Ibn Sirin

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Ibn Sirin
Árabe. بن سيرين البصري
informacion personal
Apodo أبو بكر y ابن سيرين
Ocupación profesión escritor , muhaddith , faqih , mufassir
Fecha de nacimiento 653
Lugar de nacimiento
Fecha de muerte 14 de enero de 729 [1]
Un lugar de muerte
Religión islam
Actividad teológica
Dirección de actividad fiqh , estudios de hadices , tafsir e interpretación de sueños
maestros Anas ibn Malik , Zayd ibn Thabit , Abu Hurairah , Abdullah ibn Abbas y Abdullah ibn Umar
Estudiantes Qatadah ibn Diam y Ayyub al-Sakhtiyani
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Abu Bakr Muhammad ibn Sirin al-Basri ( árabe : أبو بكر محمد بن سيرين البصري ; 653 , Basora  - 729 , Basora ) - un teólogo musulmán de la generación de Tabi'ins , comentarista , comentarista , jurista

Nacimiento y linaje

Muhammad ibn Sirin nació durante el reinado del califa Uthman . El nombre de su madre era Safiyya. Ella era una mujer liberada de Abu Bakr . Su padre, Sirin, era un liberto de otro destacado asociado de Anas ibn Malik . Fue hecho prisionero en la ciudad de Ain at-Tamr, no lejos de Kufa , donde vivió y trabajó hasta el comienzo de la guerra entre el califato omeya y Persia.

Patrimonio científico

Fue educado en el espíritu ascético del Islam primitivo y estudió religión con treinta famosos compañeros del profeta Mahoma , como Zeid ibn Thabit , Imran ibn Hussein , Anas ibn Malik , Abu Hurairah , Abdullah ibn Abbas y Abdullah ibn Umar . Poseedor de una memoria excelente, conocía muchos hadices de memoria y era considerado un imán en esta área. Narró hadices de las palabras de Aisha , Anas ibn Malik , Zayd ibn Thabit , Hasan ibn Ali , Abu Hurairah , Ibn Abbas , Jundab ibn Abdullah , Samura ibn Jundab , Imran ibn Husayn , Hudhayfa ibn al-Yaman , Abu Sa'id al -Khudri y Abu ad-Dardi . También narró hadices de las palabras de muchos tabis famosos. A su vez, a partir de sus palabras, los hadices fueron transmitidos por eruditos como Amir ash-Shaabi , al-Auzai , Dawud ibn Abu Hind, Abu Ayyub, Asim al-Ahwal, Malik ibn Dinar , Jarir ibn Hazim, Ibn Aun, Muqatil ibn Suleiman. , Khalid al-Hazza y otros [2] .

Durante la vida del científico, la ciencia del hadiz estaba en su infancia, y sus puntos de vista tuvieron una gran influencia en la metodología de los eruditos del hadiz. Insistió en la necesidad de tener cuidado al transmitir hadices, prestando atención a cada letra del texto del mensaje. Ibn Sirin prestó especial atención al isnad, es decir, la cadena de narradores del hadiz. De sus palabras, se transmite la siguiente declaración: “Al principio, la gente no preguntaba el isnad del hadiz. Pero después de que la agitación se propagó entre los musulmanes, la gente comenzó a aceptar los hadices de los seguidores de la Sunnah y no los aceptó de los herejes . También dijo: "Verdaderamente, este conocimiento es religión, así que ten cuidado de quién tomas tu religión" [4] . Muhammad ibn Sirin también es conocido como un experto en derecho islámico y tafsir. Fue un comentarista del Corán de segunda generación y fue entrenado en los puntos más finos de tafsir por el mismo Ibn Abbas . Al-Ijli dijo de él: "No he visto a un más culto en materia de piedad y más piadoso en materia de derecho que Ibn Sirin" [5] .

