Dionisio (Alferov)

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Dionisio
Fecha de nacimiento 4 de julio de 1961( 04/07/1961 ) (61 años)
Lugar de nacimiento
País
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Dionisio (en el mundo Andrei Alvenovich Alferov ; 4 de julio de 1961, Moscú ) es un obispo de la ROCOR no canónica (A) temporalmente prohibido de servir [1] bajo el omophorion del metropolitano Agafangel (Pashkovsky) con el título de obispo de Novgorod y Tver. Ex obispo de la Iglesia Ortodoxa Verdadera Rusa (RTOC) con el mismo título, y anteriormente clérigo de ROCOR en Rusia.

Biografía

Familia y vida temprana

Nacido en Moscú en 1961. Padre, madre y ambos abuelos son comunistas.

Padre: Alven Nikolaevich, un destacado investigador de la Oficina Central de Diseño de Ingeniería Mecánica, fue uno de los principales desarrolladores de misiles de crucero soviéticos de mediano y corto alcance , y recibió premios del gobierno.

Madre: Lidia Nikolaevna, profesora de medicina, médica militar, trabajó durante muchos años en el hospital No. 61. Varios detractores de Dionisy (Alferov) afirman que tiene raíces judías en su madre. El mismo Dionisio niega en todos los sentidos este detalle de su biografía [2] , ya que obstaculiza su carrera eclesiástica debido al prejuicio contra los sacerdotes judíos generalizado en la ortodoxia rusa.

Hermano - Timur (Timofey) Alvenovich, nacido en 1964, fue ordenado sacerdote Timothy por el patriarca Alexy II , que los hermanos Alferov informaron posteriormente con gran orgullo a todos sus conocidos, incluidos los feligreses de ROCOR.

En 1968, ingresó a la prestigiosa escuela 444 bajo patrocinio, luego fue transferido a otra famosa escuela número 57 , cuyos graduados fueron llamados "cincuenta semitas" en Moscú. Según la información disponible, el traslado de Alferov a la escuela 57 se debió al hecho de que en la escuela 444 sus compañeros lo golpearon severamente varias veces por denuncias sistemáticas y soplones. Una de las consecuencias de estas golpizas fue el desarrollo gradual de una enfermedad neuropsiquiátrica en Alferov, expresada en insociabilidad y arrebatos repentinos e incontrolables de ira desenfrenada.

Como estudiante de secundaria, participó repetidamente en las Olimpiadas biológicas en Moscú, obteniendo el segundo lugar en la Olimpiada de 1977.

Después de dejar la escuela, intentó, como ganador de la Olimpiada, ingresar a la Facultad de Biología de la Universidad Estatal de Moscú en términos preferenciales, pero falló en el examen de ingreso . Con gran dificultad, logró convertirse en estudiante del Instituto de Tecnología Química de Moscú (MKhTI) que lleva su nombre. D. I. Mendeleev, pero en el cuarto año fue expulsado del instituto por razones desconocidas, probablemente debido a una fuerte exacerbación de la enfermedad.

Fue declarado no apto para el servicio militar por motivos de salud (trastorno neuropsiquiátrico). Recibió un "boleto blanco" y discapacidad. Posteriormente, ocultó este hecho de su biografía, alegando que estudió en el departamento militar del Instituto de Tecnología Química de Moscú, donde pasó campos de entrenamiento y recibió el rango de teniente de la reserva del servicio químico.

En el Patriarcado de Moscú

En 1984, mientras seguía siendo miembro del Komsomol , aceptó secretamente el bautismo junto con su hermano Timur en una de las iglesias del Patriarcado de Moscú, mientras que el hermano recibió el nuevo nombre de Timofey. Ingresó al Seminario Teológico de Moscú , pero fue expulsado del 1er semestre. Según el propio Alferov, esto sucedió debido a su indignación por la "anarquía del Patriarcado de Moscú", pero la verdadera razón para abandonar el seminario fue el conflicto entre el miembro del Komsomol Alferov y su padre comunista, quien se enteró del bautismo de su hijo y exigió la salida inmediata del seminario. Después de dejar el seminario, trató de ganar dinero como lector en varias iglesias de Moscú, pero no pudo llevarse bien en ninguna parte debido a su carácter difícil.

