Más allá del muro | |||||
---|---|---|---|---|---|
Episodio de la serie " Juego de Tronos " | |||||
| |||||
información básica | |||||
Número de episodio |
Temporada 7 Episodio 6 |
||||
Productor | alan taylor | ||||
escrito por |
David Benioff DB Weiss |
||||
autor de la historia | |||||
Compositor | ramin javadi | ||||
Operador | jonathan freeman | ||||
Editor | Tim Porter [d] | ||||
Mostrar fecha | 20 de agosto de 2017 | ||||
Duración | 70 minutos [1] | ||||
Actores invitados | |||||
|
|||||
Cronología del episodio | |||||
|
|||||
Lista de episodios |
" Beyond the Wall " es el sexto episodio de la séptima temporada de la serie de televisión de fantasía de HBO Game of Thrones , y el episodio 66 en general. El episodio fue escrito por los creadores de la serie David Benioff y D. B. Weiss , y dirigido por Alan Taylor .
"Beyond the Wall" recibió críticas en su mayoría positivas de los críticos, quienes consideraron que la escala épica y los efectos especiales de la batalla entre los Caminantes Blancos y los dragones, las interacciones entre los miembros del grupo en el norte y la promesa de lealtad de Jon a Daenerys eran el aspectos más destacados del episodio, [2] aunque algunos críticos criticaron el episodio por falta de lógica y velocidad de narración. En los EE. UU., el episodio fue visto por 10,24 millones de espectadores durante su ejecución original.
Arya ( Maisie Williams ) acusa a Sansa ( Sophie Turner ) de traicionar a su familia cuando escribió una carta pidiendo un juramento a favor del rey Joffrey ( Jack Gleason ). Sansa explica que todavía era una niña en ese momento y que Cersei ( Lena Headey ) la amenazó, pero Arya se niega a aceptar sus argumentos. Se culpan mutuamente por no haber salvado a su padre, Ned Stark ( Sean Bean ). Arya comenta que la mayor preocupación de Sansa en este momento es cómo reaccionarán los señores del norte si la carta se hace pública.
Sansa busca el consejo de Littlefinger ( Aidan Gillen ), quien sugiere que Brienne ( Gwendoline Christie ), quien ha jurado servir a ambas hermanas, debería intervenir si Arya va en contra de Sansa. Después de recibir una carta de Cersei con una invitación a King's Landing, Sansa envía a Brienne como su representante, incluso por razones que Baelish le arrojó. Todas las objeciones de Brienne, e incluso su oferta de dejar al menos a Podrick en Winterfell, tropiezan con la severa negativa de Sansa.
Sansa busca en la habitación de Arya y encuentra caras extrañas en sus cosas. Arya, quien la atrapó haciendo esto, habla sobre su entrenamiento con los Sin Rostro y dice que podría tomar el rostro de Sansa, apuntándola amenazadoramente con una daga de acero valyrio, pero luego le da la daga y se va.
Tyrion ( Peter Dinklage ) sospecha que Cersei ( Lena Headey ) le tenderá una trampa cuando Daenerys vaya a su encuentro. Pregunta cómo Daenerys ( Emilia Clarke ), que es estéril , puede pasar el poder y quién será la heredera. Daenerys se niega a discutir las leyes de sucesión antes de sentarse en el Trono de Hierro. Tyrion afirma que Jon ( Kit Harington ), en esta etapa, es el último "héroe" en enamorarse de Daenerys.
Jon ( Kit Harington ), Dog ( Rory McCann ), Jorah ( Ian Glen ), Beric ( Richard Dormer ), Thoros ( Paul Kaye ) y Gendry ( Joe Dempsey ) viajan al norte más allá del Muro con Tormund ( Christopher Hivju ) y los demás. Salvajes. Varias conversaciones personales y filosóficas tienen lugar entre ellos. Jeor ( James Cosmo ) le dio a Jon la espada de su familia, la Longclaw, cuando le leyó el mando de la Guardia de la Noche; Jon se lo ofrece a Jorah, pero él insiste en que se lo quede. El grupo es atacado por un oso ghoul blanco, matando a Wildling e hiriendo a Thoros, quien empuja a Hound fuera de peligro antes de matar al oso; Las heridas de Toros son cauterizadas y el grupo continúa su camino. El grupo se topa con un escuadrón de necrófagos liderados por White Walker y les embosca. John destruye al White Walker con Longclaw, y todos menos uno de los ghouls se rompen instantáneamente en pedazos. Los humanos capturan al ghoul restante.
Se acerca una horda de demonios; Gendry envía uno a Eastwatch para enviar un cuervo a Daenerys ( Emilia Clarke ), mientras que el resto está atrapado en una pequeña isla, lo único que los separa de los necrófagos es el hielo delgado agrietado bajo el peso de la horda. Thoros muere a causa de sus heridas y es quemado para evitar que se convierta en un ghoul. En una conversación con Beric, Jon dice que para derrotar a los Caminantes Blancos necesita los dragones de Daenerys, a lo que Beric responde que es suficiente para matar al Rey de la Noche, que actualmente está vigilando al grupo.