Dichos de los teólogos islámicos

Ascetismo y generosidad

Muhammad ibn Sirin era bajo de estatura y corpulento. Era conocido por su ascetismo y piedad. Abu Bakr ibn 'Abdallah al-Muzani dijo: "Quien quiera mirar al hombre más piadoso de este tiempo, que mire a Muhammad ibn Sirin. Lo juro por Alá, no hemos conocido a nadie que sea más piadoso que él . Sufyan ibn Uyaina dijo: "En Kufa y Basora no había una persona tan piadosa como Muhammad ibn Sirin" [8] .

Ibn Sirin tenía una disposición amable y le gustaba bromear bellamente. Por la noche lloraba mucho, y durante el día sonreía a todos. Rezaba mucho y ayunaba cada dos días [9] . Se dice que nunca levantaba la voz en presencia de su madre y le hablaba en susurros. Viviendo de la artesanía, siempre les comentaba a los clientes las deficiencias de su producto. Tuvo 30 hijos y 11 hijas, pero todos, excepto su hijo 'Abdallah, murieron antes que él [3] . Una vez dijo de sí mismo: “Ni en lo religioso ni en lo mundano envidié a nadie. Este es uno de los mayores favores que me ha mostrado Allah Todopoderoso” [10] .

La generosidad de Ibn Sirin fue legendaria. Ayudaba regularmente a los pobres y pagaba sus deudas. Siempre había una mula amarrada frente a su casa, que cualquiera podía tomar prestada sin pedir permiso al dueño. Le encantaba recibir invitados en su casa y ministraba personalmente a todos los que lo visitaban. Una vez fue a la cárcel porque no podía pagar los bienes comprados. Compró aceite, pero luego vio un ratón en una de las pieles. Luego derramó todo el aceite, creyendo que este ratón estaba en el molino de aceite. El guardia de la prisión le sugirió que se fuera a casa por la noche y regresara por la mañana, pero Ibn Sirin no estuvo de acuerdo y dijo: “Juro por Alá que no te ayudaré a traicionar al gobernante” [11] . Mientras estaba en prisión, Anas ibn Malik murió. Anas legó que su cuerpo fue lavado por Muhammad ibn Sirin. Luego fue liberado de prisión. Lavó el cuerpo de Anas ibn Malik y realizó la oración fúnebre por él [3] .

Muerte

Muhammad ibn Sirin murió en 729. Después de su muerte, tenía una deuda de 30.000 dirhems, que fue pagada por su hijo 'Abdallah [9] . Murió solo 100 días después de la muerte de al-Hasan al-Basri y fue enterrado junto a él [12] .

Notas

  1. Wikipedia en árabe  (árabe) - 2003.
  2. Ibn Hayar al-'Asqalani. Tahdhib at-tahdhib. T. 9. 190-191.
  3. 1 2 3 4 5 6 Abu Nu'aym al-Isbahani. Hilya al-awliya. T. 2. S. 263.
  4. Al-Dhahabi, Muhammad ibn Ahmad. Siyar a'lam an-nubala. T. 4. S. 611.
  5. Al-Khatib al-Baghdadi. Tarij Bagdad. T. 5. S. 334.
  6. Ibn Hayar al-'Asqalani. Tahdhib at-tahdhib. T. 9. 191
  7. al-Dhahabi, Muhammad ibn Ahmad. Siyar a'lam an-nubala. T. 4. S. 614.
  8. al-Dhahabi, Muhammad ibn Ahmad. Siyar a'lam an-nubala. T. 4. S. 610.
  9. 1 2 Ibn Khallikan, Shamsuddin Ahmad ibn Muhammad. Wafayat al-ayan. T. 4. S. 182.
  10. Türkiye Diyanet Vakfı İslam Ansiklopedisi, Estambul, 1992, volumen 20, páginas 358-359.
  11. Islam alimleri Ansiklopedisi. Turkiye Gazetesi Yayınları. Estambul, 1984, volumen 2, páginas 222-223.
  12. Ibn Hibbán. Sikat. T. 5. S. 349.

Fuentes