Teniendo, como persona que no trabajaba, una gran cantidad de tiempo libre, leía mucho, incluida la literatura accesible solo a los comunistas privilegiados. Más tarde, utilizó información y hechos extraídos de libros inaccesibles para hacerse pasar por un historiador profesional que tenía derecho a trabajar en archivos secretos. Posteriormente, cuando a mediados de la década de 2000 se imprimieron casi todos los libros prohibidos en la época soviética, se expuso este engaño de Alferov con los "archivos".

A fines de la década de 1980, logró recuperarse en el Instituto de Tecnología Química de Moscú y recibir un diploma de educación superior en su especialidad, luego de lo cual trabajó durante tres años en distribución.

Al mismo tiempo, abandonó el Komsomol debido a la edad. Más tarde afirmó que fue expulsado del Komsomol por sus creencias religiosas, pero en medio de la perestroika, la exclusión por tales motivos parece completamente increíble.

En 1989, poco después de la entrada en vigor del Tratado Soviético-Estadounidense sobre la Eliminación de Misiles de Alcance Intermedio y de Alcance más Corto , que preveía la destrucción total de estos misiles en un plazo de tres años, el padre de Alferov, siendo un comunista acérrimo e incapaz para soportar el colapso de los resultados de sus 15 años de trabajo, se suicidó con él (según otra versión, murió de un infarto). La muerte de su padre hizo posible que los hermanos Alferov se dedicaran por completo a una carrera en la iglesia.

En 1990, después de que Timur (Timofey) Alferov aceptara el sacerdocio en el Patriarcado de Moscú, comenzó a ayudar a su hermano en la realización de los servicios divinos. Al principio, Timofey sirvió en la ciudad de Bologoye , pero luego recibió otra parroquia en el pueblo de Lyubytino , región de Novgorod . Sobre la base de la imprenta Lyubytinskaya, los hermanos están organizando la publicación del periódico parroquial Uspensky Leaf. Pronto, con el producto de la venta de la dacha, heredada de parientes, los hermanos compran dos casas en el pueblo de Uglovka , región de Novgorod, donde Timofey Alferov equipa otra parroquia.

En 1991, Alferov asumió actividades publicitarias, publicando sus artículos en varias publicaciones monárquicas y patrióticas bajo el seudónimo de Anton Tuskarev. En 1994 dejó de escribir sobre temas monárquicos y se limitó únicamente al periodismo histórico-eclesiástico en su diario Uspensky Leaf.

En la Iglesia Ortodoxa Rusa Fuera de Rusia

En mayo de 1994, junto con su hermano y sus feligreses, se traslada a la jurisdicción de ROCOR . Como resultado de la transición, los hermanos perdieron el templo en el pueblo de Lyubytino y la base material para la publicación del Folleto de la Asunción.

En 1995, se acercó al representante del Primer Jerarca de ROCOR, el Metropolitano Vitaly (Ustinov) en San Petersburgo, O. I. Nikitina, quien tuvo acceso a los principales miembros del Sínodo de Obispos de ROCOR  : el arzobispo Laurus (Shkurla) , obispo Gabriel (Chemodakov) , el obispo Hilarion (Kapral) , y con su ayuda recibió una visa a los Estados Unidos , así como recomendaciones a los obispos especificados.

En octubre de 1995, en Nueva York , fue tonsurado como monje por el arzobispo Laurus con el nombre de Dionisio. Presentado al metropolitano Vitaly como historiador, publicista, patriota ruso y candidato al sacerdocio. Fue nombrado lector por el metropolitano Vitaly y ordenado por él hierodiácono .

El 19 de octubre / 1 de noviembre de 1995, en la iglesia de San Sergio de Radonezh en la Casa Sinodal de Nueva York, fue ordenado por el obispo Hilarion (Kapral) al rango de hieromonje . Posteriormente, con fines de autopromoción, comenzó a difundir información de que era un tonsurado y "hijo espiritual" del metropolitano Vitaly, quien realizó su consagración sacerdotal, y que el metropolitano Vitaly supuestamente lo recomendó a los miembros del Sínodo como un candidato a obispos. Aprovechando la ignorancia de la gente, durante mucho tiempo utilizó con éxito la imagen del "niño espiritual" del Metropolitano Vitaly para elevar su prestigio entre los feligreses y miembros de ROCOR en Rusia en general [3] .

