 4 de mayo de 2006 porque el análisis de los datos de Cryptic mostró que ya se usaban muy pocos nombres de esta manera; Cryptic ha declarado que se dará un aviso de 30 días antes de futuros cambios en la política de nombres. [43] El 31 de julio de 2007, Cryptic anunció que la política de nombres volvería el 29 de agosto de 2007, pero solo se aplicaría a los personajes por debajo del nivel 6. [44]
Computer Games Magazine nombró a City of Heroes el noveno mejor juego de PC de 2004. Los editores escribieron: "Dominado por juegos que intentan ser para todas las personas y terminan sin hacer nada especial, es especialmente refrescante". [45] Fue subcampeón enpremios "Mejor juego en línea multijugador masivo" y "Juego más sorprendentemente bueno" de GameSpot en 2004. [46]
Al igual que con la mayoría de los otros MMORPG de la época, los jugadores tenían que suscribirse a City of Heroes pagando al editor ( NCsoft ) una tarifa mensual para poder seguir jugando a City of Heroes . Parte de los fondos se destinó a apoyar un equipo "en vivo" permanente que desarrolló contenido adicional para el juego; la otra parte apoyó costos significativos de ancho de banda y mantenimiento del servidor. [49] El pago posterior al número 6 incluía la participación en uno o ambos juegos de la franquicia City of por el mismo precio. Sin embargo, después de la fusión de títulos en 2008, esto se convirtió en un punto discutible, ya que cualquier jugador de uno de los juegos podía acceder al juego opuesto sin comprarlo.
Las suscripciones activas continuas también eran elegibles para los "Premios de veteranos". El sistema recompensó a los jugadores con disfraces, habilidades adicionales, elementos básicos del supergrupo, potenciadores y otras ventajas menores del juego para todos los personajes (tanto héroes como villanos) en cualquier servidor vinculado a una suscripción activa. Las cuentas inactivas no recibieron tiempo para recibir Veteran Rewards. [cincuenta]
Desde 2009, los jugadores que navegan por City of Heroes pueden registrarse para obtener una clave de prueba de 14 días sin registrarse en el juego, sin obtener una referencia en el juego o usar una tarjeta de crédito. Ciertas funciones, como el chat, el comercio, las membresías grupales y la subida de nivel, se restringieron para evitar que los jugadores/grupos que explotan a los usuarios usen cuentas de prueba para comerciar con dinero real , lo que NCsoft prohibió en el juego. Después de 14 días, el jugador de prueba deberá comprar el juego y suscribirse durante los meses siguientes para seguir jugando.
En septiembre de 2008, City of Heroes tenía aproximadamente 124 939 suscriptores en EE. UU. y Europa, según los informes financieros publicados por NCsoft en noviembre de 2008. [51]
El 20 de junio de 2011, City of Heroes anunció el modelo de suscripción City of Heroes: Freedom , que se implementó en septiembre de 2011. Los servidores eran gratuitos, con restricciones sobre a qué podían acceder los jugadores gratuitos. Los jugadores cuya suscripción haya expirado se convertirán en Jugadores Premium y tendrán acceso a todo lo que tenían antes, pero estarán limitados a lo que puedan acceder en futuras actualizaciones del juego, a menos que se suscriban a una suscripción VIP. La suscripción VIP agregó acceso gratuito al contenido del juego Going Rogue y un sistema mensual de recompensas VIP (a diferencia de los lanzamientos trimestrales en Veterans Rewards). También había un mercado en el juego donde todos los jugadores podían comprar puntos para comprar complementos para el juego; Los suscriptores VIP recibieron un estipendio mensual de estos puntos sin cargo adicional. [12] [13]
La primera novela de la Ciudad de los Héroes de Robert Weinberg , " La red de Arachnos ", fue publicada por CDS Books (Perseus Publishing Group) en octubre de 2005. La novela cuenta la historia de fondo del Estadista y Lord Recluse, los personajes icónicos centrales de la Ciudad de los Héroes. y Ciudad de Villanos. La segunda novela, " The Freedom Phalanx ", escrita por Robin Lowes, se publicó en mayo de 2006 y detalla la reforma del equipo de héroes de Freedom Phalanx en la década de 1980. La historia se centra en los héroes novatos Positron y Synapse, pero también incluye a Manticore, Sister Psyche y Statesman. Los villanos incluidos en el libro incluyen a Lord Recluse, Doctor Null, Shadow Queen y Revenant. El artista George Perez proporcionó portadas para las dos primeras novelas y también dio su nombre a una de las primeras áreas del juego, Perez Park. CDS anunció una tercera novela titulada " La guerra de Rikti " en el momento en que se publicó la primera novela, con una fecha de lanzamiento prevista para agosto de 2006. Según los informes, el libro estaba destinado a cubrir la épica guerra interdimensional entre la Tierra y el mundo natal de Rikti, sin embargo, el libro fue cancelado más tarde. James Lowder fue el editor y empaquetador de las novelas de City of Heroes para CD.
