Space Rangers 2: Dominadores | |
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Desarrollador | Juegos elementales |
Editor |
Editorial Excalibur material cinematográfico |
Fecha de lanzamiento | 27 de marzo de 2006 |
Versión | 1.81 |
Género | Juego épico [1] |
Creadores | |
Diseñador de juegos | Gusarov, Dmitri Vladímirovich |
Guionista | Yuri Nesterenko |
Programador | Gusarov, Dmitri Vladímirovich |
Compositor |
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Detalles técnicos | |
Plataforma | Microsoft Windows |
Modo de juego | Juego para un solo jugador |
Idiomas de la interfaz | ingles y ruso |
Transportador | Disco compacto |
Requisitos del sistema |
Pentium 1.6 Ghz, 256 MB de RAM, 1200 MB de espacio en disco duro, tarjeta gráfica DirectX9, unidad de CD de 20 velocidades |
Control | teclado , ratón |
Space Rangers 2: Dominators es un juego de computadora desarrollado en Rusia en 2004 por Elemental Games , publicado en Rusia y en los países bálticos y de la CEI por 1C . Es una secuela del juego Space Rangers . En Occidente, el juego se lanzó como Space Rangers 2: Rise of the Dominators . El juego combina elementos de los siguientes géneros: RPG , estrategia por turnos , búsqueda de texto , estrategia en tiempo real , acción y arcade .
El jugador asume el papel de un guardabosques voluntario que debe enfrentarse a una nueva forma de vida cibernética: los Dominators.
El 14 de noviembre de 2008, Alexey Dubov, el desarrollador y administrador del sitio, cerró el foro del juego para su reconstrucción durante medio año. El foro se ha eliminado por completo [2] . El 12 de agosto de 2011 el foro reanudó su trabajo [3] .
En la segunda parte del juego, 10 personas trabajaban en la oficina y unas 20 de forma remota: músicos, artistas, guionistas y escritores de misiones . El trabajo en otros proyectos no se llevó a cabo [4] .
El juego tiene lugar en el espacio , en un futuro lejano, a principios del siglo XXXIV. La galaxia está habitada por 5 civilizaciones inteligentes (la peculiaridad de estas civilizaciones es que cada una de ellas es una de las formas del personaje humano en el personaje, y la Humanidad en el juego no es una imagen colectiva de todas las razas, sino solo una adición a un juego de caracteres):
Todas las razas son parte de una única Mancomunidad Galáctica, que tiene un único cómputo del tiempo (humano) y una única moneda: el crédito galáctico. En relación con la invasión de los Dominadores, los conflictos y las guerras entre razas están prohibidos, sin embargo, en el mundo del juego, los casos de ataques de piratas espaciales a naves pacíficas no son infrecuentes.
Los eventos principales de la segunda parte del juego tienen lugar 250 años después del final de la guerra con los Klisans, en 3300. La humanidad mantiene relaciones con otras cuatro civilizaciones desarrolladas de nuestra galaxia: Maloks, Pelengs, Fayans y Gaalians. La Coalición de Razas Inteligentes (abreviada como KRR) continúa desarrollándose.
De repente, aparece una nueva amenaza para la galaxia: Dominators, una forma de vida cibernética, dotada de su propia inteligencia. Aparecieron como resultado de la fusión de Kleesans con peligrosos robots de combate, dotados de inteligencia y capaces de regenerarse. La coalición abandonó estas máquinas y las destruyó. Pero los Malok enviaron un pequeño lote de robots a un planeta distante, que luego es capturado por los Klissan. Los Maloki se dieron cuenta de su error y lanzaron una bomba atómica sobre el planeta. Una terrible explosión destruyó tanto a los robots como a los Kleesan. Pero algunos módulos han conservado su viabilidad. Alterados por la radiación, se fusionaron con las estaciones de armas Kleesan y apareció un nuevo tipo de vida no biológica: los dominadores. Hay tres tipos de dominadores (Blazeroids, Kelleroids y Terronoids). Tienen los llamados "grupos de reflexión" o "jefes". Cada tipo de Dominator los tiene. Los Blazeroids tienen a Blazer, los Kelleroids tienen a Keller, los Terronoids tienen a Terron. Luchan contra las fuerzas de la Coalición Galáctica. Además, los Dominadores están en guerra entre sí debido a varios objetivos.