En diciembre de 1995, regresó a Rusia y aceptó una de las parroquias de su hermano (en el pueblo de Uglovka ), asumiendo al mismo tiempo el título de decano de las parroquias de Novgorod de ROCOR. Sin embargo, no hay evidencia documental de la organización del decanato de Novgorod de ROCOR y el nombramiento de Dionisy Alferov como decano. No se probó a sí mismo en el puesto de párroco. Se destacó por su trato grosero y sin tacto de su rebaño, fue condenado repetidamente por divulgar los secretos de la confesión, utilizando el confesionario para recopilar información comprometedora sobre los feligreses [4] . En su tiempo libre de sus deberes parroquiales, se dedicaba a leer libros de texto del seminario del Patriarcado de Moscú y literatura eclesiástica, incluida la teológica.

Aproximadamente desde 1996, las actividades periodísticas y de escritura activas de Alferov comenzaron con el objetivo de ganar autoridad entre los miembros de ROCOR en Rusia y en la diáspora rusa. Se centra principalmente en la historia rusa prerrevolucionaria y el movimiento blanco ; en total, escribió una treintena de artículos sobre estos temas. Casi todos estos artículos son una compilación de trabajos de otras personas, así como de los trabajos de historiadores famosos, y no resisten la crítica [5] . Al mismo tiempo, en colaboración con su hermano Timothy, también actuó como publicista de la iglesia. Los temas principales de los artículos escritos por los hermanos son: crítica del " sergianismo " y del patriarcado de Moscú, defensa del " ciprianismo ", moralización pastoral [6] [7] .

En 1997, Hieromonk Dionysius se acercó al publicista Mikhail Nazarov , con la ayuda de los hermanos Alferov lograron en 1998 publicar una gran edición del libro "Sobre la Iglesia, el Reino Ortodoxo y el Fin de los Tiempos" en la editorial de Nazarov " Idea rusa”, que salió a la venta y se distribuyó ampliamente en Rusia y en el extranjero.

Después de la publicación de este libro, Alferov tenía admiradores en el extranjero, entre los que se destacaba el protodiácono Herman Ivanov-Decimotercero de Lyon , quien se convirtió en seguidor de Alferov y, de hecho, en su emisario extranjero. Fue el alemán Ivanov-Decimotercero quien caracterizó a Alferov como un "teólogo" y "heredero ideológico de los Padres ROCOR". Alferov comenzó a utilizar ampliamente estas características [8] . Al mismo tiempo, muchos extranjeros antiguos desconfiaban del "heredero ideológico", advirtiendo que los artículos de los hermanos Alferov esencialmente falsificaban la herencia ideológica de ROCOR y blasfemaban contra la Iglesia de las Catacumbas [9] [10] .

En 1999-2000, al recibir un importante apoyo financiero de sus admiradores extranjeros, así como la asistencia técnica de O. I. Nikitina, Alferov restableció las ediciones regulares de Uspensky Listok, así como sus folletos, que son colecciones de artículos de Listk. Los periódicos y folletos trajeron la popularidad de Alferov entre la población local, en cuya ola logró abrir una nueva parroquia en la ciudad de Borovichi , región de Novgorod, en el invierno de 2000.

A fines de 2000, después del Concilio de Obispos de ROCOR de octubre, que delineó un camino hacia la unificación con el Patriarcado de Moscú, Alferov, en previsión de la próxima división en ROCOR, comenzó a oponerse fuertemente a este camino con su hermano.

Dionisio es un participante activo y redactor de casi todas las resoluciones de la “Conferencia del Clero de Voronezh” en septiembre de 2001, presidida por el Arzobispo Lazar (Zhurbenko) , quien apoyó al Metropolitano Vitaly, quien fue retirado por el Sínodo ROCOR, y abogó por una revisión. de las decisiones del Consejo de octubre de 2000.