No acostumbrado a las duras condiciones del norte, Gendry lucha por llegar a Eastwatch. Daenerys, después de haber recibido el cuervo, lleva a Drogon al norte con Rhaegal y Viserion, desafiando el consejo de Tyrion de "no hacer nada".
En el lugar de la confrontación, los ghouls, debido a la supervisión del Perro, se dan cuenta de que el hielo congelado es fuerte nuevamente y atacan por todos lados; se produce una feroz batalla, las personas son amenazadas de muerte. Daenerys llega y los dragones queman a muchos de los demonios. La gente intenta volar en Drogon, pero los ghouls continúan presionando; El Rey de la Noche mata a Viserion [3] lanzando una lanza de hielo. John pide a los demás que se vayan volando con el necrófago capturado y en algún momento cae en el ajenjo junto con los muertos que lo atacan. Al ver una amenaza mortal para los dragones restantes, los aliados de Jon se van volando. Los ghouls comienzan a abandonar el lugar de la batalla, pero al darse cuenta de que John ha salido del agua, vuelven a abalanzarse sobre él. Son superados por Benjen Stark ( Joseph Mole ), quien aparece y pone al exhausto John en su caballo, y él mismo muere bajo el ataque de muchos necrófagos, cubriendo la retirada.
Jon se recupera a bordo del barco, Daenerys ve cicatrices en su pecho de heridas fatales. Se disculpa con Daenerys por la muerte de Viserion; ella acepta esta pérdida como pago por la verdad sobre el ejército de los Caminantes Blancos y promete luchar contra el Rey de la Noche. Jon se refiere a ella como "mi reina" y confía en que los señores del norte reconocerán su liderazgo. Daenerys espera que sea digna de esta confianza.
En la escena final, los necrófagos sacan el cadáver de Viserion del agua helada con cadenas, el Rey de la Noche lo toca y el dragón abre los ojos, brillando de color azul.
Más allá del muro fue escrito por los creadores de la serie David Benioff y D. B. Weiss . En el segmento "Inside the Episode" publicado por HBO después de la emisión del episodio, David Benioff señaló que la muerte de Viserion el dragón era algo en lo que él y los escritores habían estado trabajando durante mucho tiempo, y agregó: "Durante todo el proceso El programa de alguna manera trató de trazar todos los puntos finales de los episodios, y en este episodio, el punto final fue que el dragón abrió su ojo azul y se dio cuenta de que el Rey de la Noche finalmente obtuvo su propia arma de destrucción masiva". [4] Weiss también afirmó que la parte más agradable de escribir la escena fue hacer que pareciera que todos los "chicos buenos" iban a "salir de ese lado más o menos impunes" y sabía que matar al dragón tendría "un gran impacto emocional", ya que es importante para Daenerys. [4] Continuó diciendo que sabían que sería importante que el Rey de la Noche aprovechara la oportunidad para matar al dragón, y que tenían la intención de hacer que la escena se sintiera como un "doble golpe", permitiendo que la audiencia presenciara el " horror" cuando tenían que ver "una de las tres increíbles criaturas en el mundo como estas sumergirse bajo el agua y nunca salir y procesar esa información en tu cabeza" pero también "procesar algo aún peor" cuando un dragón es sacado de el agua y convertirlo en parte del ejército del Rey de la Noche. [cuatro]
Sobre la inclusión de un ataque de necrófago polar, Benioff y Weiss declararon que querían un oso necrófago polar en el programa "durante unas cuatro temporadas", pero nunca lo proyectaron debido a las objeciones del departamento de efectos especiales. Weiss recordó que le dijeron que no podían pagar ese efecto especial, pero sintió que su apariencia era "muy lógica y finalmente nos resistimos y dijimos, diablos, queremos un oso polar zombie", así que lo escribimos en el episodio. [5]
Weiss también habló sobre la escena final de Winterfell y dijo que una vez que Sansa encuentra la colección de rostros de Arya y la confronta, Sansa debería haber comenzado a ver a Arya como un "peligro físico para ella", y que querían traducir ese miedo en lo siguiente: hasta el episodio, Dragón y lobo . [6]