El jugador asumirá el papel de un guardabosques espacial que puede participar en una variedad de actividades, pero en última instancia, persigue el objetivo de salvar a la Galaxia de la invasión de los Dominadores.
No hay una trama clara y preescrita en el juego, el jugador mismo elige cómo liberar a Galaxy de los dominadores.
Es imposible atribuir inequívocamente " Space Rangers " a cualquier género de juego . Por lo general, intentan clasificar el juego como RPG o estrategia por turnos , pero en realidad, " Rangers " es una combinación de muchos géneros, que incluyen estrategia, RPG, arcade , text quest y un simulador espacial con elementos comerciales ( aquí se nota especialmente la influencia del clásico Élite ; véase también género space opera ). Además, en la segunda parte hubo una oportunidad de participar en la estrategia y acción en tiempo real. En general, Rangers está cerca de juegos como Sid Meier's Pirates. , en el que el personaje principal viaja entre diferentes lugares (¡en Pirates! estas son ciudades, en Space Rangers son sistemas estelares), completando tareas, luchando contra enemigos, mejorando equipos, comprando y vendiendo bienes. La revista LCI clasificó el juego como un juego épico . La principal característica de los juegos de este tipo es la libertad de acción del jugador [5] . En " Space Rangers " se manifiesta otro principio importante: el mundo que rodea al héroe vive su propia vida, independientemente de las acciones del jugador. Otros guardabosques controlados por computadora, al igual que el jugador, comercian, luchan contra los dominadores, se dedican a la piratería (o pueden ser atacados por piratas), mejoran su equipo, etc., simplemente no pueden tomar tareas del gobierno. Este principio, hasta ahora rara vez visto en los juegos de computadora, es probablemente una de las razones del éxito del juego [6] . Una de las características de la trama del juego es la abundancia de humor, a menudo paródico (por ejemplo, en misiones y tareas de texto: el virus de Windows que arrasó la Tierra, el documental sobre Dominators "Terminator 3: Rise of the Machines").
Además, el juego evalúa las acciones del jugador y al final del juego da su puntuación final, que depende de la dificultad establecida, la cantidad de experiencia ganada y el tiempo de juego empleado. El jugador puede enviar su resultado al sitio web oficial del juego. Después de eso, el récord caerá en la tabla de resultados, con la que podrás comparar tus logros con los de otros jugadores.
Al comienzo de cada juego, el jugador elige una raza y apariencia del personaje, su ocupación, personaje, nombre y nivel de dificultad, así como dos unidades de equipo mejoradas. El nivel de dificultad en Space Rangers HD se puede ajustar mucho más que en el primero .
El juego se juega en modo por turnos, con la excepción de las batallas en los agujeros negros y las batallas en la superficie del planeta. El modo de juego recuerda a las batallas de combate cuerpo a cuerpo : el jugador da una orden (traza un curso , apunta un arma a bordo , selecciona los escombros para capturar), presiona el botón de "final del turno" y observa la acción en tiempo real durante algún tiempo sin la capacidad de intervenir. La nave del jugador viaja en el espacio entre planetas y estaciones espaciales, dentro de un sistema, ya través del hiperespacio, para pasar de un sistema a otro. Cada turno en el juego corresponde a un día en el juego. Antes de presionar el botón de "fin de turno", que le permite realizar el movimiento planificado, el jugador puede entablar un diálogo con las naves de la comunidad o escanearlas (si están dentro del alcance del radar), reinstalar el equipo de la bodega a la ranura de la nave o tirarlo en la esclusa de aire, activar un artefacto especial. Todas estas acciones se realizan "fuera de tiempo" y no requieren gastar movimientos de juego.