Después del Consejo de Obispos de ROCOR en octubre de 2001, que eligió al Arzobispo Laurus (Shkurla) como Primer Jerarca , y el cisma de algunos clérigos y laicos de la Iglesia Rusa en el Extranjero, que formaron ROCOR(V) , decidió aprovechar de las turbulencias que se habían suscitado para obtener el rango episcopal. Inicialmente, trató de lograr su objetivo a través del secretario del Sínodo ROCOR (V), el arcipreste Veniamin Zhukov , para lo cual llegó a París en noviembre de 2001 . Sin embargo, Veniamin Zhukov se negó a ayudar a Alferov, convencido de su ansia de poder, pasión por la intriga, incapacidad para el trabajo pastoral y falta de escrúpulos [11] . A partir de ese momento, Veniamin Zhukov se convirtió en enemigo personal de Dionisio.

El fracaso con Veniamin Zhukov llevó a una ruptura en la relación de Alferov con OI Nikitina, a quien Veniamin Zhukov le aconsejó que se mantuviera alejado de los Alferov. La consecuencia de esta brecha fue la completa imposibilidad de que los Alferov publicaran sus periódicos y folletos en la imprenta de Nikitina. Al mismo tiempo, Alferov rompió con su divulgador Nazarov, quien permaneció bajo la jurisdicción de ROCOR.

Obispo de la RTOC

El padrino de la RTOC

En enero de 2002, después de la adhesión del arzobispo Lazar (Zhurbenko) y el obispo Veniamin (Rusalenko) a ROCOR(V), entabla una relación de confianza con el secretario personal del arzobispo Lazar, Vitaly Shumilo, y, tras obtener su apoyo, llega a Odessa para para convencer al arzobispo. Lazar para separarse de ROCOR(V) y organizar su propia jurisdicción: el RTOC. Esta idea da cuenta del arzobispo. Amo a Lázaro. Alferov es el iniciador de escribir una carta a Metr. Vitaly con una solicitud para otorgar autonomía a las parroquias rusas de ROCOR(V) y el derecho a realizar consagraciones episcopales [12] .

En marzo de 2002, el representante del Arzobispo Lazar, el P. Vladimir Klippenstein llega al Spaso-Preobrazhensky Skete en Munsonville para ver al metropolitano Vitaly con una carta de este tipo y, con la ayuda de Victoria Rudzinskaya, recibe una nota del metropolitano Vitaly con permiso para realizar consagraciones.

Con esta nota en la mano, Alferov y Shumilo organizaron la Segunda Conferencia Voronezh de Cleros y Laicos en abril de 2002, en la que, sobre la base de resoluciones preparadas previamente por Alferov, se tomó una decisión fundamental sobre la organización de la RTOC y la consagración. de nuevos obispos. Usando su leyenda sobre el "niño espiritual" y el "candidato" Met. Vitaly Alferov se inscribe como primer candidato para la ordenación.

En la primavera y el verano de 2002, después de la exposición de la estafa con una nota de Met. Vitaly, que resultó ser escrito bajo el dictado de Rudzinskaya, y luego simplemente robado del escritorio del metropolitano [6] , y la cancelación de la orden del metropolitano Vitaly [13] Alferov en nombre del arzobispo. Lazar redacta una declaración de negativa a obedecer las órdenes del Sínodo ROCOR(V) [14] . Consigue convencer al arzobispo. Lázaro y el obispo Benjamín a realizar consagraciones, pese a la disconformidad del Met. Vitaly y el Sínodo ROCOR(V) [15] .

El 23 de julio/5 de agosto de 2002 fue consagrado en la iglesia de St. derechos. Juan de Kronstadt (Odessa) en ep. Borovichi, Vicario del Arzobispo Lazar. Poco después de las consagraciones de Odessa, Met. Vitaly y su Sínodo los declaran ilegales [16] [17] . A pesar de esto, Alferov, con el apoyo de su hermano Timofey y Vitaly Shumilo, está lanzando una tormenta de actividad para institucionalizar la nueva jurisdicción.

Autor de todos los documentos fundamentales de la RTOC [18] , iniciador de la creación y comisario del sitio web oficial de la RTOC "Church Gazette" Copia de archivo del 26 de marzo de 2012 en Wayback Machine y organizador de cursos pastorales en Odessa. Con la ayuda de sus feligreses y con dinero de fuentes inexplicables, por tercera vez organiza la publicación periódica del Folleto de la Asunción y sus panfletos.