Más allá del muro dirigida por Alan Taylor . Este fue el séptimo episodio de la serie de Taylor, pero fue el primero desde la segunda temporada en la que dirigió el episodio final de esa temporada, " Valar Morghulis ". [7] También dirigió dos episodios de la primera temporada , " Baelor " y " Fire and Blood ", así como otros tres episodios de la segunda temporada. Después de su pausa en la serie, Taylor pasó a dirigir varias películas de Hollywood de gran presupuesto, incluidas Thor: The Dark World y Terminator Genisys . [7] En una entrevista con Entertainment Weekly , Taylor habló sobre las diferencias entre sus primeros trabajos en el programa y su regreso en la séptima temporada del programa, y dijo que anteriormente le dijeron que no usara pantalla verde y, por lo tanto, efectos especiales, debido a restricciones presupuestarias que tuvo la serie en sus primeras temporadas. [7] Sin embargo, con Beyond the Wall, pudo aprovechar al máximo las imágenes para crear más entornos, dragones y ejércitos a costa de un mayor presupuesto. [7] También describió la experiencia como "cerrar el círculo", siendo testigo de la evolución de personajes como Sophie Turner como Sansa y Maisie Williams como Arya, a quienes filmó cuando eran niños, y cómo han crecido desde entonces. . [ocho]
Muchas de las escenas que conducen a la batalla con el ejército de White Walker se filmaron en Islandia , pero la mayoría de las escenas de batalla del episodio se filmaron en una cantera en Belfast , Irlanda del Norte . [7] Taylor esperaba filmar la escena completamente en Islandia, pero rápidamente se dio cuenta de que esto no era factible debido a la cantidad de producción requerida. [7] Con respecto a la filmación del ataque del oso polar ghoul, Taylor señaló que el diseño del oso fue creado por el estudio Weta Workshop , con sede en Nueva Zelanda, que había trabajado previamente en la trilogía de El señor de los anillos . [7] Richard Dormer , quien interpretó a Beric Dondarrion, describió la filmación de la escena en una entrevista separada, diciendo: "Fue muy frío, húmedo y físico. También hacía calor, tener que correr alrededor de un oso polar en llamas imaginario de 12 pies. Fue bastante raro, pero fue divertido". [9] Dormer también notó la dificultad de filmar la espada en llamas, diciendo que la espada solo podía arder durante dos minutos a la vez y no se podía balancear demasiado rápido, lo que hacía que Dormer ralentizara sus movimientos. También dijo que la espada que usó era tres veces más pesada que una espada normal. [9] Aunque los actores estaban abrigados para las escenas detrás del Muro, sus disfraces contenían un "sistema de tuberías a través del cual se podía hacer circular agua fría entre los escenarios usando una bomba portátil para proteger a los actores del sobrecalentamiento", debido al calor real de filmando en el set en Irlanda del Norte. [7] Esto también era importante, ya que el maquillaje de Rory McCann , que interpreta a Sandor "The Dog" Clegane, podía derretirse en su rostro. [7]
En otra entrevista con The Hollywood Reporter , Taylor también habló sobre el proceso de interacción con el lago y el agua y dijo: "Cada momento de interacción con el agua fue un proceso paso a paso en el que filmamos la acción en nuestra cámara de 360 grados". paisaje y luego lo volvimos a filmar contra una pantalla verde con elementos que filmamos en un recipiente con agua, y luego todos estos elementos se combinaron para obtener algo simple, como un tipo que cae bajo el hielo y se ahoga en el agua. [8] Se necesitaron de cuatro a cinco tomas diferentes para filmar esta parte de la batalla. [8] Taylor describió haber trabajado con Vladimir Furdik, quien interpreta al Rey de la Noche, señalando que Furdik estaba completamente maquillado y dijo: "Es simplemente asombroso. No hay nada que no pueda hacer. Es un actor completo en este papel, además de su habilidad para hacer toda la acción y trabajar con los caballos. Tiene un rostro hermoso, aunque no puedes verlo completamente bajo el maquillaje del Rey de la Noche". [8] Taylor reveló que trabajó anteriormente con Furdik, ya que Furdik era un doble en Thor: The Dark World. [ocho]
Para filmar la muerte de Viserion el dragón, Taylor dijo que "proporcionó imágenes en las que sabíamos que el dragón sería atravesado y caería" para que el supervisor de efectos visuales Joe Bauer lo usara más tarde. Pero Taylor también filmó tomas de reacción "en el camino" cuando el dragón cayó y murió, usando una pelota de tenis en un palo para que los actores entendieran dónde estaba el dragón en la escena, así como "previsualización" y guiones gráficos para obtener ellos una idea de cómo sería el producto final. . [8] Taylor elogió la actuación de Emilia Clarke como Daenerys Targaryen en esta escena, y también se mostró agradecida por haber sido elegida para dirigir La muerte del dragón, debido a un pasado autoproclamado cuando filmó escenas clave de la muerte en varias series, incluida la muerte de Ned. Stark en la primera temporada, así como importantes muertes en Roma , Deadwood y Los Soprano . [ocho]