Al aterrizar en un planeta o estación espacial, el jugador puede elegir entre diferentes pestañas, pasando así del hangar al centro de gobierno o ferretería. Además, puede comprar equipo, recibir tareas, obtener noticias, usar un dispositivo de búsqueda, intercambiar trofeos y bienes, llenar un tanque, etc. Estas acciones tampoco requieren el costo de los movimientos. Sin embargo, el jugador puede omitir el número deseado de turnos en el planeta o estación.
Tanto en el espacio como en los planetas (pero no durante las batallas planetarias), el jugador siempre tiene acceso a tres botones que abren la estructura interna de su nave, el mapa galáctico y la calificación global de los guardabosques. El mapa galáctico, además, permite elegir la dirección del hipersalto para pasar a otro sistema. Para hacer esto, es necesario volar hasta el borde del sistema e ingresar al hiperespacio. A diferencia de la primera parte del juego, la nave se mueve instantáneamente al sistema especificado , evitando el vuelo en el hiperespacio.
El concepto de libre elección, una característica distintiva del original, no solo sobrevivió, sino que también recibió su desarrollo lógico en Space Rangers 2. El jugador no se limita a la historia, se le da la oportunidad de influir en el curso de los acontecimientos en toda la galaxia. Al mismo tiempo, el mundo del juego (cuyo tamaño ha aumentado significativamente en comparación con la primera parte) vive y se desarrolla de acuerdo con sus propias leyes, en él ocurren constantemente algunos eventos: los sistemas son capturados y liberados, los piratas roban barcos, golpe d Los estados ocurren en los planetas y los científicos hacen nuevos descubrimientos.
El Galaxy Map es en parte aleatorio, en parte gobernado generado cuando se selecciona un nuevo juego. El Galaxy Map se ha ampliado en 3 sectores (6x3) en comparación con la primera parte (5x3). El mapa está dividido en sectores, cada uno de los cuales tiene varios sistemas estelares. En el centro de cada sistema hay una estrella , alrededor de la cual giran los planetas habitados y deshabitados. Los planetas habitados se utilizan para recibir y completar tareas, intercambiar, reparar y comprar nuevos equipos para la nave espacial. En planetas deshabitados, puedes encontrar bienes, artefactos, barriles de combustible, equipos. (Existe un artefacto que te permite determinar el valor de los artículos en un planeta deshabitado. También determina la posibilidad de derrotar a cualquier enemigo. Y se llama "Analizador de probabilidad".) Pero para encontrarlos, necesitas sondas para investigación, que se compran en la Base Científica. Pero no te venderán sondas si no tienes al menos el primer nivel de la habilidad "Conocimiento técnico". (Además, esta habilidad no solo te permite comprar sondas, sino que también reduce el desgaste del equipo). Los planetas habitados tienen indicadores que afectan su grado de desarrollo: una raza viva (los planetas no pueden transferirse de una raza a otra, solo 1 raza), población , sistema político ( anarquía , monarquía , dictadura , república y democracia ). En planetas deshabitados, puedes aterrizar, escapar de los perseguidores, se desarrollan algunas misiones de texto en ellos. Space Rangers 2 introduce la capacidad de escanear planetas deshabitados con sondas en busca de trofeos perdidos. Además, hay bases espaciales especiales (centros militares, científicos, piratas, guardabosques; así como otras nuevas agregadas: bases médicas y centros de negocios) que realizan una serie de funciones especializadas, y agujeros negros , en los que comienzan las batallas arcade y en la batalla con el Dominator (i) puedes conseguir uno u otro artefacto que aumente una u otra parte o fuerza de la nave. Naves espaciales y asteroides también se encuentran en los sistemas .