Para vincularse con el juego, NCsoft lanzó dos series de cómics originales con varios personajes de los propios juegos. La serie original de Blue King presentaba personajes/compañeros de cuarto de Apex y War Witch con su compañero de cuarto Horus. Las series más recientes de la editorial Top Cow han presentado héroes y villanos característicos de City of Heroes y City of Villains , como Statesman, Positron, Lord Recluse y Ghost Widow, así como guiones de los renombrados creadores de cómics Mark Waid, Troy Hickman y Dan Jurgens. Ambas series originalmente eran gratuitas para los suscriptores de los juegos, pero luego estuvieron disponibles por una tarifa adicional con el juego y luego de forma digital gratuita en el sitio web oficial de City of Heroes . La serie Blue King se publicó en 12 números, seguida de otros 20 números para la serie Top Cow, que finalizó en julio de 2007.
Alderac Entertainment Group también trabajó con CoH para crear un juego de cartas coleccionables con personajes del juego, así como varios personajes originales. El sitio web del juego también permitió a los jugadores crear su propio personaje en línea compatible con el juego de cartas.
El equipo de City of Heroes trabajó con Eden Studios, Inc. sobre la creación de un juego de rol de mesa . Si bien se lanzó una vista previa gratuita del juego, el juego se retrasó indefinidamente debido a la cancelación de la licencia de Fox de sus juegos de rol Buffy the Vampire Slayer y Angel . El propietario de Eden, George Vasilakos, más tarde hizo una declaración en 2008 de que estaban esperando información de los titulares de los derechos, pero no ha surgido ninguna noticia desde esa fecha. [52]
Varias ediciones de coleccionista de City of Heroes y City of Villains incluyeron figuras exclusivas de personajes de HeroClix del juego. Entre ellos se encontraban Statesman (sin capa), Manticore, Ghost Widow, Lord Recluse, Positron, Black Scorpion y Mako. También había una versión separada, de edición limitada y con capa del Statesman.
En junio de 2007, se anunció que el productor de películas de Transformers , Tom DeSanto , había adquirido los derechos para dirigir películas y programas de televisión basados en la franquicia City of Heroes . [53] En febrero de 2008, se anunció que DeSanto había comenzado los preparativos para la película. Se publicó una sinopsis de la trama que detalla que la película en sí tiene lugar durante la primera Guerra Rikti. [54]
En noviembre de 2004, Marvel Comics presentó una demanda contra el desarrollador de City of Heroes , Cryptic Studios, el editor NCsoft y el administrador del juego NC Interactive (NCI), alegando que el juego no solo permitía, sino que promovía activamente la creación de personajes que infringían los derechos de autor y las marcas comerciales de propiedad. por maravilla _ La demanda buscaba daños no especificados y una orden judicial para detener más ventas y cerrar el juego. [55]
El juego ha incluido un lenguaje estricto en su acuerdo de usuario que prohíbe tales actividades. Prohibía la creación de símbolos que pudieran infringir los derechos de autor, y se sabía que el NCI renombraba o "generalizaba" dichos símbolos. El Acuerdo de usuario también requería que los jugadores indemnizaran al NCI y sus afiliados contra reclamos de infracción de terceros y requería que el NCI otorgara la propiedad exclusiva del contenido creado por el jugador, incluidos los personajes, o garantizara que el tercero propietario de los derechos del contenido que el jugador usado, dio permiso. [56] Sin embargo, no estaba claro si este permiso era una cesión exclusiva o una licencia no exclusiva .