Por actividades cismáticas, el Sínodo de Metropolitan Vitaly le prohibió servir hasta el arrepentimiento [19] . Se negó a obedecer esta orden. En la primavera de 2003, busca el consentimiento del arzobispo. Lazar para la creación de un Sínodo de Obispos en lugar de la Conferencia de Obispos y la organización de diócesis ROOC en lugar de vicariatos. Recibido del arzobispo. Lazar el derecho al cuidado temporal de parroquias y comunidades en las regiones de Moscú y San Petersburgo.

Ideólogo jefe y "Eminence Gray" de la RTOC

El 12/25 de junio de 2003, Dionisio se convirtió en el obispo gobernante con el título de Novgorod y Tver y miembro permanente del Sínodo RTOC. A partir de ese momento, fue el principal ideólogo de la RTOC y el compilador de todos sus documentos oficiales, incluidas las cartas del arzobispo Lazar.

Se esforzó por lograr el reconocimiento de la RTOC en la diáspora rusa, para lo cual convirtió su apartamento de Moscú en una sede de información no oficial, donde se realizaban conversaciones personales y telefónicas con agentes de influencia de la RTOC, y de donde salen las cartas de instrucción de Alferov, copias de la Lista de Asunción y otros materiales impresos fueron enviados. Como resultado de sus actividades, figuras tan conocidas de la diáspora rusa como el arcipreste Anatoly Trepachko de EE . UU . [20] , el arcipreste John Stukach de Australia, Nikolai Kazantsev , redactor jefe del periódico Our Country , y Georgy Soldatov , editor del almanaque de Internet Vernost, se convirtieron en firmes partidarios de la RTOC. , periodista de " Radio Canadá " E. Sokolov, presidente de la organización "Orden de la Unión Imperial Rusa" D. Weimarn y otros.

Hizo varios intentos de ponerse en contacto directamente con el metropolitano Vitaly y obtener su reconocimiento tanto de las consagraciones de Odessa como de la propia RTOC, pero fracasó [21] [22] . Por orden del entonces secretario del Sínodo Veniamin Zhukov, L. D. Rosnyanskaya no permitió que los enviados de la RTOC al metropolitano.

A finales de 2003, ante la imposibilidad de obtener el reconocimiento oficial de la RTOC por parte del Metropolitano Vitaly y su Sínodo, ROCOR(V) fue declarada "cisma de Mansonville", y la sucesión canónica e histórica de la RTOC comenzó a realizarse no de ROCOR, sino de la Iglesia de las Catacumbas. En el mismo período, por razones tácticas, comenzó a hacerse pasar por una antigua catacumba y afirmar que en 1994 llegó a ROCOR no desde el MP, como era en realidad, sino desde la Iglesia Catacumba [23] .

Defendió la teoría de ROCOR y RTOC como dos "partes canónica e históricamente iguales de la Iglesia rusa espiritualmente unida", " Iglesias hermanas ". Actuó como iniciador de la apertura de parroquias RTOC en el extranjero con el argumento de que la "Iglesia hermana" de ROCOR dejó de existir, habiéndose dividido en dos cismas: "Lavrovsky" y "Munsonville" (también conocido como " Villemoisson "). Más tarde, cuando se abrieron tales parroquias, trató de hacerlas pasar como "el ROCOR revivido".

En 2003-2006, como principal ideólogo de la RTOC, dirigió una activa propaganda impresa e Internet contra ROCOR(V) y la ROCOR canónica. Criticado repetidamente por sus opositores por la falta de escrúpulos de técnicas polémicas, mentiras, malabarismos, tergiversación de hechos, tergiversación, insultos personales y calumnias [11] [24] [25]

En los mismos años, tomó el control total de la Escuela Pastoral de Odessa, donde se convirtió en el principal maestro y examinador. Poco a poco, convirtió la escuela en una escuela de formación para personas personalmente dedicadas a él, conductores de su voluntad en las parroquias y diócesis de la RTOC.

En 2004-2005, alcanzó la cúspide del poder en la RTOC, convirtiéndose en su "eminencia gris", así como en la cúspide de la fama en la diáspora rusa como "historiador destacado", "teólogo importante" y "heredero del Padres ROCOR". Durante este período, no se pudo tomar una sola decisión importante en el RTOC sin el consentimiento de Alferov.