Además de los planetas, hay 7 tipos de bases espaciales en el juego (de las cuales 4 estaban presentes en la primera parte ). Eso:
En la segunda parte del juego, puedes actualizar (instalar nuevas armas, armaduras, etc.) estaciones a expensas del jugador.
Además del jugador, hay otras naves espaciales en el espacio . Se pueden dividir en los siguientes grupos:
Cuando se destruye un buque, parte del contenido de la bodega del buque y parte del equipo caen al espacio ultraterrestre.
En el juego, el guardabosques está representado por su barco. Cuando se destruye la nave, el guardabosques muere y su familia recibe un seguro por un monto de 10 000 créditos galácticos y el juego se detiene (si el guardabosques está asegurado en el momento de la muerte, entonces la familia recibe 20 000). La viabilidad de un barco está determinada por su casco. En la primera parte del juego, los estuches comprados por el jugador diferían solo en apariencia, pero por dentro eran iguales. En Space Rangers 2, las naves difieren en la cantidad de espacios para equipos, armas y artefactos. Dentro del casco, el guardabosques instala el equipo, que se compra en las tiendas de los planetas y estaciones habitados o se obtiene como trofeo. Cada equipo tiene (generalmente) una o dos especificaciones y un peso que determina su costo. Cuanto más ligero es el equipo, menos espacio ocupa en el barco y más caro es. En total, se distinguen ocho niveles de calidad de los equipos (una escala de calidad al lado del equipo). Inicialmente, la alianza galáctica conoce el equipo de las dos primeras etapas y, posiblemente, varios elementos de las etapas 3-4. El equipo de los próximos pasos se abre con el tiempo. Las características técnicas crecen en proporción a la calidad del equipo. También debe prestar atención al fabricante del equipo: los Gaalians producen los artículos de la más alta calidad y los Malok producen los artículos de la peor calidad. Una cosa de calidad se rompe con menos frecuencia, pero cuesta más (el precio de la reparación es proporcional al costo de la pieza). El tamaño de la bodega es la diferencia entre el tamaño del casco y el peso del equipo. Si la bodega está llena, el barco no podrá moverse. Además, cada unidad de la capacidad de un barco es una unidad de su durabilidad.
Equipamiento de serieEn el juego se distinguen los siguientes tipos de equipamiento:
Tipo de equipamiento | Descripción |
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Motor | Uno de los equipos más importantes de un barco. Sin ella, la nave no se mueve, y si se rompe, se mueve a muy baja velocidad. Características: "velocidad" y "número de parsecs de hipersalto". Un potente motor te permite imponer constantemente tu propia distancia ventajosa al enemigo, o incluso abandonar la batalla a tiempo de forma unilateral. En la segunda parte del juego, se introdujo la posibilidad de postcombustión : un modo, cuando se activa, la velocidad de la nave se duplica, sin embargo, el desgaste del motor aumenta considerablemente. La posibilidad de postcombustión está determinada por la estructura del casco. |
Depósito de combustible | Uno de los equipos más importantes del barco. La característica del depósito de combustible es “capacidad máxima de combustible”. El combustible se gasta en hacer hipersaltos (para pasar de un sistema a otro). Se consume 1 unidad de combustible por 1 parsec . El combustible se puede recargar en los planetas (el precio también varía según el fabricante), se puede sintetizar a bordo con uno de los artefactos (se llama "Black Goo") o incluso se puede cargar directamente desde las estrellas (pero luego pierde puntos de vida del casco). ). Además, cuando se destruyen, algunas naves arrojan barriles de combustible que se pueden recoger y repostar (a menudo se pueden encontrar en planetas deshabitados cuando se explora). |
captura | Le permite capturar carga en el espacio y el hiperespacio. La característica es “el volumen de la carga capturada” y el radio de acción (en la primera parte del juego, el radio era siempre el mismo). |
