Komba Bach

Komba Bach

Bachillerato en 2012
información básica
Género hip-hop , instrumental
años 2000 - presente
País  Rusia
Lugar de creación Kostromá
Otro nombre Cosechadoras, Komba
Idioma ruso , inglés , bielorruso
Etiquetas Estudio subterráneo "N.O.G.A."
Compuesto Binpol
Apolo
Quadrafilius
Patap
kombabakh.ru
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

"Komba BAKH"  es una asociación creativa rusa. Conocido por sus numerosas obras musicales (61 lanzamientos de música y canciones) y de arte monumental (frescos). Kombu actualmente está representado en vivo por Apollo.

Komba fue creado en 2000 por los graduados de la escuela-liceo No. 34 de la ciudad de Kostroma Nikita Barinov, Alexei Logvinov, Stanislav Prigorelov y Grigory Khloponin. En ese momento, dos de ellos ya tenían una educación artística y uno tenía una educación musical. Comenzando con un dibujo al pastel en la pared de la estación local de jóvenes naturalistas (2000), Komba continuó con la apertura de la grabación y producción de sonido en el hogar (2001- presente), el inicio de la actividad de conciertos y la actividad en Internet (2008-2014), pintura la Gran Muralla Kuchkunovskaya (2011) y todo el mundo de tradiciones, conceptos, lenguaje. Larguirucho y Apolo hacen el dibujo en Kombe, cada uno de los participantes escribe la letra de las canciones (también se utilizan los textos de canciones populares y poemas de otros poetas), Apolo se dedica a la producción y mezcla de sonido.

El nombre "Komba BACH" fue acuñado por Quadrafil y se derivó del argot jazz "Comba" ( cuarteto ). Posteriormente, el nombre se enriqueció con una interpretación de las palabras " combinación ", "combinar", "combo". Complementa la versión del "Combate" francés - " guerra ". Todos estos significados (“cuatro”, “unificación”, “lucha”) forman la palabra “Komba”. BAKH es una abreviatura de nombres internos: Binpol, Apollo, Kvadrafil y Patapych (anteriormente Khlopyar).

Historia

Comienzo

Los participantes, que se hicieron amigos al final de sus años escolares, fundaron Kombu BAKH la noche del 5 al 6 de febrero de 2000 en la ciudad de Kostroma . Esta fecha corresponde a la transición del día de la conmemoración de todos los Santos de Kostroma al cumpleaños de Apolo y Bob Marley . La fiesta de creación de coaliciones creativas se llevó a cabo con baile y disc jockey en el apartamento de Kvadrafil. Allí, Apollo fue nombrado oficialmente director del N. O. G. A. Underground Studio, que en ese momento aún no existía.

Unos días después, Komba comenzó a pintar con pasteles en las paredes enlucidas de la Estación de Jóvenes Naturalistas de Kostroma. Después de llegar a un acuerdo con los vigilantes y los muchachos locales, Komba BAKH de marzo a octubre se dedicó a la creación de su primer fresco.

La longitud de la superficie pintada era de aproximadamente 16 metros de largo. El edificio se incendió varias veces y fue demolido dos años después. Paralelamente a la creación del Fresco, Beanpol y Apollo realizaron salidas nocturnas únicas a las paredes del área de la estación de tren. Debido a la vulnerabilidad de los pasteles, la mayoría de estas obras también han desaparecido. Sin embargo, la técnica del pastel era muy importante para las cosechadoras, ya que permitía el contacto físico directo de los dedos con la pared.

El desarrollo de las habilidades de dibujo fue servido por los llamados "Chugs": dibujos con lápices de colores,

que Larguirucho y Apolo hicieron en clase y en casa. La computadora personal de Apollo, que apareció un año después, le permitió dedicarse a la producción de sonido y composición de música, y al resto de los miembros de Komba a componer textos y grabar partes vocales. Sin embargo, el primer cassette ("0th Edition") nunca se lanzó, ya que no satisfizo a Apollo en términos de contenido y calidad.