Al mismo tiempo, el obispo reveló una incapacidad para el trabajo constructivo. En la diócesis, se hizo famoso como un incansable recolector de pruebas comprometedoras sobre sus oponentes, tanto dentro como fuera del RTOC. Después de 2003, no logró preparar ni ordenar a un solo sacerdote. El número de sus parroquias ha disminuido constantemente a lo largo de los años. Obtener la dignidad episcopal solo exacerbó las deficiencias inherentes a Alferov como pastor: rudeza, arrogancia, crueldad, engaño, y también agregó otras nuevas: insultar al rebaño, agredir. Para mantener su autoridad, utilizó ampliamente la intimidación, la divulgación de confesiones, la calumnia contra los feligreses objetables, desplegó una red de estafadores en las parroquias, como resultado de lo cual se creó una atmósfera de sospecha y temor general en la diócesis de Alferov.

En 2005, Alferov dejó la mitad de los feligreses más activos en Uglovka y Borovichi, así como parte de los feligreses en Moscú. Como resultado de esta partida, la publicación de periódicos y folletos de Alferov se suspendió por completo desde la segunda mitad de 2005. En el futuro, se ve obligado a distribuir sus escritos exclusivamente a través de Internet.

Como Secretario del Sínodo

Después de la muerte del arzobispo Lazar, que siguió el 17/30 de junio de 2005, en el Consejo Episcopal, promueve a su criatura Tikhon (Pasechnik) al cargo de Presidente del Sínodo de la RTOC , y él mismo se convierte en Secretario de el Sínodo de la RTOC, destituyendo a Vitaly Shumilo de este cargo. Al mismo tiempo, se arroga el derecho de administrar parroquias en Moscú y San Petersburgo.

Como Secretario del Sínodo, se impuso la tarea de convertir la RTOC en una estructura completamente bajo su control, cuya jurisdicción abarque no solo el territorio de la Rusia histórica, sino también toda la diáspora rusa. Según el plan de Alferov, en el futuro, todas las parroquias en el extranjero de las jurisdicciones ortodoxas verdaderas rusas deberían estar subordinadas a la RTOC.

Desde el otoño de 2005, los emisarios de Alferov en el extranjero, así como personalmente el Primer Jerarca de la RTOC, el arzobispo Tikhon (Pasechnik), a quien Alferov somete por completo a su voluntad, comienzan un trabajo activo en el extranjero con el objetivo de desgarrar tantas parroquias o parroquias individuales de ROCOR(V) y ROCOR(L) como sea posible sacerdotes y unirlos al RTOC. En tres años, logran atraer a un número significativo de parroquias a la RTOC en América del Norte , Australia y Europa Occidental , incluido el Monasterio Lesninsky en Francia.

A fines de 2005, apareció una gran cantidad de publicaciones en Internet que exponían las actividades anti-iglesias y los actos inmorales de Alferov [20] [26] [27] [28] . A pesar de ello, continúa sus actividades en el extranjero, y en la misma RTOC, toma gradualmente todas las principales palancas de control en sus propias manos, convirtiendo al Primer Jerarca de la RTOC en su obediente títere.

En 2006, Alferov, que descubrió una sed insaciable de poder absoluto, surge una oposición en la RTOC, encabezada por el obispo Germogen (Dunikov) y el ex secretario del Sínodo, editor del sitio oficial de Internet de la RTOC, Vitaly Shumilo. Consiguen ganarse para su lado al arzobispo Veniamin (Rusalenko), el consagrado más antiguo de la RTOC, que está disconforme con el hecho de que el autoproclamado “catacombnik” Alferov no tenga en cuenta en absoluto la opinión del “verdadero catacombnik”. Rusalenko, y luego el propio arzobispo Tikhon (Pasechnik), quien, después de varias visitas al extranjero, comienza a sentirse como una figura independiente.

Expulsión del RTOC

A principios de 2007 se formó una mayoría estable en el episcopado de la RTOC, que decidió acabar con la omnipotencia del “cardenal gris”.

Desde la primavera de 2007, ha cesado la publicación de los artículos y mensajes de Alferov en el sitio web oficial de la RTOC "Church Gazette".