Radar | Elimina la niebla de guerra del mapa en su área de efecto. Le permite negociar con otros barcos. Si hace clic mientras está en el espacio en un planeta dentro del alcance del radar, el jugador recibirá información del centro comercial del planeta. Característica - "radio". |
Escáner | El escáner le permite averiguar el relleno interno y el grado de daño de los barcos en el área del radar, si la potencia de su generador de campo protector no supera la potencia del escáner. Los dominadores no son escaneados por el radar normal, que está hecho por razas inteligentes. Pero si elige un escáner de origen dominador, puede escanear dominadores. Pero hay una excepción más. Solo puedes escanear aquellos dominadores que lo produjeron. Por ejemplo, un escáner Keller solo puede escanear barcos Keller y normales que no sean Dominator (incluidos los piratas). La característica es "poder de escaneo". |
Generador de campo de protección | Absorbe un cierto porcentaje del daño infligido y bloquea los escáneres. Característica - "grado de protección". |
Droide | un robot que repara el casco del barco. Característica - "el número de unidades de reparación por turno". Además, un droide puede reparar tanto en el espacio como en los planetas. (No funcionan en agujeros negros (agujeros negros). El artefacto "Droide junior" puede funcionar en agujeros negros (restaura 10 hp), lo que puede reducir aún más el desgaste del droide principal en 2 veces) |
En la primera parte de Space Rangers, se asignaron 5 ranuras para armas en cualquier casco. En la segunda parte, este valor varía de 1 a 5, según la clase y serie del casco. Las armas se dividieron en tres tipos principales: fragmentación, energía y cohetes. Las armas de fragmentación tienen una alta letalidad, pero un alcance corto en comparación con otros tipos de armas. Las armas de energía tienen un largo alcance, pero baja penetración de blindaje. Las armas de cohetes tienen un radio enorme, disparan ráfagas de misiles guiados (pueden ser destruidos por otras armas o por el calor de una estrella, por ejemplo) que se mueven a unas 800 unidades convencionales. Este tipo de armamento también incluye armas de torpedos, que disparan solo un proyectil en una salva, que tiene un radio de acción enorme y una fuerza letal alta. Para destruirlo, necesitas hacer más de un disparo. Cuando un enemigo es destruido, salta a otro sistema o aterriza en un planeta, el misil tendrá un marcador de "objetivo perdido" y el misil volará hasta el borde del sistema y luego explotará. También hay algunas armas que tienen un efecto especial. En el hiperespacio, todas las armas se agrupan condicionalmente en "guiadas" y "no guiadas".
MicromódulosLos micromódulos son dispositivos especiales desarrollados por científicos de la Coalición mientras estudiaban la tecnología Dominator. Estos elementos, mediante su instalación en el equipo, mejoran alguna de sus características, mientras que suele ocurrir que se reducen otras características. Debido al hecho de que los micromódulos son "incompatibles en principio", no se puede insertar más de un micromódulo en un artículo. Los micromódulos ya instalados están totalmente integrados en el equipo y ya no es posible retirarlo de allí. Por lo general, el micromódulo se puede instalar en varios tipos diferentes de equipos, y el efecto cuando se instala en diferentes dispositivos es naturalmente diferente.
Los micromódulos vienen en tres niveles:
El micromódulo se puede obtener de una de las siguientes formas:
Por el momento (versión 1.8.1) hay 76 micromódulos en el juego. De estos: 1er nivel - 22; 2do nivel - 29; 3er nivel - 25.
ArtefactosLos artefactos son dispositivos especiales que mejoran las características del equipo y del barco en su conjunto. Los artefactos se extraen en agujeros negros , se obtienen como recompensas de misiones o se encuentran en planetas deshabitados. No se pueden instalar dos artefactos similares en un barco. La mayoría de los artefactos requieren instalación en un estuche para comenzar su trabajo. En la segunda parte del juego, se pueden instalar hasta cuatro artefactos en el barco (en el primer juego, cada artefacto tenía su propia ranura en el casco) con la capacidad de reemplazar los artefactos instalados.