Período de casete

Después del fracaso del lanzamiento de cero, la dirección del estudio clandestino NOGA comenzó a centrarse en el breakbeat y el trabajo constante con muestras que se grabaron en una computadora desde casetes, radio y, sobre todo, de una gran colección de discos de vinilo, que Apollo's padre, el arcipreste Andrei (Logvinov) comenzó a coleccionar. Además de las muestras, Apollon también grabó bajos, guitarras, teclados y cajas de ritmos de software usadas. Todos los Números de este período (del 1 al 6) se publicaron solo en casetes y solo podían ser escuchados por las cinco personas más cercanas. Los materiales de estos números en su totalidad aún no han sido publicados. En el mismo período, tuvo lugar la primera aparición de Komba en el escenario con la canción "Klonhap".

Período de disco

Comenzó un nuevo período con la llegada de los CD autorreplicantes . A partir de la 8ª Edición, la audiencia de oyentes comenzó a aumentar. Todos los registros se distribuyeron individualmente y se entregaron a amigos, tanto en casetes como en discos. Un episodio importante fue la colaboración con el productor de sonido de Avtoradio, Stanislav Svintsov, quien dio consejos sobre cómo trabajar con el sonido y señaló la necesidad de estribillos en las canciones. La segunda aparición de Komba en el escenario tuvo lugar en la "Primavera Estudiantil de KSU" en Kostroma en diciembre de 2003. Interpretaron las canciones "City of Kostroma" y "You are Russian, voice 4th". En el verano de 2004, se compraron la primera mesa de mezclas y el micrófono, lo que afectó significativamente la calidad del sonido de los números 24 y posteriores.

A partir de la edición 22, Anna Glinina (voz) comenzó a aparecer en las grabaciones, y desde el 27, Ilya Pik (flauta, voz). Los primeros intentos se hicieron para interpretar las canciones de Komba con un elenco en vivo. Hubo varias actuaciones en festivales de rap en Ivanovo.

Período concierto-internet

A fines de 2007, se formó la siguiente formación de conciertos de Komba, que ensayó por la noche en la Escuela de Música para Niños No. 3 de Kostroma:

La participación en los festivales regionales e internacionales de la canción del autor ortodoxo "Confesión del corazón" (Kostroma, diciembre de 2007-enero de 2008) puede considerarse la primera aparición completa de la composición en vivo de Komba, y la actuación en la ciudad de Shebekino , región de Belgorod, el 14 de febrero de 2008, fue el primer concierto en solitario.

Paralelamente al inicio de la actividad del concierto, se lanzó el sitio web oficial de Komba BACH, que no contiene información sobre los participantes de Komba, pero sirve como trampolín para colocar mp3, imágenes, diccionario, enlaces. La aparición de Komba en la Web despertó el interés del público, el periodista Alexander Gorbachev , que escribió varios artículos en publicaciones populares, llamó la atención sobre su trabajo. Komba también se destacó en otras publicaciones impresas (Limonka, Tomorrow , Neskuchny Sad , Naslednik ).

En los años siguientes, Komba BAKH actuó en Moscú, San Petersburgo, Belgorod, Kostroma, Ekaterimburgo, pueblos bielorrusos, ciudades cercanas a Moscú y Yaroslavl. La composición del conjunto cambió varias veces, Anna y Sergey Tsymlyakov, Nikolai Morozov (guitarra) y Valentin Fillipov (bajo, percusión) abandonaron Komba. Desde 2013, Natalya Eremina (teclados) ha sido miembro. El estudio portátil Korg D-888 tomó un lugar importante, lo que permitió enriquecer el sonido de un concierto en vivo y acercar los arreglos a su sonido de estudio.

54 ¡VIVE!