Los demandados respondieron que la demanda no era seria, y aunque muchos analistas de propiedad intelectual estuvieron de acuerdo, otros señalaron que la ley de marcas registradas está estructurada de tal manera que si Marvel cree que se están infringiendo sus marcas registradas, no tienen otra opción que presentar una demanda. , independientemente de su resultado, para mantener las marcas. Al menos uno notó similitudes con el caso Fonovisa, Inc. v.Cherry Auction, Inc. en el que la empresa que dirigía el mercado de pulgas fue procesada con éxito por infracción de propiedad intelectual porque el vendedor estaba vendiendo discos de contrabando en el mercado de pulgas. Aunque Cherry Auction no vendió directamente los artículos infractores, el tribunal sostuvo que era indirecta o indirectamente responsable.
Marvel reconoció posteriormente [57] que algunos de los personajes supuestamente infractores mencionados en la denuncia fueron creados por los propios investigadores de Marvel. En marzo de 2005, el tribunal excluyó esta prueba de la denuncia. [58] El tribunal también rechazó con perjuicio [59] algunas de las afirmaciones de Marvel. Las reclamaciones desestimadas incluyeron todas las alegaciones circunstanciales de infracción de marca registrada, ya que Marvel no reclamó ningún uso comercial de las marcas por parte de los jugadores del juego. El uso comercial es un elemento obligatorio de infracción según la ley de marcas registradas de EE. UU.
El 12 de diciembre de 2005, todas las reclamaciones restantes se liquidaron en términos no revelados. Los operadores del juego afirmaron que el acuerdo no requería cambios en el motor de creación de personajes. [60]
A pesar de la demanda, en octubre de 2006 Marvel Comics eligió a Cryptic Studios para desarrollar su propio MMORPG de superhéroes para Windows Vista y Xbox Live llamado Marvel Universe Online . La alianza sorprendió a los jugadores, pero el desarrollador Matt "Positron" Miller aseguró a los fanáticos en el sitio web oficial de Cryptic que el desarrollo y mantenimiento de ambos juegos continuaría por separado. [61] Esto fue probado más tarde por la separación completa entre City of Heroes y Cryptic Studios. Marvel Universe Online finalmente fue cancelado por Microsoft .
El 6 de noviembre de 2007, NCsoft anunció que se haría cargo de la gestión de City of Heroes y City of Villains . Como parte de su impulso para seguir desarrollando City of Heroes , la compañía también anunció la creación de un nuevo estudio de desarrollo dedicado a nuevos juegos, así como su interés en distribuir y administrar su futuro trabajo posterior al lanzamiento. Este nuevo equipo se centró en los miembros clave de los equipos Cryptic y NCsoft City of Heroes/Villains , que aceptaron la oferta de NCsoft para unirse a su nuevo estudio del norte de California. La venta de la dirección IP de City of Heroes le dio a Cryptic Studios la libertad de trabajar en su nuevo MMORPG de superhéroes (actualmente un híbrido RPG / Acción ) Champions Online , sin temor a un conflicto de intereses. [62]
Poco después de hacerse con la propiedad total de la propiedad, NCsoft otorgó acceso a ambos juegos ( City of Heroes y City of Villains ) a todos los titulares de cuentas actuales y anteriores de City of Heroes . [63] Esto permitió que todos los jugadores de Hero accedieran a Superbases, que originalmente requería una compra anticipada desde el lanzamiento del Número 7 hasta el Número 10, y ya no se requería desde el Número 11. Antes de la compra , NCsoft permitía a los jugadores con una suscripción o una tarjeta temporal para que City of Heroes tuviera el mismo acceso a City of Villains (al precio más bajo, $14.99 cubrió el acceso a ambos juegos durante un mes), sin importar si compraron un título diferente o no. Esto aún se respetó después de que todas las cuentas que solo tenían City of Heroes tuvieran acceso gratuito a City of Villains . En un comunicado de prensa de julio de 2008, NCsoft anunció la finalización exitosa de la disponibilidad de todas las copias de City of Heroes o City of Villains para otro juego (afirmó que las cajas minoristas recién compradas con el mismo título no pudieron desbloquear con éxito el otro juego en activación).
El 14 de abril de 2009, NCsoft NorCal cambió oficialmente su nombre a Paragon Studios para convertirse en una subsidiaria de desarrollo de propiedad total de NCsoft (similar a Destination Games y ArenaNet ) dedicada a City of Heroes . Paragon Studios fue acreditado junto con Cryptic Studios en el sitio web y los sitios web de NCsoft por el desarrollo del juego.