Los artefactos pueden simplemente aumentar ciertas características del equipo (a diferencia de los micromódulos sin reducir otras características del mismo equipo) o tener algún tipo de efecto especial.
Los artefactos incluyen indirectamente Tranlucators, vehículos de combate autónomos que pueden ser asistentes de combate del guardabosques: atacar al enemigo y proteger al jugador. En parches posteriores y Reboot, los Transcluators pueden realizar una gama más amplia de tareas para el jugador, como recoger ciertos elementos en el espacio.
Las Asignaciones Especiales son encargos que en la mayoría de los casos son emitidos por los gobiernos de varios planetas (aunque hay excepciones). Solo se puede recibir una tarea especial en el planeta si el gobierno trata al jugador al menos "bien". Al completar la misión, la actitud del gobierno hacia el jugador mejora hasta el grado de "excelente", en caso de fracaso, la reputación se deteriora hasta el nivel de "malo". Para mejorar las relaciones nuevamente, debe "donar" una cierta cantidad al gobierno. Como recompensa por completar una tarea especial, el jugador necesariamente recibe dinero y experiencia para mejorar las habilidades y, además de ellos, a veces puede recibir un artefacto, equipo o una medalla. Cualquier tarea puede ser tanto complicada como simplificada. Dependiendo de esto, la fecha límite para completar la tarea cambiará: para tareas en el espacio y en la Batalla planetaria, puede fortalecer la protección de los robots o reducir los intervalos entre posibles llamadas de refuerzo. Al cambiar la dificultad de la tarea, el jugador aumenta o disminuye la recompensa. Para completar una tarea especial, a veces es necesario regresar al planeta del cliente; si no es necesario, el jugador puede volar al planeta del cliente en cualquier momento y recoger la recompensa. Las tareas se dividen en los siguientes tipos:
El piloto de cada barco en el juego tiene 6 habilidades :
Cada habilidad tiene 5 niveles de desarrollo. Para pasar de una etapa a otra, se requieren puntos de experiencia, que se otorgan por cualquier acción realizada (incluidas las transacciones de dinero exitosas). El número de puntos requeridos para el próximo aumento de habilidad está creciendo exponencialmente . Al principio, el propio jugador establece las habilidades iniciales, y no elige entre 15 opciones (combinaciones de raza y personaje iniciales), como ocurría en la primera parte del juego. Los desarrolladores abandonaron el concepto de sumar puntos por unidades abstractas entregadas. Hay una cuenta de nodo (restos de naves dominadoras, un análogo del protoplasma en los Kleesans), gastando lo cual el jugador puede comprar módulos, modificando su equipo. A menudo, los módulos solo son adecuados para equipos de un determinado fabricante.
Además, hay puntos militares por los que los guardabosques reciben rangos. Se otorgan puntos por destruir barcos y liberar sistemas capturados, así como por financiar la construcción de una base militar en un centro de negocios.
Los dominadores se dividen en tres series (blazeroids, kelleroids y terronoids) que luchan entre ellos. Cada serie tiene sus propios objetivos y para lograrlos debes destruir todas las razas de la Coalición. Para derrotar cualquier serie de dominadores, es necesario neutralizar su centro principal.
El héroe puede encontrar información sobre el origen de los dominadores después de recibir un rango militar, o en una base pirata pagando 500 cr.
En el tiempo anterior a la invasión de Klissan, hubo muchos conflictos entre las cinco razas inteligentes. Como resultado de la carrera armamentista , se creó un arma peligrosa: robots autorreplicantes con una estructura modular flexible. El poder de combate potencial de estos robots resultó ser tan grande que las razas inteligentes decidieron prohibir todos los desarrollos en esta área y destruir las muestras preparadas. Pero los Malok, que fueron los últimos en recibir la tecnología, lamentaron perder un medio de destrucción tan perfecto, que tanto amaban. El gobierno de Maloqian decidió esconderse temporalmente en uno de los planetas en las instalaciones de almacenamiento del sistema Gralgar con robots inactivos. Pero los planes de los Malok fueron interrumpidos por los Klissans, quienes invadieron el brazo local de la Galaxia. Malokam tuvo que realizar un bombardeo nuclear masivo del planeta, donde había instalaciones de almacenamiento con desarrollos robóticos, para que los desarrollos no fueran a parar a los enemigos. Poco después, tuvo lugar una batalla sobre la superficie del mismo planeta, durante la cual una gran cantidad de fragmentos de Klisans derribados cayeron sobre el planeta.