Ampliando el repertorio de canciones para presentaciones en vivo, Komba BAKH tenía listas de canciones intercambiables y éxitos que dieron forma al concierto. A pesar de la gran cantidad de composiciones instrumentales de los Issues, la formación en vivo intentó tocar una de ellas solo una vez. Para el lanzamiento de su 54.ª edición (finales de 2013), se tomó la decisión sin precedentes de analizar, practicar e interpretar en vivo toda esta edición, incluidas todas las composiciones instrumentales. Así, cuando se lanzó online la 54ª Edición, la formación en vivo ya estaba ensayando un programa complejo, rico en ritmos, texturas, ajustado con precisión, utilizando todas sus capacidades técnicas. La decoración de sonido principal del 54LIVE! La rareza del teclado Fender Rhodes sin duda sirvió . El nuevo programa de conciertos de Komba BACH se realizó en Moscú, San Petersburgo y Kostroma, donde se grabó y filmó el concierto en el Teatro de Marionetas local.

Respondiendo al deseo de los participantes de Komba de actuar con un programa digno, “54LIVE!” al mismo tiempo, supuso el uso y transporte de casi todo el equipamiento del N. O. G. A. Underground Studio y la máxima implicación de cada participante, lo que planteó dificultades insólitas.

Vídeo "54LIVE!" grabado el 23 de febrero de 2014 en Kostroma

Musicalidad

El director de NOGA Underground Studio es Apollon, quien desde niño tuvo una predilección por componer y dotar a los instrumentos de las cualidades de las personas vivas. Con una larga lista de participación y creación de varios proyectos musicales creativos, cuando aparecieron los trabajos de "Komba BAKH", comenzó a utilizar el muestreo y el doblaje como método para armonizar fragmentos a veces completamente heterogéneos:

Komba Bakh "Despedida"

Apollon creció en una casa donde desde niño escuchaban tanto a Pink Floyd como a Jean Michel Jarre , además de la música sinfónica de Georgy Sviridov y el folclore africano. La pasión por el punk rock le dio las bases para dominar las cuerdas y los instrumentos de percusión, y su educación musical secundaria en la clase de piano le dio el dominio de los teclados. Muchos años de experiencia cantando en un coro de iglesia desarrollaron una profunda demanda de música como lenguaje para transmitir lo más íntimo, hermoso y deseable.

Centrándose en la riqueza de la paleta de la orquesta sinfónica y experimentando con ritmos rotos, Apollo busca combinar artificialmente músicos de diferentes épocas y géneros, mezclando estilos y ritmos.

Dibujo

Consciente de sí misma como heredera y sucesora del arte ruso, Komba BAKH se puso a sí misma como un ejemplo de St. Andrei Rublev y su colega Danil Cherny. En obras gráficas , tanto monumentales como de caballete, los rellenos de "alfombra" de superficies con diversos motivos son ampliamente utilizados: vegetales, animales, ornamentales, paisajísticos, fantásticos, arquitectónicos, decorativos, con menos frecuencia, retratos. Para transmitir realismo, Komba utiliza la copia de fotografías y dibujos de otros autores. Además de los lápices y los pasteles, las pinturas al óleo y acrílicas se han convertido en medios tradicionales. Se ha desarrollado el concepto de fuente de "re-under-letterism" ("under-re"), donde se eliminan o agregan detalles y elementos a las letras estilizadas. La mayoría de las obras que eran arte callejero finalmente fueron destruidas y pintadas. Solo una vez Apolo trabajó en la valla por dinero, decorando 3 escudos de tres metros con pinturas al óleo. La obra artística más grandiosa de Komba BAKH es el Gran Muro Kuchkunov, que encierra el campo de fútbol de una escuela dominical para niños en Bielorrusia. El Muro tiene 48 metros de largo y 2 metros de alto. La pintura se llevó a cabo de agosto a octubre de 2011.

En mayo de 2014, Komba participó por primera vez en la exposición Kostroma de jóvenes artistas, presentando 9 de sus obras de colecciones privadas.

Discografía

Álbumes Komba llama simplemente: "Edición". Hasta la fecha, los músicos han grabado 61 lanzamientos . Todos los problemas se presentan en el sitio web .

Datos interesantes

Notas

  1. Los viajeros rusos establecieron un nuevo récord nacional de duración de un vuelo en globo - Channel 360 . 360tv.ru. Consultado el 9 de noviembre de 2015. Archivado desde el original el 21 de marzo de 2015.

Enlaces