En la reunión de verano del Sínodo de la RTOC, Alferov fue invitado a encabezar la diócesis de Europa Occidental de la RTOC. Rechaza este ofrecimiento, considerando tal nombramiento como una referencia honorífica. Se le privó del derecho a administrar las parroquias de Moscú y San Petersburgo, que fueron transferidas bajo el control directo del Primer Jerarca de la RTOC.

En el otoño de 2007, Dionysius y Timothy Alferov fueron suspendidos de la enseñanza en la Escuela Pastoral de Odessa por decisión del Sínodo, que sus críticos llamaron "un semillero de falsas enseñanzas ecuménicas y heréticas" [29] [30] . Después de un tiempo, la escuela cierra debido a la falta de fondos.

Después de eso, salió al paso con las acusaciones al Primer Jerarca de la RTOC de "violación de la catolicidad" y "usurpación del poder". Sin embargo, a pesar de la agitación más fuerte lanzada por los Alferov, logran ganar para su lado solo al obispo Iriney (Klippenstein) , al protodiácono German Ivanov-Thirce y a varios de sus admiradores laicos extranjeros.

Sin esperar la inevitable destitución del Secretario del Sínodo, Alferov el 3/16 de octubre de 2007, en señal de protesta, anunció la renuncia no autorizada de las funciones del Secretario del Sínodo y la retirada del Sínodo [31] . A partir de ese momento, no participó en ninguno de los Sínodos y Consejos de la RTOC: “Hasta ahora hemos guardado silencio tanto sobre la reunión de Voronezh como sobre la Catedral de Odessa. No participamos en estos eventos, no queriendo escándalos públicos y dándole completa libertad de administración de la iglesia. ¿Qué más extrañaste? Si compartimos nuestros pensamientos, entonces solo con muy pocas personas cercanas a nosotros y no en sus diócesis, no en Internet, e incluso entonces solo en respuesta a sus preguntas directas sobre nuestra situación. Y constantemente contemplamos cómo uno u otro clérigo o laico que conocíamos, con quien nunca habíamos peleado, de repente comenzó a acusarnos de herejía, luego de cisma, luego incluso de masonería y judería .

Desde el otoño de 2007, en previsión de la inminente expulsión de la RTOC, el obispo Agafangel (Pashkovsky) comenzó a buscar salidas al Centro de Exposiciones de toda Rusia , para lo cual abandonó la imagen de la "vieja catacumba", que había estado usando durante varios años, y nuevamente comenzó a fingir ser un "verdadero extranjero". En calidad de tal, se encuentra varias veces en Odessa con el obispo Agafangel, a quien solía llamar sólo “un antiguo trabajador del Komsomol” y “un enfermo mental” [33] . Sin embargo, la demanda de Agafangel de reconocer a la RTOC como una escisión resulta inaceptable para Alferov.

El 17/30 de octubre de 2008, por Llamamiento especial del Consejo Consagrado, la RTOC fue llamada a “detener el sabotaje de la iglesia” y someterse a “la máxima autoridad de la iglesia” [34] . Ignoró esta solicitud. Se detiene la conmemoración del Primer Jerarca de la RTOC en el servicio.

Después de la elección del obispo Agafangel (Pashkovsky) como metropolitano y la formación de una nueva jurisdicción, ROCOR(A) nuevamente inicia negociaciones con él para unirse a ROCOR(A), que sigue siendo la única jurisdicción de ortodoxia alternativa donde aún no están familiarizados con sus actividades destructivas de la iglesia.

El 21 de diciembre de 2008/3 de enero de 2009, el Sínodo de los Obispos de la RTOC se dirige por última vez a Alferov con un llamado a darse cuenta del peligro del cisma que ha causado y al arrepentimiento [35] .

En lugar del arrepentimiento, en colaboración con su hermano, compiló y publicó en Internet la “Apología de los obispos Dionisio e Ireneo” [36] , en la que culpaba del fracaso de su aventura eclesiástica con la organización de la RTOC exclusivamente a la actual liderazgo de la RTOC, y declaró sus ideas heréticas y ecuménicas correspondientes a las Iglesias de “tradición católica”. Se separó oficialmente del Sínodo de la RTOC y formó su propio grupo eclesiástico "independiente".