Taylor también habló sobre la cantidad de tiempo que se necesitaba pasar entre el acercamiento del ejército de Caminantes Blancos y la llegada de Daenerys, diciendo que se hizo vago deliberadamente: estaba muy oscuro junto al lago congelado y no sabes cómo muchos días y noches se podía ver. Tratamos de hacerlo un poco ambiguo y darle un margen de maniobra al final. Sabíamos que estábamos pidiendo la alienación cognitiva de los humanos; lo que buscábamos era una probable imposibilidad". [ocho]
"Beyond the Wall" fue visto por 10,24 millones de espectadores durante su ejecución original de HBO, por debajo del episodio de la semana pasada " Eastwatch " de 10,72 millones de espectadores. [10] [11] La calificación de 18 a 49 años fue de 4,7, lo que lo convirtió en el programa de cable mejor calificado en la noche del programa. [diez]
"Beyond the Wall" recibió críticas en su mayoría positivas de los críticos, quienes consideraron que la escala épica y los efectos especiales de la batalla entre los Caminantes Blancos y los dragones, las interacciones entre los miembros del grupo en el norte y la promesa de lealtad de Jon a Daenerys eran el aspectos más destacados del episodio, [2] aunque algunos críticos criticaron el episodio porque estaba "[contra] la lógica", [12] tanto por su narración rápida como por el conflicto entre Arya y Sansa. Recibió una calificación del 81 % en Rotten Tomatoes según 36 reseñas, con una calificación promedio de 8.1 sobre 10. [12] El consenso del sitio dice: "Beyond the Wall ofrece las batallas épicas y los giros argumentales esperados en el penúltimo episodio de la Temporada de Juego de Tronos." - aunque, a veces, y contra toda lógica. [12]
Terri Schwartz de IGN escribió en su reseña del episodio: "Game of Thrones ha sentado durante mucho tiempo el precedente de que sus penúltimos episodios de temporadas serán los de mayor alcance y, a menudo, los más perdidos, en todo, desde Baelor hasta Castamere Rains ". Así que Beyond the Wall no es diferente, ya que podría decirse que tiene la mayor pérdida a la que se ha enfrentado la serie hasta la fecha: un dragón asesinado por el Rey de la Noche y, lo que es peor, resucitado por él". [13] Sin embargo, Schwartz también criticó el episodio, diciendo que sufrió "más que cualquier otro episodio hasta la fecha por la narración rápida y truncada de la temporada 7". [13] Schwartz también elogió las interacciones entre los miembros del grupo en el norte durante su viaje para encontrar a los White Walkers, y finalmente le dio al episodio una calificación de 6.9 sobre 10. [13] Daniel D'Addario de la revista Time escribió en su Reseña del episodio: "Este episodio, que ocupa el penúltimo espacio de la temporada, que históricamente ha sido donde tienen lugar los más grandes, fue un poco más pequeño que, por ejemplo, el hype de la temporada pasada, ' Battle of the Bastards '. Pero eso se debe en parte a la creciente visibilidad de lo que está en juego". [14] Miles McNutt de The AV Club comparó de manera similar el episodio con el penúltimo episodio de la temporada anterior, cuestionando algunas de las razones de la batalla y escribiendo: "Estamos en una situación aquí en la que una serie de eventos diseñados para la acción y el suspenso efectivamente vende a todos "personajes involucrados". [15] Sin embargo, también elogió el episodio y dijo: "A nivel de espectáculo, Más allá del muro es otro de los puntos fuertes del programa, ya que presenta el brillante trabajo del director Alan Taylor que captura las batallas viscerales que enfrentan siete personas y los Camisas rojas durante su viaje . . Y me ha fascinado la serie de 'paseos y conversaciones' que marcan sus viajes, breves viñetas de personajes como Sandor y Tormund que interactúan entre sí por primera vez mientras caminan hacia sus posibles muertes". [15] Le dio al episodio una B. [15] Steve Green de IndieWire escribió en su reseña: "Beyond the Wall puede no ser el mejor episodio de la temporada, pero con más seguridad el más importante. Trayendo de vuelta la tan esperada promesa de terror y triunfo de la temporada en rápida sucesión, la serie ha convertido un episodio importante en una historia de terror memorable". [dieciséis]
Al igual que con el cuarto episodio de la temporada, " Botín de guerra ", este episodio se filtró en línea antes de su fecha de emisión programada para el 20 de agosto de 2017. Cuatro días antes de su emisión oficial, HBO España y HBO Nordic emitieron accidentalmente "Más allá del muro" para verlo bajo demanda durante una hora antes de retirarlo. [17]
Episodios de la serie de televisión "Juego de Tronos" | |
---|---|
Temporada 1 | |
Temporada 2 | |
Temporada 3 | |
Temporada 4 | |
Temporada 5 | |
Temporada 6 | |
Temporada 7 | |
Temporada 8 | |
|
alan taylor | |||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Películas |
| ||||||||||||
series de televisión |
|