Después de la guerra, los oficiales de Malok creyeron que debido a la monstruosa radiación de fondo en la superficie del planeta, ni los Klisans biológicos ni los robots mecánicos podrían sobrevivir allí. De hecho, debido a las terribles condiciones externas, los robots se adaptaron al ambiente agresivo, incluso asimilando las unidades Klisan.
Poco antes del final del siglo treinta y tres, una expedición científica de personas fue atacada por un enemigo desconocido. Los científicos de la coalición ubicaron el centro de comando enemigo, donde pronto se enviaron todas las fuerzas de la Commonwealth. Tuvo lugar una batalla en la que se destruyeron dos tercios de la flota de guerra de la Coalición. Esta batalla pasó a la historia como la Masacre de Gralgar. El planeta con el centro de mando fue destruido a pesar de las enormes pérdidas. Pero pronto se reanudó la ofensiva de los Dominadores, y entonces el Consejo Galáctico se dio cuenta de que el enemigo podía tener varios centros de cabeza. Al darse cuenta de que la máquina lenta del ejército regular no podrá derrotar a los dominadores, se decidió revivir el sistema flexible de los guardabosques espaciales.
serie dominador | centro de comando | Objetivo | Programa anti-dominador |
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Blazerroides | Chaqueta de sport | Destrucción de la vida en el universo. | Oposición |
queleroides | Keller | Estudio ambiental | Desmaterializador |
Terronoides | Terrón | Terronoidización de toda la materia | Energotrón (Base científica)
Submódem (Base pirata) |
La no linealidad del juego te permite elegir cuál será el final del juego, que está directamente relacionado con la destrucción de los centros cerebrales de los dominadores. El propio jugador decide cómo alcanzar este objetivo.
Las siguientes son opciones para terminaciones asociadas con un centro cerebral en particular:
Del más débil al más fuerte:
También en los mapas de batalla terrestres hay dominadores de infantería similares a los robots jugadores.
Estándar:
También hay una gran cantidad de equipos especiales o especiales que rara vez se encuentran en una explosión de dominador. El jugador no puede instalar equipo especial de Dominator en su nave (sin usar un artefacto), pero puede venderse por el doble del costo en las estaciones de investigación.
El equipo puede ser común a todas las series de dominadores o específico a una serie en particular.
Al estudiar el equipo enemigo, los científicos aceleran la investigación para encontrar un medio de combatir al enemigo.
Los dominadores suelen derribar equipos valiosos que se han caído de dominadores ya destruidos.
Elementos microscópicos que componen el circuito de control del dominador. Cuando se destruye el dominador, así como cuando se bombardea, algunos de los nodos se guardan y se pueden recuperar mediante una captura. Los nodos se dividen en nodos Keller, Terron y Blaser.
Los nodos se utilizan para diversos fines. Además, con el lanzamiento de nuevos parches, los desarrolladores intentaron que la colección de nodos fuera cada vez más necesaria para el jugador:
Las bandas sonoras fueron escritas por voluntarios fuera del estudio, al estilo de Psychodelic Trance, FullOn, New Age.