El 4 de febrero de 2009, el Sínodo de la RTOC afirmó que “los obispos Dionisio e Ireneo dejaron de conmemorar al Presidente del Sínodo de los Obispos de la RTOC, que se dirigieron al obispo. A. Pashkovsky con una solicitud para unirse a él, que Bp. Ireneo en la letanía en Burnoy obispo conmemorado. A. Pashkovsky, tuvo una comunión orante con el Archimandrita del MP (quien, después de solicitar una transferencia al RTOC, continúa conmemorando al Patriarca de Moscú y permanece en el clero del MP), habiendo considerado otros testimonios, quejas y llamamientos. sobre las actividades destructivas de los obispos Dionisio e Ireneo "y tomó la decisión de iniciar una investigación oficial sobre las actividades de Alferov y Klippenstein con el objetivo de llevarlos ante el tribunal de la iglesia y ponerlos a descansar sin derecho a servir como sacerdotes [37] .

Desafiantemente no compareció en el tribunal programado para el 17/4 de junio de 2009 [38] . Por decisión judicial, fue retirado en ausencia e inhabilitado para el servicio. Se negó a cumplir esta decisión y continuó celebrando servicios divinos, incluso en diócesis extranjeras.

El 7/20 de julio de 2009, el Sínodo de la RTOC, después de haber discutido la falta de comparecencia de Alferov ante el tribunal y su comportamiento desafiante, decidió tomar una decisión final sobre el caso de Alferov y Klippenstein en la reunión de otoño del Sínodo, donde Alferov fue invitado a venir personalmente por última vez [39] .

El 30 de agosto/12 de septiembre de 2009, en forma de ultimátum, exigió que el Sínodo de la RTOC cancelara todos los decretos sobre la prohibición del sacerdocio y reconociera el derecho a predicar ideas y teorías ecuménicas [40] .

El 25/12 de diciembre de 2009, el Sínodo de los Obispos y el Consejo Supremo de la Iglesia de la RTOC confirmaron la decisión tomada previamente por el Tribunal de la Iglesia. Declarado oficialmente cismático. La antigua diócesis de Novgorod-Tver de Alferov se transfiere bajo el control del arzobispo Veniamin (Rusalenko) [41] .

En ROCOR(A)

En la primavera de 2010, aprovechando que la RTOC no le quitó el rango, se dirigió al Metropolitano Agafangel (Pashkovsky) con una solicitud de aceptación inmediata en ROCOR(A) en el rango existente. Como resultado de maquinaciones entre bastidores y a pesar de las protestas de los miembros de Moscú de ROCOR(A), que conocen bien a Alferov [42] , el 15/28 de abril de 2010, fue admitido oficialmente en ROCOR(A) como el obispo gobernante, conservando el título de Novgorod y Tver [43] .

En relación con la transición a ROCOR(A), por Decisión del Sínodo RTOC del 11/24 de octubre de 2010, fue expulsado del episcopado RTOC. Se ordena a todos los miembros del RTOC que se abstengan de cualquier comunicación con Alferov, tanto en oración como todos los días [44] .

Nombrado obispo gobernante de la diócesis de Novgorod de ROCOR(A) y presidente de la Comisión Teológica en el Sínodo de Obispos de ROCOR(A) [45] . Logró ocupar el último puesto como resultado de intrigas internas de la iglesia y una hábil autopromoción, ya que no tiene absolutamente ninguna educación teológica, y fue expulsado de la RTOC por teología ecuménica y difusión de ideas y enseñanzas heréticas [40] . Oficialmente declara que tiene 4 sacerdotes y 7 parroquias, según otras fuentes, Alferov tiene 3 sacerdotes y no más de 5 parroquias [46] .

El 26 de noviembre de 2014, el Consejo Extraordinario de Obispos de ROCOR(A), que se reunió en Odessa bajo la presidencia de Agafangel (Pashkovsky), prohibió al obispo Dionisio “hasta el arrepentimiento” “por oponerse al Consejo de Obispos, negándose a asistir a sus reuniones , por hablar de sus hermanos en los medios de comunicación en un tono inapropiado" [47] .

Notas

  1. ROCOR: Lista de Actas del Consejo Extraordinario de Obispos. Archivado el 5 de diciembre de 2014 en Wayback Machine .
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