Reseñas | |
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publicaciones en ruso | |
Edición | Calificación |
Juegos absolutos | 94% [12] |
El juego fue altamente calificado tanto en Rusia como en Occidente. IGN le dio al juego un 8, elogiando la jugabilidad original que combina muchos géneros de juegos diferentes [13] . Gamerankings tiene un puntaje de 84.71% basado en 34 reseñas [14]
Durante la existencia del juego, se lanzaron 25 parches . También se lanzó una edición especial del juego: Space Rangers 2: Dominators. Reiniciar". En 2009, los fanáticos lanzaron su propio complemento: "Revolución", diseñado para "revivir" el mundo del juego; para esto, se agregaron varias situaciones con guión , similares a las de la primera parte del juego (por ejemplo, en algún momento el jugador guardabosques Ivan Kenobenko ( alusión al héroe de la película "Star Wars" - Obi-Wan Kenobi ) ofrecerá tomar un sable de luz Jedi y dárselo a un guardabosques llamado Lux Skywalkers - una alusión al héroe del mismo película ( inglés sky - sky, walker - walking).[ significado del hecho? ]
El 7 de septiembre de 2007, Elemental Games , CHK-Games y Katauri Interactive lanzaron un relanzamiento titulado Space Rangers 2: Dominators. Reiniciar". Contiene la primera y la segunda parte complementada de "Space Rangers" y "FanArt", una colección de creatividad (minijuegos, imágenes, fondos de pantalla, protectores de pantalla) de los fanáticos de la serie. En la segunda parte, el complemento añade nuevos modos de juego, una pantalla de nave, tipos de casco y nuevos equipos con características adicionales, así como misiones de texto y mapas de batallas planetarias.
El juego también tiene muchas pequeñas mejoras en el juego:
Muchos fanáticos de la serie Space Rangers del foro oficial del juego participaron activamente en el trabajo del complemento: crearon mapas, escribieron misiones y probaron el juego.
Innovaciones:
Se incluye una insignia de guardabosques con la primera edición del paquete de DVD coleccionable del juego.
En diciembre de 2009, se lanzó el complemento para fanáticos Space Rangers 2: Revolution, creado por entusiastas del foro EG. (Instalado durante el reinicio)
En la segunda parte del juego, el complemento "Space Rangers" agrega:
Se agregaron muchas situaciones nuevas con guión que ocurren bajo ciertas condiciones:
Y muchas más tareas, aventuras e innovaciones divertidas y originales.
A mediados de abril de 2012, SNK-Games anunció otra incorporación a Space Rangers 2. A diferencia de la versión para fanáticos de Revolution, el desarrollo de este complemento fue financiado por 1C y se mantuvo en secreto hasta el último momento (solo una semana antes del anuncio, comenzaron a aparecer en los foros sugerencias inequívocas del jefe de SNK-Games). ). El 17 de julio de 2012, se completó la fase de prueba beta cerrada. El complemento se lanzó en Steam el 15 de marzo de 2013.
La principal innovación de "Revolution" es una historia dedicada a enfrentar la expansión pirata. Mientras la Coalición se concentraba en luchar contra los Dominadores, los piratas, liderados por un líder misterioso, unieron fuerzas y comenzaron una toma organizada del poder en la galaxia. Ahora eres libre de elegir a quién resistir: piratas o dominadores, o ambos a la vez. Además, puedes unirte a los piratas. A diferencia del juego original, ahora es posible completar con éxito el juego sin derrotar a los dominadores, pero solo lidiando con la amenaza pirata, o incluso destruyendo la Coalición junto con los piratas.
El juego ha sufrido algunos cambios técnicos. Se han mejorado el menú principal, las pantallas de carga, los fondos de los planetas y las bases espaciales, se ha introducido compatibilidad con resoluciones grandes, incluida la pantalla panorámica, se ha mejorado significativamente el modo de batallas planetarias: ahora es compatible con todas las tecnologías principales que son el formato de facto. para juegos modernos [15] (enlace inaccesible desde el 25-07-2018 [1562 días]) . Añadidos logros (logros) .
La última versión del juego es la compilación 2.1.2436 con fecha del 4 de octubre de 2021 [16] .
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